
1 minute read
Se registra primera muerte materna del 2023 en San Luis Acatlán
Familiares presumen que se trata de negligencia médica
YONATHAN BAUTISTA SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Advertisement
Margarita López Gerónimo, de aproximadamente 38 años, vecina de la localidad de Yoloxóchitl, perdió la vida por posible negligencia médica, mientras era atendida de parto por cesárea en una clínica de San Luis Acatlán.
De acuerdo con la información recabada por este medio, la señora Margarita López Gerónimo presentó molestias por trabajo de parto durante la noche del lunes 20 de febrero, por lo que fue trasladada a la clínica particular “Sagrada Familia”, ubicada sobre la calle Leona Vicario del barrio de San Isidro.
La paciente fue internada en la clínica, y pasada la media noche fue trasladada a Ometepec, en la ambulancia del Hospital Básico Comunitario, debi- do a que se informó a los familiares que presentaba una complicación.
Sin embargo, trascendió que personal del nosocomio de Ometepec se negó a recibirla debido a que no presentaba signos vitales, según fuentes de este medio.
Ante esto, la paciente fue llevada de regreso a San Luis Acatlán, a su domicilio en Yoloxóchitl, ubicado en el barrio La Parota.
No obstante, los familiares, inconformes con la información que el personal de la clínica les dio, solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalía para que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y llevar a cabo la necropsia, pues consideran que la causa de la muerte fue hemorragia por negligencia médica.
Trascendió que el bebe logró vivir y le fue entregado a su papá, el señor Victoriano Leónides Wenceslao, mientras que el cuerpo de la occisa, al término de las diligencias, será velado y sepultado en su lugar de origen.