
2 minute read
Dos muertos tras incendio de 10 locales en mercado de Chilpancingo
Los primeros reportes indican que ambos incendios fueron provocados; además intentaron incendiar otra marisquería
Jos Molina De La Cruz Edici N Guerrero
Advertisement
Dos personas sin vida dejó el saldo del incendio de la marisquería "El Marino" durante la madrugada de este lunes, además de diez locales comerciales incendiados en el mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla" en Chilpancingo.

Cerca de las 2 de la madrugada se reportó el incendio de varios locales comerciales a un costado del estacionamiento principal del mercado central, de lado de la avenida Insurgentes. Al lugar se trasladaron personal de
Bomberos del municipio y Protección Civil del Estado, quienes por más de una hora sofocaron el fuego y el resultado fue de diez locales incendiados.
Minutos después mientras se realizaban los trabajos en el mercado, la conocida marisquería "El Marino", ubicada al norte de la capital sobre el bulevar Vicente Guerrero, fue incendiada y los bomberos se trasladaron hasta ese punto.
Debido a que la marisquería tenía techo de palapa el fuego se extendió y luego de varios minutos lograron sofocar el fuego, sin embargo, al realizar la revisión del establecimiento fueron localizados los cuerpos de dos personas sin vida y calcinadas, entre ellas el velador de la marisquería. Hasta el momento ninguna autoridades ha informado nada al respecto, mientras que los primeros reportes indican que ambos incendios fueron provocados por algún grupo delictivo, debido a que otra marisquería ubicada en la avenida Gobernadores y al oriente de la ciudad también fue incendiada, pero lograron apagar el fuego a tiempo.
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ JUCHITÁN, GRO.
Una camioneta resultó calcinada la mañana de este lunes 20 de febrero, a consecuencia de una falla mecánica en las inmediaciones de la localidad de Llanos del Coco, perteneciente al municipio de Juchitán.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, sobre la carretera Juchitán-Llanos del Coco, donde el conductor de la unidad, quien dijo ser vecino de
Marquelia pero del que se desconocen sus generales, nada pudo hacer por sofocar las llamas.
La unidad siniestrada es una camioneta Ford Ranger, de color blanco, misma que resultó totalmente calcinada a consecuencia de una falla mecánica.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil de Juchitán, quienes nada pudieron hacer, ya que las llamas se propagaron de forma inmediata, por lo que fue pérdida total.
Elementos de la Policía de Ometepec detuvieron a un transportista de la cabecera municipal, luego de que algunos usuarios lo denunciaran por andar trabajando mientras ingería bebidas embriagantes.

Su detención ocurrió el sábado 18 de febrero durante el transcurso de la tarde, sobre el bulevar José Agustín Ramírez, en el punto conocido como El Tancón.
Conducía una urvan de la ruta Hospital-Colosio, aunque el número del vehículo y el nombre del chofer se desconocen, pues las autoridades no quisieron proporcionar datos de la detención.
Los inconformes explicaron que el conductor andaba tomando mientras trabajaba, por lo que hicieron el reporte a los policías municipales, quienes lo detuvieron y luego de verificar la información fue trasladado a barandillas, mientras que la urvan fue llevada al corralón.
Por otro lado, ciudadanos se comunicaron con este medio y solicitaron la intervención de la Delegación de Transporte, pues los urvaneros ya aumentaron el costo del pasaje pero no cumplen con las reglas que tienen establecidas, y son varios los conductores que andan a exceso de velocidad y algunos hasta tomando, por lo que no se vale que luego se registren accidentes por culpa de los urvaneros y los usuarios sean las víctimas.