
1 minute read
Podrían sancionar a trabajadores paristas del Congreso
La presidenta de la Jucopo informó que el área Jurídica valora las medidas que se aplicarán
MARCIAL CAMPUZANO CHILPANCINGO, GRO.
Advertisement
El área Jurídica del Congreso del estado analiza si procede aplicar sanciones en contra de los trabajadores del Sindicato Independiente “Sentimientos de la Nación”, por haber suspendido labores por un periodo de 6 días, y por haber llevado a cabo “una huelga” sin haber cumplido el procedimiento establecido ante el Tribunal Laboral.
La presidenta de La Junta de Coordinación Política del Congreso del estado Yoloczin Domínguez Serna, informó además que en las próximas horas sostendrá una reunión general con los trabajadores que integran el Sindicato Independiente, para buscar juntos resolver el conflicto laboral que el miércoles de la semana pasada, derivó en una protesta en el acceso del estacionamiento de la sede del Poder Legislativo.
Aquellas personas que no laboraron, en su momento se verá cuáles serán las medidas que se llevarán a cabo, “todos somos iguales, todos los colaboradores del Congreso tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, entonces se está viendo con el Jurídico cuáles van a ser las medidas” que serán aplicadas, indicó la legisladora de Morena.
La también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que fue ilegal el paro de labores que llevaron a cabo los trabajadores que pertenecen al Sindicato Independiente “Sentimientos de la Nación”.
La huelga que llevaron a cabo los trabajadores no siguió los protocolos adecuados para llevar a cabo un movimiento de ese tipo, se les notificó que fue ilegal el bloqueo a las instalaciones del Congreso, y el líder sindical reconoció que no se llevaron a cabo los procedimientos adecuados por parte del sindicato, señaló la legisladora morenista.
Aún y cuando el secretario general del Sindicato Independiente Fernando Martínez Román, sostuvo que no fueron ellos quienes cerraron con candados las instalaciones del Congreso, y que esa acción la realizaron los policías que cuidan las instalaciones, Yoloczin Domínguez informó que las áreas de Contraloría, la Dirección de Recursos Materiales y el área de Finanzas revisan que las instalaciones se encuentren en buen estado.
Ofreció encabezar una reunión con todos los integrantes del Sindicato Independiente para disipar las dudas que pudiera haber, sobre todo por las plazas de base “que fue el motivo” de la inconformidad de los trabajadores.
Rechazó que los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente hayan sido excluidos de los beneficios otorgados a otros empleados del Congreso, “ya que en ningún momento el sindicato me ha hecho llegar algún pliego petitorio”.