
1 minute read
pesar de bloqueo, Fiscalía no agilizará búsqueda de Karen Melissa
No hay asesores de búsqueda disponibles en Chilpancingo y no se les puede asignar ninguno, se les informó
Luchadoras sociales reclaman asesoría para la madre de Karen y que se le cuide, pues teme por su vida
Advertisement
“La petición sigue siendo la misma, la compañera está sola y teme por su seguridad, necesitamos que se le asigne a alguien que la oriente y cuide por su integridad física”, dijo María
Candela
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Yadira Cruz, amiga de la familia de Karen Melissa Peñaloza Martínez, la joven de Cuajinicuilapa que se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de enero, lamentó que a pesar de la movilización de este miércoles y no obstante que lograron entablar un diálogo con la Fiscalía de Chilpancingo, la búsqueda de la joven estudiante de Derecho no podrá agilizarse, pues no hay asesores de búsqueda disponibles y no se le puede asignar alguno.
“Con la movilización que realizamos hoy, logramos que la madre de la víctima se sentara con el Fiscal Antisecuestros, y le estuvo haciendo la petición de búsqueda, y que se le informara sobre cómo va el seguimiento de la situación. Platicaron, pero desafortunadamente la Fiscalía en Chilpancingo indicó que no hay disponibles asesores de búsqueda y no se le puede asignar alguno”.
Agregó: “La petición sigue siendo la misma, la compañera está sola y teme por su seguridad, necesitamos que se le asigne a alguien que la oriente y cuide por su integridad física”.
Advirtieron que volverán a movilizarse en caso de que la Fiscalía se muestre omisa en este caso. “Nosotros vamos a esperar la respuesta de ella, y si vemos que no hay algún avance favorable, nos veremos obligados a tomar nuevamente las vías de comunicación”.
Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles 15 de febrero, amigos y familiares de Karen Melissa se concentraron en San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, donde se sumaron al bloqueo que realizaban algunos maestros, para agregar su demanda.
El objetivo de su movimiento es que se agilice la búsqueda de Karen Melissa Peñaloza Martínez, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de enero en Chilpancingo, cuando abordó un taxi al salir de su trabajo.
Durante la manifestación, las mujeres instalaron una bocina y con un micrófono gritaron varias consignas.
Al lugar llegó Germán Herrera Clemente, delegado de Gobernación, quien platicó con las mujeres, y luego de algunos minutos y de hacer varias llamadas, lograron que el personal de la Fiscalía en Chilpancingo atendiera a la señora Gisela Peñaloza Martínez, madre de la desaparecida.
Gracias a la intervención del delegado de Gobernación, el titular de la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Andrés Verá, acompañó a la señora Gisela Peñaloza a la Fiscalía General de Chilpancingo.