2 minute read

Opinión

El Voyerista

Dise O Gr Fico Y Redes Sociales

Advertisement

Antonio Gonzalez

Producci N Y Taller

Antonio Gonzalez

Periodico el Faro de la Costa Chica es una publicación diaria que se imprime en sus propios talleres con circulación en la región de la Costa Chica de Guerrero, Tlapa y Oaxaca

Misael Tamayo N Ez

No es broma. Lo que expusimos en esta sección, amable lector, con relación del ex gober- nador Ángel Aguirre Rivero para que en Guerrero no se concrete la alianza del PRD con el PRI y con el PAN, es un caso real y va en serio.

Basta ver las redes sociales del ex mandatario para saber que está pugnando porque el PRD salga de la alianza Va por México. O, por lo menos, busca argumentos para ésta no se aplique en Guerrero.

Y, al final del día, nos daremos cuenta que Aguirre lo que busca son pretextos para también abandonar el PRD e incrustarse en Morena, sobre todo si el candidato presidencial es su amigo Marcelo Ebrard Casaubón, a quien le debe la hazaña de hacerlo candidato perredista en 2010, por encima del proyecto del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y pasando por encima de por lo menos otros 6 aspirantes natos del Sol Azteca, los cuales, por cierto, ya no han vuelto a brillar, pues el ex priísta se apoderó del partido y provocó la huida masiva de militantes hacia Morena, cosa que posiblemente era inevitable, pero mayormente si el partido que fundaron estaba prácticamente secuestrado.

En su encuentro con Jesús Zambrano Grijalva, el ex mandatario escribió que buscan que el PRD reconsidere o revalore su permanencia en la alianza con el PRI-PAN, “sobre todo a la luz del trato que se le ha dado en las últimas fechas a nuestra organización política”.

En otro hilo, se le observa en reunión con el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, con quien habló de las coincidencias ideológicas y programáticas de ambos partidos. Como dicen los chavos, “no, pues wow”. Aguirre se estrena como La Chimoltrufia de la política local y nacional, pues el don como dice una cosa, dice otra.

Alfredo Guzmán

libra.

Tras su caía, Aguirre renegó de Los Chuchos y a través de anécdotas que escribió en su libro, el ex mandatario los acusó de haberlo entregado en lugar de defenderlo, exigiéndole su renuncia a cambio de no perjudicar más al instituto político.

Eso, aunque fueron Los Chuchos -a instancias de Marcelo Ebrard- los que impusieron a chaleco la candidatura del ex priísta, en 2010, forzando de ese modo la transformación del perredismo en Guerrero, para mal.

Ahora Aguirre habla de “coincidencias políticas” con MC. ¿Cuáles? El don nunca ha sido de izquierda. Más bien ha usado a este sector de la partidocracia para perpetuarse en el poder a su modo, porque realmente en el PRI lo tenía todo, y proseguir con sus millonarios negocios.

Obviamente todos los gobernantes lo hacen, pero al menos tienen el decoro de simular cierta congruencia ideológica, para justificar su permanencia en la política aunque ya están bastante viejos para irse a descansar y dar paso a las nuevas generaciones.

Todo lo contrario, tanto en el PRI como en el PRD, Verde y PT, lo que vemos es todo lo contrario al relevo generacional, excepto si se trata de sus hijos, sus entenados, o sus mujeres, aprovechando eso de la equidad de género.

Aguirre también habla de una obligada “dignidad” con Los Chuchos, pese a que sabe que estos no conocen esa palabra, se les olvidó hace mucho, y lo único que saben es de intereses personales y de grupo. De otro modo no andarían lamiendo los pies de sus verdugos históricos.

This article is from: