El Creacionista #1

Page 1

2018 Nov

El Creacionista

Poesía para repensar el sin sentir de la muerte.

Next Words

La mañana helada Ese latir del tiempo tan real, apenas lo siento ya, apenas...

Destellos Acosados por estruendos y miedo, la noche convertida en llanto...

El Creacionista busca nuevas historias, letras encendidas de la emoción dormida de autores desconocidos. Esta nueva publicación digital, es para aquellos que gustan de leer con más comodidad, más que un simple panfleto, más que una hoja inerte y virtual. Esta nueva etapa, tiene para los lectores, un formato nuevo donde podrán compartir y llevar al sitio de su preferencia, para tener una lectura "offline". A la luz de la luna, o en la singularidad de la recamará, las composiciones escritas, son el reflejo de un sentimiento, tuyo, mio, de todos alguna vez, en algún lugar. Alma Carbajal G.

No. 1

NO SIMULES, LEE!!!


CREATIVIDAD A OJOS CERRADOS

ELCREACIONISTA, año 1. No. 1, Noviembre 2018 – Noviembre 2019, es una publicación electrónica mensual, editada por Alma Angelina Concepción Carbajal Guzmán, calle 42 Poniente 708, Col. Santa María, C.P. 72080, Tel. (222) 9455332, Puebla, Puebla, México, https://issuu.com/elcreacionistarevista/docs/el_cr eacionista, elcreacionista_@hotmail.com. Editor responsable: Alma Angelina Concepción Carbajal Guzmán. Reserva de Derechos: En trámite. Autor. Responsable de la última actualización de este Número, EL CREACIONISTA, Alma Angelina Concepción Carbajal Guzmán, calle 42 Poniente 708, Col. Santa María, C.P. 72080.Fecha de última modificación, 23 de octubre de 2019. El contenido y las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales. El propósito de esta publicación es contribuir a la divulgación efectiva de las nuevas incursiones de la literatura y escritores contemporáneos de México y de otros países de habla hispana. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos o imágenes de la publicación sin previa autorización del autor y editora Alma Angelina Concepción Carbajal Guzmán.

Si buscas compartir de forma literaria o artística puedes mandarnos un correo y estaremos gustosos de sumar tu trabajo a nuestra versión digital, así como en nuestro sitio web Ante todo queremos que artistas e inquietos literarios, busquen crear, imaginar y que se dejen llevar por todo aquello que las letras pueden ofrecer. El Creacionista extiende esta invitación a todas las artes. Si buscan otro espacio para darse a conocer y compartir información no dejen de escribirnos a: elcreacionista_@hotmail.com No aparentes, tienes mucho por escribir.

El Creacionista


2 ESPERANDO A LA MUERTE Jesus Ulloa Glez. ✝ Está cerca me ronda no quiero esconderme tranquilo espero confieso se siente. Lo sé es el final lo definitivo lo irrevocable el encuentro la eternidad la culminación Es humana no hay temor es incertidumbre no hay reclamo es puntual no hay retraso.

Photo by Micaela Parente on Unsplash


¿Lectura

ngida?

Muchos de nosotros como ávidos lectores, buscamos lugares donde podamos tener una lectura de calidad. No porque no tengamos tranquilidad en casa, sino porque hay sitios donde la lectura se disfruta más. Desafortunadamente algunos refugios sagrados como las cafeterías se han convertido en lugares donde el parloteo cae a borbotes de la mesa contigua.

Photo

Cra re d d by Ja

ig on

U ns p

lash

¿Donde quedarán la brisa, donde pueda escucharse el viento, leer a nuestro lado, la ultima frase inmortal de nuestro autor favorito?

. o d n e y e L ando? t i m I ¿ s a m a J


Photo by Vidar Nordli-Mathisen on Unsplash

no seas arrogante, solo lee, sin importar donde estés, al nal la lectura estará buscándote... siempre


3

4

La Mañana Helada Abel Cuenca S.

DESTELLOS Carmen Moreno B.

Acosados por estruendos y miedo la noche convertida en llanto mujeres e hijos corren a refugios, cubren sus ojos, sus oídos.

Ese latir del tiempo tan real, apenas lo siento ya, apenas. >

Se llenó el cielo de luces, la tierra de sangre y de lamentos. Los hacen temblar los rojos destellos de la muerte.

Photo by Henry Be on Unsplash

En tierra dormida, aquejada en sombras, Tánatos e Hipnos me custodian, y yo soy la jaula donde no entra vida, donde la poesía solo es un aire de polvo enfermo que sueña con mañanas.


El tiempo de las heladas mató las frutas que ahora pudren como jirones de tierra marchita, del tiempo, mi tiempo, tan febril y tan invernal. Días y noches que desgasto en cuerpos distintos, son dulces que se amargan como frutas de temporada. Coloreo el tiempo en óleos disfrazados de silencio, y es el silencio quien ahora se hace fuego en mi pecho. > Vuela sobre mí el destino, se desbastan las hojas de papel como hojas de árbol en mi otoño. Vuela el destino en el cielo como un capricho que no entiende de raíces, que no atiende a esos seres ajenos y herederos de la arcilla y la lluvia.

Photo by kilarov zaneit on Unsplash


El Creacionista


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.