El Colusa News Edition 732

Page 18

Hogar...............................................................................

Método de limpieza de la cocina

E

s importante mantener limpia la cocina. Sin embargo, a menudo hay determinadas tareas de limpieza que no lo permiten debido a la gran cantidad de tiempo y esfuerzo necesario. La cocina es el lugar de la casa más difícil de limpiar después del baño. Afortunadamente si sigue estos pasos simples y utiliza limpiadores multipropósito para la cocina, podrá limpiar la suciedad rebelde con mayor facilidad, y sabrá que su casa no solo está limpia, sino también desinfectada. Siga estos simples consejos y trucos para limpiar la cocina con facilidad. Horno Si tiene un modo autolimpiante, póngalo a funcionar. Para el caso del hornillo y la parte exterior del horno, rocíe un limpiador para eliminar la grasa. Deje que el limpiador penetre y levante la suciedad mientras limpia el horno de microondas. Utilice esponjas húmedas o toallas de papel para quitar el limpiador cuando se hayan disuelto la grasa y la suciedad. Horno de microondas Para aflojar la grasa y los restos de comida, hierva una taza de agua con unas rodajas de limón en el horno de microondas durante un minuto (desprenderá los restos de comida y facilitará la limpieza). A continuación, utilice un limpiador multipropósito y una esponja húmeda para retirar con facilidad los residuos y la grasa, y dejar un aroma fresco. Lavavajillas Utilice un cepillo de dientes y agua tibia jabonosa para limpiar alrededor del burlete de goma de la puerta del lavavajillas. Utilice un cepillo o una esponja para quitar el polvo y la suciedad de la puerta interior, y de las paredes del artefacto. Extraiga los restos acumulados en el drenaje que pudieran ocasionar obstrucciones. Encienda el

18. Edición 732 • Noviembre 15-22 de 2012 • www.elcolusa.com

lavavajillas vacío con el ciclo más caliente para remover la suciedad acumulada. Heladera Debido a que la heladera almacena alimentos perecederos, es de vital importancia para su familia mantenerla limpia y en buenas condiciones. La limpieza de la heladera implica más que solo retirar los alimentos vencidos. Para asegurarse de que su heladera esté completamente limpia, gire el control del dial a “0” y retire los alimentos vencidos antes de quitar los estantes y cajones. Luego límpielos con agua tibia y jabón. Utilice un cepillo y un palillo para limpiar esquinas, aberturas y la junta de goma. Después de completar todos estos pasos, vuelva a girar el control del dial a la temperatura original. • Reorganícese y establezca prioridades. Cuando limpie la cocina, reorganice los contenidos de las alacenas, los gabinetes, cajones y especieros para encontrar todo con facilidad, con los artículos más utilizados a mano. Asegúrese de haber tirado los alimentos vencidos y done los alimentos enlatados que no planee consumir a un comedor comunitario. • Limpie el interior de los gabinetes. Retire los alimentos secos almacenados y limpie los gabinetes. Asegúrese de llegar hasta las esquinas de los gabinetes con un paño o una aspiradora. Limpie los alimentos secos con un paño húmedo y colóquelos nuevamente en los gabinetes. • Deje los pisos relucientes. Aspire o barra los pisos para prepararlos para la mopa. Asegúrese de quitar el polvo de los zócalos y las esquinas donde se puede acumular el polvo y el pelo de las mascotas. Preste especial atención a la solución de limpieza que compra para limpiar los pisos, ya que los pisos de madera requieren limpiadores específicos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.