QQQQQ La gloria QQQQ Un escándalo QQQ Buena QQ Si tienes mucha hambre Q Ni con hambre
PIZZA EN CONO
“DESPUÉS DE UN CONCIERTO, ACOSTUMBRO A COMERME UNA PIZZA DOBLE PEPERONI CON SODA. ES MI PREFERIDA”
En Santiago, no solo los helados se comen en cono. Desde hace un año, esta figura triangular también se asocia con la pizza. KonoPizza es el lugar que las vende en esa forma, y ha gustado tanto que, el local que ocupaba en un principio en Bella Terra Mall, se hizo pequeño. Tuvieron que mudarse a otro en ese mismo centro.
Selena Quintanilla Así lo declaró en vida la fallecida cantante para el Show de Cristina.
PIZZARELLI QQQQ
IL CAPO QQQQ
Este lugar se conoce por sus pastas… y desde ya, por sus pizzas. De sus ocho variedades, la de la casa -que lleva el mismo nombreseduce “al mastique”. Tiene el queso y los condimentos en su punto justo. En ese equilibrio es que está el peligro: ¡da seguidilla!
Muestra de que lo comercial no tiene por qué bajar la calidad. Ya es parte del paisaje nacional: tiene 25 sucursales. Se reinventa en el mercado, con nuevas variaciones, más que Madonna y Lady Gaga. Su Súper Especial es la más solicitada, y cuando la comes entiendes porqué.
Pizzas de buen sabor y calidad. No obstante, para el “bolsillo promedio” probar una de sus pequeñas maravillas cuesta un poco más que un viaje de Santo Domingo a Sosúa. Aquí la solicitada Súper Completa en formato personal cuesta RD$450. Bueno; el que sabe comer, sabe pagar.
Ficha: Av. Gustavo M. Ricart 67, Plaza Comercial I. Su rango de precio va de RD$182 hasta RD$493. Llama la atención su local con rincones para el fumador, el aburrido, etcétera.
Ficha: sucursales en Sto. Dgo. Stgo., Punta Cana y La Romana. Su rango de precio va desde RD$290 hasta RD$1.050. Llama la atención su excelente página web, pizzarelli.com.do.
Ficha: Jardines del Embajador, Bella Vista. Su rango de precio va desde RD$450 a casi RD$1.000. Llama la atención su decoración muy familiar e italiana, con detalles frutales y campestres.
LA TARAPPA
LA LASAGNA
QQQQQ
QQQQQ
Su masa es liviana; las especias, precisas. Eso de que cuanto más grasoso, más rico; aquí pierde sentido pero gana sabor. Creemos que Vivaldi compuso su obra musical “Las cuatro estaciones” tras comerse la pizza de este lugar que lleva igual nombre. Ficha: C/ privada 2, Long Beach, Puerto Plata; al lado del hotel Montemar. Su rango es hasta RD$440, la grande. Llama la atención que no tiene ni un chin de grasa, pero tampoco es seca.
JUN2011/BUREO/89