Issuu on Google+

Intensa

SANTA CRUZ DE LA SIERRA - CIRCULACIÓN NACIONAL LUNES 23 DE JUNIO DE 2014. AÑO 1. Nro 195

1 Bs

Brasil

20 2014

EL P EL PR PRIMER RIIM RI MER DIARIO DEPORT DEPORTIVO DE BOLIVIA

Bélgica gana a Rusia y logra pasar a la siguiente fase > PÁG 3

Brasil juega hoy su chance de clasificar a octavos > PÁGS 8-9 RESULTADOS DE AYER BÉLGICA 1-0 RUSIA COREA 2-4 ARGELIA EEUU 2-2 PORTUGAL

JUEGAN HOY

12:00 AUSTRALIA VS ESPAÑA 12:00 HOLANDA VS CHILE 16:00 CAMERÚN VS BRASIL 16:00 CROACIA VS MÉXICO

ICO DE PERIÓD ACIÓN CIRCUL NAL NACIO

Agonía > Mundial. Portugal le arrancó un empate en el último suspiro a Estados Unidos, sufriendo bastante, y aún permanece con vida en la competición. > PÁGS 4-5


2

Protagonistas

D

en

SOLO DEPORTE

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

D

te calien

'Realmente estoy oy feliz por conseguir guir el gol que tanto quería. Entré para ara lograrlo'.

'Queremos la a primera posición, ción, por eso haremos mos todo para ganarle narle a Holanda'.

MIROSLAV KLOSE

CARLOS CARMONA

OSE UEN SÍG D S É V TRA A

Facebook:

www.facebook.com/SoloDeporte Twitter:

@SoloDeporteBo Correo:

JUGADOR DE ALEMANIA

solodeporte@edadsa.com.bo

JUGADOR DE CHILE

Pronósticos errados, lo mejor del Mundial EDITOR: M.J. OCHANDORENA

P

asado los primeros partidos del Mundial, los principales pronósticos daban a Holanda, a Alemania y a Francia, como los principales candidatos a ganar el título Mundial. Sin embargo, la difícil victoria de Holanda sobre los australianos, y el empate entre alemanes y ghaneses, dejó en claro que hacer pronósticos certeros es un verdadero reto para cualquier especialista en este Mundial. Pero al mismo tiempo incrementa la emoción en el certamen más grande del fútbol profesional, nada está escrito, nada está determinado. Y esa es la esencia misma del fútbol y más en un Mundial. Será más que difícil vaticinar algún resultado de esos "cantados", todo lo contrario, esto debido a que distintas selecciones han demostrado que se han recuperado de una derrota inicial, o en el caso de las que golearon en el primer partido, se relajaron pensando en un "trámite" de partido. Luego de los segundos partidos parece imposible dar pronósticos, aunque eso no impedirá que distintos especialistas den sus puntos de vista y se animen a dar distintos resultados probables. Por ahora, lo mejor del Mundial es que nada está dicho, por lo que los grandes "candidatos" no son dos o tres, son todos aquellos que juegan dando el máximo.

O D A G PE A

AL

TV

STAFF

sd

DOTO

LA F

N Ó I C AC

UNIDOS POR UNA PASIÓN. HINCHAS IRANÍES Y ARGENTINOS SE UNIERON PARA FESTEJAR DURANTE EL PARTIDO SIN IMPORTAR EL RESULTADO.

LA

A T I D I P A R 'FRANCIA JUEGA GA COMO UN CAMPEÓN MPEÓN DEL MUNDO' RAÚL GONZÁLEZ

EXJUGADOR DEL REAL MADRID TENIS

WIMBLEDON CHAMPIONSHIP IP

8:00

El tercer Grand Slam m del año se juega en el mítico cesped británico. nico. Los mejores del tenis nis mundial se miden. Canal: ESPN

PROGRAMA

PURA QUÍMICA

problema. ¿Cómo se explica que se vean tan bien en dos partidos? Creo que más que nada es por como ha elegido Didier Deschamps (DT de Francia), prevaleció el estado de forma a la calidad, esto explica también porque no asistió Franck Ribèry al Mundial. Tanto Laurent Blanc como Deschamps han demostrado que Francia tiene una gran selección, y por eso juegan como campeones.

¿Qué opina del nivel que ha exhibido hasta el momento Francia en el Mundial? Francia asusta y lo demostró con una espectacular victoria ante Suiza (2-5). Tras imponerse 3-0 en el primer partido de grupo ante Honduras, los campeones del mundo de 1998 están ya en octavos de final, sumando ocho goles y con un juego espectacular. En 2010, Francia se fue a casa en la primera ronda y el equipo era insostenible, pero dos campeones del mundo arreglaron el

17:00

Los mejores invitados y todo el deporte en un clásico del canal deportivo por excelencia. Canal: ESPN

PRESIDENTE EJECUTIVO Mariana Jakubek REDACCIÓN • DIRECTORA DE INFORMACIONES María del Mar Rubio • SUBDIRECTOR DE SOLO DEPORTE: Marcelo Ochandorena • ASESOR EDITORIAL Aldo Aguilera• JEFE CREATIVO: David Urbina • FOTOGRAFÍA • Regis Montero ADMINISTRACIÓN • Director Corporativo • Marcelo Santa Cruz • Gerente Comercial • Mónica Ruilowa • Gerente Producción • Mario Lucas Sarabia A.

ESPECIALES

PLANETA GOL

Los mejores goles de los mundialistas que se disputan cada partido en tierras brasileñas. Canal: TyC Sports

eldia@edadsa.com.bo Santa Cruz - Bolivia

18:00

MUNDIAL

HABLEMOS DE FÚTBOL

19:00 9 00

Análisis exhaustivo o con todo lo mejor de la jornada del Mundial y sus protagonistas. Canal: ESPN CENTRAL Av. Cristo Redentor, km 7 El Remanso • Tel. 343 4040. AGENCIAS Av. El Trompillo # 1082 2do Anillo • Tel. 359 8056. Fax: 343 4041- 342 5324 Calle Independencia Nº 309 – Zona Centro – Tel: 339-1369


SOLO DEPORTE

3

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

3

> Grupo H. Los 'Diablos Rojos' sellaron su clasificación a octavos venciendo 1-0 a Rusia.

GOLES

A su favor son los que ha marcado la selección belga en lo que va del Mundial.

26 JUNIO

La ya clasificada Bélgica jugará con Corea del Sur, en su tercer partido de la fase de grupos.

Bélgica, también

adentro REDACCIÓN SD solodeporte@edadsa.com.bo

54 L POR CIENTO DE TENENCIA DE BALÓN TUVO BÉLGICA EN EL PARTIDO.

D bbajo la lupa

BÉLGICA AMPLÍA SU SUPERIORIDAD ANTE RUSIA EN PARTIDOS JUGADOS: GANÓ TRES Y PERDIÓ UNO.

D

a selección belga de fútbol venció ayer 1-0 a Rusia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se clasificó para octavos de final del Mundial de Brasil 2014 en el Grupo H. El atacante Divock Origi, que arrancó el encuentro desde el banco, hizo el único tanto del partido al rematar un gran pase de Eden Hazard (88').

» PRIMERA PARTE. El primer tiempo tuvo un dominio ligeramente repartido. De Mertens, delantero de Nápoli, volvió locos a los defensores rusos entre los 15 y los 25 minutos de juego. Pero sus disparos desde el costado derecho salieron muy desviados. A los 26', los rusos reclamaron posible penal en una entrada del lateral Toby Alderweireld sobre Maksim Kanunnikov. Cuando morían los primeros 45 minutos, un gran centro de Denis Glushakov desde la izquierda encontró libre de marca al artillero Alexander Kokorin, incrustado entre los dos centrales, quien con todo a favor remató desviado. Previamente, Thibaut Courtois tapó un excelente disparo de Victor Fayzulin desde la frontal. » COMPLEMENTO. Marc Wilmots, DT de Bélgica, retiró a un desafortunado Lukaku y dio entrada a Origi buscando más dinamita en la punta. Mientras que Eden Hazard, llamado a liderar la prometedora selección belga, empezó a alternar la banda de-

'FUE DIFÍCIL PARA HACER FRENTE A UN EQUIPO RUSO POR DELANTE DE NOSOTROS, PERO AL FINAL SE LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN'.

MARC WILMOTS

DT DE BÉLGICA

'SINCERAMENTE, ESTOY MUY CONTENTO CON LA RESPUESTA DEL EQUIPO, AUNQUE NO CON EL RESULTADO. NO MERECIMOS PERDER'.

6

FABIO CAPELLO

DT DE RUSIA

FUERAS DE JUEGO TUVIERON LOS BELGAS EN EL PARTIDO.

AL TÉRMINO DEL PARTIDO, LOS BELGAS SE ACERCARON A SU HINCHADA PARA FESTEJAR EL PASE A LOS OCTAVOS DE FINAL.

BÉLGICA

1

RUSIA

0

1. T. Courtois 4. V. Kompany 15. D. Van Buyten 3. T. Vermaelen (J. Vertonghen) 2 T. Alderweireld 8. M. Fellaini 6. A. Witsel 10. E. Hazard 7. K. De Bruyne 14. D. Mertens (K. Mirallas) 9. R. Lukaku (D. Origi) DT. M. Wilmots

1. I. Akinfeev 14. V. Berezutski 4. S. Ignashevich 2. A. Kozlov (A. Eshchenko) 23. D. Kombarov 19. A. Samedov (A. Kerzhakov) 20. V. Faizulin 8. D. Glushakov 17. O. Shatov (A. Dzagoev) 9. A. Kokorin 6. M. Kanunnikov DT. F. Capello

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Estadio: Maracaná (Río de Janeiro). T. Amarillas: A. Witsel, T. Alderweireld (Bélgica). D. Glushakov (Rusia). Gol: D. Origi (Bélgica).

EL REY FELIPE Y LA REINA MATILDE, DE BÉLGICA, ESTUVIERON PRESENTES EN EL ESTADIO MARACANÁ.

recha con la izquierda sin demasiada profundidad. En Rusia, Capello desplegó a sus laterales en busca de algún centro peligroso. Pero el partido entró en una fase de ajedrez, con las dos selecciones vigilando sus movimientos en el centro del campo. Más pendientes de no encajar gol que de hacerlo. Cuando todos pensaban que el partido parecía condenado al empate (88'), Kevin Mirallas combinó con Eden Hazard para asistir a Divock Origi, que mandó el balón al fondo de las redes con un buen remate.

LA FIGURA

DESLUCIDO

LABOR REGULAR

DRIES MERTENS Jugador belga

ROMELU LUKAKU Jugador belga

FELIX BRYCH Árbitro del partido

Continúa en estado de gracia en el Mundial de Brasil, siendo el mejor 'Diablo Rojo' ayer en la victoria ante Rusia, hasta que fue sustituido en el minuto 75 por Kevin Mirallas.

El delantero no apareció en la jornada de ayer. Lució impreciso, lo que evitó que generara peligro sobre la portería rival. Lukaku estuvo con la pólvora mojada.

El juez alemán no tuvo mayores inconvenientes para dirigir el compromiso. En la jugada que los rusos pidieron penal, se mostró seguro en su accionar.


Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

4

partido

AFICIONADOS DE EEUU

Hinchas al final tristes

Lo que parecía una fiesta para los aficionados de Estados Unidos que apoyaron a su equipo tanto en el estadio como en las afueras del mismo, acabaron tristes tras el resultado entre su selección y la de Portugal. Los rostros de los norteamericanos estaban llenos de desilusión al ver cómo una victoria se escapó en los últimos minutos.

POR PRIMERA VEZ

Los jugadores se hidrataron

Se estrenó al fin la norma de la hidratación de forma oficial en el Mundial de Brasil. En el minuto 39 de la primera parte, Estados Unidos y Portugal pararon durante unos tres minutos para hidratarse, debido a las condiciones meteorológicas que se dieron en el Arena Amazonia de Manaos: se alcanzaron los 32 grados.

PUNTO QUE LOS DEJA

CASI FUERA

Monumental atajada del guardameta Howard quien tras un disparo de Éder, logra despejar el balón 'in extremis'.

El portero portugués Beto, solo atina a mirar el balón tras el remate de Jones, quien anotó el empate transitorio.

Dempsey ve cómo el balón se introduce en el arco de Portugal luego de conectarlo para anotar el 2-1 parcial.

Jugada acrobática del defensor Bruno Alves, quien tras un centro conecta el balón que se iría después desviado.

5'

44'

64'

81'

90'

BAJO LA LUPA

D

solodeporte@edadsa.com.bo

U

26

NÉSTOR PITANA Árbitro argentino

2

DE JUNIO

n gol de Silvestre Varela en el minuto 95, con un cabezazo a centro de Cristiano Ronaldo, salvó ayer a Portugal de la eliminación, aunque solo sobrevive al borde del KO, pendiente de una última jornada en la que debe golear a Ghana y esperar que Alemania y Estados Unidos no sumen un empate que le vale a las dos.

El réferi de este encuentro no tuvo complicaciones a lo largo del mismo, ya que se trató de un encuentro en donde no hubo muchas jugadas bruscas por parte de ambos equipos.

GOLES

Fecha en la que se definirá a los clasificados de este grupo.

Son los que suma el delantero Dempsey en el Mundial 2014.

PORTUGAL

EEUU

Son los que hasta el momento se han anotado en los mundiales.

Paulo Bento DT de Portugal

2

1. Howard 23. Johnson 20. Cameron 5. Besler 7. Neasley 15. Beckermann 13. Jones 4. Bradley 19. Zusi (3. González) 11. Bedoya (2. Yedlin) 8. Dempsey (18. Wondolowski) DT. J. Klinsmann

GF GC 6 2 4 3 3 4 2 6

o d i t r a p

ESTADOS UNIDOS PORTUGAL

PORTUGAL

22. Beto 21. João Pereira 13. Ricardo Costa 2. Bruno Alves 19. André Almeida (6. William) 4. Miguel Veloso 8. João Moutinho 16. Raúl Meireles (18. Varela) 17. Nani 7. Cristiano Ronaldo 23. Hélder Postiga (11. Éder) DT. Paulo Bento

Estadio: Arena Amazonía (Amazonas). Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

PORTUGAL DEBE GOLEAR A GHANA Y ESPERAR QUE NO SE DÉ UN EMPATE ENTRE ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS.

s del dística

esta

2

EEUU

LLAMÓ LA ATENCIÓN

D

Jürgen Klinsmann

El 2-2 no nos deja fuera, pero estamos en una posición muy difícil ahora”.

3.602 GOLES

GHANA

EQUIPOS PTS PJ PG PE PP Alemania 4 2 1 1 0 Estados Unidos 4 2 1 1 0 Ghana 1 2 0 1 1 Portugal 1 2 0 1 1

Dos grandes errores nos alejaron de nuestro objetivo. Es un golpe duro”. DT de Estados Unidos

>> EL PARTIDO. Los lusos hicieron un encuentro con baja actuación frente a un rival que se mostró mejor dinámicamente y aprovechó los extremos de la cancha. Un centro sin peligro de Miguel Veloso fue mal despejado por Cameron que asistió a Nani, y este fusiló en el minuto 5 a un Howard que ya se había vencido. Pero el empuje y el buen juego de los norteamericanos hicieron que el marcador se diera vuelta, primero con un gran remate de media distancia de Jones a los 64', y después con una anotación de Dempsey a los 81', haciendo justicia en el partido. Pero cuando ya se jugaban los segundos finales, un centro desde la derecha de Cristiano Ronaldo encontró la cabeza de Valera quien anotó el empate agónico.

ALEMANIA

Este no ha sido el mejor torneo para Cristiano Ronaldo, pero si se trata de moda, nadie le gana. En su segunda aparición en Brasil 2014 el delantero portugués estrenó look con un corte muy llamativo que hizo las delicias de los camarógrafos.

El momento en que Nani remata el balón tras ver al portero Howard en el piso para anotar el primer gol de Portugal.

clasificación a octavos de final. Dependen de otros resultados para continuar.

REDACCIÓN SD

5

MINUTO A MINUTO

>Grupo G. Portugal igualó (2-2) sobre la hora ante Estados Unidos, y compromete su

GRUPO G

CR7 estrenó nuevo look

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

SOLO DEPORTE

TIROS AL ARCO

6 5

TIROS DE ESQUINA

6 4

FUERA DE LUGAR

1 4

FALTAS COMETIDAS

10 13

TARJETAS AMARILLAS

1 0

TARJETAS ROJAS

0 0

POSESIÓN DE BALÓN

46% 54%

T. Amarillas: Jones (USA) T. Roja: No hubo. Goles: Jones a los 64', Dempsey 81' (USA) Nani a los 5', Veloso 95' (POR)

D bajo la lupa

D

detrás del

SOLO DEPORTE

LA FIGURA

BAJA ACTUACIÓN

TIM HOWARD Portero estadounidense

CRISTIANO RONALDO Jugador portugués

Tuvo intervenciones de gran mérito en este partido, constituyéndose en la figura. No tuvo culpabilidad en los dos goles anotados por los portugueses.

El último ganador del Balón de Oro de la FIFA sigue sin demostrar un buen nivel y cumplió ayer su segundo partido en el que no apareció su talento en la cancha.

El momento exacto en que Varela remata de cabeza el balón para anotar el agónico empate de Portugal ante EEUU.

90+5'

D ANÁLISIS EL

SERGIO VERA PERIODISTA DEPORTIVO DEL DIARIO SPORT

'La noche negra de Cristiano Ronaldo' Cristiano Ronaldo volvió a ser titular en la “final” que su equipo disputó ante Estados Unidos. Es la referencia de Portugal y no quería quedarse fuera de la trascendental cita de su equipo tras la debacle ante Alemania. Aún así, los lusos volvieron a naufragar con un empate “in extremis” ante Estados Unidos que a punto ha estado de enviarles de vuelta a casa antes de tiempo. Ronaldo volvió a demostrar que estuvo muy lejos de ser el Cristiano temido por todos. Al portugués se le vio apagado, lento y preocupado. Entró poco en juego y su actuación dejó más muestras de voluntad que de contundencia y determinación para acabar siendo testigo directo del hundimiento de su selección en el Amazonia Arena. Su rodilla siguió preocupándole y tras un disparo lejano en la primera mitad saltaron todas las alarmas al ver cómo CR7 se llevaba la mano a la pierna. Desde aquel momento sus disparos cada vez fueron menos potentes y precisos aunque su amor propio le impidió a abandonar el terreno de juego. Pese a todo un centro suyo posibilitó el gol de Varela en el descuento. Un “chispazo” que mantiene con vida a Portugal por poca que sea. A falta de un encuentro y con su selección prácticamente eliminada, Cristiano es la única gran estrella del torneo que no ha visto portería hasta la fecha. Messi, Neymar, Alexis, Van Persie, Rooney, Balotelli, Müller, Benzema o Luis Suárez ya se han estrenado. El portugués va camino de convertir este Mundial en su particular pesadilla. Contra Ghana y apurando sus última opciones de clasificación, Cristiano volverá a la carga y su rodilla volverá a sufrir las consecuencias.


6

SOLO DEPORTE

Santa Cruz • L Lunes 23 de junio de 2014

EN LA PRÓXIMA FECHA, ARGELIA JUGARÁ CON RUSIA, EL JUEVES, EN EL ARENA DA BAIXADA.

ARGELIA ES EL PRIMER EQUIPO AFRICANO EN MARCAR CUATRO GOLES EN UN PARTIDO, EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES.

4

MUNDIALES

Lleva participando la selección africana en su historia.

8

REMATES

Sobre la portería contraria tuvieron los argelinos.

Cerca de la gloria

> Grupo H. Los 'Zorros' ganaron un partidazo, y cuentan con grandes chances de llegar a octavos.

90

EL GOL DE CHOEL KOO LLEGÓ A ESA CIFRA EN BRASIL 2014.

'PARA NOSOTROS SUMA ESTA VICTORIA ES ALGO HISTÓRICO. SOLO ESPERO QUE PODAMOS VOLVER A GANAR. SERÍA UN SUEÑO INCREÍBLE VAHID CLASIFICAR'..HALILHODZI TÉCNICO DE ARGELIA

GRUPO F BÉLGICA

EQUIPOS Bélgica Argelia Rusia Corea del Sur

RUSIA COREA DEL SUR ARGELIA

PTS PJ PG 6 2 2 0 2 0 1 2 0 1 2 0

PE PP GF GC 0 0 3 1 0 1 1 2 1 1 1 2 0 1 1 1

MIÉRCOLES 25/06/2014 Corea del Sur Vs Bélgica Argelia Vs Rusia

16:00 (HB) 16:00 (HB)

2

COREA

1. Sung-Ryong Jung 3. Suk-Young Yoon 5. Young-Gwon Kim 20. Jeong-Ho Hong 12. Yong Lee 16. Sung-Yong Ki 17. Chung-Yong Lee (64' Keun-Ho Lee) 13. Ja-Cheol Koo 14. Kook-Young Han (78' Dong-Won Ji) 10. Chu-Young Park (57' Shin-Wook Kim) 9. Heung-Min Son DT. Myung Hong

4

ARGELIA

23. R. M'Bolhi 2. M. Bougherra (88' E. Belkalem) 6. D. Mesbah 5. R. Halliche 20. A. Mandi 12. C. Medjani 11. Y. Brahimi (77' M. Lacen) 10. S. Feghouli 18. A. Djabou (73' N. Ghilas) 14. N. Bentaleb 13. I. Slimani DT. V. Halilhodži

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: Beira-Río (Porto Alegre). T. Amarillas: Y. Lee, K. Han (Corea). M. Bougherra (Argelia). T. Roja: No hubo. Gol: I. Slimani, R. Halliche, A. Djabou, Y. Brahimi (Argelia). M. Son, C. Koo (Corea).

YACINE BRAHIMI RECLAMA PENAL PARA ARGELIA, EN UNA JUGADA QUE EL ÁRBITRO OBVIÓ, PESE A QUE ERA UNA CLARA INFRACCIÓN.

REDACCIÓN SD solodeporte@edadsa.com.bo

L

D

a selección de Argelia se acercó a octavos de final del Mundial de Brasil 2014 tras derrotar 1-0 a Bosnia, equipo que quedó eliminado tras sufrir su segunda derrota en el partido del Grupo F que jugaron ayer en el estadio Arena Pantanal de la cuidad de Cuiabá. » PRIMEROS 45 MINUTOS. Los africanos supieron hacerse con la posición del balón desde el primer minuto de juego, manejando las acciones y cerrándole los espacios a los coreanos. A los tres minutos de juego, el juez colombiano dejó pasar un claro penal para "Los Zorros del Desierto", cuando Brahimi es derribado por Jeong-Ho. Pero los comandados por Halilhovidzi siguieron arrasando con jugadas de ataques claros, pero sin poder perforar la portería asiática, hasta que a los 26' Slimani recibió un pase de 40 metros, aguantó el balón contra los dos centrales, y cuando el arquero buscó el achique se la picó por encima del mismo y abrió el marcador para Argelia. Tres minutos más tarde en un tiro de esquina, Halliche conectó de cabeza, el arquero tuvo una mala salida. Antes de ir al descanso, a los 38' Djabou conectó con el arco rival, tras asistencia de Slimani y decretar el 3-0 antes de los primero 45 minutos.

D bbajo la lupa

» SEGUNDO TIEMPO. Corea salió decidido a buscar el empate ante una Argelia que estaba

ARGELIA, EN RENDIMIENTO, ES LA MEJOR SELECCIÓN AFRICANA EN BRASIL 2014.

'LAMENTABLEMENTE EL EQUIPO NO PUDO RECUPERARSE DE LOS PRIMEROS GOLES. SIN EMBARGO, DESTACO EL ESPÍRITU DE PELEA QUE SUPIERON TENER TODOS'.

teniendo un gran juego. Min Son a los 4' consiguió el descuento y la ilusión coreana tras rematar entre las piernas de M'Bolni. Tras el gol los "Tigres" de Asia siguieron buscando, pero Yacine Brahimi cortó toda esperanza surcoreana cuando, al minuto 62 concretó una gran jugada de doble pared con Djabou para sentenciar la victoria. A pesar del cachetazo, Corea consiguió un nuevo descuento a través de Cheol Koo, cuando a falta de 18 minutos, después de una serie de rebotes, logró marcar su tanto y cerrar un marcador bastante abultado.

LA FIGURA

UNA MURALLA

BIEN PLANTADO

ISLAM SLIMANI Jugador argelino

RAIS MBOLHI Arquero argelino

WILMAR ROLDAN Árbitro colombiano

El punta argelino, se convirtió en la figura del juego al abrir el marcador, fue artífice del córner que derribó en el segundo tanto argelino, y asistió a Djabou para el tercer tanto africano.

En el segundo tiempo Corea del Sur no llegó a la igualdad gracias a sus intervenciones, despejando un potente disparo por encima del travesaño que tenía destino un claro de gol.

El juez sudamericano comenzó flojo, se comió un penal en favor de Argelia, pero luego se redimió, con buena labor. No se dejó llevar por las circunstancias y no cobró un penal, inexistente, en favor de los asiáticos.

MYUNG HONG

TÉCNICO DE COREA

6

REMATES A PORTERÍA GENERÓ COREA, DOS MENOS QUE SU RIVAL.


SOLO DEPORTE

7

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

Se juegan el honor > Curitiba. La "Furia Roja" se despedirá ante Australia de Brasil 2014 en busca de salvar el honor de una generación que marcó época en el fútbol mundial. REDACCIÓN SD solodeporte@edadsa.com.bo

E

D

5

spaña despide a una generación dorada y a un ciclo exitoso con un partido oficial contra Australia en Brasil 2014, hoy en Curitiba (12:00), en el que no hay nada en juego, solo la motivación de ganar para irse con honor jugadores que hicieron época.

» POR EL HONOR. Nadie imaginaba que España tuviera que jugar este partido contra Australia sabiendo que ya estaba eliminada. Las derrotas ante Holanda (5-1) y Chile (2-0) condenaron precipitadamente a una selección que había ganado sus tres últimos grandes torneos importantes, las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010. En Brasil, el pasado año, España había llegado incluso a la final de la Copa de las Confederaciones, en la que perdió ante Brasil por 3-0. Pero llegó el Mundial y España se mostró irreconocible. Se habló de falta de motivación, de desavenencias entre algunos de sus jugadores, como Xabi Alonso, que acusó al equipo de falta de hambre, de cansancio físico, de errores tácticos del técnico Vicente del Bosque. También se dice que afectó la influencia negativa de haberse encerrado en un lugar de concentración en Curitiba, con temperatura de invierno, cuando debía jugar en climas cálidos. Un cúmulo de cosas han hecho que España llegue a un partido sin importancia con siete goles encajados en dos partidos y busque motivación ante un equipo como Australia, que llegará con más ganas, pese a estar también eliminado al caer contra Chile (3-1) y Holanda (32), los dos clasificados del grupo. España despide de esta manera a un período glorioso, antes de comenzar en septiembre su campaña de clasificación a la Eurocopa-2016 con una nueva generación.

MUNDIALES Son lo que despide a España en la primera ronda, la última vez, Francia 1998.

EL VOTO DE SD Hinchas votan por España

de 1 a 10, le damos

GOLES Son los que recibió España en dos partidos.

6

IKER CASILLAS PODRÍA ESTAR VIVIENDO SUS ÚLTIMAS HORAS COMO INTERNACIONAL ESPAÑOL.

21

ES LA POSICIÓN MÁS BAJA QUE OBTUVIERON 'LOS CANGUROS' EN UN MUNDIAL, FUE EN SUDÁFRICA 2010, AUSTRALIA SE DESPIDE DE SU CUARTO MUNDIAL.

12:00 ARENA DA BAIXADA Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahréin).

AUTRALIA 1. Mathew Ryan 19. Ryan McGowan 22. Alex Wilkinson 6. Matthew Spiranovic 3. Jason Davidson 7. Mathew Leckie 15. Mile Jedinak 23. Mark Bresciano 17. Matt McKay 11. Tommy Oar 10. Ben Halloran

22

19

6 17

23

3

15 11

10 11 6

DT: Ange Postecoglou.

1

7

18

7

9

19

23

23. Pepe Reina 22. César Azpilicueta 4. Javi Martínez 16. Sergio Ramos 18. Jordi Alba 21. David Silva 14. Xabi Alonso 6. Andrés Iniesta 11. Pedro Rodríguez 9. Fernando Torres 19. Diego Costa

21

14 16

ESPAÑA

14

22

DT: Vicente del Bosque.

DEL CIELO AL INFIERNO

SI ESPAÑA PIERDE FRENTE A AUSTRALIA, PUEDE LLEGAR A SER LA PEOR SELECCIÓN DEL MUNDIAL.

España debe evitar la última plaza La selección que dirige Vicente del Bosque, llegó a Brasil 2014, con chapa de candidato, junto al anfitrión, Alemania y Argentina, ademas de ser el defensor del título, pero no solo se convirtió en la primera selección es comprar los pasajes de vuelta antes de tiempo, sino que puede llegar a ser la peor del presente Mundial. Si el conjunto que comanda técnica y tácticamente Ange Postecoglou consigue vencer a "La Furia Roja" en la última jornada del grupo B, la condenaría ser la Nº 32 del mundial. Así es, la peor de todas, debido a la diferencia de gol, hoy con menos seis.


8

SOLO DEPORTE

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

SOLO DEPORTE

9

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

>Grupo A. Brasil se enfrenta esta tarde ante Camerún con la misión de lograr al menos un empate para acceder a octavos de final. al.

El local por el punto de oro 3

12 Julio César

17

Daniel Alves

Brasil

6

3

selecciÓn de

selecciÓn de

David vid Luiz

Thiago Silva

2

4

Camerún

Marcelo

22 Nyom

Luiz Gustavo

Itandje j

211 Matip Ma atip p

N'Koulou

18

7

Enoh oh

Nguémo Nguém uémo

11

8

Oscar

Paulinho

7 Hulk

16

10 9

hulk

Neymar

Fred

PARTIDOS CON P L LA SELECCIÓN

36 9

ALEJANDRO GARCÍA P. agarcia@edadsa.com.bo

B

rasil se juega esta tarde (16:00) el pase a octavos de final de su Mundial ante un Camerún ya eliminado, con la meta de desplegar un mejor juego que en sus dos primeros partidos para ganar confianza de cara a las fases decisivas de la competición.

» DEPENDEN DE SÍ MISMOS. El equipo anfitrión necesita un punto para clasificarse sin depender del resultado del partido Croacia-México y si logra la victoria se garantizaría el primer puesto del Grupo A, objetivo del equipo de Luiz Felipe Scolari. Para lograr el triunfo, Brasil se encomendará a Neymar, su gran figura, pero también en Hulk, que se perdió el partido contra México por dolores en el muslo izquierdo, pero ya está totalmente recuperado. No obstante, no se descarta que Felipao pueda optar por dar descanso a alguno de los jugadores que tienen tarjeta amarilla, en especial el defensa Thiago Silva o el centrocampista Luiz Gustavo, para evitar que vuelvan a ser sancionados y se pierdan los octavos caso de final, en cas so de clasificar. clasificar ar.

TOTAL DE GOLES

TOTAL DE ASISTENCIAS

7

CARACTERÍSTICA CARA CA RACT CTER ERÍS ÍSTI TICA CA D DE E JU JUEG JUEGO: EGO O: BRASIL. La selección anfitriona no abandona su esquema táctico del 4-3-3, en donde apuesta a solo un volante de marca y dos de creación, mientras que en la delantera aparece un solo hombre de área y dos en los costados para empezar las jugadas en velocidad desde el medio.

Brasil tiene la obligación de ganar en este partido, y mejor si es por una buena diferencia de goles si quiere clasificarse a octavos de final. La única manera de que la Canarinha quede fuera de su Mundial sería que Croacia le gane por la mínima diferencia a México y que Brasil pierda por tres o más goles en contra.

14 2 1

Joven delantero con características de juego físico y a base de velocidad. Se integró desde hace poco a la selección absoluta de su país, y desde entonces es considerado una de las opciones para la delantera para suplir a jugadores de la calidad de Eto'o. Se le augura muy buenas perspectivas a él.

EL ANFITRIÓN Y SUS POSIBILIDADES

BRASIL

PTS 4 4 3 0

CROACIA

PJ 2 2 2 2

PG 1 1 1 0

S Salli

Moting M

TOTAL DE ASISTENCIAS

MÉXICO

JAPÓN

PE 1 1 0 0

PP 0 0 1 2

GF GC 3 1 1 0 5 3 0 5

EL VOTO DE SD Hinchas votan por Brasil

CARACTERÍSTICA DE JUEGO: CAMERÚN. Debido a las bajas que presenta el equipo para esta oportunidad, la zona del mediocampo será reforzada con dos jugadores de contención, dos como volantes de salida y uno como nexo con la delantera. El planteamiento es más para retener el esférico.

de 1 a 10, le damos

8,5

Estadio: Es stadiio: Mané Manné Garrincha G Ga

ÚLTIMO DUELO (CONFEDERACIONES 2003)

En este torneo, 'Dinho' comenzaba a mostrarse como la figura de la selección brasileña ante el mundo. Pero en este partido no pudo ayudar con su talento a que su equipo no pierda.

0 RONALDINHO NO PUDO APORTAR CON SU 'MAGIA'.

LA 'CANARINHA'

D DIRECTORES TTÉCNICOS

23/06/2014. Fecha: 23/06/ Hora: 16:00 (HB). ( Árbitro: Jonas Erik Árbitro: Eriksson (SUE) Asistentes: Mathias Mathia Klasenius Asistentes: (SUE) Daniel Wärnmark Wärnm (SUE) (SUE)

Brasil

10 Aboubakarr

TOTAL DE GOLES

GRUPO A EQUIPOS Brasil México Croacia Camerún

Mouk M andjo Moukandjo

Bédimo

PARTIDOS CON O LA SELECCIÓN

Edad: 25 años Estatura: 1,80 Peso: 74 kilos Selección: Camerún

De gran físico e imponente disparo. o. Este jugador vuelve e al equipo titular trass superar una lesión, y lo hace para reforzar ar el ataque. Entre e sus característicass están su juego a base de velocidad y también sus rematess a balón parado, que e se convierten en n opciones de ataque para su selección.

2 20 13

B.. Moukandjo B Moukandjo

Edad: 27 añoss Estatura: 1,800 Peso: 76 kiloss Selección: Brasilil

8

112 2

Camerún

1

SAMUEL ETO'O EL AUTOR DEL ÚNICO TANTO DEL PARTIDO

El delantero y figura de esta selección fue el artífice del gol de la victoria de los 'Leones Indomables' a los 83 minutos del partido, siendo esta la única victoria de Camerún en los registros ante Brasil.

Luiz Felipe Fe Scolari DT de d Brasil B

Estaremos ante un rival que no tiene ningún tipo de presión, por lo que lo hace más peligroso. ”.

Volker Finke DT de Camerún

Scolari ya dispone del once titular El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, alineó ayer a los titulares que usó en el partido inaugural contra Croacia en su última práctica antes del decisivo partido contra Camerún. La selección también realizó un partido de fútbol en espacios reducidos, en el que Scolari puso entre los titulares a Dante, Fernandinho y Willian en el lugar de Thiago Silva, Luiz Gustavo y Neymar, los tres jugadores titulares que tienen tarjeta amarilla. Esto podría avizorar algunos cambios de último momento. Neymar dio el susto del entrenamiento al sufrir dolores en el tobillo izquierdo durante una jugada, pero se recuperó y continuó normalmente la práctica.

SELECCIÓN DE CAMERÚN

Eto'o es aún la gran duda para el partido El delantero camerunés, Samuel Eto'o, es todavía la gran duda para el entrenador Volker Finke en el duelo ante Brasil, debido a su problema en la rodilla derecha pese a que ayer comenzó a ejercitarse en los entrenamientos. El seleccionador aseguró que

LA ÚLTIMA PRÁCTICA DE BRASIL.

si el atacante se recupera en su totalidad, podrá ver minutos en cancha ante los anfitriones en el partido a disputarse en el estadio Mané Garrincha en Brasilia. Por su parte, el delantero manifestó ante la prensa, que su intención es el de poder jugar este partido en el que su selección se despide del Mundial al haber sido eliminada ya con anterioridad. "Amo a mi país, y por eso es que quiero jugar este partido", señaló el jugador.

Queremos demostrar otra imagen en este partido y despedirnos de manera digna ”. LA IMAGEN DE ETO'O EN UNO DE LOS ENTRENAMIENTOS CON SU SELECCIÓN.


10

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

26

SE RUMOREA QUE EL DT DE CHILE, JORGE SAMPAOLI, PODRÍA RESERVAR A ARTURO VIDAL PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS POR OCTAVOS DE FINAL.

50

EL VOTO DE SD

GOLES Wesley Sneijder ha marcado jugando para Holanda.

Hinchas votan por Holanda

SOLO DEPORTE

PARTIDOS Con la camiseta de Chile son los que ha disputado Arturo Vidal.

de 1 a 10, le damos

7

Batalla de alto vuelo

WESLEY SNEIJDER ES UNO DE LOS JUGADORES CLAVE EN LA SELECCIÓN DE HOLANDA. TIENE UNA DESTACADA ACTUACIÓN EN EL MUNDIAL.

>M Mundial. di l H Holanda l d y Chil Chile b buscarán á quedarse hoy con el primer lugar del Grupo B, queriendo esquivar a Brasil en los octavos de final.

8

GOLES A FAVOR TIENE LA SELECCIÓN DE HOLANDA.

LA SELECCIÓN HOLANDESA, JUNTO A LA DE FRANCIA, ES LA MÁS GOLEADORA DEL MUNDIAL.

2

GOLEADORES TIENE HOLANDA: ARJEN ROBBEN Y ROBIN VAN PERSIE.

REDACCIÓN SD solodeporte@edadsa.com.bo

L

HISTORIAL

D

Un empate es su único registro

as selecciones de Holanda y Chile, clasificadas a octavos de final del Mundial, lucharán hoy en Sao Paulo por quedarse con el primer lugar del Grupo B, para así evitar una confrontación con el local Brasil en la siguiente fase.

» VENTAJA HOLANDESA EN GOLES. Chilenos y holandeses tienen seis puntos, pero los europeos están favorecidos por tener mejor diferencia de gol, por lo que un empate les permitiría quedarse con el primer lugar del grupo. Los sudamericanos, por su parte, están obligados a ganar para alcanzar el objetivo. Chile, dirigida por el ya famoso Jorge Sampaoli, podría sufrir la baja del lesionado volante Charles Aránguiz, mientras que la estrella Arturo Vidal trabaja para estar a punto y poder estar sin problemas ante los europeos. Por su parte, los dirigidos por Louis van Gaal, se encuentran en óptimas condiciones, incluido el defensa Bruno Martins, quien ante los australianos sufrió una conmoción cerebral que incluso lo obligó a pasar una noche hospitalizado. En el equipo europeo, el delantero Robin van Persie no puede ser tomado en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas.

12:00 ARENA CORINTHIANS Árbitro: Bakary Gassama (Gambia)

1

HOLANDA

1. Jasper Cillessen 4. Bruno Martins Indi 2. Ron Vlaar 3. Stefan De Vrij 5. Daley Blind 7. Daryl Janmaat 6. Nigel De Jong 8. Jonathan De Guzman 10. Wesley Sneijder 11. Arjen Robben 19. Klass Huntelaar

2

4 7

5

11

6

8 19 10

7

4

21

8 18

3

11

10

2

CHILE

5

1. Claudio Bravo 17. Gary Medel 5. Francisco Silva 18. Gonzalo Jara 4. Mauricio Isla 21. Marcelo Díaz 8. Arturo Vidal 2. Eugenio Mena 10. Jorge Valdivia 7. Alexis Sánchez 11. Eduardo Vargas

17

1 DT: Louis van Gaal

DT: Jorge Sampaoli

Las selecciones de Holanda y Chile nunca se han enfrentado en una Copa del Mundo, y el único encuentro que han tenido se remonta al 8 de junio de 1928, cuando empataron 2-2 en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. El que gane el partido se ubicará en el primer lugar del Grupo B, además que evitará de esa manera a Brasil en los octavos de final del Mundial (claro que en caso de que los anfitriones ganen el Grupo A). Estas selecciones utilizan sistemas de juego similares con mucho vértigo y presión sin renunciar al ataque, por lo que se vaticina un duelo que no dejará prisioneros.


SOLO DEPORTE

11

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

> Insatisfechos El público terminó abucheando un partido que no llenó sus expectativas.

Festejo

deslucido F

REDACCIÓN SD solodeporte@edadsa.com.bo

D

actory Grill y Bar, una vez más, recibió a los fanáticos del fútbol, para vivir una nueva jornada mundialista, con el encuentro que disputaron Portugal y Estados Unidos desde las 18:00.

EN LA PLAZUELA DEL ESTUDIANTE MÁS DE 200 PERSONAS VIERON EL GRAN ENCUENTRO QUE ENTREGARON LAS SELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS Y PORTUGAL, DISFRUTANDO DE LA PANTALLA GIGANTE.

'ESTADOS UNIDOS EMPEZÓ JUGANDO MAL Y PORTUGAL SE APROVECHÓ, CON EL CORRER DE LOS MINUTOS ESTADOS UNIDOS MEJORÓ SU JUEGO Y MERECIÓ MEJOR RESULTADO'.

FERNANDO WITTEK

HINCHA DE PORTUGAL

FOTOS: JORGE IBAÑEZ

'ME GUSTÓ EL PARTIDO, PERO NO ME SATISFACE POR EL MOMENTO, ESTOY APOYANDO A PORTUGAL A PESAR DE QUE NO ME GUSTA CRISTIANO RONALDO'.

» SE QUEDARON CON LAS GANAS. Los presentes en Factory quedaron nuevamente con las ganas del festejo atragantado en la garganta, en especial los simpatizantes de Estados Unidos, porque se les escapó el triunfo en la última jugada del partido, mientras que para los portugueses e hinchas de los lusos terminó siendo media alegría por ese agónico gol sobre la hora del partido, tras asistencia de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, según la FIFA, en el año 2013. Con familiares o con amigos, siempre es grato disfrutar de un gran encuentro y claro, con la mejor atención. Por otro lado, la plazuela del Estudiante congregó una gran cantidad de ciudadanos, que se impacientaban con cada llegada a gol de ambos equipos, todos terminaron insatisfechos.

YAMIL PAZ

ALENTÓ A PORTUGAL

LA MIRADA DE LOS PRESENTES NO SE DESVIABA DE LAS PANTALLAS COLOCADAS EN FACTORY.

FERNANDO, RODRIGO Y CARLOS DISFRUTARON EL PARTIDO ENTRE PORTUGAL Y ESTADOS UNIDOS.

LA POBLACIÓN CRUCEÑA NO DEJA DE VIVIR EL MUNDIAL Y SIEMPRE SE HACE UN LUGAR PARA VER EL MEJOR FÚTBOL.

'A ESTADOS UNIDOS LE FALTÓ VELOCIDAD EN EL ATAQUE. PARA MÍ ESTADOS UNIDOS MERECÍA EL EMPATE EN EL PRIMER TIEMPO, EL GOL DE PORTUGAL JOSÉ CARLOS LLEGÓ POR UN ERROR ESCALANTE DE LA DEFENSA'. HINCHA DE EEUU TODA LA FAMILIA HACIENDO FUERZA POR CRISTIANO RONALDO Y SU AMADO PORTUGAL.

YAMIL PAZ DISFRUTÓ EL PARTIDO MUY BIEN ACOMPAÑADO DE SUS AMISTADES.


12

Fútbol Nacional

D atloque

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

9

JULIO Se tiene previsto el inicio de la copa de invierno, previo alal torneo liguero.

El presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, encabeza la comisión que viajó a Paraguay para cerrar la contratación de refuerzos. El DT Eduardo Villegas (f) también está en el vecino país.

BOLÍVAR

Comienza su preparación

El plantel de Bolívar comenzará a trabajar hoy en La Paz bajo el mando del español Xabier Azkargorta (f), con miras en la semifinal de la Copa Libertadores de América, además de la copa de invierno y el torneo Apertura 2014/2015 de la Liga.

Inicia la pretemporada

COMISIÓN DE ORIENTE

Aguardan por su llegada

SOLO DEPORTE

> Blooming. El técnico Mauricio Soria contará con algunos refuerzos en el comienzo de las prácticas, en su sede.

3

AGOSTO Comenzará el campeonato Apertura 2014/2015 de la Liga boliviana.

9

PARTIDOS

Dirigió Mauricio Soria a Blooming en el pasado torneo. Ganó dos partidos y perdió el resto.

MIGUEL A. GARCÍA P. mgarcia@edadsa.com.bo

P

ara hoy el entrenador de Blooming, Mauricio Soria, programó el inicio de la pretemporada del primer plantel con vistas a lo que será su participación en la copa de invierno y el campeonato Apertura 2014/2015 de la Liga.

TODOS LOS REFUERZOS QUE HAN LLEGADO FUERON PEDIDOS POR EL DT VALLUNO.

» CON REFUERZOS. En el que será el primer día de trabajo de los celestes cruceños, el estratega cochabambino podrá contar con algunos de los refuerzos que pidió a la dirigencia. Es así que se espera la incorporación de jugadores como Cristhian Coimbra, Carlos Tordoya, Hugo Suárez, Helmut Gutiérrez entre los nacionales, así como del argentino Martín Aguirre, quienes ya fueron presentados anteriormente como refuerzos.

HUBO APOYO EN LA KERMÉS En la sede del club Blooming, un grupo de socios organizó ayer una kermés con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para ayudar en la contratación de refuerzos. Como en cada campaña que se ha venido realizando, la familia bluminista demostró su apoyo a la institución. Según la dirigencia, entre hoy y mañana se presentaría a Miguel Suárez, Leonel Morales y el argentino Mauro Marrone, que llegó a nuestra ciudad el fin de semana. Además, la comisión técnica del club continúa las negociaciones para seguir incorporando más jugadores, entre ellos nacionales y extranjeros.

ROMÁN RIQUELME ES EL MÁXIMO ÍDOLO DE BOCA JUNIORS DE ARGENTINA.


SOLO DEPORTE

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014 TENIS

Djokovic y Murray abren Wimbledon El serbio Novak Djokovic, Djokov máximo favorito, debuta hoy en la cancha Central de Wimbledon Ce ante el kazajo Andrey G Golubev, después de que lo haga el defensor del d título, el británico Andy Murray (N.3) contra el belga David Goffin, según el programa del tercer Grand Slam de te la temporada. Los otros gra grandes candidatos al título, el español Rafael Na Nadal y el suizo Roger Federer, siete veces conqu conquistador de la corona en el All England, saldrán a las arenas mañana Grand Slam del año. en el tercer G

D 115 segundos en

LUCHA

Chávez vence en libre

Marvin Chávez fue el destacado de la delegación nacional que disputó el campeonato internacional en Rosario, Argentina. El luchador cruceño ganó dos medallas de oro en lucha libre en juveniles y mayores. Además, sumó dos de plata en grecorromana.

BOXEO

'Una reunión histórica'

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, calificó de histórica la reunión de hoy en Cancún, México, con sus homólogos de la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB). "Esta cumbre marcará historia en el boxeo", dijo Sulaiman.

MARCHA

Campeona suspendida

La marchadora rusa Yelena Lashmanova, campeona olímpica y mundial, fue suspendida dos años por dopaje. Lashmanova, de 22 años, dio positivo en un control antidopaje fuera de competición realizado el 4 de enero de este año.

Polideportivo

13 GOLF

Ilonen conquista el Open de Irlanda El finlandés Mikko Ilonen, líder desde el primer recorrido del Open de Irlanda de golf, prueba válida por el circuito profesional europeo EPGA, conquistó la prueba en Cork con un total de 271 golpes (13 bajo el par) sumándose al historial del certamen europeo. Ilonen la víspera había visto reducir su dominio a apenas un golpe sobre el inglés Danny Willett, que estableció el récord de la cancha (63 golpes), pero aguantó los nervios y pudo consagrarse finalmente con el liderato de cabo a rabo, firmando una carta de 70 golpes.


Motor

14

D

arranques

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

Más líder que nunca

6

VICTORIAS

MOTOGP

Todo listo para Assen

SOLO DEPORTE

Las que tiene en su historial de Fórmula 1 Nico Rosberg.

150

El MotoGP llega a Holanda, más precisamente al circuito de Assen. Las actividades inician este jueves con las prácticas oficiales de la máxima categoría en motos.

CARRERAS Tiene disputadas el actual piloto de Mercedes que lidera el Mundial.

SEBASTIAN OGIER

Corre para Porsche El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier, volvió a participar en una carrera de circuitos. Fue en la Porsche Supercup, una de las competiciones que se celebró en paralelo al GP de Austria de Fórmula Uno.

19 PODIOS

Los que tiene el piloto alemán en la máxima categoría.

>Fórmula 1. El alemán Nico Rosberg conquistó el GP de Austria y se afianza en lo más alto del campeonato. REDACCIÓN SD solodeporte@edadsa.com.bo

S, LOEB/PEUGEOT

Quieren que corra el Dakar

"El número uno del grupo PSA Peugeot-Citroën, Carlos Tavares, se manifestó este domingo "abierto" para que el piloto francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, participe en la prueba del Dakar. "Estamos abiertos (para que corra en el Dakar) porque Sébastien es un chico extraordinario, tanto en el plano deportivo como humano, y es un gran profesional", dijo Tavares. Por lo que la decisión es del francés.

E

D

l alemán Nico Rosberg (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Austria gracias a una buena estrategia de paradas del equipo Mercedes respecto a la escudería Williams, que le permite asentar su posición como líder del Mundial de pilotos de Fórmula Uno.

EL DEBUT DE ROSBERG EN LA F1 FUE EN EL EQUIPO WILLIAMS EN 2005, EN EL QUE TUVO UN BUEN DESEMPEÑO. » NICO NO FRENA. Ros-

berg alcanzó el liderato en la vuelta 27, gracias a la decisión de Mercedes de anticipar su cambio de neumáticos a los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, primero y segundo en la formación de salida.

El teutón fue capaz de conservar esa posición pese a los ataques finales de su compañero británico Lewis Hamilton, que tuvo que conformarse con el segundo lugar. Tras los dos Mercedes, Bottas logró auparse por primera vez a un podio de Fórmula Uno, gracias a haber repostado antes que su compañero Massa, “poleman” ayer pero perjudicado hoy por la lenta reacción de su equipo, que tardó mucho en enviarle a los talleres para cambiar las ruedas y se vio superado por Mercedes. Sin embargo, el piloto brasileño sí fue capaz de conservar su posición respecto al español Fernando Alonso (Ferrari), que se acercó mucho al que fue su compañero en la escudería italiana en temporadas pasadas, pero no lo suficiente como para superarle. La victoria de Rosberg, tercera

SUCEDE A SU ÍDOLO El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador del Gran Premio de Austria, sucede a su compatriota Michael Schumacher en el palmarés de la prueba austríaca de Fórmula 1 tras 11 años de ausencia en el calendario. para él esta temporada y sexta de su carrera, le permite sumar 165 puntos en el Mundial, 29 más que Hamilton, que es segundo. Por detrás, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), octavo hoy, sigue siendo tercero, aunque Fernando Alonso se queda a tan solo 4 puntos de su posición.

WTCC

Citröen se luce con dos victorias La escudería Citroën Racing dominó las dos carreras de la séptima etapa del Mundial de Turismos WTCC, este domingo en el mítico circuito de Spa, donde el francés Yvan Muller primero y el argentino José María López después cantaron victoria. Bajo un sol que golpeaba, Muller se impuso en la primera carrera delante de “Pechito” López, quien sobre el epílogo adelantó al nueve veces campeón mundial de rally Sebastien Loeb para quedarse con

el segundo puesto. En la segunda carrera, LóPUNTOS pez, quien largó desde la octava Los que suma posición López como líder según el del campeonato de principio de WTCC. inversión de la parrilla de los diez primeros clasificados de la primera competición del día, respondió con el triunfo

255

delante de Muller. "Pechito" remontó a todos sus adversarios para tomar el liderato de la carrera en la séptima vuelta y superar a Muller y al holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze). "Gano una carrera, consolido mi plaza de líder en el campeonato y todo esto sobre un circuito mítico. Estoy realmente feliz", dijo el argentino. Por su lado, Loeb se tuvo que conformar con un papel de reparto: fue tercero de la primera carrera y quinto de la segunda.

EL EQUIPO FRANCÉS SIGUE BRILLANDO CON SUS MEJORES PILOTOS.

ROSBERG Y HAMILTON PELEAN POR EL TÍTULO, SIN EMBARGO HAN GENERADO TENSIONES EN EL EQUIPO MERCEDES.


A I C N E D TEN

DELA DÍ

El Remate

Santa Cruz • Lunes 23 de junio de 2014

15

POR LA CIUDAD Lucha Prácticas de los deportistas cruceños en Santa Rosita. 9:00

Tenis Entrenamiento de las distintas categorías en el Club de Tenis. 9:00

PUMA DISC TROPICALIA Uno de los mejores sistemas para ajustar el calzado vuelve a los tiempos actuales. El disco permite tensar el calzado, mientras que al mismo tiempo posee un buen sistema de amortiguación.

Tenis de mesa Entrenamiento de selecciones cruceñas en el coliseo Ingavi. 9:00

Esgrima Prácticas de los mejores cruceños en el coliseo Los Ángeles. 9:00

Tiro deportivo Entrenamiento de los distintos campeones cruceños. 14:00

BMX Prácticas de bicicrosistas cruceños en la Villa Deportiva. 17:00

NIKE ZOOM I Un gran modelo de la marca estadounidense para basquetbol. No solo posee una gran amortiguación, al mismo tiempo protege de la mejor manera al tobillo del jugador. Una gran opción en calzado.

La chica del día Daiane Macedo

Nombre completo: Daiane Macedo es una modelo brasileña, ganadora del reconocido concurso Miss Bum Bum este año. Nacimiento: 4 de abril de 1992, en Fortaleza, Brasil.

SOLUCIÓN ANTERIOR

SOLO DEPORTE



Solo Deporte 23-06-2014