Issuu on Google+

SOL SOLCITO

Rosalinda cree...

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 31 • diciembre 2012

15

Raymundo opina... … El año que llega estará lleno de oportunidades para aprender más.

… Los últimos días del año son tristes pero también llenos de ilusión.

Jaimito & Rosalinda + Correo | PERÚ Mi Súper Diario + El Debate | MÉXICO Sol Solcito + El Sol | BOLIVIA Mi Súper Diario + La Prensa | BOLIVIA Mi Súper Diario + El Alteño | BOLIVIA Mi Súper Diario + Nueva Prensa | VENEZUELA

Editora: Linda Gutiérrez | Periodista: Josefina Núñez | Creación: Carlos Echeverry | La Máquina de Ideas | Diseño: José José Godoy | Producción: Árbol de Papel misuperdiario@yahoo.com.mx Fotos: (c) Shutterstock

No. 119 • 2012

Noticias que brillan esta semana

Monstruosamente divertida

>Llega de nuevo Monsters, Inc, una de las mejores películas de animación de todos los tiempos

L

a fantástica película ahora en su versión en 3D, nos lleva a visitar Monstrópolis, un tenebroso lugar donde la empresa Monsters, Inc. recolecta los gritos de los niños para producir la energía de la ciudad. Los pequeños no pueden entrar al mundo de los monstruos, porque según las horribles criaturas, son tóxicos. De repente, todo cambia cuando una niña llamada Boo, accidentalmente llega a Monstrópolis a través de la puerta de su dormitorio.

Redacción MSD misuperdiario@yahoo.com.mx

MI

NFOGRAFÍ A

NI

7

Sully La criatura más famosa de Monstrópolis descubre, a través de Boo, que el amor y la risa son mejores que los gritos.

minutos duerme una jirafa y lo hace de pie.

Boo Una tierna niña que aunque solo puede decir tres palabras, se convierte en la simpática y cariñosa amiga de los monstruos.

SA

Mike Es el mejor amigo del monstruo Sully. Mike cree que la pequeña Boo es una máquina asesina.

AS QUE...

Celia Un monstruo morado con un solo ojo y cabello de serpientes. Es la secretaria de la compañía Monsters, Inc.

Waternoose Es un monstruo con cinco ojos y piernas de cangrejo. Es el dueño de la empresa y solo piensa en trabajar.

… Una vaca puede subir una escalera, pero no puede bajar?


16

SOL SOLCITO

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 31 • diciembre 2012

Animales con caparazón

Las 5R para ser más ecológicas

Caracol El caracol de tierra es el más grande de su especie registrado, pesando 2 libras y midiendo 15 pulgadas de largo. Cuando los caracoles se mueven dejan tras de sí baba. Son una de las criaturas más lentas de la Tierra.

Erizo de mar Es una animal muy llamativo porque tiene un caparazón grueso que está lleno de púas que le sirven para defenderse de sus atacantes. El erizo de mar habita principalmente en el mar mediterráneo. Hay variedades en el Mar Caribe.

> El futuro está en tus manos

Tortuga Un animal que es fácil de reconocer. Tiene dos pares de patas cortas y una cola. No tiene dientes. El caparazón le funciona como protección para sus órganos internos. La tortuga puede vivir más de 100 años.

MI

NFOGRAFÍ A

NI

47

¿Te comprometes a cuidar nuestro medio ambiente? Revalorar: Elige productos que no perjudiquen al planeta. Aunque para ti sea muy importante comprar juguetes desechables, piensa bien qué es más importante: el planeta o tus deseos.

dientes microscópicos tiene un mosquito.

Reducir: Disminuye el uso de objetos y servicios que contaminan el ambiente. Si sabes que el plástico daña el planeta, reduce las compras de artículos de ese material. Reutilizar: Cualquier objeto que compres, utilízalo el mayor tiempo posible. Es decir, dale el mayor uso posible. Si ya no lo quieres, obséquiaselo a alguien que lo necesite. Reciclar: Es posible utilizar la materia prima de los productos que consumimos pero para eso, es muy importante comprar artículos que

SA

E

l planeta Tierra es nuestro hogar y es nuestra responsabilidad protegerlo. Todos podemos aplicar las 5R para ser más ecológicas a nivel mundial.

se puedan reciclar. Redistribuir: Consume los recursos naturales como el agua y la energía cuidadosamente. Evita tomar baños largos y usar la videoconsola por largas horas. Recuerda que cada decisión que tomes de ahora en adelante, impactará nuestro futuro y también el de la Tierra.

BOSQUE No olvides sembrar y cuidar un árbol.

CONSEJO Dile a tus padres que usen menos el auto.

Redacción MSD misuperdiario@yahoo.com.mx

AS QUE...

…. El cocodrilo no puede sacar la lengua?


08

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

sรกbado 21 โ€ข septiembre 2007

BOLIVIA & EL MUNDO


18

SOL SOLCITO

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 31 • diciembre 2012

Adivinanzas, chistes, libros, videos, recetas

El cuento de hoy

¿Distingues estos diferentes tipos de insectos?

1

2

3

4

5

6

7

8

Las mamás del pantano Estaban doña hipopótamo, la señora cocodrilo y la minúscula mamá mosquito hablando animadamente de lo buenos que eran sus niños con todos los habitantes del pantano. Tan bien hablaban de ellos, que varios que pasaban por allí quisieron ver sus mejores acciones. Y, al día siguiente, Hipopotamín, Cocodrilucho y Mosquitejo se dedicaron a mostrar a todos cuán buenos podían llegar a ser.

1. Hormiga 2. Abeja 3. Mantis 4. Grillo 5. Chinche 6. Araña 7. Alacrrán 8. Escarabajo Respuestas

CHISTES

En un barco viaja un español y un inglés. El inglés se cae al agua y grita: -¡Help! ¡Help! ¡Help! Entonces dice el español: -Gel no tengo, pero si quieres shampoo... ………………………..……. Entra un nuevo profe al curso y se presenta: -Buenos días, mi nombre es Largo. Dice Juancito:

-No importa, tenemos tiempo. Un español se encuentra a un chino y dice: -¡Hola! Y el chino dice: -Las 12:30. ………………………..……. No desayuné pensando en ti, no almorcé pensando en ti, no cené pensando en ti, y no dormí porque tenía hambre. ………………………..…….

-A ver, hijo, ¿cuánto es 4 por 4? -Empate. -¿Y cuánto es 2 por 1? -Oferta. ………………………..……. -Do you speak English? -¿Cómo dice usted? -¿Do you speak English? -¡No lo entiendo! -Le pregunto que si habla usted Inglés. ¡Ah sí, perfectamente!

………………………..……. ¿Qué le dijo una uva verde a una morada? ¡ Respira !, por favor, respira ………………………..……. ¿Cuál es el colmo de un sordo? Que al morir le dediquen un minuto de silencio. ¿Cuál es el colmo de un enano? Que lo pare un policía y le diga, ¡ALTO!

Raymundo te recomienda un libro y una película Diario de Greg: día de perros

Ramona y su hermana Ramona vive de la imaginación y con una energía ilimitada. Su sentido de la diversión, aventura y travesuras pueden ser muy útiles para salvar a toda su familia.

Autor: Jeff Kinney Durante las vacaciones de verano suele hacer buen tiempo para jugar afuera, pero...¿dónde está Greg? Pues en casa, jugando a los videojuegos. Greg se considera una persona "in door".

La receta de Dinamita *Siempre cocina acompañado de un adulto

Conoce a... Bart Simpson

El pequeño hipopótamo decidió llevar agua a todos los animales enfermos de la zona, que estaban heridos o no tenían fuerzas para llegar hasta la laguna para beber. Su gesto fue milagroso para muchos, pues aquel año era muy seco, y estaban tan lejos de la laguna que pensaban que no aguantarían hasta las lluvias. Por su parte, el cocodrilo pasó todo el día vigilando la orilla y actuando de socorrista, evitando que se ahogaran un buen puñado de animales despistados que se mostraron sinceramente agradecidos y sorprendidos de ser salvados por un cocodrilo. Todos felicitaron a Hipopotamín y Cocodrilucho, y se preguntaban qué podría hacer el pequeño mosquito que fuera comparable con tan bellas acciones. El mismo Mosquito pensaba que no podría igualar por sí mismo a sus enormes amigos. Pero en lugar de rendirse, dedicó el día a hablar con unos y con otros, a visitar amigos de aquí y allá, y se presentó por la noche con todo un ejército de animales formado por monos, hormigas, leones, elefantes, serpientes, búfalos, escorpiones, jirafas... cuyo objetivo era, durante un único día, dedicarse por entero a mejorar la vida de la laguna. Y tal fue su trabajo y su buen espíritu, que un día bastó para renovar por completo aquel lugar y resolver la mayoría de los problemas, quedando todos los habitantes del pantano verdaderamente encantados. Y ya nadie dudó de Mosquito, que había mostrado ser tan bueno que incluso era capaz de conseguir que los demás fueran aún mejores.

Banano con yogurt Ingredientes 8 vasitos de yogurt de banano y fresas 1 banano 1 bolsa de frutas mixtas secas

¿Cómo se prepara?

1. Corta el banano en rodajas. 2. Coloca los trozos de plátano en forma de círculo 3. Vierte una taza de yogurt en el medio. 4. Esparce dos cucharadas de trocitos de frutas sobre el yogurt. ¡Y listo para disfrutar!

Bartolomeo Jojo Simpson en Hispanoamérica, es uno de los personajes ficticios protagonista de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Bart tiene 11 años y es el primogénito, y único hijo varón, de Homero y Marge Simpson. Por tanto, es el hermano mayor de Lisa y Maggie. Este personaje fue creado improvisadamente por Matt Groening y debutó en el corto Good Night de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, originalmente, con la voz de Nancy Cartwright.


Solcito 31-12-12