SOL SOLCITO
EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA
lunes 4 • enero 2016
que los animales nos asombran con sus actos.
11
que que existen maravillosas especies en el planeta.
Edición 277 | Lunes 4 de Enero | 2016
Premio de Plata a la Excelencia, World Young Reader Prize 2015.
FAMOSOS
Cuatro animales que nos sorprendieron
El año pasado hubo muchas noticias sobre animales. Pero estas cuatro fueron las más locas, insólitas, tiernas y divertidas.
Un puma que se creía un pájaro
Una lechuza furiosa que ataca a los turistas
De acuerdo con la agencia de noticias AP, un autobús escolar lleno de niños gritones en Lucerne Valley, en California, Estados Unidos, asustó a un puma que paseaba por el desierto. Entonces el animal se asustó y se subió al poste. Según el periódico de esa ciudad, las autoridades intentaron alejar a los curiosos. El puma parece que estuvo todo el día, y en la noche se bajó sin que nadie se diera cuenta.
En la ciudad de Salem, en Estados Unidos, una lechuza furiosa ataca a los que caminan cerca de su árbol. Parece que la lechuza, que vive cerca de un parqueadero, se dedica a atacar a quienes pasan por el lugar cerca de su nido. David Craig, profesor de biología, explicó que no es muy usual este comportamiento, pero que algunas veces las lechuzas atacan para defender a sus polluelos.
Un perro al volante En la ciudad de Ellsworth, Estados Unidos, un perro que fue dejado solo en una camioneta con el motor en marcha tuvo que ser rescatado después de provocar que el vehículo cayera a un lago, informaron las autoridades. Parece ser que mientras el dueño se descuidó, el Yorkshire terrier movió de alguna manera la palanca de cambios de la Chevrolet Silverado, que cayó al lago. La policía dijo que un amigo de la familia se arrojó al agua y salvó al perro atrapado en el vehículo.
Un tigre se hizo amigo de una cabra Se suponía que iba a ser la comida del día para el tigre siberiano, pero en cambio, una cabra se hizo amiga de su depredador. Cuando Timur entró al hábitat del tigre, ocurrió algo inesperado. “La cabra fue muy valiente. Mostró sus cuernos y su defensa cada vez que Amur lo atacó”, dijo el director del zoológico. “El cauteloso tigre estaba confundido y decidió no meterse con la cabra”. Desde entonces la valerosa cabra ha estado durmiendo allí.