Page 1

Escarabajo de vacaciones

Pep Bruno Rocío Martínez Ediciones Ekaré


Escarabajo de vacaciones

Pep Bruno Rocío Martínez

Ediciones Ekaré


A Elena. p. b.


ÍNDICE

Una carta 5 Equipaje 21 Mariposa 35 Viaje 49 En el huerto 61 Álbum de fotos

78


Una carta


6


E

scarabajo estaba detrás de su casa tratando de comenzar una nueva bola cuando llegó Libélula, la cartera. –Vaya –dijo Libélula–, te he buscado por todas partes, ¡y resulta que estabas aquí, en tu casa! –Tampoco es tan extraño estar en tu propia casa, ¿no? –respondió Escarabajo. –No, no es tan extraño –dijo Libélula–, pero es que siempre que te he traído una carta, te la he entregado en un lugar distinto, y nunca en tu casa. –Pues ya era hora de que eso ocurriera, ¿no te parece? –exclamó Escarabajo. Libélula sacó un sobre de su bolso y se lo entregó a Escarabajo.

7


–¡Carta para Escarabajo! –gritó–. Espero que sean buenas noticias. ¡Adiós! Escarabajo se limpió las manos y se sentó a la sombra para leer la carta.

8


Al terminar de leerla, exclamó con una sonrisa: –¡Oh!, sería estupendo.

9


Escarabajo se puso a leer de nuevo cuando tocaron a la puerta. Eran Tres Hormigas... –¡Buenos días, Escarabajo! –dijeron–. Qué bien haberte encontrado, ¡llevamos buscándote toda la mañana! –Buenos días, Tres Hormigas –respondió Escarabajo–. Es muy fácil encontrarme, ¡estoy en mi casa!

10


–En realidad no es tan fácil –dijo una hormiga. –No, no lo es –dijo otra. –Desde luego que no –insistió la tercera. –¡Pero si estoy en casa! –repitió Escarabajo.

11


–Menos mal que así es –dijo una de las hormigas mientras las otras dos afirmaban con la cabeza–. Te hemos buscado en el prado de amapolas junto al río y en la vieja colina, que es donde casi siempre estás. –Muy bien, ¿para qué tanta búsqueda? –preguntó Escarabajo. –Íbamos a proponerte ir a jugar al escondite –dijo una hormiga.

12


–O a la gallinita ciega –dijo otra. –O a la rayuela –dijo la tercera. –Estaría encantado de ir, pero creo que primero me gustaría leer esto en voz alta –dijo Escarabajo con aire misterioso mientras mostraba la carta que llevaba en la mano.

13


Escarabajo y sus amigos reciben una carta de Saltamontes, que los invita a pasar unos días de vacaciones en su nueva casa al otro lado del valle. Emocionados, preparan el viaje y salen a la aventura. Conocen a una misteriosa mariposa, aprenden a surfear, descubren nuevos juegos y también la nostalgia de la despedida. Una historia de Pep Bruno en cinco capítulos ilustrada por Rocío Martínez, quien capta lo gozoso del relato con colores luminosos, detalles y guiños.

Profile for Ediciones Ekaré

Escarabajo de vacaciones  

Escarabajo y sus amigos reciben una carta de Saltamontes, que los invita a pasar unos días de vacaciones en su nueva casa al otro lado del v...

Escarabajo de vacaciones  

Escarabajo y sus amigos reciben una carta de Saltamontes, que los invita a pasar unos días de vacaciones en su nueva casa al otro lado del v...

Profile for ekare