Page 1

E M P R E S A

D E

D E S A R R O L L O

U R B A N O

( E D U )

Gente EDU

Edición Especial

Unidos por la Vida y la Equidad Boletín Interno Nº 21 · Enero 15 de 2012

Bienvenido el nuevo ERP

¡Estamos muy felices! En nuestra Empresa ya está en plena acción el sistema de gestión integrado ERP. La llegada del ERP nos permitirá optimizar procesos y hacerlos más eficientes oportunos y transparentes para nuestros clientes y para nuestro personal en las diversas modalidades de contratación. Con el aporte de todos y nuestro trabajo dinámico y proactivo, aseguraremos el éxito de esta nueva etapa de modernización. Demos la bienvenida al ERP que nos pone a la vanguardia paracumplir con los desafíos previstos para este cuatrienio. ¡Hemos transformado a nuestra ciudad… hoy la transformación se vive en la EDU! Margarita María Ángel Bernal

Margarita María Ángel Bernal

Gerente General

Gerente general

Éste es el equipo detrás de la aplicación del ERP en la EDU El equipo humano ha sido trascendental para la puesta en marcha de este sistema integrado de gestión. Ellos han hecho posible este paso hacia la modernización en la entidad. En la fotografía están de izquierda a derecha Gerente de Proyectos Externos ERP - Juan Esteban Velásquez, Gerente Par de Digital Ware Claudia Alejandra Guzmán, Gerente de Proyectos Internos ERP - Jayson David Vásquez, Alexandra Marín, Germán García Pinzón - Gestor del cambio.

Líderes ERP

Juan Esteban Velásquez - Claudia Guzmán - Jayson Vásquez - Alexandra Marín - Germán García

Líder de Contratos - Juan Diego Ardila, Líder de Activos Fijos Inventarios - Maria Inés Echavarría, Líder de Contabilidad y Nómina - Luis Fernando Cardona, Líder proveedores - Paula Restrepo, Líder de Tesorería y Cuentas por Cobrar - Sandra Zapata, Líder de Gestión Humana - Lina Orozco , Líder de Nómina Yudy Valencia.

Líder de Convenios y contratos - Marysol Echeverri, Líder de Convenios y contratos - Natalia Alvarez Roldán, Líder de Convenios y contratos - Adriana Patricia Gomez Gil, Líder Usuario Facturación Andres Toro, Líder Datos - Andres Palacio, Líder Técnico y de Integración y WORK FLOW - Alejandro Posada


Nuestras familias también hacen

parte de la transformación con el ERP La gestión del cambio en el proyecto ERP ha sido fundamental en nuestra Empresa. Por esto, las familias de nuestros compañeros con mayores niveles de responsabilidad en esta nueva etapa de modernización, participaron de una jornada de sensibilización y diversión. Este evento se realizó en el Jardín Infantil Doce de Octubre Santander, obra diseñada y ejecutada por la EDU.

Trabajo con las familias y el gestor del cambio

Conoce los módulos del ERP Seven y Kactus son los nombres o marcas de los dos aplicativos del ERP que la EDU adoptó. El aplicativo Seven se utiliza para todo lo relacionado con temas administrativos y financieros y el Kactus para lo atinente a nómina y talento humano.

Módulos

SEVEN – Contabilidad: Controla las operaciones contables diarias mediante la recepción en línea de aquellas que tienen imputación contable. Permite uniformidad, procesamieto y consolidación de contabilidad de la entidad. SEVEN -Tesorería: Permite el control diario de los ingresos, egresos, compromisos adquiridos, presupuesto e inversiones. Produce así los estados requeridos para su correcto manejo dentro de las más estrictas normas de auditoría y control. SEVEN - Proveedores -CXP: Administra y controla las cuentas por pagar de la organización. SEVEN – Presupuesto: Controla y administra la ejecución, contabilización, y presupuestos de rentas y gastos de la vigencia fiscal, las reservas, las cuentas por pagar y las vigencias futuras. SEVEN -Inventarios: Ayuda a la alta gerencia para la toma de decisiones concernientes al manejo de los productos de consumo, devolutivos y comerciales de la entidad, además de llevar un detallado control de cantidades y costos de los diferentes productos manejados por la empresa. SEVEN - Activos Fijos: Apoya a la alta gerencia y suministra las herramientas apropiadas para una adecuada administración de los activos fijos de la compañía. SEVEN - Contratos: Permite la administración de cualquier proceso de contratción: invitaciones con lista corta, invitaciones directas, en fin, así como la selección de proveedores, el manejo de garantías y pólizas, flujo de pagos, adiciones contractuales, actas y tipos de liquidación contractual. KACTUS-NM: Es una solución que administra los pagos a los empleados (Nómina). KACTUS-EC: Permite a la empresa contar con la información necesaria para que sus empleados tengan un perfil adecuado a los conocimientos, aptitudes, habilidades y destrezas requeridos para desempeñar su puesto de trabajo.

EMPRESA DE DESARROLLO URBANO Carrera 49 No. 44-94 local 194, Parque San Antonio Medellín-Antioquia-Colombia · Línea Única de Atención a la Ciudadanía: (57-4) 5767630 Fax: 5718693 · Página web: www.edu.gov.co · Correo electrónico: info@edu.gov.co · Línea gratuita nacional: 018000 410926 · En Twiter: @EDUMedellin

KACTUS-SL: Permite seleccionar el personal con base en las competencias que

la compañía ha definido para el cargo y las habilidades que el candidato posee. KACTUS-BI: Ofrece las herramientas para la consulta, análisis y estadística de

una amplia gama de datos de los empleados. KACTUS-AC: Permite que la organización optimice el proceso de descripción de tareas, deberes y responsabilidades de cada cargo. KACTUS-PE : Ha sido diseñado para brindar a Talento Humano una herramienta que mejore los niveles de satisfacción de los empleados, mediante generación de comprobantes de nómina, reportes de vacaciones pendientes, generación de certificaciones laborales, certificados de ingresos y retenciones.


Boletín Gente EDU # 21  

Enero 15 de 2012

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you