Page 1

Abril 30 de 2012 - Nº 28

B o l e t í n

i n t e r n o

Gente EDU

Unidos por la Vida y la Equidad El Cinturón Verde, un reto de ciudad, un reto de la EDU

C

uando el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se refiere al proyecto del Cinturón Verde, lo hace con pasión, con esperanza y transmite a quienes hemos tenido la oportunidad de escucharlo, un sentimiento de orgullo por ser parte de este gran sueño que a la vez es un reto de ciudad.

Compartimos con nuestro mandatario, la premisa de que el Cinturón Verde es la máxima expresión del Urbanismo cívico-pedagógico, porque permitirá controlar el crecimiento espontáneo y no regulado en las laderas, con desarrollo equitativo, incluyente, distributivo y sostenible. Este proyecto ayudará a miles de personas y les permitirá un mayor desarrollo, soportado en pilares fundamentales de formación, participación, cuidado, sostenibilidad y disfrute.

La EDU, empresa que formulará y ejecutará este proyecto bandera del Plan de Desarrollo 2012-2015, lo considera un gran desafío que implica un trabajo cohesionado, organizado, vehemente y muy profesional de todos y cada uno de quienes integramos esta empresa. Les invito a asumir este compromiso con el mismo ímpetu con el que hemos llevado adelante otras iniciativas para beneficio de la población de Medellín. Vamos a seguir trabajando con igual esmero, con renovadas energías, y, sobretodo, vamos a disfrutar de lo que hacemos, como un ejemplo de que aquí vivimos el Urbanismo cívico-pedagógico. EDU estará a la altura del voto de confianza que nos depositó el alcalde Aníbal, para que nuevamente le imprimamos nuestro sello de calidad y eficiencia a esta gran obra que ahora emprendemos. Margarita María Ángel Bernal Gerente General

Así va nuestra

modernización institucional Tal como les informamos en nuestro boletín pasado, iniciamos el proceso de modernización institucional y para ello, se adelantan los trámites relacionados con el inicio del trabajo que hará la Universidad de Antioquia. Esa institución de educación superior, se encargará de hacer un análisis de la planeación estratégica de la EDU, sus procesos y procedimientos, así como la actual planta de cargos, para determinar una propuesta de la estructura que requiera esta entidad de cara al cumplimiento de sus metas y postulados.

Cinturón Verde, una apuesta de ciudad Nuestra gerente, Margarita Ángel Bernal, se reunió con el equipo técnico interdisciplinario de la EDU que aporta, desde su conocimiento y experiencia, al proyecto Cinturón Verde y le entregó un mensaje especial de estímulo para que avance en esta gran misión encomendada por el alcalde Aníbal Gaviria Correa.

La ingeniera Ángel Bernal, manifestó que éste será un trabajo integral de la entidad, una gestión cohesionada y colectiva donde participarán todas las gerencias y que, finalmente, entregará un producto con el sello de la EDU. Instó a los integrantes de este grupo de trabajo, a vivir con emoción y compromiso cada momento del proceso y a disfrutarlo a plenitud.

Equipo Cinturón Verde - Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa


Nos preparamos para la auditoría del ICONTEC Mediante diversas actividades, la EDU se prepara para la auditoría de renovación de los certificados de Calidad con las normas ISO 9001: 2008 y NTCGP1000:2009, que se cumplirá en julio próximo. Para tal fin, la Gerencia Auxiliar Administrativa y Financiera, por intermedio del área de Calidad, adelanta un proceso de inducción y reinducción acerca de nuestro Sistema Integral de Gestión, actualiza procesos, procedimientos e indicadores y hace seguimiento a los riesgos. Asimismo, en junio se adelantarán auditorías internas, que estarán a cargo del personal de la EDU certificado para ello.

Bienvenido el nuevo Director de Comunicaciones Recibimos con los brazos abiertos a Leison Romaña Romaña, quien fue nombrado como Director de Comunicaciones de la EDU. Leison es Comunicador Social de la Universidad de Antioquia y Especialista en Gerencia de la Comunicación de la Universidad de Medellín. En su trayectoria profesional se destaca la Coordinación de Comunicaciones de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) en la Gobernación de Antioquia, así como su experiencia laboral como Comunicador en el Metro de Medellín. Considera su llegada a nuestra entidad como un desafío que asume con entusiasmo, porque implica trabajar de lleno por la consolidación de la EDU como bastión de la Alcaldía de Medellín para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo del mandatario Aníbal Gaviria Correa.

Tips sobre Urbanismo cívico- pedagógico • La práctica publica del Urbanismo social, desarrollada en Medellín entre 2004 y 2011, se caracterizó por la construcción colectiva de la ciudad, vinculando en este ejercicio, a los múltiples actores e instituciones que confluían alrededor de la obra pública.

Ten presente

• El Urbanismo social en Medellín evoluciona hacia un Urbanismo cívico – pedagógico, en tanto, comunica, conecta, forma y motiva el desarrollo de herramientas y procesos de construcción de ciudadanía, reconoce el saber cotidiano, fomenta el arraigo por el hábitat, fortalece las sinergias barriales y el trabajo en red.

• Respetamos a los demás, cuando somos puntuales en nuestras citas. Eso además, demuestra compromiso con lo que hacemos. • Cumplir con el horario laboral, es asunto de profesionalismo. Carné institucional

Para garantizar nuestra seguridad, recuerda que debes portar el carné institucional durante tu jornada de trabajo. EMPRESA DE DESARROLLO URBANO (EDU)

Carrera 49 No. 44-94 local 194, parque San Antonio Medellín - Antioquia - Colombia Línea Única de Atención a la Ciudadanía: (57-4) 5767630Fax: 5718693 Página web: www.edu.gov.co Correo electrónico: info@edu.gov.co Línea gratuita nacional: 018000 410926En Twiter: @EDUMedellin

Boletín Gente EDU # 28  

Abril 30 de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you