Page 1

AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD

AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD

Avances de Ciudad Boletín Nº 13 Noviembre de 2011

Terminada primera etapa del parque biblioteca de

San Antonio de Prado

El parque biblioteca del corregimiento de San Antonio de Prado ya finalizó la primera etapa, que alberga la biblioteca, la cafetería, el puente peatonal y la plazoleta de la biblioteca. La segunda etapa, que inició meses después, avanza a

El parque biblioteca San Antonio de Prado

toda marcha para cumplir cronograma de obra. Allí quedarán los siguientes espacios: escuela de música, el bloque mediático, el teatro y el Cedezo. Este parque biblioteca será el segundo en un corregimiento y en ser entregado por la actual Administración Municipal. La primera fase de la obra generó 427 empleos, de los cuales 63 han sido para la comunidad de su área de influencia. En la segunda etapa se han generado 379 empleos, de los cuales 93 son para personas residentes en su entorno. Así las cosas, en total, el parque biblioteca San Antonio de Prado ha generado 156 empleos de mano de obra no calificada, para la comunidad vecina.

Espacio Público de conexión

El Progreso Nº 2 con El Triunfo La comunidad vecina del los barrios El Progreso Nº.2 y El Triunfo disfrutará de un renovado espacio público con senderos peatonales, terrazas, zonas verdes con árboles y jardines de plantas de diversas especies, y de un nuevo mobiliario urbano con bancas e iluminación. Este proyecto tiene como objetivo unir dos puntos de encuentro muy importantes en la zona Noroccidental: la Centralidad del barrio El Progreso No. 2 y el barrio El Triunfo, para garantizar una mejor movilidad peatonal y fortalecer las relaciones entre las comunidades vecinas. La ejecución de este proyecto cuenta con una inversión de $ 1.200 millones y un área de intervención de 1.525 metros cuadrados. Está ubicado entre las carreras 85 y 86A, con calle 107 en la comuna 6.

Avances impreso Nº 13.indd 1

Detalles del avance de obra

09/11/2011 11:30:18 a.m.


En la comuna 13 se construye el

centro de salud La Esperanza tuaron dos ajustes a los diseños de filtros para captar las aguas subterráneas y acondicionamiento del terreno, puesto que las fundaciones debían tener mayor profundidad, lo que implica más estabilidad del futuro edificio. Labor social: Debido a que el cerramiento de la obra era usado por algunos como acopio de basuras, los profesionales sociales de la EDU en este proyecto, emprendieron una campaña ambiental en las casas cercanas a la obra. Junto con la JAC, se entregaron volantes y se dio inicio a actividades semanales en las que, acompañados de los grupos juveniles, están presentes durante la salida de las basuras Render del centro de salud La Esperanza para indicar a la comunidad cuál es el lugar correcto para dejarlas. De igual manera, un grupo de hip hop del sector usó el cerramiento de la obra para difundir, por medio de un graffiti, un mensaje ambiental que invita a la comunidad a preservar los espacios, cuidar el cerramiento de la obra y a contribuir El cerramiento de la obra, excelente tablero para sensibilizar sobre manejo ambiental. para que el barrio sea más limpio.

En 11% avanza la construcción del Centro de Salud La Esperanza, bautizado así por la comunidad de los barrios Nuevos Conquistadores, Independencias, El Salado, entre otros. Motivados en las variaciones del suelo, las constantes lluvias y la demolición de las viviendas en el lote, se efec-

Sabías que… • La EDU es la ejecutora del 90% de las obras del Plan de Desarrollo de Medellín 2008-2011. • En los últimos cuatro años, hemos ejecutado, con presupuesto municipal, 1 millón de metros cuadrados de edificios públicos y 600 mil M2 de espacio público. • En los últimos ocho años, la EDU ha administrado, en promedio, recursos del Municipio de Medellín por valor de $407 mil millones anuales. • En desarrollo de la gestión social, la EDU ha consolidado la participación de 1400 líderes agrupados en 90 mesas de trabajo. • Desde 2008, la estrategia social de la EDU ha permitido que se adelanten 9.000 actividades sociales con participación de 400.000 personas.

Qué gran premio es

¡“El gran premio”!

Sintonízalo por Telemedellín los sábados a las 8pm, Repeticiones: domingos 3pm, martes 11:30am y jueves 2:30pm ¡No te lo pierdas!

CONTÁCTENOS: EMPRESA DE DESARROLLO URBANO · Carrera 49 No. 44-94 local 194, parque San Antonio · Medellín-Antioquia-Colombia Línea única de atención a la ciudadanía: (57-4) 5767630 · Fax: 5718693 · Página web: www.edu.gov.co · Correo electrónico: info@edu.gov.co Línea gratuita nacional: 018000 410926 · En Twiter: @EDUMedellin

Avances impreso Nº 13.indd 2

09/11/2011 11:30:20 a.m.


Avance Noviembre 2011  

Noviembre avance

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you