12206c

Page 30

32

Patrick Miller

Las notas no son nada. Sin embargo, las has conservado, no por ellas mismas, sino como un dulce recordatorio de lo que te haría llorar si recordases cuán querido era para ti. Podrías acordarte, pero tienes miedo, pues crees que perderías el mundo que desde entonces has aprendido a conocer. Sin embargo, sabes que nada en este mundo es ni la sombra de aquello que tanto amaste. Escucha y mira a ver si te acuerdas de una canción muy vieja que sabías hace mucho tiempo y que te era más preciada que cualquier otra melodía que te hayas enseñado a ti mismo desde entonces.

Capítulo 21, I: 6-7

El prefacio del Curso se refiere al Espíritu Santo como el «Maestro interno», y esto puede clarificar su papel. Si bien el Espíritu Santo de UCDM guarda algún parecido con el Espíritu Santo de la Santísima Trinidad cristiana, no realiza los deberes teológicos que se le asignan en las tradiciones católica o protestante, y no capacita para «hablar en lenguas» u otras habilidades inusuales que le atribuyen los pentecostales. Dicho de manera simple, la mejor forma de entender al Espíritu Santo del Curso es como la «conciencia despierta»: no solo una sensación interna de lo que está bien o mal, sino una guía instintiva para pensar, actuar y relacionarse basándose en el amor en lugar del temor. Según UCDM, la elección de escuchar y seguir al Espíritu Santo siempre está a nuestra disposición, y también la elección de vivir en el temor. El temor es, literalmente, la modalidad por defecto de la humanidad: escoger el temor de forma automática y consistente es lo que mantiene nuestra autoconciencia atrapada en un cuerpo, con una aprensión casi constante hacia la muerte. Pero, cuanto más podamos aprender a escuchar la guía del Espíritu Santo y optar por el amor, menos atrapados nos sentiremos por nuestra aparente encarnación y más nos veremos como intemporales, ilimitados y libres de pecado. Esto no significa necesariamente que vayamos a aparecer ante los demás como «iluminados» o especiales; de hecho, la diferencia en nuestra presencia puede ser muy sutil.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.