
1 minute read
DEL MAR
Otro momento importante del día del juicio, son los instantes previos a subir al escenario, donde los nervios están a flor de piel y los distintos actores esperan repasando sus textos. Hace ya unos cuantos años esa espera era aún más larga, porque antes de la representación se invitaba a un “famosete” para hacer la introducción de la misma. En este punto no me puedo olvidar cuando, habiendo sido invitado “Felisuco”, sin comerlo ni beberlo se le acercó un porretano (el buen amigo Jaime “Teja”) y le dijo “¿sabes lo que hace mi padre en la vida? Nada”. No recuerdo la cara de “Felisuco”, pero hubo un silencio y después un estallido de risa general.
tan pendiente de no perder la perla, que al enfilar la calle Santander una fuerte ventolera hizo que las conchas de la ostra actuaran de velas. Así que acabó por los aires, y cayó al suelo cual cucaracha boca arriba. Menos mal que solo fue un susto… Eso sí, no perdió la perla.
Advertisement
Está claro que hay muchas formas de quitar los nervios antes de actuar y que los tiempos son distintos para el director y los actores. Recuerdo que en el 25 aniversario de la representación, siendo director del Juicio Iván Expósito y estando de coordinador de escena Berto Argos, Iván le dijo a Berto “todo listo, el público está esperando y hay que empezar ya. Dile a la gente que se vaya colocando en el escenario”. Berto fue detrás del escenario, y se quedó perplejo al ver que solo estaban los peces, y ni rastro de los actores. “Iván, que aquí no hay nadie”, a lo que respondió Iván “¿Cómo que no hay nadie?”, y se vino del control de sonido al escenario, echándose las manos a la cabeza. Nos buscó en el Quiren, Juncal, Buciero, y nada; hasta que se le ocurrió ir al Cherokee y allí estábamos con música y jugando al quinito. No recuerdo si Iván nos echó bronca, calculo que sí, pero lo que si me viene a la cabeza es la cara de Iván y como se apagó la música y salimos todos con la cabeza gacha camino de San Antonio. Por cierto, la representación salió muy bien.
