El Objetivo
Adiós, cabinas, adiós
P
ronto serán solo historia. Estas cabinas telefónicas tardarán poco en abandonar definitivamente el paisaje urbano de nuestros pueblos y ciudades. En La Solana quedan las dos que hoy publicamos, a modo de recuerdo. Una está en la Plaza Mayor y la otra en la Avenida de la Constitución, esquina con calle Juan Ramón Jiménez. Son reminiscencias no tan lejanas en el tiempo, hasta hace poco tan imprescindibles como ahora un enchufe para recargar el móvil. Pero, ya saben, “Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad…”. GACETA brinda su humilde homenaje a estas cabinas. ¡Si José Luis López Vázquez levantara la cabeza…!
Cigüeña sobre la espadaña de Santa Catalina
E
sta cigüeña fue captada por la cámara de GACETA el lunes 26 de abril. La majestuosa ave se posó sobre la espadaña de la parroquia de Santa Catalina, oteando el horizonte. No tardó en marcharse, tal vez buscando otro enclave para su próximo nido. Es en esta primavera cuando la hembra pone sus huevos. Tal vez el año que viene…
Contenedores en fila
H
e aquí una de las imágenes más incómodas de ver desde el punto de vista estético en pleno centro de La Solana. Esta hilera de contenedores alineados en la Plazuela de la Marquina constituye una ‘agresión’ al ojo humano y un foco de insalubridad cuando se llenan, sobre todo los fines de semana. Probablemente la solución no sea sencilla, pero convendría buscarla.
32
Gaceta de La Solana