1 minute read

EL SALVOCONDUCTO

¿Qué es el salvoconducto?

El salvoconducto es la credencial donde el viajero estampa los sellos de las distintas poblaciones por las que pasa. El salvoconducto recuerda al documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. De modo alegórico, el Cid concede ahora ese paso seguro a los viajeros del siglo XXI a lo largo de todo el Camino.

Advertisement

¿Para qué sirve?

• Es un bonito recuerdo de tu paso por el Camino del

Cid: los sellos son muy atractivos y demandados. La colección ha sido diseñada por Julián de Velasco.

• Es una forma de conocer la “historia secreta” de las

poblaciones por las que pasas: cada uno de los sellos hace referencia a un hecho histórico o legendario, o un elemento patrimonial relacionado con la localidad.

• Puedes obtener descuentos superiores, iguales o equivalentes al 10% en más de 200 alojamientos que forman parte de la Red de Sellado del Camino del Cid.

• Puedes acceder a algunas promociones puntuales o

regalos, como pulseras, chapas, gorras, bandoleras, camisetas, etc.

• Si consigues cuatro sellos de cada una de las ocho provincias de la ruta, obtendrás gratis el documento

acreditativo del Camino del Cid. Para ello, sólo necesitas mostrar tu salvoconducto con los sellos en cualquiera de las más de 90 Oficinas de Turismo del Camino del Cid.

Salvoconducto del Camino del Cid (Foto: Joaquín Gaitano).

¿Cómo puedes conseguir el salvoconducto?

El salvoconducto es gratuito. Puedes obtenerlo personalmente en cualquiera de las 94 Oficinas de Turismo del Camino del Cid o solicitarlo por correo electrónico en info@caminodelcid.org.

¿Dónde se sella el salvoconducto?

Actualmente el salvoconducto se sella en 187 localidades de la ruta. Cada localidad posee un sello diferente. Cada una de estas localidades puede contar con uno o varios puntos de sellado. Los puntos de sellado pueden ser oficinas de turismo, alojamientos, ayuntamientos y otros establecimientos. Muchos puntos de sellado tienen como distintivo en su local un azulejo con la corneja del Camino del Cid. Hay 500 puntos de sellado en el Camino del Cid.

This article is from: