2 minute read

LA PRADERA

Next Article
VMA

VMA

Anuncian importantes inversiones en la planta industrial Una compañía que crece con productos de calidad

El sector lácteo, como actividad esencial, tuvo una performance razonable en estos últimos años. Se ha trabajado de forma normal, con los cuidados sanitarios que la propia industria y las autoridades han implementado. La empresa La Pradera es claro ejemplo de eso, pues continuó realizando sus actividades con todas las medidas pertinentes.

Esta firma nacional, se inició de la mano de Don Daniel A. Ceuppens, quien era tambero siendo muy joven al unirse con doña Blanca Talavera, fortalecieron este emprendimiento en la ciudad de Capiatá, hasta expandir el negocio al bajo Chaco. En 1995 industrializaron su propia leche, inaugurando así la planta láctea de La Pradera en la mencionada región.

Violeta Ceuppens, presidenta de La Pradera señaló que la actividad láctea mueve una gran cantidad de recursos, desde el tambo, pasando por la industria, hasta llegar al consumidor final. La Empresa procesa un volumen diario de leche de 127.000 litros y 27 millones de litros al año.

La actividad láctea trabajó con los cuidados sanitarios podríamos decir de manera normal, salvo los graves inconvenientes provocados por la huelga de transportista, generando importantes pérdidas al sector, por no poder circular tanto los camiones transportadores de leche cruda, como el abastecimiento de los productos terminados, a los locales de venta al Violeta Ceuppens

Presidenta

público”, expresó la presidenta.

LA EMPRESA De acuerdo con Ceuppens, el primer semestre del año, cerró con un crecimiento del 8% con relación al primer semestre del año pasado. Estiman que para el segundo semestre del 2021, un comportamiento similar.

27

millones de litros de leche procesa la empresa.

Añadió que la compañía está con importantes inversiones en la planta industrial y área comercial, a los efectos de seguir creciendo y entregar al público consumidor, productos de excelente calidad, haciendo honor a su slogan “La Pradera, lo mejor en lácteos”.

Hoy dispone de 13 puntos de ventas distribuidos en central y las principales ciudades, tales como Asunción, Luque, San Lorenzo, Ñemby, Capiatá, Carapeguá, Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, y Curuguaty.

En lo que respecta a las acciones que deben tomar el estado para apoyar a la industria, dijo que debe estar relacionado, en forma prioritaria, en frenar la enorme cantidad de productos lácteos que entran de contrabando, amenazando la salud de los consumidores, por la falta de medidas sanitarias y al mismo tiempo generando un impacto negativo en la gestión de las industrias nacionales. “La compañía está con importantes inversiones en la planta industrial y área comercial, a los efectos de seguir creciendo y entregar al público consumidor, productos de excelente calidad,

This article is from: