
3 minute read
Preparandome para mi boda: tips saludables
NUTRICIÓN PREPARANDOME PARA MI BODA: TIPS SALUDABLES
Por: María Fermanda Muñoz, Licenciada en Nutrición
Advertisement
L.N. MARÍA FERNANDA MUÑOZ
ALIMENTACIÓN CETOGÉNICA Y PACIENTES CON CÁNCER ALIMENTACIÓN EN EMBARAZO Y LACTANCIA
Cel: (229) 5897258 IG: @eligiendosano Consultorio: Equilibré: Calle Sierra #1890, Costa de Oro, Boca del Río, Veracruz.
1. Realiza una actividad física. ¡La que quieras! Nadar, correr, gimnasio, lo que sea es bueno, esto te ayudará, no solo a fortalecer los músculos y acelerar tu proceso de pérdida de grasa, sino que despejará tu mente en los momentos de estrés. Incluye a tu prometido, ya verás lo bien que la pasan y lo divertido que es sufrir juntos, en equipo todo es más sencillo y cuando tienes a alguien que te apoya, resulta mucho más motivante. 2. Ten una buena hidratación. Con esto me refiero, no a productos azucarados, ni a jugos, sobre todo ¡no refrescos!, ni, aunque sean light; tienen una gran cantidad de ingredientes artificiales y muchos son altos en sodio. Acostumbra a tu cuerpo a tomar agua simple y si no te gusta mucho, empieza por agua de limón sin azúcar, Jamaica o infusiones, incluso puedes añadirle pepino o frutos rojos a tu agua. 3. Duerme bien.¿Sabías que dormir entre 5 y 6 horas está asociado con un incremento de más del 50% de riesgo de aumento de peso? La privación del sueño es un factor potente de estrés psicológico y por ello aumenta el cortisol (la hormona del estrés) y altera los ritmos circadianos en la secreción de leptina, insulina y melatonina. 4. Organízate. Probablemente los últimos meses andes muy apurada con todos los preparativos, esto no quiere decir que debas descuidar tu alimentación. Dedica un día a planear las comidas de tu semana, así podrás comprar justo lo que necesitas, podrás preparar las comidas en las noches y dejarlas en tuppers ya organizadas para ahorrarte tiempo. 5. No tiene que ser tan complicado o laborioso. Para snacks de media mañana o media tarde, en vez de comprar fuera o morir de hambre, lleva en tu bolsa, almendras, cacahuates tostados, nueces o alguna fruta fácil de transportar. Evita barritas o alimentos altos en azúcar.
6. Elimina todo alimento procesado días o semanas
antes.Esto te ayudará a no retener líquidos y que no te veas hinchada el día de tu boda. Así mismo, la semana de tu boda no realices pesas, esto porque cuando se estimula el músculo se expande, mejor esa semana realiza actividades que incluyan más cardio. 7. Recuerda incluir verduras.Son una excelente fuente de nutrientes, no las dejes de lado. También, puedes incluir verduras diuréticas, como alcachofa, apio, betabel, pepino, perejil o espárragos.

8. Varía tu alimentación. Unos días pescado, otros carne, salmón o pollo; reduce alimentos enlatados y también, varía los carbohidratos (papa, camote, arroz integral, quinoa, tortilla de maíz).
9. Aprende a conocer tu cuerpo y ver lo que le cae bien
y lo que no. Muchas veces, aunque sean alimentos saludables, como el brócoli o la coliflor, son alimentos que a mucha gente le inflaman. Puedes ir probando con alimentos y prestando atención a los que te inflaman, algo que les recomiendo a mis pacientes es ir anotando lo que comieron para que se puedan dar cuenta de qué alimento es el que no les cae muy bien y así, reducir su consumo.
10. No te peses diario.Solo te estresarás y no lograrás nada obsesionándote, además, las básculas comunes solo te dan tu peso (que no lo es todo). Mejor asesórate con un experto y checa tus progresos con él/ella para saber si estás perdiendo grasa y no músculo. Busca a alguien de confianza que te oriente en tu proceso, ya verás que los cambios llegarán con constancia y perseverancia.
Por último, mejora tu relación con la comida, recuerda
que hacer dietas extremas días antes no te servirán
a largo plazo y posiblemente, en tu luna de miel recuperes todo lo que perdiste. Más vale, empezar antes a cambiar tus hábitos, para que no te agarren las prisas y quieras buscar un milagro, con pastillas o dietas locas. ¡Disfruta el proceso! Es una etapa increíble que querrás recordar por siempre, asegúrate de pasarla bien, de no estresarte por pequeñeces y que todo, poco a poco, se irá dando. Vive el día a día, al final de todo: ¡Las novias
siempre nos veremos preciosas!


