
4 minute read
Qué es el amor? 64.- El amor en la era digital. 68.- Momentos... El mejor regalo de bodas
¿QUÉ ES EL AMOR?
Por: Julieta Enríquez, Writer, Speaker TED Talk & Coach
Advertisement

JULIETA ENRÍQUEZ
Writer, Speaker TED Talk & Coach
Ig: @julietaconversa Fb: julieta Enríquez Mc www.julietaenriquez.com
¿Alguna vez te has tomado el tiempo para admirar la grandeza del universo? Su inmensidad, su fuerza, su calma y a la vez, todo su movimiento.¿Y qué somos nosotros en este universo?
Somos uno y somos todo a la vez, almas conectadas por una esencia que habita en nuestro interior, somos una partícula de amor agitada, llena de vida, con la capacidad de expandirnos a través de lo que somos, nuestros talentos, nuestro don, ese regalo que podemos hacerle al mundo, eso que amamos hacer, es nuestra forma de contribuir; ese amor está adentro de cada uno de nosotros, está latente en cada célula, tratando de colarse en nuestros pensamientos, para proyectarlo en nuestras acciones, somos lo que hacemos, nos convertimos en lo que pensamos y nos construimos a través de lo que conversamos.
La vida solo podemos recorrerla a través de dos formas: Puedes experimentarla “desde el amor” o puedes hacerlo “desde el miedo”.
Desde el miedo te defiendes, no te atreves, te estancas y te llenas de resentimientos, pensando en lo que pudo ser y dejaste perder, vives a la sombra de supuestos y te sientes insuficiente todo el tiempo, tus dudas acribillan tus sueños, atropellas tus relaciones, te vuelves tóxico con tanta negatividad, culpas a los demás y te empiezas a anestesiar entre excesos de trabajo, distracciones, adicciones y otros cuentos; el miedo es la mayor enfermedad de esta sociedad y te impide soñar, el miedo puede arrastrarte a renunciar a ti mismo. ¿Y cómo carajos vas a vivir sin ti?, con tanto miedo solo te vas a empezar a morir un poquito cada día, entre excusas, mentiras y rutinas.

Y la otra forma de experimentar la vida es hacerlo desde el amor, ahí tienes la capacidad de contemplar la belleza del silencio y, a través de su majestuosidad, escuchar a tu corazón, desde lo más dulce y sutil, hasta la fuerza de un tambor que late como si quisiera, en su rítmico estruendo, despertarte a la vida; cada latido es una invitación para que, a pesar de todo, te levantes con la frente en alto porque lo haz intentado y sabes que en cada intento estas más cerca. Vivir desde el amor es dar lo mejor de ti, es creer, crear, compartir, apoyar, inspirar, reconocer, entregar, servir, escuchar, conversar; son tan honestas las palabras que salen desde el corazón, aun y cuando se trate de un legítimo reclamo, nuestra comunicación construye y transforma, vivir desde el amor no es un cuento de hadas, no es la vida de color rosa, es confiar en el fluir de experimentar cada momento y saber que todo puede pasar, que la gente llega y también se va, que nada nos pertenece y solo somos dueños de nuestras decisiones, confiando que cada una nos lleve a una evolución, aunque, a veces, estas puedan ser dolorosas, sabemos que la vida está hecha de matices, que transitamos entre subidas y bajadas, días de lluvia y de sol, entre algunos terremotos y tormentas metafóricas o literales, pero en el amor sientes esa fuerza interna, esa luz que te conecta a percibir a los demás, a descubrir sonrisas debajo de una lágrima, a tomar una mano cuando alguien siente que ya no puede más, a dar un abrazo abriendo la vulnerabilidad, es acompañar y estar ahí, simplemente estar cuando alguien te necesita. Hay una teoría sobre la etimología de la palabra “amor” que es una palabra compuesta del latín, donde “a” significa “sin” y “mor” es una contracción de la palabra “mortem” que significa “muerte”, entonces, amor quiere decir “sin muerte”, por lo tanto, el “amor es eternidad”. Yo creo que el amor es vida, fuerza, creación, expansión, servicio, generosidad, movimiento, transformación, pasión y todos, somos una agitada partícula de amor entramándonos en este infinito universo. Si el amor nos une, nos sana, nos salva. ¡Por Dios! Hablemos de amor, declaremos amor sin miedo y amemos lo que somos y lo que hacemos. No te guardes el amor. ¡Demuéstralo! ¡Dilo! Que amar a alguien y no decirlo es como envolver un regalo y no entregarlo. Vamos, di más seguido: ¡Te amo! ¡Yo amo escribir para compartir! ¡Amo que estés leyendo esto!
Amor eres tu, amor soy yo, amor se conjuga mejor en nosotros.
Espero tus comentarios en mis redes sociales y te invito a escuchar mi programa de radio y podcast.

