Kalmanani Toj Año 1 No. 2

Page 49

C I E N C I A ,

I N N O V A C I Ó N

Y

T E C N O L O G Í A

La flexibilidad es uno de los mayores desafíos en la construcción de un nuevo hospital. Desde la idea hasta la implementación, un hospital debe tener en cuenta las últimas tecnologías médicas y prepararse para los nuevos estándares médicos que podrían surgir en los próximos diez años. La sociedad cambia constantemente y la asistencia sanitaria cambia con ella. Por ejemplo, las personas vulnerables seguirán viviendo en casa durante más tiempo y se proporcionarán cuidados más complejos en las instituciones de atención. Afortunadamente, las posibilidades tecnológicas aumentan día a día, pero esto también plantea interrogantes sobre el futuro. Por lo tanto, aquí

se presenta una selección de diez desarrollos tecnológicos que ya son visibles y probablemente estarán completamente establecidos en la atención médica dentro de 20 años. Los avances tecnológicos que tienen impacto en cómo debería ser el hospital (atención) en el futuro, funcionan mejor y hacen que la atención sea asequible. Pronto, tendremos menos filas para caminar, salas de exploración concentradas por disciplina asistencial, limitación de salas de espera; en definitiva, menos metros cuadrados de espacio porque el proceso asistencial estará optimizado y los desarrollos dentro de la tecnología lo harán posible.

Shutterstock

1. Todo conectado en línea

Cada vez más objetos están equipados con sensores y una conexión a Internet. Por ejemplo, existe un mercado creciente de equipos de auto medición para actividades deportivas y patrones de ejercicio o de vida basados en esta tecnología. El seguimiento del estilo de vida ya se está aplicando a las personas mayores que viven de forma independiente. Se utiliza una red de sensores en lugares comunes de la casa para monitorear las actividades de movimiento del residente. También se puede realizar un seguimiento de cuánto camina en un día, cuántas calorías ingiere y cómo es su

patrón de sueño; se puede medir sus niveles de azúcar, su frecuencia cardíaca y colesterol. De hecho, estos datos se pueden leer en cualquier lugar, incluso en el hospital. Esto también se llama Internet de las cosas (IoT). La nueva tecnología se está construyendo de tal manera que las aplicaciones y los dispositivos estén conectados entre sí y la Internet. La palabra ‘inteligente’ se usa a menudo para describir lo anterior. Con esta tecnología se crea un sistema abierto de aplicaciones y datos, y todas estas mediciones digitales remotas pueden reducir las visitas al hospital.

A Ñ O

1

·

N ° 2

·

M A Y O - A G O S T O

2 0 2 1

49


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.