Page 1

12B HOY

EL PAÍS

Martes 1 de octubre de 2013

FUENTE

Tecnología

AUDIENCIA ELECTRÓNICA www.AudienciaElectronica.net AudienciaElectronica@gmail.com

Técno-Breves

Apple lanza actualización iOS 7.0.2 corrigiendo error seguridad

Twitter lanza sistema alertas en casos de emergencia Twitter acaba de presentar Twitter Alerts, un nuevo sistema que permite a instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales (Ong) enviar mensajes de alerta vía SMS o notificación push en el móvil de los usuarios cuando se produzca una situación de emergencia. Los usuarios tienen que inscribirse para poder recibir este tipo de alertas de determinadas cuentas autorizadas de organizaciones creíbles durante casos de emergencias, desastres naturales o en momentos en los que otras vías de comunicación son inaccesibles.

Apple ha lanzado iOS 7.0.2 para iPhone, iPad y iPod touch. Esta es una versión de corrección de errores que se centra en corregir un problema que podría permitir a los usuarios pasar por alto el código de la pantalla de bloqueo. Otra solución en este comunicado es volver a agregar las opciones de teclado griego para códigos de acceso. La actualización requiere una conexión Wifi para descargar e instalar, y los rangos de tamaño de archivo de entre 17MB y 20MB en función del dispositivo que esté utilizando.

De nuevo la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es el gancho que utiliza un virus simulando ser un mensaje del buzón de voz de este servicio para engañar al usuario. Mucho cuidado con ese nuevo caso de virus que toma a WhatsApp como camuflaje para intentar colarse en los sistemas de los terminales Android. En esta ocasión, la última amenaza detectada se trata de un malware que llega al usuario simulando ser una notificación de la aplicación de mensajería mediante un sms o correo electrónico.

Utilizan WhatsApp para propagar un nuevo virus

PASO A PASO

Cómo grabar videollamadas de Skype

Comprar en China por Internet

EN SOLO DOS PASOS SENCILLOS PODEMOS LOGRARLO...

F

Descargue e instale Free Video Call Recorder for Skype: La compañía DVDVideoSoft (dvdvideosoft.com), especializada en la captura de vídeo de diferentes fuentes, tales como discos ópticos DVD o servicios de streaming como YouTube, lanzo Free Video Call Recorder for Skype, un programa fácil de usar y en el que los usuarios no tienen limitaciones de tiempo, salvo por supuesto el espacio libre en disco, para grabar las videollamadas que realizan a través de Skype.

F 2

Modo de grabación: La interfaz es sencilla y en ella encontramos hasta tres modos de grabación: el Picture-in-Picture, para grabar el vídeo y el sonido de ambos interlocutores, la grabación del interlocutor, únicamente para grabar el video con el otro interlocutor y la grabación de sonido, para tomar solo el audio incluso si realizamos una videollamada. Los archivos resultantes se guardan en un formato compatible por los reproductores actuales.

Free Video Call Recorder for Skype se incluye también en Free Studio, un paquete de herramientas de DVDVideoSoft que incluye casi 50 utilidades diferentes para la captura de vídeo de diferentes servicios. Está disponible para Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 y próximamente podría ver la luz en Mac OS X.

LO NUEVO

Herramientas para mantener su información a salvo Lexmark ofrece arquitectura segura para mantener datos Lexmark ofrece una serie de garantías que debe tener en cuenta para proteger su información más sensible. La empresa ha dotado a sus dispositivos de memoria no volátil para almacenar información esencial del sistema cuando los equipos están apagados. Además, muchos de ellos

están equipados con un disco duro, ideal para clasificar grandes trabajos, así como para ejecutar algunas aplicaciones de impresión y soluciones de software de la impresora. Basado en la naturaleza de su negocio, el disco duro puede contener información confidencial. Para ayudar a mantener sus datos seguros, Lexmark ofrece arquitectura segura con la funcionalidad firmware de los dispositivos Lexmark ayuda a frustrar los intentos maliciosos mediante la res-

HIDDEKEL MORRISON hmorrison@hmconsultingcc.com Twitter:@IngMorrison

Ante el uso cada vez más frecuente de Skype, esa poderosa herramienta o programa (software) que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP), es muy útil conocer como poder grabar cualquier comunicación vía Skype, especialmente videollamadas la cual podemos capturar y guardarlas para poder analizarlas más tarde.

1

OPINAMOS

tricción de la capacidad de extraer información, crear carpetas, compartir el disco duro, cree un recurso compartido de archivos de red o información FTP en el disco duro directamente desde un dispositivo cliente. Un elemento clave para mantener la información a salvo es la limpieza de disco

duro con el borrado del disco duro que elimina los datos latentes relacionados con la impresión, copia, escaneado y fax. Los datos son removidos al sobrescribir todo el disco duro hasta tres veces, eliminando los rastros de la información temporalmente almacenada. El proceso de borrado de disco se puede ajustar para limpiar automáticamente después de cada uso o programarse para ejecutarse a intervalos especificados. De hecho, la mayoría de

los modelos actuales de MFP Lexmark que viene con un disco duro estándar ya llega con esta función de borrado de discos activa. También se puede activar de forma manual a través del panel del operador del dispositivo, aunque Lexmark no recomienda que nuestros clientes se basen en el método manual. Además, ofrece un sistema de limpieza que desinfecta todos los datos del disco duro. f

El desarrollo de la Internet, ha hecho posible que podamos comprar prácticamente cualquier artículo desde nuestras casas con ahorros significativos, pues las compras por Internet son una realidad que debemos aprovechar si queremos ahorrar dinero, sobre todo con nuevos portales o páginas como DealExtreme (www.DX.com); una tienda en Internet con base en Hong Kong que dispone de productos de electrónica de consumo, y artículos tecnológicos varios con precios realmente sorprendentes de hasta 2 dólares, siendo la tienda para compras por Internet más barata o económica, y además los artículos que se compran son enviados a la República Dominicana gratis y entregados a la dirección que se coloque, pues la empresa subsidia el pago del envío para estimular las compras en su portal. China realiza impresionantes esfuerzos para consolidar y desarrollar el comercio electrónico y generar altos volúmenes de ventas de productos de consumo masivo a sus empresas y fabricantes por Internet, por eso lanzaron el portal DealeXtreme (DX) que se ha convertido en la competencia más seria de Amazon, el ícono portal de compras por Internet de Estados Unidos muy utilizado en República Dominicana. Aunque se trate de una tienda online con base en China, la web está disponible en español y se pueden comprar celulares, computadoras, accesorios y cientos de artículos de solo dos dólares, siempre tomando en cuenta que el artículo adquirido puede tardar hasta un mes en llegar a República Dominicana, además de que debemos de poner una dirección de fácil ubicación.

01 10 2013 hoy martes 011013 el país12 b  

Tecnología

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you