LA MODA EN LAS CALLES 68

Page 30

REPORTAJE

¿

con organizaciones como PETA, Liquid Surf o Surfrider Foundation para proteger las especies y mantener limpios los océanos creando colecciones exclusivas. En Hipsters for Sisters quieren “liberar a la mujer de su equipaje” y por eso se encargan de crear bolsos, carteras y originales portadores de botellas, realizados con algodón orgánico, piel sintética y otros materiales reciclados. Y además de dejar a un lado las materias primas animales, colaboran con diferentes organizaciones que no solo protegen la naturaleza, sino también el bienestar de las mujeres. Y desde el paraíso o lo que es lo mismo, desde playas australianas, llega In The Soulshine, una marca de estilo casual que tiene un compromiso con los animales más allá de la producción vegana. “Helping animals is at the core of what we do here at In The Soulshine” (Ayudar a los animales es el núcleo de lo que hacemos en In The Soulshine) ¿Por qué? Porque junto con diferentes asociaciones crean proyectos a los que invitan, mediante su página web, a hacer donaciones. “Admiramos la dedicación de estas increíbles organizaciones y estamos muy orgullosos de apoyarles”, añaden. En nuestro país si hay alguien que sabe cómo unir moda y el espíritu animal friendly del que ya pocos pueden escaparse, es Mireia Playà, una diseñadora barcelonesa a la que el gusto y el arte por los zapatos le viene de herencia. Su padre había tenido su propia empresa de distribución de calzado y fue él quien le sugirió crear una marca propia en la que pudieran controlar todo el proceso de producción: “Teníamos la convicción de que debíamos producir en España, no solo por la tradición y conocimiento que hay aquí del calzado sino también para asegurarnos de que los trabajadores tenían sus derechos y se reducían emisiones de CO2 con el transporte”. Así que, dicho y hecho. Sin embargo, Mireia quiso darle una vuelta a la industria adaptando su filosofía de vida a la del trabajo. "Estaba haciendo un cambio de estilo de vida, había empezado a ser vegetariana, y decidí convertirme al veganismo de forma completa”, afirma. Toda una declaración de intenciones convertida en acciones que no solo sirven para crear moda, sino para evitar una crueldad animal innecesaria.

POR QUÉ SER VEGGIE? No hay excusas. Vestirse con ropa vegana no está reñido con el estilo. Si aún tienes dudas, estos motivos te convencerán. 1. Mayor calidad y mayor durabilidad. Estas prendas no están pensadas para ser lanzadas por temporadas ni por tendencias, sino para permanecer. 2. Comercio justo. La moda ecológica implica unos salarios y condiciones adecuadas en la vida de todos los trabajadores. Si la compras, contribuirás a este fin social tan importante. 3. Estilo propio. Sus fabricantes no elaboran un número elevado de productos, por lo que de algún modelo puede que existan muy pocos ejemplares, lo que le otorga exclusividad.

Sandalia “Dea Multi” en Edición Limitada, de Mireia Playà (125 €). Y foto de la colección OI 2018 de Mireia Playà.

4. No emplea animales. La moda ecológica no utiliza pieles de animales para la fabricación de sus artículos, sino que emplea productos de imitación o, como es el caso de Lefrik, botellas de agua de plástico recicladas. 5. Cadena de producción verde. Para ellos todo el proceso es importante. Desde la producción hasta el consumidor final. Y como el packaging también lo es, se estudian las alternativas que puedan resultar menos contaminantes para el planeta.

ALEJANDRO BRITO

6. Las prendas eco disminuyen el riesgo de sufrir alergia. Sus fibras son naturales y contienen menos sustancias químicas que las producidas de manera usual.

30 | LA MODA EN LAS CALLES

LA ACTRIZ EMMA WATSON SE HA CONVERTIDO EN UNA ABANDERADA DE LA MODA VEGGIE


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.