Page 1

1

#ViajeDeLaSemana

/viajaprimeroecuador @ViajaPrimeroEC

SALINAS


2

ATRACTIVOS La Chocolatera Un hermoso y magnĂ­fico lugar donde las olas del mar revientan en diversas cuevas, forman espuma y el vapor se asemeja al humo que sale de una taza de chocolate. Este atractivo, se ubica en el accidente geogrĂĄfico mĂĄs saliente de la zona costera del Ecuador.


3

#ViajeDeLaSemana

Playas de San Lorenzo y Chipipe Sus tranquilas aguas azules, los altos edificios que las rodean y la diversidad de aves, hacen de estas playas un paisaje muy atractivo. Aquí se pueden realizar diversas actividades turísticas como: snorkel, velerismo, buceo, voleibol playero, jet ski, entre otras.

Ballenas jorobadas Las ballenas jorobadas llegan a las playas de Salinas en la temporada de verano (de junio a septiembre). Esta actividad convierte a Salinas en un atractivo único y perfecto para observar a estos mamíferos.


4

#ViajeDeLaSemana

GASTRONOMÍA


5

#ViajeDeLaSemana

Sopa Marinera.Si te gustan los sabores marinos y eres amante de este tipo de gastronomía, la sopa marinera te encantará. Este es un plato que combina una diversidad de mariscos. Se sirve acompañada con patacones o arroz.

Arroz con mariscos.Plato típico de toda la zona costera. El arroz con mariscos, también conocido como arroz marinero, es un plato completo. Sus ingredientes camarón, calamar, pulpo, mejillones, langostinos, pescado, almejas y otros, hacen de este platillo uno de los más completos y deliciosos manjares de la zona.

Ceviches.Los ceviches constituyen la principal atracción gastronómica. Se ofrecen muchas variedades como los de camarón, pescado, de conchas y mixtos; tradicionalmente van acompañados de patacones o chifles o arroz.

Filete de pescado.El pescado es delicioso y para las personas que prefieren esta exquisitez sin espinas, se lo prepara frito, a la plancha o apanado. Es un plato saludable y su guarnición puede ser salsa criolla, arroz y patacones.


6

CÓMO LLEGAR Desde Guayaquil: Es posible vía terrestre en buses equipados con aire acondicionado. El recorrido dura 2 horas 1 minuto. La frecuencia con la que salen las unidades es de 15 minutos.

Desde Quito: El viaje es fácil y sencillo. El recorrido dura aproximadamente 9 horas 14 minutos. Existe dos opciones: viajar directo hasta el terminal de Ballenita, en Santa Elena; o, llegar a Guayaquil y luego dirigirse al destino.

Desde Cuenca: El tiempo estimado de viaje es de 5 horas aproximadamente. El viaje se lo realiza desde Guayaquil para arribar a la terminal de Ballenita, en Santa Elena, y tomar un bus o taxi para trasladarse a Salinas.


7

#ViajeDeLaSemana


8

QUE LLEVAR

Para disfrutar de sus playas y actividades se recomienda llevar ropa cรณmoda y ligera, gafas de sol, protector solar, sandalias de playa, buenos zapatos para caminar. La cรกmara de fotos y binoculares son el complemento ideal. En los meses de junio a octubre, se recomienda llevar ropa abrigada.


9

#ViajeDeLaSemana

ALOJAMIENTO Salinas ofrece múltiples opciones que le brindan comodidad y seguridad, ajustándose a su presupuesto. Los costos van desde $23.00 a $35.00 por noche.

ALIMENTACIÓN En Salinas usted puede comer delicioso a precios muy asequibles. El desayuno en un restaurante (plato a la carta), podrá degustarlo con una inversión entre $3.00 y $6.00. El almuerzo y cena en restaurante (plato a la carta), tiene un costo promedio de $5.00 a $10. Los precios contemplan una sola comida.

TRASLADOS Considerando que el arribo a Santa Elena es al terminal de Ballenita, para luego trasladarse a Salinas se consideran los siguientes costos:

• Transporte público masivo: $ 0,30. • Taxi: $3.00 (carrera mínima).


10

#ViajeDeLaSemana

SALINAS

www.viajaprimeroecuador.com.ec

Vdla Salinas  

Viaje de la Semana Salinas

Vdla Salinas  

Viaje de la Semana Salinas

Advertisement