QUITO GUIA TURISTICA

Page 1

QUITO Guía Turística

1


Destino

2

www.viajaecuador.com.ec


Entre los Andes ecuatorianos, a 2.850 msnm se encuentra Quito, una ciudad patrimonial y con incontables lugares para disfrutar de la cultura, el arte, la historia, los sabores y la diversión. La capital ecuatoriana fue la primera ciudad en ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978. Sus templos antiguos, lugares destacados, calles empedradas y balcones preciosos hacen de su Centro Histórico, el mejor conservado de Latinoamérica. La “Carita de Dios” lo espera con 340 has. de arte colonial y antiguo, que contrasta con su urbe moderna llena de espacios innovadores y fascinantes.

3


CÓMO

LLEGAR Llegar a Quito es posible vía aérea y terrestre, desde destinos nacionales e internacionales. El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en el sector de Tababela, a 40km de la ciudad; recibe diariamente vuelos desde distintos países del mundo y ciudades del país. Quienes llegan a él deberán trasladarse hacia la ciudad en autos particulares, taxis o transporte público. Desde las terminales terrestres del país, varias cooperativas cuentan con circuitos y frecuencias

4

para viajar a Quito con comodidad y seguridad. Desde Guayaquil el viaje tiene una duración de 9 horas, el costo de movilización es de USD 10.00, aproximadamente. Partiendo de Cuenca, el viaje a la capital tardará 10 horas aproximadamente, el costo de viaje es cerca de USD 12.00. Dentro de la ciudad, los traslados en transporte púbico tienen un costo de USD 0,25 centavos y la tarifa de taxi mínima es de USD 1,50.


5


QUÉ

ACTIVIDADES REALIZAR Recorrer su casco colonial

Conocer sus templos

El centro histórico mejor conservado de Latinoamérica está en Quito. Entre sus calles angostas y empedradas habitan las joyas del pasado en templos, museos, plazas y fachadas coloridas.

Quito también es conocida como el “Claustro de América”. Desde su fundación, fue el hogar de diferentes órdenes religiosas, quienes levantaron en la ciudad inmensos templos, esculturas y construcciones artísticas.

Lugares como la Calle de las 7 cruces, La Ronda, la Plaza de la Independencia, los museos de la Ciudad y de Cera, son escenarios maravillosos que reflejan parte la historia del país y del continente. Recorrer estos lugares es posible de manera individual o a través de los recorridos guiados por personajes de leyendas.

8

Admirar la ciudad desde sus miradores La ciudad se asienta en un largo callejón, custodiada por cerros, montañas y volcanes. Estos lugares se han convertido en miradores naturales, desde donde se puede obtener una vista panorámica de la ciudad.

La loma de El Panecillo y el Itchimbia, ubicados Cuenta con más de en el centro de la ciudad, 60 iglesias, capillas, muestran a 3,000 msnm el monasterios, conventos casco colonial y partes de y salas capitulares. En su la zona norte y sur. Desde El mayoría, son una herencia Teleférico (3.945 msnm) y la del periodo colonial donde cumbre del Ruccu Pichincha predomina el estilo de arte (4.696 msnm) se puede barroco; un claro ejemplo de ello se puede apreciar en admirar toda la zona norte iglesias como la Compañía de de la ciudad, además de otras cumbres pálidas. Jesús o San Francisco.


9


ACTIVIDADES A REALIZAR EN DESTINOS ALEDAÑOS

Ciudad Mitad del Mundo A pocos kilómetros de Quito, en la parroquia San Antonio de Pichincha aguarda el complejo Mitad del Mundo, un escenario fantástico por donde atraviesa la línea equinoccial, aquella que divide al mundo pero que solo en Ecuador lo une. Este destino permite a los visitantes vivir la experiencia de estar en dos hemisferios a la vez, descubrir la magia de la gravedad, hacer un viaje por la historia del Ecuador en museos, pabellones, salas interactivas y planetario; además de disfrutar la belleza de sus alrededores. 10


Lloa Un extenso valle, óptimo para el desarrollo de la agricultura, la ganadería y el turismo espera en la parroquia rural de Lloa, ubicada a solo 30 minutos del sur de Quito. Huayrapungo y el Santuario de la Virgen de El Cinto son la puerta de entrada a este mágico lugar, desde donde se puede obtener una vista panorámica de Quito y la parroquia. Este destino representa un escape cercano de la ciudad donde es posible disfrutar de aguas termales, senderismo, cabalgata, pesca deportiva, camping, ciclismo y más. Además, su gastronomía típica es otro de sus atractivos.

Mindo Entre un clima caluroso y húmedo habita un tesoro natural: Mindo. Este poblado, ubicado a 2 horas de Quito es conocido por su infinita diversidad de flora y fauna. Sus 19 mil hectáreas de bosque protegido son hogar de más de 500 especies de aves y 400 especies de orquídeas. Además, es el escenario ideal para la práctica de kayack, canopy, cayoning, tubing, trekking, entre otras modalidades turísticas de aventura.

11


12


13


QUÉ

COMER Locro de papa y empanada de morocho El locro es un platillo incaico, que data desde el siglo XX. Se prepara con papa chola y es acompañado con queso y aguacate. En muchos sitios es servido en platos de barro, siguiendo la tradición incaica. Las empanadas de morocho son tradicionales de la ciudad. Son preparadas con harina de morocho y rellenas de carne de res, arvejas, zanahoria y arroz. Se fríen en pailas de bronce y se acompañan con ají de tomate o maní.

Canelazo Una bebida colonial para aplacar los fríos de la región andina. Se prepara con canela, azúcar, jugo de naranjilla, y las puntas (bebida alcohólica destilada de la caña). Actualmente, se elabora con jugos de frutas. Costo de litro $2.00.

Dulces tradicionales El ombligo del mundo ofrece una gama de dulces en lugares tradicionales el centro histórico. Quesadillas, confites de maní, manjar de leche, dulces de guayaba y más delicias de dulce consienten los Costos aproximados: locro paladares de los visitantes. $3.00 y empanadas $1.00 la Costo aproximado $1.00. unidad.

14


15


QUÉ

LLEVAR 16

El clima de Quito es variable por lo que se recomienda contar con ropa ligera y abrigada; además de zapatos cómodos, sombrero o gorra, bufanda, guantes y paraguas. Por la ubicación de la ciudad, los rayos del sol caen perpendicularmente,

lo que hace necesario el uso de protector solar. No puede faltar la cámara fotográfica para registrar los mejores momentos en esta hermosa ciudad.


(Valores vigentes a inicios de 2020)

COSTOS DE

INGRESOS

La plaza hotelera de la capital es amplia y ofrece variedad de servicios para disfrutar del confort. Los visitantes pueden alojarse en establecimientos turísticos de todo tipo de categorías, con costos iniciales de $15.00, aproximadamente. Existen varios parques, plazas, templos y museos que pueden ser conocidos de manera gratuita; sin embargo, también existen lugares a los que podrá ingresar pagando el costo de entrada. Previo a su visita se recomienda revisar los sitios web de los establecimientos que visitará para conocer el valor de la entrada y los horarios de atención. 17


RECOMENDACIONES

GENERALES

Para que su experiencia sea satisfactoria se recomienda: • Realizar las respectivas reservas en el establecimiento de alojamiento de su preferencia, especialmente en feriados. • Evitar contaminar el medioambiente. Utilizar recipientes reutilizables y bolsas de tela para transportar cosas. • Colocar la basura en los lugares indicados. • Respeta las normas establecidas en los sitios visitados. • Contratar servicios turísticos con turoperadoras y guías de turismo certificados.

18


www.viajaecuador.com.ec 19


22


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.