__MAIN_TEXT__

Page 1

MANABÍ Guía Turística

Pedernales 1


Destino

2

www.viajaecuador.com.ec


Manabí, ubicada en el centro del perfil costero ecuatoriano, nos regala 354 kilómetros de playa para que miles de turistas disfruten todo el año de impresionantes paisajes, cálidas aguas y deliciosa gastronomía. Portoviejo, capital de la provincia, permite la conexión con todos los balnearios. Manta, ciudad de importancia para la economía nacional, alberga al principal puerto del país. Sea parte de un recorrido fantástico por esta maravilla ecuatoriana, que nos espera entre el mar y pintorescos poblados.

3


CÓMO

LLEGAR Se arriba a Manabí vía área, terrestre y marítima. Desde Quito salen vuelos a diario hasta el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta. Vía terrestre se realiza un viaje de ocho horas, el costo de transporte es de $12.00, aproximadamente. Iniciando el viaje desde Guayaquil, el recorrido durará 3 horas y el costo del viaje es de $5.00. Para la movilización interna se puede realizar en taxis, cancelando una tarifa mínima de $1,50. 4


5


6


HAZ LA DIFERENCIA

7


8

www.viajaecuador.com.ec


QUÉ

ACTIVIDADES REALIZAR Disfrutar de las playas Las aventuras son infinitas en decenas de balnearios. Desde el norte disfruta de las playas de Pedernales y continúa por la Ruta del Sol para recorrer por Jama, San Vicente, San Clemente, Crucita, Manta y hasta el sur por Puerto Cayo y Puerto López. Cálidas aguas y deportes de aventura te esperan en este destino.

Conocer la cultura manabita En Manabí existen múltiples opciones para aprender en espacios que se han conservado en el tiempo y que recogen la historia de culturas como Jama Coaque, Manteña y Machalilla. Museos, algunos in situ, muestran los vestigios de las culturas que habitaron en la provincia. Cerro de Jaboncillo, Montecristi y Pedernales abren un campo único de conocimiento.

Recorridos por la naturaleza En la profundidad de Manabí puedes recorrer por destinos naturales. Sitios como Pacoche, la Segua de Chone y otros, te invitan a la desconexión de la rutina de la ciudad y a sumergirte en un mundo enigmático entre el movimiento de los árboles, el trinar de los pájaros y el aroma de miles de plantas de la zona.

9


QUÉ

COMER Ceviches En Manabí uno de los platos más exquisitos es el ceviche. Disfruta de preparaciones con pescado, camarón, concha y otros animales del mar. La frescura de los productos, dan un sabor único e inconfundible que se disfruta a la orilla del mar y sintiendo la brisa cálida de la zona. Costo aproximado $4,00.

y verduras frescas. La fusión de los sabores de sus ingredientes da un deleite único para los paladares de los comensales. Costo aproximado entre $3,00 a $5,00.

Caldo y seco de gallina criolla El caldo y seco de gallina criolla, denominada “pata amarilla”, es una de las delicias preparadas en Viche la zona rural de Manabí. Catalogado como el plato Su secreto está en la representativo de Manabí, crianza del animal, que el viche está hecho para los posteriormente es cocido paladares más exigentes. en hornos de leña, que hace Esta sopa espesa se prepara chuparse los dedos. El costo a base de maní, mariscos de este plato es de $4,00. 10


11


QUÉ

LLEVAR

12

En tu viaje a Manabí es muy útil utilizar zapatos cómodos deportivos, zapatillas o sandalias de baño, ropa ligera, gafas, gorra o sombrero, protección solar, y cámara fotográfica para capturar hermosos paisajes y guardar historias únicas.


COSTOS DE

Manabí tiene varios ingresos gratuitos a museos y parques nacionales. El alojamiento en hostales y hoteles tienen costos que van desde los $15.00 diarios.

(Valores vigentes a inicios de 2020)

Además, en esta zona se realiza la observación de ballenas jorobadas en Puerto López, con recorridos de $25.00, aproximadamente.

INGRESOS

13


Colocar en sitios estratégicos dispensadores de gel-alcohol desinfectante para uso de los consumidores y el personal de servicio.

Desinfectar con frecuencia superficies, mostradores, mesas, lavamanos, máquinas dispensadoras, picaportes y cualquier espacio que esté expuesto a clientes y personal de servicio.

Los utensilios de cocina y vajillas se deben desinfectar utilizando agua caliente y detergente a una temperatura mayor a 60°C.

La mantelería se lavará constantemente a temperaturas mayores a 60°C, sin entrar en contacto con la piel.

Los residuos se colocarán en fundas plásticas y antes de desecharlos se rociarán con solución desinfectante.

Los proveedores de los establecimientos deben cumplir con todas las normas de bioseguridad: uso de mascarillas, guantes y desinfección de calzado.

En el servicio a domicilio se mantendrá la distancia de al menos dos metros para el retiro de pedidos.

Lavarse las manos frecuentemente. Utilizar agua y jabón. En caso de no poder hacerlo, desinfectarse con solución de alcohol-gel al 70%.

Utilizar servicios de pago electrónicos.

14


15


RECOMENDACIONES

GENERALES Durante tu visita sigue estas recomendaciones:

- Coloca la basura y material plástico en las zonas establecidas. No arrojes desperdicios en ríos, playas y montañas. - Hospédate en sitios y lugares certificados por el Ministerio de Turismo como el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal local. - Realiza tours con operadoras legalizadas. - Sigue las indicaciones de guías de turismo para vivir una mejor experiencia en las zonas visitadas. - Disminuye el uso de material plástico, que al ser dejado en las playas, afecta a las especies que habitan en las zonas naturales. 16


17


18

www.viajaecuador.com.ec


MANABÍ

19


MANABÍ

20

Profile for TurismoEC

GUÍA TURÍSTICA DE MANABÍ ECUADOR 2020  

GUÍA TURÍSTICA DE MANABÍ ECUADOR, MANABÍ CÓMO DESTINO, QUÉ HACER EN MANABÍ, QUÉ COMER EN MANABÍ, CÓMO LLEGAR A MANABÍ, COSTOS EN MANABÍ, QUE...

GUÍA TURÍSTICA DE MANABÍ ECUADOR 2020  

GUÍA TURÍSTICA DE MANABÍ ECUADOR, MANABÍ CÓMO DESTINO, QUÉ HACER EN MANABÍ, QUÉ COMER EN MANABÍ, CÓMO LLEGAR A MANABÍ, COSTOS EN MANABÍ, QUE...

Advertisement