3 minute read

Work for Humankind: Voluntarios de diferentes partes del mundo estuvieron en la isla Robinson Crusoe.

Work for Humankind: Voluntarios de diferentes partes del mundo estuvieron en Robinson Crusoe.

El grupo de voluntarios utilizó la tecnología de Lenovo y puso a disposición de la comunidad sus habilidades profesionales para apoyar los esfuerzos de conservación y de desarrollo sostenible.

Advertisement

Work for Humankind es una iniciativa audaz en asociación con Lenovo, Island Conservation y la comunidad de Robinson Crusoe, la cual permitió a un grupo de voluntarios continuar con sus trabajos de forma remota desde una de las oficinas más aisladas del mundo.

El respaldo de esta iniciativa es una investigación de Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido. Esto está generando un mayor deseo de flexibilidad en el lugar de trabajo debido a los beneficios para las personas y la sociedad en general. El estudio encontró que cuatro de cada cinco personas de entre 18 y 40 años piensan que trabajar desde cualquier lugar es beneficioso para la sociedad, las comunidades, los empleadores y los empleados. Mientras que el 61 % considera que retribuir y tener un impacto positivo en la comunidad local es “muy importante”.

Desde el primer momento, apenas se abrió la postulación para este proyecto el año 2021, miles de personas esperanzadas postularon entusiastas de poder llevar el trabajo remoto e híbrido mientras ofrecían sus habilidades para apoyar la conservación en la isla Robinson Crusoe. Después de un minucioso proceso de selección, se invitó a nueve voluntarios que venían de Europa, América del Norte y del Sur y Asia a poner a disposición de la comunidad sus habilidades y experiencia (en marketing digital, redes sociales, ciencia, desarrollo sostenible, entre otros) con la motivación de lograr un impacto positivo duradero dentro de la remota comunidad de Robinson Crusoe. Durante su estadía en la isla, los voluntarios continuaron trabajando y participando de sus proyectos personales de manera remota gracias a la tecnología de Lenovo, que cuenta con una variedad de dispositivos y soluciones potentes de la empresa, que incluyen computadoras portátiles, computadoras de escritorio, estaciones de trabajo móviles y servidores.

Work for Humankind también aprovechó el CO2 Offset Service de Lenovo. Disponible en todos los dispositivos ThinkPad, Yoga y Lenovo Legion, CO2 Offset Service de Lenovo, permite a los consumidores y empresas compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente respaldando uno de los proyectos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: el Mecanismo de Desarrollo Limpio. Esto significa que el programa no sólo apoya a la comunidad local a través del voluntariado y la tecnología, sino que también aporta a un proyecto ambiental dedicado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El espacio de trabajo tecnológico que está en proceso de establecerse de manera permanente en la isla también incluye una significativamente mejor conectividad a Internet, de 1 Mbps hasta 200 Mbps. Esta mejor conectividad, junto con los dispositivos, soluciones y servicios inteligentes de Lenovo, busca seguir impulsando los proyectos de restauración en la isla Robinson Crusoe y apoyar los programas educativos de la isla.

© Callum Thompson | Lenovo Work for Humankind

David Will, Jefe de Innovación de Island Conservation, comenta: “Nuestros voluntarios, aun luego de salir de la isla, nos están ayudando a lograr una nueva era de conservación impulsada por la comunidad. La tecnología de Lenovo, la experiencia en restauración de ecosistemas de Island Conservation y las habilidades de nuestros voluntarios nos permitirán apoyar y responder a las necesidades de esta remota comunidad isleña con una visión clara de un futuro sostenible”.

Lenovo se compromete a dejar un legado duradero en la isla para ayudar a mantener los objetivos del proyecto, asegurando que los beneficios del programa se sigan percibiendo luego de la participación de los voluntarios en la isla. Este legado incluye la donación de su tecnología utilizada en el espacio de trabajo directamente a la comunidad. El objetivo es mejorar significativamente el alcance y la calidad de la educación disponible en la isla, a través del aprendizaje habilitado por la tecnología.

Island Conservation, Lenovo y la Municipalidad de Juan Fernández trabajan para maximizar el potencial de la tecnología y los recursos del proyecto Work for Humankind que quedarán como legado para la comunidad de Robinson Crusoe. Estaremos comunicando las actualizaciones del proyecto. La revista medioambiental de Juan Fernández | rumbo

Eco

7

This article is from: