Page 1

TAPA

1


CALIBER RM 016

worn by Baptiste Giabiconi

MECHANICAL CUFFLINKS

patented push button closing mechanism 38 components


cartier.com


La nueva colecci贸n TANK ANGLAISE


E MAGAZINE Director General › Hernán Ángel Coordinación General › Alejandra Basile abasile@evegroup.co KEEP ROLLING publishing EDICIÓN Y PRODUCCIÓN INTEGRAL › Keep Rolling DIRECCIÓN GENERAL › Francisco J. Miranda-César francisco@keeprolling.com.ar DIRECCIÓN EDITORIAL › Jimena Leiguarda jimena@keeprolling.com.ar DIRECCIÓN DE ARTE › Sofía Taboada staboada@keeprolling.com.ar DISEÑO › Mariano Viegas Gago mariano@keeprolling.com.ar JEFA DE PRODUCCIÓN › Florencia Otero florencia@keeprolling.com.ar REDACCIÓN Y PRODUCCIÓN › Rosario Oyhanarte rosario@keeprolling.com.ar Mariana Meggiolaro mariana@keeprolling.com.ar MARKETING & ADMINISTRACIÓN › Sofía Suárez sofia@keeprolling.com.ar Luciano Stella luciano@keeprolling.com.ar PRODUCCIÓN DE MODA› Francisca Oyhanarte CORRECCIÓN› María María Galarraga Av. Ortiz de Ocampo 3050 Piso 1, Loft 101. Teléfono: (005411) 4804.0403 www.keeprolling.com.ar / info@keeprolling.com.ar AGRADECIMIENTOS: Marcelo Pedrozo, Catalina Tesanos Pinto, Florencia Mazza Ramsay, Laura Rodriguez, Paula Gandolfo, Iconos, Grupo Mass, LP comunicacion, OUI Pr y Feedback. PREIMPRESIÓN E IMPRESIÓN › Grupo Maorí S.A. Tel: 4762.0300/ Av. Mitre 3027. Vicente López, Buenos Aires. DISTRIBUCIÓN Cap. Fed. y GBA.› Vaccaro Sanchez Moreno 794 piso 9 (Tel. 4342.4031) Interior y Exterior › D.I.S.A. Luis Saenz Peña 1836 (Tel. 4305.0114)


23


editorial

na vez más, nos complace encontrarnos con ustedes, con la satisfacción de saber que la revista que empezó como un sueño hoy ya está posicionada como un medio de lifestyle de lujo. Edición tras edición nos esforzamos en brindarles lo mejor en calidad, diseño, imagen y más. Considero que nos hemos superado en cada número, y no sólo en cuanto el contenido; cada vez llegamos a más lugares y puntos de interés. Todos estos logros se los debemos a ustedes, nuestros lectores, y a los anunciantes que confiaron y confían en nuestro producto. En este nuevo número vamos a hacer un repaso por la biografía de la mítica banda inglesa, Pink Floyd. Además, les presentamos a un artista contemporáneo, Franz Ackermann, para que se maravillen con sus creaciones de primer nivel. Viajamos al mejor hotel de las Maldivas, nos sumergimos en la historia detrás de la película Les Misérables y, como siempre, les acercamos lo mejor que la relojería y la moda tienen para ofrecer. Ojalá que esta edición los sorprenda gratamente y disfruten de su lectura. ¡Muchas gracias y que empiecen bien el año!

Hernán Ángel Director

26


38

+ Historias

El elegido de Gandhi Entusiasta de virtudes como la puntualidad y precisión, el abogado, político y pensador hindú usaba a diario un legendario reloj de bolsillo Zenith. Les contamos su historia.

+ Historias

HARRY WINSTON

El nuevo libro recoge la historia de la marca especialista en diamantes a través de una selección de fotos impactantes publicadas en una edición para coleccionar.

+

Arte

Franz Ackermann El artista nacido en Baviera en 1963 es un personaje inquieto, cuyo nomadismo da lugar a observaciones intensas.

28


+ Biografías

El lado luminoso del rock Hace casi 50 años nacía la mítica banda inglesa, Pink Floyd, y la historia de la música cambiaba para siempre.

+ Films

Les Misérables

Aunque la crítica esté dividida, el musical dirigido por Tom Cooper y protagonizado por un elenco estelar deleitó a todas las generaciones.

+ Destinos

Lugares con encanto

La mejor forma de disfrutar de la exótica Isla Mauricio es en la comodidad de Maradiva Villas Resort & Spa.


El Sello de la TRADICIÓN Aunque no necesite introducción, Johnnie Walker Blue Label es el whisky escocés de gran calidad que desciende de un linaje de 190 años de artesanos. Sin embargo, esta bebida es mucho más que la edad de los whiskies con los que se elabora: es también exclusividad, porque las maltas que utiliza son las mejores de los cuatro rincones de Escocia y de la Casa Walker. Además, se destaca su botella de diseño artesanal, numerada individualmente. Ideal para decorar y atesorar en cualquier barra y disfrutar con un vaso de agua helada. Para los amantes del buen vivir, esta es una pieza infaltable.

La energía de las URBES Philips lanza los nuevos auriculares Citiscape, que permiten explorar las ciudades al ritmo de la música. La nueva colección fue creada especialmente para habitantes de grandes ciudades, como Londres, Tokio y Nueva York; y es que, su tecnología Music Seal, que consiste en una doble pared en las almohadillas, minimiza los ruidos externos y aísla el sonido. Además, su cable plano antienredo evita los nudos y un micrófono incorporado permite alternar entre música y llamadas telefónicas. Los nombres de los diferentes modelos son elocuentes: Uptown, Downtown, Shibuya y St. Germain, cada uno con diseño particular pero el mismo confort y calidad.

32

SMART COFFEE Para los amantes del café que busquen reducir el tiempo, espacio y consumo de energía, Pixie de Nespresso se perfila como la solución ideal. Inteligente, rápida e intuitiva, la máquina reúne también funcionalidad y diseño moderno. Pixie es la máquina más pequeña de Nespresso pero es, sobre todo, la más inteligente, porque permite preparar el café en menos tiempo que antes. Además su diseño es muy moderno y estético para decorar cualquier cocina.


EXPERIENCIA SUrFER Sony Mobile y Movistar lanzaron en la Argentina el nuevo Xperia™ tipo Billabong, un smartphone inspirado en los deportes de tabla, ideal para espíritus libres. Disponible sólo con Movistar, el modelo está equipado con una cámara de 3.2 MP y ofrece capacidad de memoria interna de 4GB, memoria adicional microSD de 4GB y funciones de redes sociales integradas. Como si fuera poco, el smartphone cuenta con plataforma Android 4.0. Para que la experiencia sea 100% surfer, cada modelo viene con una carcasa adicional con un diseño original Billabong, y permite disfrutar de contenidos exclusivos de la marca, como fotos, música, video y un juego de surf. Por último, quienes adquieran el nuevo modelo de Movistar podrán participar de un sorteo para vivir una experiencia junto a los riders Billabong Pro, registrándose en: www.xperiabillabong.com.

El arte de la bebiDA FRANCESA

Miradas Audaces La forma piloto es, posiblemente, la más clásica, en cuanto a gafas masculinas se refiere. Pero Cartier la reinventa al presentarla en su versión más seductora y audaz con su colección Santos-Dumont –bautizada en honor al aviador–, que presenta cristales espejo, acabados en dos tonos y un flash de oro blanco, amarillo o rosa. Símbolo de deseo, promesa de vértigo y velocidad, Cartier dota a la línea con una elegante sobriedad.

El vodka siempre ha sido producido sobre la base de la fuente local de azúcares fermentables. Considerando que en Francia la fuente de azúcar fermentable es la uva, era de esperar que el vodka Cîroc, oriundo de Gaillac, las utilizara en su fórmula. Sin embargo, este hecho no es menor, ya que Cîroc es el primer y único vodka en el mundo que está hecho exclusivamente de esta fruta; así, crea una experiencia única, de gusto fresco y suave, que lo convierte en la bebida ideal para todo tipo de cocktails como el martini. No es en vano que esta bebida sea catalogada como una de las mejores del mundo. 33


DE LINAJE

REAL

Bulgari lanzó su nueva fragancia, Mon Jasmin Noir, L’Eau Exquise, inspirada en los Jardines de Boboli en Florencia, allí donde la familia de Médici introdujo el jazmín en Italia por primera vez. Siglos después, esas mismas flores son capturadas en un nuevo perfume que remite a notas frescas. La forma elegante de Mon Jasmin Noir se mantiene, aunque ahora se presenta adornada con un tramado en forma de encaje transparente de pimpollos de jazmín, para evocar la textura de una joya.

La reina de de las cÁmaras Hasselblad presentó una de las cámaras fotográficas más esperadas del año. Se trata del modelo Lunar. Como ya es sabido, la marca se caracteriza por el gran prestigio que goza alrededor del mundo entero. Se destaca por su diseño y hardware, ofrece un sensor de 24,3 megapíxeles con tecnología APS-C incorporada y 25 puntos de enfoque automático, un procesador BIONZ que dispara miles de fotos y permite guardarlas. También es capaz de shootear hasta 10 fotogramas por segundo, con estabilizador de imagen incorporado, para un buen enfoque. Y, como si esto fuera poco, graba videos en calidad Full HD.

ROMPIENDO LÍMITES Una vez más, la fragancia HUGO eleva el nivel de innovación con su último perfume masculino, HUGO Red. Lanzado en marzo de 2013, se presenta con una inesperada mezcla de ingredientes contrastantes que inspiran a los hombres a romper convencionalismos. El 2013 también marca el 20° aniversario de HUGO. Acorde a este mismo espíritu, el embajador de las fragancias Hugo, Jared Leto, declaró: “Romper los límites es importante para todos: ahí es cuando encontrás la más alta recompensa”.

Iluminando miradas La casa Chanel no sólo se destaca por sus exclusivas y exquisitas prendas, sino también por sus fragancias, como la emblemática N°5. Otro de sus productos más distinguidos son sus maquillajes, siempre atentos a las tendencias y la mejor calidad. En este caso una paleta de sombras para iluminar los rostros de todas las mujeres, sacando lo mejor de cada una. Las combinaciones son varias, siempre ofreciendo la opción de combinarlos entre sí. Estos cuatro colores crearán un look irrepetible.

34


TECNOLOGÍA

Mini componente

DISCO RÍGIDO

El nuevo Minicomponente DCG105 de Sanyo llegó para deleitar a los usuarios con sus funciones de última tecnología. Entre demás prestaciones, incorpora pantalla digital, cuenta con conexión Music Port para dispositivos móviles y dos puertos USB para conexió de MP3 player, además de sintonizador digital AM/FM, reproductor con bandeja para CD, reproductor MP3 y WMA y ranura para tarjeta SD. Dato no menor, su potencia es de 2.000 W PMPO. Indispensable.

El nuevo Disco Rígido Externo Sony HD-E1, de 1TB, permite almacenar y transportar archivos, imágenes digitales, MP3 y videos. Pero además de su gran capacidad de almacenamiento, viene equipado con un software que ofrece transferencia de datos hasta tres veces más rápida, y un diseño sofisticado y contemporáneo. Compatible con Windows PC y Macintosh, cuenta con 909 GB de capacidad y un disco de 2.5 pulgadas.

SMART PC La nueva línea de PC inteligentes y ultra portátiles, Samsung ATIV Smart PC, no solo cuenta con las prestaciones de una notebook, sino que ofrece la comodidad de una tablet de 11,6´´, variedad de aplicaciones y un lápiz óptico, S Pen. Sus 9,9 mm de espesor y 744 gramos hacen que supere la movilidad de cualquier PC convencional. Su batería dura hasta 14,5 horas y así asegura su rendimiento. Además, incluye un puerto USB 2.0, una ranura micro SD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado.

SMARTPHONE El nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy Note II, se perfila como un dispositivo pensado para potenciar la creatividad: realiza múltiples tareas en una sola pantalla, ofrece una experiencia visual impactante gracias a la pantalla HD Super AMOLED de 5,5 y la sinergia perfecta entre un S Pen que se presenta aún más inteligente. Por último, se destaca su cámara trasera de ocho megapíxeles y la frontal de 1,9 megapíxeles, ambas con grabación de video en alta definición, time lapse y cámara lenta. 36


MIXER Pioneer presenta el nuevo DDJ-WEGO, un equipo para DJs que permite agregar mezclas, efectos y arreglos, a través de un sistema fácil de usar. Además, su diseño es compacto y atractivo, disponible en blanco, negro, rojo, verde o violeta. Su software permite conectarlo a cualquier PC o Mac, laptop o tableta, y su tecnología permite pasar música agregando efectos a través de cuatro canales, controlando el ritmo y la intensidad de las luces.

TV En Consumer Electronics Show (CES) LG Electronics presentó las últimas novedades en tecnología, entre las que destaca el nuevo OLED TV (modelo: 55EM9700), que pesa menos de 10 kg y tiene 4 milímetros de espesor. Pero además, gracias a su tecnología WRGB (White/Red/Green/Blue) y el FourColor Pixel System, configura los colores de manera inteligente. También posee una función que mantiene los niveles de contraste sin tener en cuenta el brillo del ambiente o el ángulo su visualización. Así, OLED TV reproduce imágenes increíblemente vívidas y realistas.

CÁMARA Esta nueva generación de cámaras Tough ofrece inteligencia y gran desempeño. A Prueba de Agua, de Golpes, de Congelación y de Polvo, combina durabilidad con calidad de imagen superior, gracias a la nueva tecnología iHS (Inteligente, Alta Sensibilidad y Gran Velocidad). Cuenta con 12 mega-píxeles BSI (Iluminación por la Parte Posterior), sensor CMOS y procesador de imagen TruePic VI, que mejora drásticamente el desempeño en poca iluminación; además, acelera el tiempo de respuesta en la cámara y aumenta el zoom sin perder la calidad de imagen.

37


HISTORIAS

El

elegido deGandhi Entusiasta de virtudes como la puntualidad y precisión, el abogado, político y pensador hindú usaba a diario un legendario reloj de bolsillo Zenith. Esta es su historia.

F

undada en 1865 en Le Locle por el relojero Georges Favre-Jacot, la manufactura Zenith fue reconocida desde sus inicios por la precisión de sus cronómetros, que en un siglo y medio de existencia le han valido 2.333 premios de cronometría, récord absoluto en la categoría de relojes de bolsillo, marinos y de pulsera. Todos los Zenith son diseñados y producidos en su totalidad por la manufactura de Le Locle, que hasta hoy continúa situada en el mismo lugar donde su fundador construyó el primer taller. Cada uno de los modelos presenta una constancia y fiabilidad tales, que estuvieron siempre presentes en los momentos más importantes de la humanidad. Así, descubridores, pioneros, viajeros y guías espirituales se valen de su precisión para medir sus hazañas más memorables. Y el gran Mahatma Gandhi no fue la excepción… La historia del mítico reloj despertador de bolsillo que pertenecía al guía 38


espiritual comenzó en 1913, cuando la marca registró su primera patente, que consistía en un reloj muy sofisticado para configurar la alarma mediante un mecanismo especial, y este fue el primer paso que sentó las bases de las diversas versiones de reloj de bolsillo creadas en 1915. Disponibles con caja de oro, plata, acero ennegrecido o metal blanco, estos relojes de bolsillo demostraron ser muy funcionales. Así, Zenith logró ofrecer un reloj despertador con el tamaño justo: ni más grueso ni más voluminoso que un reloj de bolsillo convencional, ideal para acompañar a los viajeros en sus odiseas. Además de contar con la función de alarma, el modelo se destaca por la corona de doble función, que permite dar cuerda girándola en el sentido de las agujas del reloj. Al accionarse en el sentido opuesto, en cambio, carga el mecanismo que golpea el timbre.

INDIRA NEHRU LE REGALÓ A SU AMIGO, MAHATMA GANDHI, ESTE RELOJ DESPERTADOR DE BOLSILLO HECHO DE PLATA DE LEY. El ladrón del reloj se enteró de la pena que había sentido Gandhi al perderlo y lo devolvió seis meses después. El centro de la caja posee unos pulsadores de ajuste situados a los lados de la corona. El pulsador de la derecha sirve para cambiar la hora y el de la izquierda para cambiar la alarma, que se indica en un contador situado a las 12 horas. Esta versión de esfera incorpora también números arábigos luminiscentes. El segundero se encuentra en su posición tradicional: a las 6 horas, como en la mayoría de los relojes de bolsillo. De esta manera, la esfera permanece despejada y el usuario puede la hora sin dificultad. 39


Se subastó un lote compuesto por pertenencias de Gandhi a U$S 1.8 millones. Sin embargo, alguien se lo robó durante un viaje en tren a Kampur, y Gandhi lamentó tanto su pérdida, que un par de días más tarde, el 28 de mayo de 1947, escribió sobre el reloj en sus notas: “Añadiría que tenía un disco de radio... y también un dispositivo de despertador. Era un regalo que me hicieron (…). Era un reloj Zenith”. El diseño es sobrio y discreto, lo que garantiza una lectura cómoda de la hora más allá del uso que le dé el propietario, en cualquier lugar y en cualquier situación. El comienzo del siglo XX fue una época especialmente propicia para Zenith, que gozó de una importante expansión internacional. Desde su sede en Le Locle y su filial en Londres, empezó a exportar sus relojes a lugares tan remotos como la India. Fue así como la Primera Ministra de este país, Indira Nehru, le regaló a su amigo Mahatma Gandhi una versión de este reloj despertador de bolsillo hecha de plata de ley. El guía espiritual valoró la puntualidad y precisión del modelo, ideales sobre todo para las plegarias, y empezó a usar su Zenith a diario. Apreció además la practicidad de su función de alarma.

40

Afortunadamente, la pena que sintió Gandhi por haber perdido su reloj trascendió, y seis meses más tarde, consumido por la culpa, el ladrón pidió que Gandhi lo recibiera en Nueva Delhi para suplicar su perdón. Así, el objeto robado volvió a las manos del maestro quien, antes de morir, lo legó a su nieta y asistente, Abha Gandhi, para que más tarde pasara a las manos de coleccionistas privados. La historia del reloj despertador de bolsillo sigue hasta el día de hoy: en marzo de 2009 la casa de subastas “Antiquorum” ofreció un lote compuesto por pertenencias de Gandhi que incluyó sus famosas gafas redondas, además de un cuenco y un plato, un reloj despertador y unas sandalias de piel. Los objetos se vendieron por una suma récord de 1.8 millones de dólares al multimillonario indio, Vijay Mallya, y las pertenencias volvieron de este modo a su país de origen. Fiel compañero de viajes y auténtico trotamundos, quién sabe qué le depara el destino a este reloj…


RELOJERÍA

The

CLASSICS


43

Dressage

Hermès

Introducida en el 2003, desde 2012 la línea Dressage ostenta no sólo una nueva estética sino un nuevo movimiento automático, el H1837. Este cuenta con 50 horas de reserva de marcha y fue el primero en haber sido construido 100% in-house. Una versión de este modelo sumergible hasta los 50 metros está hecha en acero inoxidable; pero además, se ofrece una edición limitada de 175 piezas en oro rosa. La caja mide 40,5 x 38,4 mm. Cuenta con una correa de cuero y acabados a mano: precisión y elegancia, fórmula infalible.


44

CLASSIC FUSION ESQUELETO EXTRA-PLANO

HUBLOT

El reloj con esqueleto extra-plano, Classic Fusion, fue diseñado y concebido para conservar los códigos dinámicos y contemporáneos inmediatamente reconocibles de Hublot. Con un diámetro de 45 mm, este reloj está dotado de un nuevo movimiento desarrollado por la firma. Se presenta en una versión esqueletizada que permite admirar el órgano regulador del reloj, el volante y el escape. Con 90 horas de reserva de marcha y una estanqueidad de 50 metros, esta pieza se presenta en dos versiones, una de titanio, y la otra, King Gold de 18 K. Una maravilla que aúna el equilibrio entre el clasicismo del diseño extra plano, símbolo del Arte relojero, esta pieza fusiona perfectamente la tradición y modernidad.


45

Midnight Automatic 42 mm en oro blanco

Harry WINSTON

Uno de los modelos más clásicos de la marca, el Midnight Automatic se presenta con caja de oro blanco de 18 quilates, con un diámetro de 42 mm y con cristal de zafiro en la caja y en el fondo de caja. La esfera es azul soleil con acabado satinado. Posee un movimiento mecánico de cuerda automática con 27 rubíes, 45 horas de reserva de marcha y es hermético hasta los 30 metros de profundidad. Además ofrece las funciones de indicación de las horas, minutos y fecha. Se presenta con correa de cocodrilo azul y hebilla ardillón de oro blanco 18 quilates. Cabe destacar que los relojes Harry Winston se fabrican en Ginebra, la capital de la relojería fina del mundo.


RELOJERÍA

46


47

El Primero Striking 10 th

ZENITH

El cronógrafo El Primero Striking 10th presenta un motor mecánico más sofisticado, con la indicación más precisa del mercado. Equipado con el calibre automático El Primero 4052 B, se ofrece con una caja de 42 mm de oro rosa de 18 quilates o acero inoxidable resistente al agua hasta 100 metros y dotada de cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante en ambos lados. Este modelo se completa con una correa de piel de cocodrilo negra y hebilla de oro rosa de 18 quilates o acero inoxidable o bien una pulsera de acero inoxidable con triple cierre desplegable.


48

Sea Hawk

GirardPerregaux

Modelada en acero inoxidable, la caja de 44 mm del nuevo modelo Hawk guarda un movimiento mecánico, desarrollado y fabricado por completo en los talleres Girard-Perregaux por sus maestros relojeros. Este instrumento de inmersión extrema dispone de una válvula de helio que permite su descompresión y un bisel giratorio unidireccional anti-horario para los cálculos de tiempos de inmersión. Una serie de tests demuestran su capacidad de resistencia a la presión ejercida a una profundidad de 1.000 metros. Las correas, de piel o caucho tecnológico, se integran perfectamente en la caja con un nuevo cierre de seguridad.


49

RM 032

richard mille

El modelo presenta una caja redonda, disponible en titanio, oro blanco u oro rosa, de 18 quilates. El RM 032 fue diseñado para las profundidades de los océanos y así ofrece una amplia gama de funciones: indica las horas, minutos y segundos, posee contador de 12 horas, cronógrafo flyback y calendario anual. Su reserva de marcha es de 50 horas. Presenta el calibre RMAC2, protegido por una caja de 50 mm, estanca hasta 300 metros y dotada de un bisel unidireccional que evita cualquier error en el cálculo de tiempo de inmersión, conforme a la norma ISO 6425.


RELOJERÍA

C ML //////

o

////////

//////

//////

C aT /////////////

//////

//////

oNS

//////

//////////


51

BALLON BLEU TOURBILLON

CARTIER

Este instrumento de la alta relojería cuenta con una caja de oro rosa de 18 quilates de 46 mm. Presenta números romanos, agujas de acero con forma de espada, correa de cuero de cocodrilo y una hebilla de oro rosa de 18 quilates. El modelo está dotado del calibre 9452 MC tourbillon volante marcado con el Punzón de Ginebra. Su reserva de marcha es de 50 horas aproximadas. Este combina la excelencia relojera con la modernidad.


52

L.U.C Lunar One Grande Complication

Chopard

Este es un hito en materia de precisión que llega en una edición limitada de 25 ejemplares. Debajo del cristal de zafiro tallado se despliega el sistema huso-cadena. Su caja de 45 mm de diámetro en oro rosa 18 quilates no pasará desapercibida y, además, dentro de la misma late un movimiento El Primero 8805. El fondo de zafiro revela un mapamundi grabado como homenaje a Cristóbal Colón. Se ajusta a la muñeca con una correa de piel de caimán y triple cierre desplegable de oro de 18 quilates.


53

ROYAL OAK Offshore Gran Complicación

Audemars PIGUET

Este reloj de cuerda automática con calendario perpetuo indica el día de la semana, el mes, las fases lunares y los años bisiestos; así como también la repetición de minutos, con función de doble cronógrafo gracias al calibre 2885. Esta maravilla de la Haute Horlogerie se presenta en caja de titanio de 44 mm. Ofrece una estanqueidad de 20 metros y reserva de marcha de 45 horas. Los contadores son blancos, con índices aplicados y manecillas Royal Oak en oro blanco. La correa es de caucho negro con hebilla de hebijón en titanio. Este movimiento gran complicación quedará en la historia de la relojería.


Campa単a Mrs. Winston Swop

HISTORIAS

54


HARRY WINSTON El nuevo libro recoge la historia de la marca especialista en diamantes a través de una selección de fotos impactantes publicadas en una edición para coleccionar.

Siempre disfruté de sentarme junto a las mujeres más elegantes en las soirées de París, Nueva York o San Petersburgo y admirar la belleza de sus collares y anillos. Cuando les pregunto de dónde son sus piezas, sus rostros se iluminan y responden: ‘Harry Winston’”. Con estas palabras introduce el ex-editor general de Vogue, André Leon Talley, la obra Harry Winston, publicada en 2012 como tributo a la marca norteamericana orientada a la Haute Horlogerie. Como bien explica Talley, algunos de los momentos más importantes en la vida de la mujer suceden cuando lucen sus joyas. Y es que, los diamantes transmiten permanencia y poder, pero también romance y amor; representan luminosidad, estatus y glamour...

55


Diamonds Al savoir-faire de Winston se dedica esta obra de edición impecable, ideal para vestir hasta las bibliotecas más ambiciosas. Si hubiera que elegir una sola canción para representar el poder simbólico que ejercen los diamantes en el universo femenino, esa sería “Diamonds are a girl’s best friend”. Es bastante elocuente, entonces, que en dicha canción Marilyn le exclame a Harry Winston, “Talk to me, Harry Winston! Tell me all about it”. Y es que, si de piedras preciosas se trata, Winston siempre fue el nombre a quien consultar. Su know-how se remonta a cuando tenía 12 años y reconoció en la ventana de una tienda de empeños una esmeralda cotizada por debajo de su valor real; la adquirió, la vendió y así empezó su romance con el mundo de las piedras preciosas.

Jewels glamorize women, and some women glamorize jewels

56


ventana. Harry Winston en la , 1960,Time, Inc. Walter Sanders, LIFE Harry Win ston con su sobrino Ric CortesĂ­a de hard Winst Time Life on Pictures, G etty Images . , 1960.

57


The Jonker A los 15 años, el joven Harry abandonó el colegio para irse a trabajar en la joyería de su padre, donde desarrolló el ojo afinadísimo que le valdría luego su bien merecida fama de “Rey de los Diamantes”. A los 18, Harry empezó a trabajar como aprendiz en el New York Diamond Exchange. Los años siguientes los dedicó a comprar piedras preciosas en remates y ferias: se arriesgó e invirtió en un mercado turbulento que recién se recuperaba después de la Primera Guerra Mundial. Su primera compra importante fue en 1926 cuando adquirió la colección de la socialite Arabella Huntington. En 1932 su carrera dio un paso fundamental: abrió la tienda Harry Winston, Inc, que desde entonces se erige en la Quinta Avenida.

Shirley Tem ple con el Jo nker

Original

Every time i look at that Diamond i get excited

Lesotho

De toda la colección de Winston, el exponente más destacado es, sin dudas, Jonker. En 1934, el diamante en bruto más grande del mundo fue excavado en Sudáfrica. Sus 726 quilates fueron descubiertos por un granjero, Jacobus Jonker, en cuyo honor se bautizó la pieza. Cuando un tal Harry Winston anunció que lo quería comprar fue una gran sorpresa, porque hasta el momento, las piedras más imponentes eran adquiridas por miembros de la realeza. Pero la sorpresa mayor llegó cuando Winston decidió trasladar el diamante hasta New York por medio del correo, argumentando: “Si no podés confiar en el correo de los Estados Unidos, ¿en quién podés confiar?”.

Anillo Lesotho

58

En 1935 el diamante llegó a su país natal y Winston decidió que fuera trasladado directamente al American Museum of Natural History para luego embarcarse en una gira por Norteamérica. Mientras, Harry pensaba cómo cortar el diamante en bruto, que


C o l l a r Wa v e

Collar Shinde

Collar Napole贸n

IF I COULD I WOULD ATTACH DIAMONDS DIRECTLY ONTO A WOMAN麓S SKIN.

Iconic Collar parte de la colecci贸n Royal Gardens

Collar Hope

59


Marilyn Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias�

60


Hollywood daría lugar a piezas cotizadas en dos millones de dólares; y es que, cualquier movimiento en falso podía arruinar a la piedra para siempre. En 1936, finalmente, Lazare Kaplan hizo la partición que dio lugar a 12 gemas perfectas. Dos de los entusiastas más acérrimos de las creaciones de Winston fueron el Duque y la Duquesa de Windsor. “Mis amigos dicen que tenés las joyas más hermosas”, le escribió la Duquesa justo antes de su primer encuentro, en 1948. Ella era conocida como una de las mayores expertas en joyería del mundo. Elegido por celebrities y monarcas por igual, uno de los grandes giros de la carrera de Winston se dio en 1944, cuando su amigo, el productor David O. Selznik, le pidió joyas prestadas para que la actriz Jennifer Jones luciera en los Premios Óscar. Esa noche, Jones fue elegida como Mejor Actriz. Fue la primera vez que una actriz aparecía en los Premios de la Academia luciendo joyas prestadas por un diseñador. Desde entonces, y hasta el día de hoy, Harry Winston es sinónimo del glamour de la red carpet. Carmen

the love of showing off diamonds is human nature. Los nombres más destacados de su época fueron clientes de la marca. Si las paredes de la tienda de la Quinta Avenida hablaran… Elizabeth Taylor poseyó un diamante de 69,42 quilates. La emperatriz de Irán, Farah Diba, se casó luciendo el famoso diamante Nurul-Ain. Hasta el anillo de compromiso que Aristóteles Onassis le regaló a Jacqueline pertenecía a la marca norteamericana. En 1989, la marca Harry Winston decidió expandir sus horizontes, inspirada en el espíritu innovador de su creador. Lanzó entonces su línea de relojes. La primera, “Premier”, incluyó los diales descentrados y motivos arqueados que serían luego marca registrada de su estética. Lady Diana

Reina Elizabeth de Inglaterra 61


Evolution Para estar a la altura de otras marcas de lujo orientadas a la relojería desde hace siglos, Harry Winston se asoció a manufacturas suizas de reputación ya establecida, que impartieron su conocimiento y experiencia en la creación de movimientos, combinados luego con la estética Winston. Uno de sus primeros colaboradores fue Jean-Marc Wiederrecht, conocido por su movimiento llamado “retrógrado”. Para el primer lanzamiento de Premier desarrolló un movimiento adaptado, llamado Bi-Retrograde Perpetual Calendar. La creación de estas complicaciones hizo que la marca rápidamente ganara prestigio y credibilidad entre sus pares. Al poco tiempo, abrió su propia manufactura en Ginebra, Suiza, que, como es bien sabido, es la capital relojera del mundo.

Opus 12

Opus Eleven


Av e n u e C L a r g e

...People foRget that a good diamond, however small, is a possession to be prized for generations... Al animarse a explorar nuevos materiales, Harry Winston se convirtió en la primera marca en desarrollar una línea de relojes hechos con Zalium, material usado normalmente para la creación de motores de cohetes y jets. En 2001, la firma inauguró un concepto revolucionario al lanzar la línea Opus. Movimientos y diseños audaces hicieron que cada modelo de la colección fuera aún más innovador que el anterior.

O c e a n To u r b i l l o n B i g D a t e

Tan es así, que en la actualidad los connoisseurs del mundo entero esperan con ansias los lanzamientos de la colección en la Feria de Basilea. Así, el mundo entero goza de la audacia y belleza de los modelos de la marca, que es la preferida de entendidos y diletantes por igual. 63


ARQUITECTURA

Oasis

Mediterráneo El estudio valenciano, Fran Silvestre, es el CREADOR de la “Casa del Acantilado”, una imponente residencia situada en Alicante, españa.

64


65


C

on unas vistas imponentes al mar Mediterráneo, el estilo de “Casa del Acantilado” hace honor a las construcciones de la zona y se adapta a la topografía del lugar. La estructura del edificio construido por el prestigioso estudio de arquitectura valenciano, Fran Silvestre, se asienta sobre una roca y convive armoniosamente con su entorno. Los espacios de “Casa del Acantilado” se distribuyen en cuatro niveles diferentes. Considerando la fuerte pendiente del terreno, se optó por una estructura tridimensional de pantallas y losas de hormigón armado. Las mismas acompañan el movimiento de la tierra y el hormigón, la aisla térmicamente del exterior.

66


A estos fines, se utilizĂł estuco de cal liso, flexible y con acabado blanco; el resto de los materiales y pavimentos llevan el mismo color, lo cual respeta la paleta tradicional de la zona. Un solarium abrupto mira al mar y asĂ­, dan ganas de plantarse y observar el horizonte; pareciera que esta casa fue construida en el aire: uno siente que camina sobre el agua, el tiempo se detiene y, de repente, no importa nada mĂĄs... 67


FICHA TÉCNICA Arquitectos: Fran Silvestre Arquitectos Ubicación: Calpe, Alicante. España Equipo de diseño: Fran Silvestre, María José Sáez (arquitectos principales) Estructura: David Gallardo Arquitecto Técnico: Vicente Ramos, Esperanza Corrales, Javier Delgado Diseño de Interiores: Alfaro Hofmann Superficie del terreno: 962,84 m² Superficie construida: 242,00 m²

Con esta obra maestra, el grupo de arquitectos de Fran Silvestre se propuso un doble objetivo: dar una respuesta técnica a un contexto concreto y buscar la belleza a través de la construcción. Como ya es su marca registrada, en el proceso se prestó especial atención a la continuidad con el entorno, al cual quisieron respetar. Se usaron pocos materiales, se integraron las instalaciones, la iluminación... Pero, principalmente, se buscó la continuidad en el tiempo, ya que Fran Silvestre valora la arquitectura que es capaz de atravesarlo sin pasar de moda jamás. 68


BEBIDAS

It´s

RON TIME! LES PRESENTAMOS UNA SELECCIÓN DE LOS MEJORES TRAGOS PREPARADOS CON RON BACARDÍ.

MOJITO -

2 ½ partes de Ron Bacardí Superior Menta (3 ramas) 1 dash de limón Azúcar Limón Hielo

BACARDÍ

Durazno

-

70

2 partes de Ron Bacardí Superior 2 mitades de durazno en almíbar 2 cucharadas grandes de azúcar Limón Hielo


BACARDÍ

Frutilla

- 2 partes de Ron Bacardí Superior. - 100 gr de frutillas al natural o tres cucharadas de pulpa de frutilla - 2 cucharadas grandes de azúcar - Limón - Hielo

GRAN MELÓN

Con gaseosa de Pomelo

- 2 partes de Bacardí Flavour Grand Melón - Gajos de pomelo macerado - 3 partes de gaseosa Pomelo

ARTIC GRAPE

Lima Limón

PEACH RED

Con jugo de Naranja

- 2 partes de Bacardí Flavour Arctic Grape - 3 partes de gaseosa Lima Limón - Rodaja de limón

- 2 partes de Bacardí Flavour Peach Red - 3 partes de jugo de naranja - Rodaja de naranja

71


HOTELERÍA

tierra

inca Por Gonzalo

La que alguna vez fue considerada solo una breve escala camino a Cusco, hoy ES uno de los destinos más populares de Perú. CADA VEZ MáS TURISTAS ELIGEN ESTE DESTINO PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE. EL LAGO TITICACA SE DESTACA POR SU PROPIO ENCANTO Y ESPLENDOR.

del

Campo

E

l creciente interés en el patrimonio cultural peruano y el gusto por la arquitectura colonial hacen que un número en alza de turistas emprendan un nuevo viaje a tierras peruanas, que bien puede comenzar en la ciudad de Lima. A 40 minutos del Aeropuerto Internacional y próximo a Miraflores se encuentra el Hotel B, el primer hotel urbano concebido para promover lo más profundo de la historia de la ciudad. Esta es una mansión que refleja el glamour de los años 20 y que está rodeada de estudios de artistas, residencias diplomáticas y vistas al Océano Pacífico. Sus puertas fueron abiertas a los huéspedes en marzo de 2013. Este hotel boutique artístico está ubicado en el corazón de un vecindario

72

bohemio y alberga en su interior una colección de arte única. Cuenta con 17 habitaciones y tiene una conexión directa con la Galería de Lucía de la Puente, cuyo objetivo fundamental es promover artistas peruanos.

el hotel b es un ejemplo de mansión de la belle époque y captura a la perfección el espíritu festivo de los años 20.


73


ional:

Información adic TAQUILE

rícolas. El pueblo de e-incas y terrazas ag los lugareños son de pr as in ru n co a, cid mayoría de Isla muy cono quechua, aunque la icroclima. En Taquile es de origenparte del Imperio Inca y goza de un martesanías de Es de a. as mejores piez origen Aymar tran algunas de las nen sus antiguas este lugar se encuen mundo aparte y los habitantes mantie Perú. Taquile es un tradiciones.

UROS

es gar de las comunidad de totora y son el hoe aprender cómo as ch he tán es tes ca. Se pued Estas islas flotan fir me. Los uros es a la civilización in de los Uros, anteriorcializando con los pobladores en tierra sca, el tejido y pe er m la sobrevivieron co las islas, se ganan la vida mediante tesanías. siguen viviendo en itantes extranjeros su modo de vida y ar vis mostrando a los

INCA ANATAWI

Luego de la intervención experta y puesta en valor del proyecto, logró ser considerada una marca registrada de restauración de INC (Sociedad de Edificios Históricos de Perú).

ino del inca.

Un paseo por el cam

FIESTAS LOCALES

fos que atrae a fotógra stas y celebraciones, jes coloridos y lujosos. fie s su r po o os fam visten con tra En Puno, lugar que los bailarines se de todo el mundo ya

SILLUSTANI

logía, historia y que combina arqueoayor torre tomó ya r ita vis ra pa te an m es Este es un sitio inter sagrado para las culturas pre-incas. La paisajes. Es un lugarra que la construyeran. cerca de 50 años pa

JULI & POMATA

Altiplano Colonial; y el comercio en el os desde donde se ión ac liz ge an ev la lid Fueron el centro de stos incas con asientos finamente pu hoy se encuentran re a vista panorámica impresionante. puede disfrutar de un

O MURO

PUERTA DE AMAR

ter-dimensional Este es un portal in

74

La casa es un ejemplo de mansión de la Belle Époque, época en la que Perú se encontraba celebrando los 100 años de independencia. Fue en 1914 que se le encargó al arquitecto francés, Claude Sahut, la construcción de esta casa que captura el espíritu festivo de los años 20 a la perfección.

muy conocido por los

chamanes locales.

En este hotel, desayunar en la cama hasta cualquier hora y apreciar la puesta del sol en el Pacífico desde la terraza son lujos de todos los días. Otro de los grandes beneficios del espacio es que permite disfrutar del menú diseñado por Oscar Velarde, dueño del aclamado restaurante de Lima “La Gloria” y asesor de cocina en el cusqueño “Cicciolina”. Después que el viajero haya renovado su espíritu con esta vivencia en la ciudad de Lima, el recorrido sigue por el esplendor del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, que se ubica a 3.810 metros. Según la leyenda, el Titicaca dio a luz a la civilización inca. Allí se encuentra Titilaka Hotel, parte del grupo Relais & Chãteaux y Virtuoso, inaugurado algunos años atrás. La experiencia comienza en el aeropuerto de Juliaca, a 1.200 km de Lima. Los huéspedes son recibidos por


Según la leyenda, el lago Titicaca dio a

luz la civilización inca.

un guía del hotel, quien los conduce a través del sorprendente altiplano sin pasar por la congestión de la ciudad de Puno, llegando directamente a la península de Titilaka en aproximadamente 30 minutos.

para diseñar un itinerario personalizado, siempre con la libertad de decidir qué hacer según las condiciones climáticas y preferencias personales.

El diseño contemporáneo del Hotel Titilaka se integra con el ambiente natural del lago, contemplando ruinas precolombinas y recorriendo la rica herencia colonial.

La vida en el hotel es muy relajada y flexible: se desayuna con vista al lago, se organizan excursiones inolvidables y se disfruta de aperitivos en la terraza que son seguidos por el almuerzo, el té de la tarde y un cóctel frente al lago con la puesta de sol.

Al arribar al hotel se encuentra el Conserje, quien resulta de gran ayuda

Todas las comidas son a base de la rica gastronomía de la región y se usan

ingredientes locales. Así, el resultado es un programa completo que estimula todos los sentidos y que brinda, sobre todo, la posibilidad de vivir momentos de reflexión y contemplación. Este programa sugerido lleva aproximadamente una o dos noches en Lima y tres noches mínimo en el Lago Titicaca. Después de haber gozado de estas nuevas experiencias se regresa a Juliaca para tomar el avión hacia el aeropuerto de Lima altamente recomendable… Para más información: www.gonzalodelcampo.com 75


ARTE

Franz

Ackermann

EL ARTISTA NACIDO EN BAVIERA EN 1963 ES UN PERSONAJE INQUIETO, CUYO NOMADISMO DA LUGAR A OBSERVACIONES INTENSAS QUE, VINCULADAS CON LA IMAGINERÍA PSICODÉLICA, SE VUELCAN EN MURALES IMPONENTES.

76


EN GENERAL, EL PROCESO DE ACKERMANN COMIENZA A PARTIR DE FOTOGRAFÍAS Y BOCETOS HECHOS CON LÁPIZ, TINTA O ACUARELA

Me gusta el anonimato. Me gusta esta forma de urbanismo en la que sos sólo una parte de una situación muy compleja”, y con esta declaración Ackermann explica el porqué del vagabundear, de ciudad en ciudad, en busca de nuevas imágenes que lo inspiren a crear y que suelen volcarse en conglomeraciones de colores vibrantes a gran escala. Errante de los cinco rincones, otros términos claves para comprender su arte son el situacionismo y la psicogeografía, que buscan entender los efectos del ambiente geográfico en las emociones y el comportamiento de las personas. Así, las observaciones de Ackermann imprimen en él sensaciones que son volcadas luego en obras como “Walking South”; una pintura que deconstruye arquitecturas para fundir-

las luego con graffiti y diversos signos gráficos que remiten a los videojuegos. En general, el proceso de Ackermann comienza a partir de fotografías y bocetos hechos con lápiz, tinta o acuarela. Forma una suerte de cuaderno de viajes en el que el plano subjetivo es fundamental; tan es así, que los suyos son más bien “mapas mentales”, en los que no se trata de imitar la realidad, sino que la dimensión interior y exterior son igual de importantes. En el 2012 su obra pudo apreciarse en el Faena Arts Center (FAC), donde además de “Walking South” –el gran mural de 260 m2 que concibió entre Buenos Aires y Berlín – se exhibieron fotografías que fueron el resultado de su deambular por las calles porteñas. Al respecto, el artista explicó: “Durante 10 días hice caminatas diarias, desde La Boca hasta Palermo, y anduve en

77


ARTE

Alan Faena, Franz Ackermann y Ximena Caminos

bicicleta junto al Río de la Plata. Tomé el tren hasta el final de la estación y volví caminando hasta donde sentí que era interesante. No es que haya encontrado cosas interesantes a cada momento: sólo la vida cotidiana. Hubo aburrimiento, sol, lluvia, buenas y malas calles. A veces café muy malo; brillante la mayoría de las veces (…). Caminando en Once podés sentir diferentes capas de la economía, el tiempo, la moda, las tendencias. Observar a la gente es muy interesante”. Respecto a su formación, Ackermann cuenta que en su familia eran cinco hermanos, fanáticos del fútbol, hasta que a los 14 años y por casualidad él empezó a interesarse por trabajos artísticos, a leer libros y observar ilustraciones de Dalí y Rembrandt. “Jugaba al fútbol y, al final del día, bajaba al sótano a hacer mis propios grabados. Mi papá estaba asombrado, se enojó cuando recibí la beca para estudiar arte en el colegio superior en Munich (Akademie der Bildenden Kunste). Me miró y dijo: ‘¿Qué? ¿Qué hiciste?’. 78

“Jugaba al fútbol y, al final del día, bajaba al sótano a hacer mis propios grabados.”. Y yo le respondí que eso era lo que había estado haciendo en el sótano los últimos cinco años. Entonces por primera vez bajó y observó el pequeño estudio, que parecía una pequeña cabina de impresión”. Cuando terminó su beca en Hamburgo se postuló para otra en Hong Kong. Empezó a incursionar en el trabajo estructuralista de pensadores como Barthes y Saussure. Desde entonces, adoptó este lenguaje analítico y empezó a aplicarlo a observaciones cotidianas; porque, como bien declaró el artista, “resulta fascinante lo que sucede a la vuelta de la esquina. Las cosas suceden aunque uno pase por al lado o no”. Sin embargo, con el tiempo descubrió que ni siquiera fotografiar la ciudad le era suficiente. Sintió una suerte de va-

cío que lo hizo tomar un cuaderno en blanco, algunos papeles de una tienda china y empezar a redibujar ciertos aspectos de la ciudad de Hong Kong: lugares que amaba, que odiaba; trozos de papel, los famosos “mapas mentales” que miden entre 13 y 19 cm. Los primeros que mostraron interés en su obra fueron los fundadores de la Galerie Neugeriemschneider, Tim Neuger y Burkhard Riemschneider. Fue entonces que Ackermann comprendió la importancia de mostrar su obra al público en el momento en que la creaba. “Mostrar mi trabajo no significa que yo sepa exactamente lo que voy a hacer ahí. Es intervenir en el instante, donde quiera que esté. Y esto fue un proceso gradual, porque yo no era rápido ni tenía experiencia profesional”.


Una de sus primeras muestras importantes fue con Kaser Konig en el Portikus, Frankfurt. Hoy, el artista ya ha expuesto en Kunstmuseum Bonn, Irish Museum of Modern Art, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museum of Contemporary Art de Chicago, entre otros, y sus obras se encuentran en importantes colecciones como la Daimler Contemporary de Berlín e Inhotim Centro de Arte Contemporânea, Minas Gerais. Además, ha expuesto en las Bienales de Venecia, San Pablo, Berlín y en el MoMA de Nueva York. En todos los casos, sus grandes pinturas recrean la desmesura de la experiencia en la ciudad, ante la cual el espectador contemporáneo no puede contener la emoción. 79


BIOGRAFÍAS

82


PINK FLOYD EL LADO LUMINOSO

DEL

ROCK

Hace casi 50 años nacía la mítica banda inglesa y la historia de la música cambiaba para siempre.

83


D

écada del 60. No se necesita demasiada introducción. Sexo, drogas, amor libre, rock and roll; vorágine y adrenalina que se traduce en un sinfín de expresiones artísticas que, más allá de todo exceso, han pasado a la posteridad. Tal es el caso de aquel grupo de adolescentes de mucho talento y formación académica a lo Cambridge que nació un 5 de junio de 1964, nucleando a Bob Klose (guitarra solista), Syd Barrett (voces, guitarra rítmica), Richard Wright (voces, teclados), Roger Waters (voces, bajo) y Nick Mason (batería), bajo el nombre de Pink Floyd. Desde sus inicios, el líder de la banda fue Syd Barrett, cuyas composiciones estaban influenciadas por el rock

84


psicodélico, aquel género cuasi cósmico que evoca la sensación de estar bajo el consumo de drogas como el LSD. Este hecho motivó la salida de Bob Klose, más caro al jazz, y dejó en consecuencia un cuarteto que, casi 50 años –y muchos cambios– después, se erige como uno de los grandes mitos de la historia del rock. Barrett escribió la mayor parte del material temprano de Floyd; pero además de ser la fuerza creativa de la banda, fue también quien la bautizó, en honor a los bluseros Pink Anderson y Floyd Council. Durante la primavera de 1966, el grupo era habitué de los happenings en el legendario Marquee Club, donde fueron descubiertos por sus futuros managers, Peter Jenner y Andrew King.

Ya para el otoño, se convirtieron en la banda regular del London Free School, y esta exposición derivó en nuevas oportunidades hasta que finalmente llegó el contrato con EMI, a principios de 1967. El primer LP de la banda, The Piper At The Gates of Dawn, fue grabado en Abbey Road, justo al lado del estudio de los Beatles, y llegó al top ten. En esta época, si bien el genio creativo de Barrett estaba en todo su esplendor, su comportamiento era cada vez más inestable, culpa del LSD. El hundimiento de la banda parecía inminente, hasta que el bajista, Roger Waters, empezó a tomar la posta en cuanto a las letras. Atom Heart Mother fue su primer disco en llegar al número uno. Cada vez más

Dark Side of the Moon es una obra

conceptual en la que se mezclan referencias a la neurosis, la locura y la fama. exitosa, en 1972 la banda continuaba empujando nuevos límites, y empezaron a gestar una idea que se convertiría en su álbum más popular, con 45 millones de copias vendidas: The Dark Side of the Moon, una obra conceptual en la que se mezclan referencias a la neurosis, la locura y la fama, y que fue una gran innovación técnica. 85


Junto con los tres discos siguientes, Wish You Were Here, Animals y The Wall, The Dark Side of the moon, suele considerarse la cumbre de la carrera de Pink Floyd. La alienación, fragilidad mental y soledad eran los grandes temas de Waters. Cada vez que tocaba en grandes estadios, él se volvía más propenso a los tres. Los resultados se ven reflejados en las que muchos consideran sus mejores letras, “Shine On, You Crazy Diamond” y “Wish You Were Here”. Estos temas fueron los mayores aciertos de Wish You Were Here, lanzado a mediados de 1975 como un tributo a Syd Barrett. Animals fue lanzado en enero de 1977. En la tapa del disco aparece por primera vez el chancho gigante que hoy es marca registrada de la banda. Cuenta Waters que cuando se hacían las fotos de tapa, la cuerda que sostenía al chancho se rompió y este salió volando hacia el aeropuerto

El nombre de Pink Floyd nace en honor a los bluseros Pink Anderson y Floyd Council. 86


de una era post-bélica. “The Fletcher Memorial Home”, por ejemplo, versa sobre la frustración del bajista con los dirigentes del mundo desde la Segunda Guerra Mundial. En “Get your filthy hands off my dessert” se nombra al presidente argentino de facto Leopoldo Galtieri. Tres años después, el bajista anunció que dejaba la banda, pero Gilmour y Mason decidieron continuar sin su líder. Luego de un periodo turbulento llegaron a un acuerdo: Waters continuaría interpretando las canciones en las que él había trabajado mientras formaba parte de la banda y Gilmour y Mason seguirían grabando con Wright como Pink Floyd.

Heathrow, por lo que muchos vuelos fueron suspendidos. En el tour que acompañó Animals, Waters agotó su paciencia con el público y en un recital de Montreal les escupió. Fue un momento de catarsis y de posterior arrepentimiento que en 1979 dio lugar al proyecto más ambicioso de la banda: The Wall. El álbum es una reflexión casi autobiográfica del bajista que recorre la carrera de una estrella de rock, Pink, quien hace un repaso de su vida desde la muerte de su padre que, como el de Waters, fue asesinado en pleno campo de batalla antes de que él hubiera nacido; recuerda también a sus profesores, resentidos, y a su público. Cada uno de estos se materializa en un ladrillo que forma una pared metafórica que lo separan del resto del mundo, hasta que Pink decide que su única solución es convertirse en un dictador fascista. Cuando finalmente confronta su locura, cesan sus tormentos y la pared se derrumba. Con The Wall la banda hizo una gira por todo el mundo cuyo montaje fue colosal: incluía la construcción de un muro gigante que iba ocultando el escenario hasta que finalmente era destruido. Y es que, Waters estaba decidido; quería separarse del público tanto como le fuera posible. El tour generó conflictos; no sólo provocó grandes pérdidas económicas sino

que demostró el liderazgo de Roger Waters, lo que entorpeció la relación entre los miembros del grupo. Fue recién con The Final Cut que Pink Floyd se volvió a juntar para grabar en estudio. Este álbum de nombre profético –era el último del grupo como tal– lleva la impronta indiscutida de Waters y es una fuerte crítica a la guerra de las Malvinas. Lanzado en 1983, explora el deseo frustrado

En 1987 llegó A Momentary Lapse of Reason, que probó que la banda podía continuar sin Waters. La gira mundial que acompañó el lanzamiento fue la más larga y exitosa del grupo. En 2005, impulsados por Bob Geldof, quien encarnó a Pink en la versión de cine de The Wall, la banda decidió presentarse en Live 8, y luego de 24 años de separación lo invitaron a Waters a tocar. El abrazo final del grupo fue, sin dudas, un hito en la historia del rock. Hoy, cada uno de los miembros mantiene su carrera como solista. La más prolífica es, sin dudas, la de Waters. ¿Se podría decir, entonces, que llegó el fin de la banda inglesa? ¿Volverán a tocar juntos alguna vez? Hoy pareciera poco probable, ¿pero quién sabe? Estemos atentos, porque el misterio siempre fue parte inextricable de la esencia de Pink Floyd… 87


HOTELERíA

88


ST. REGIS

Bal Harbour

Resort

INAUGURADO EN ENERO DE 2012, ESTE PARAÍSO FRENTE AL MAR ESTÁ A LA ALTURA DE LO MEJOR QUE BAL HARBOUR TIENE PARA OFRECER

H

otelería de lujo. Moda. Arte. Playa. Shopping. Spa. Sobran los motivos para que Bal Harbour se esté convirtiendo en el destino más popular de la gran península de Florida. Esta perla al norte de Miami Beach actúa como un imán que atrae a hordas de sudamericanos; no en vano, la cantidad de visitantes argentinos que la visitaron entre enero y agosto de 2012 creció en un 23% respecto al mismo periodo de 2011. Como era de esperar, el crecimiento de Bal Harbour llega acompañado por nuevas propuestas hoteleras, entre las que destaca el St. Regis Bal Harbour Resort, inaugurado en enero de 2012 y cuya presencia fue clave para redefinir el lujo en la hotelería de la zona. En primer lugar, una de las ventajas con las que cuenta este paraíso es su ubicación a minutos de South Beach y justo en frente a Bal Harbour Shops. En cuanto al hotel en sí, este ofrece 243 habitaciones, 70 suites y 270 residencias privadas. Distribuidas en tres torres cubiertas con vidrio que se erigen en un terreno de más de 26 mil metros, todas ellas ostentan ambientación lujosa y de primer nivel. 89


El proyecto arquitectónico estuvo a cargo del estudio Sieger Suarez Architectural Partnership, mientras que el diseño de interiores corrió por cuenta de Yabu Pushelberg. Las premisas fundamentales fueron que el resort combinara de un modo sincrético el Art Déco con piezas de arte y un diseño de líneas limpias y modernas. Una de las suites más selectas es, sin dudas, la Suite Presidencial, ubicada en el piso 24, al que sólo se llega con acceso privado. En sus 260 m2 ofrece cocina gourmet, sala de televisión, dos habitaciones en suite, salón comedor y una terraza de 110 m2 con una imponente vista al mar. Por otro lado, en cuanto a los amenities del resort destacan el restaurante J&G Grill, del prestigioso chef Jean-Georges Vongerichten; los tratamientos del Spa Remède SM; el acceso privado a la playa; room service y servicio de Concierge 24/7; gimnasio; el ya tradicional servicio de mayordomo de St. Regis; club para niños y servicio de shuttle gratuito a South Beach, entre otras. De este modo, el nuevo resort llega para completar la familia St. Regis y hace honor a su estirpe brindando todo el lujo que la cadena se caracteriza por ofrecer. 90

CONTACTO Dirección: 9703 Collins AvenueBal Harbour, FL 33154 877-ST-REGIS Teléfono: 305.993.3300 www.stregisbalharbour.com


91


RECOMENDADOS

a r a p o Sol

S O D I D N E ENT ede ser u p e u q UST. a oferta n M u s n o e l n e ie a lista d pitales t n a u c s s o a m l a Porque present s e l , a r o abrumad

D I R AD

1. M

Dón d e co m Ex ce le nt e r: Te n C o n Te n es la ciu d a d t ra g o s e n e l re st a u . (Ca lle d e Ay a la, ra nt e d e m od a d e 6 ) Dón d e d o rm Pa ra a m a ir: h ot e l U rba n nt (Ca rre ra d e s s iba rit a s d e l lu jo e Sa n Je r ón i m o, 34 . ) Dón d e be b Su b ru n c e r: R a m s e s h es el m ás c ( Pz a . I n d e pe n d e n c a n ch e ro d e M a d rid. ia 4)) Dón d e s a li r: Mon u m e Oh Ca ba ret! (A nt ig nto a la d ive rsión n o u o Bu dd h a). (Ca rret e ra ct d e la Cor uña, k m, u rn a. 8 ,7 00) Dón de a p re n de r: M u Es o blig a s e o R e in a to S (Ca lle d e rio pa s a r a ve r e l ofía Gu e rn ica Sa nt a I s a be l 52)

92


S I R 2. PA

elt er Dón de co m er: M a m a Sh ilippe St arck -I m pe rdible lu ga r de Ph (109 ru e de Ba gn olet) ste s Dón de do rm ir: hote l Co un lu ga r de , r -Hot el, resta ura nt, ba re fe ren cia en Pa ris. (239 ru e Sa int ho no ré) Dón de be be r: La Pa lette a cruz arse -I deal pa ra el qu e qu ier e de Se in e) co n un a ce le brity. (43 ru . Pe res Dón de sa lir: Cl ub de s St te ubica ción. -Bue na mús ica, ex ce len ) (10 ru e de s Sa int s Pe res Dón de ap ren de r: M us eo Pa la is de To ky o co nt em po rá-Es la co lección de arte do. ne o más gran de de l m un t Wils on) (13 Aven ue du Prés id en

93


K R O Y 3. NEW

Milo n Dón d e co m e r: ión n u n ca a nte s v ista ta c -U n a a m bie n 2) (93 1st. Ave # d a rd ote l T h e Sta n h : ir rm o d e d Dón ad e ro d e la ciu d h c n a c s á m l -E gto n Stre et) (848 Wa shin Dón d e be be r: e Sta n d a rd Th Ba r d e l h ote l ie nte p le n o mb -M u y bu e n a trict. D is M eatpa ckin g gto n Stre et) (848 Wa shin ro vocate u r Dón d e sa li r: P e se r a lg o co m p lica d a u ed -L a e ntra d a p e) (18 9th. Ave n u e r: M oM A Dón d e a p re n d ica d o pa ra lo s in d p a rt - Es e l m u se o od e rn o y e l po m e rt a l e d s a m a nte e et) (11 W 53 rd Str

94


RECOMENDADOS

DES TI ( NO

José Ignacio

Hoy, lo más relevante de la temporada de Punta tiene lugar en sus playas, pero estas al mismo tiempo conservan su belleza agreste que se mantiene impecable e impermeable a la vorágine esteña. Sutil y perfecta combinación entre paisajes autóctonos y sofisticación “a lo verano europeo”, este es, sin dudas, el lugar para ver y ser visto. A continuación, algunos de nuestros recomendados.

Estancia Vik Tel. +598-9460-5212 Camino Eugenio Saiz Martinez, Kilómetro 8, José Ignacio, Uruguay info@estanciavik.com www.vikretreats.com

96

(

C

uesta creer que hace no tanto tiempo José Ignacio era un secreto a voces, un reducto escondido al que sólo unos pocos entendidos tenían acceso, cuando hoy es el rincón más trendy de todo Punta del Este. Atraídas en un principio por el encanto de sus playas casi desérticas, las primeras familias se asentaron en José Ignacio en busca de paz y tranquilidad.

Por la belleza de sus playas y su oferta gastronómica cada vez más variada la zona es la preferida por todas las generaciones de turistas esteños.

TUTTA Tel. +598-4248-62924 Plaza Central, José Ignacio, Uruguay


El empresario Mariano Escobar apuesta por la zona y explica que esta “ya es una marca registrada dentro de la high society mundial”. Parador La Huella Tel. +598-4486-2279 Playa Brava José Ignacio, Uruguay info@paradorlahuella.com www.paradorlahuella.com

MARISMO Tel. +598-4486-2273 Ruta 10, km 185 José Ignacio, Uruguay

97


AUTOMテ天ILES

La legendaria marca de autos, Lotus, atraviesa momentos duros pero todavテュa tiene la fuerza de seguir adelante. Aquテュ, un repaso por su actual flota y una vista previa a su futuro cercano. > Por Luciano Capocci <

EVORA SOLAR YELLOW 2010

98


LOTUS Cars

M

uchas marcas morirían por tener una historia tan rica como la de Lotus. Fundada por Colin Chapman en 1952 y establecida desde 1966 en un aeropuerto en desuso de la RAF en Hethel, Inglaterra, la firma diseñó y fabricó algunos de los autos más ágiles y sorprendentes de todos los tiempos.

Lotus creó centenas de autos de competición y de calle. Entre estos se encuentra el legendario Lotus Seven, que hasta hoy continúa en producción de la mano de Caterham.

La experiencia en ingeniería aeronáutica de Chapman lo llevó a crear autos según su lema: “Al agregar potencia serás más rápido en las rectas, pero al sustraer peso serás más rápido en todas partes”.

En la actualidad, Lotus es una de las pocas marcas de automóviles inglesas que quedan en pie y, luego de haber pasado por varias crisis y varios dueños, es ahora parte de Proton, una automotriz tailandesa. Por fin parece estar levantándose y muestra una renovada imagen con un nuevo modelo en el horizonte.

Junto a Chapman (e incluso luego de su deceso por un ataque cardíaco en 1982),

Lotus ganó un total de siete títulos de F1 y se convirtió en una marca legendaria y respetada, tanto por los amantes de los autos, como por el resto de las automotrices.

99


Pero antes hay que mencionar los modelos actuales, populares tanto entre los británicos como en el resto del mundo. Estamos hablando del Elise, el Evora y el Exige S. Para empezar, el Elise es el ya histórico roadster liviano por excelencia de Lotus. En venta desde 1996, pasó por una renovación casi total cuando en el año 2000 cambiaron las regulaciones sobre crash tests en la Unión Europea. El Elise era potenciado por un motor Rover 1.8 montado centralmente que en un principio emanaba sólo 118 CV, pero por su ínfimo peso de 750 kg lograba ir de cero a 100 km/h en unos respetables 6 segundos. Hoy, luego de decenas de versiones especiales, utiliza una serie de motores

100

Toyota que lo llevan a entregar entre 136 y 221 CV según la versión. Después vino el Exige, que es básicamente una versión Coupé del Elise, pero con mejoras en la rigidez del chasis y en el motor. Al principio venía equipado con el mismo motor Rover de 1.8 litros del Elise pero con mejoras en su performance. Finalmente, en el 2012 el Exige rompió su vínculo estrecho con el Elise, al menos en lo que a motor y tren trasero se refiere: se presentó el Exige S, una bestia que utiliza el mismo motor V6 de 3.5 litros supercargado del Evora S para obtener 350 CV y 400 Nm. Esto, sumado a un peso de 1.080 kg, lo ayuda a obtener un tiempo de 0 a 100 en 3,7 segundos (al igual que muchos superautos) y alrededor de 270 km/h de velocidad máxima. El Exige S es el único Exige a la venta hoy en día.


EVORA S LASER BLUE 2010

El Lotus con el diseño más novedoso a la venta hoy en día es el Evora, comercializado desde el 2009. Este apunta a un Lotus más confortable en el día a día, dejando al Elise y al Exige el papel de autos más orientados a la pista o a algún paseo de fin de semana. Como resultado, el Evora es más grande y pesado que estos dos (1.383 kg en vacío), se ofrece únicamente en configuración 2+2 y utiliza dos versiones del motor

Toyota V6 VVTi de 3.5 litros, también utilizado en el Camry. El Evora básico ofrece la versión de 280 CV, mientras que el Evora S ofrece la versión supercargada de 350 CV, con la cual este Lotus llega a los 286 km/h de velocidad final y tarda 4,6 segundos de 0 a 100. El modelo que Lotus propone para el futuro invita a echarle un vistazo al pasado: es el Esprit. De un total de cinco vehículos

Lotus

se convirtió en una marca legendaria y respetada tanto por los amantes de los autos como por el resto de las automotrices.


El Esprit está inspirado en el superauto de mismo nombre fabricado entre 1976 y 2004, pero renueva totalmente la parte mecánica.

nuevos, este es el único que Lotus prometió fabricar en serio, debido a la crisis por la que está atravesando.

EXIGE V6 CUP

Espirit está inspirado en el superauto de mismo nombre fabricado entre 1976 y 2004, pero renueva la parte mecánica. Se dice que ofrecerá un motor V8 combinado con un sistema híbrido para entregar más de 600 CV y que logrará acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos. No falta mucho para averiguarlo. Muchísimas otras marcas dependen del desarrollo y los consejos que este pequeño fabricante puede proveer. Lotus está pasando por momentos difíciles, pero seguirá operando mientras la base de esta compañía siga en pie: ofrecer autos livianos, eficientes y entretendios.

102


103


LesOS Misérables con una actuación impecable de anne hathaway, El musical sembró debates entre la crítica pero cautivó a todas las generaciones.

FILMS

106


Fotos Deirdre Oâ&#x20AC;&#x2122;Callaghan

ImĂĄgenes gentileza: Universal Pictures

107


E

l corazón sale henchido de emociones cada vez que se encuentra ante un clásico. Y es que, justamente, lo que hace que una obra gane este status es que versa sobre valores y motivos que interpelan a toda la humanidad. Si hay algo que el autor Victor Hugo tenía en claro era cómo apelar a dichos temas universales, y en su obra publicada en 1862, Les Misérables, lleva este talento a su máxima expresión. Así, en la que se convirtiera en el paradigma de las piezas románticas narra una historia que versa sobre el amor, la compasión, el bien, el mal y el perdón.

Rey, llegó a los cines en diciembre de 2012. Como era de esperar, el público estaba ansioso; entre otros motivos, porque la obra ofrecía un elenco de lujo: Hugh Jackman en la piel de Jean Valjean, Anne Hathaway como Éponine, Russel Crowe como Javert y Amanda Seyfried como Cosette. Sin embargo, la crítica se mostró poco favorable con la versión de Tom Hooper, a pesar que en la última edición de los Golden Globes el film haya ganado Mejor Película – Comedia o musical, Mejor Actor – Comedia o musical (Hugh Jackman) y Mejor Actriz de reparto (Anne Hathaway), premio obtenido también en los Óscar.

De este modo, no sorprende que el musical basado en la obra literaria se haya convertido también en un clásico, que conmueve con su historia y sus letras a las audiencias de cualquier generación.

En primer lugar, reprochan que la obra haga gala de un sentimentalismo exacerbado, y que el público, en muchos casos, ya haya entrado a las salas de cine llorando, Kleenex en mano aun antes de haberse sentado en las butacas.

Luego de 17 años en cartel en Broadway, la versión producida por Cameron Mackintosh y dirigida por Tom Cooper, director de El discurso del

Al respecto, vale aclarar que, como toda obra inspirada en el Romanticismo, el dramatismo de las emociones es una de sus notas

108

esenciales. Además, en la actualidad gran parte de la crítica adopta una postura más bien pretenciosa y cínica que no deja lugar para el sentimiento y que roza lo snob. Por otro lado, las actuaciones son formidables. Lo que hace Anne Hathaway en “I Dreamed a Dream” –escena que llevó ocho horas de grabación– va a pasar a la historia de Hollywood. Hugh Jackman ofrece un Jean Valjean impecable, Samantha

Cada una de las canciones fue grabada en vivo, para captar la espontaneidad de las actuaciones.


Lo que hace Anne Hathaway en “I Dreamed a Dream” –escena que llevó ocho horas de grabación– va a pasar a la historia de Hollywood. Barks cumplió con creces su rol como Éponine y el pequeño Daniel Huttleston, que interpreta a Gavroche, es la nueva promesa musical. Quien no sale tan airoso de las críticas es Russel Crowe, pero en líneas generales el elenco está a la altura de las expectativas.

Otro punto a destacar es que, en general, el soundtrack de los musicales se graba con anticipación, y los actores hacen playback después. Sin embargo, en Les Misérables cada una de las canciones fue grabada en vivo, para captar la espontaneidad de las actuaciones. Esta fue una apuesta osada de Cooper ponderada por todo el elenco y valorada por el público, que en líneas generales coincide en la entrega y el compromiso de los actores con sus emociones. Para acentuar el dramatismo, la mayoría de las escenas fueron grabadas en planos fijos, y este es otro de los puntos que la crítica le achaca a la dirección: que la cámara ofrezca encuadres torcidos y travellings agresivos que dan lugar a un estilo circense y desprolijo. Los musicales no tienen buena fama y es cierto que este tiene algunos puntos débiles que se podrían criticar. Sin embargo, en líneas generales el film merece su éxito taquillero: las actuaciones están a la altura del caso y la historia despierta la misma compasión buscada por su autor original allá en el siglo XIX. A veces, esto debería ser suficiente.

109


HOTELERÍA

LUGARES con ENCANTO

La mejor forma de disfrutar de la exótica Isla Mauricio es en la comodidad de Maradiva Villas Resort & Spa.

110


U

bicada en el sudoeste del Océano Índico, a 4.000 kilómetros de la India y 900 de Madagascar, Isla Mauricio se caracteriza por sus mares turquesas y playas de arena blanca. Fue colonia portuguesa, holandesa, francesa y británica, y de ahí su interculturalidad, que le da una riqueza histórica apetecible para el sinfín de turistas que buscan sumergirse en su belleza coralina y agreste.

También conocida como Isla Playa, quien se acerque a Isla Mauricio cuenta con varios puntos a favor; el primero, es que gracias a su clima tropical, el agua siempre es cálida y la temperatura oscila entre los 23ºC en invierno y los 27ºC en verano, con lo cual, se puede visitar en cualquier momento del año. Ideal para los amantes de los deportes extremos y del turismo de aventura, los pasatiempos más buscados son el buceo y el snorkel, porque el agua cristalina de la zona permite apreciar la riqueza de su flora marina. Su vegetación es frondosa, exuberante, densa, de un 111


EL AGUA SIEMPRE ES CÁLIDA Y LA TEMPERATURA OSCILA ENTRE LOS 23ºC EN INVIERNO Y LOS 27ºC EN VERANO.

verde muy verde que atrapa y envuelve hasta al más distraído. Está claro que una isla que vive del turismo ofrece una copiosa cantidad de opciones de alojamiento. Sin embargo, Maradiva Villas Resort & Spa, miembro de “Leading Small Hotels of the World”, destaca en primerísimo lugar. El predio ocupa 27 hectáreas en la bahía de Tamarin y goza de una playa de 750 metros. Su acceso, a 55 km del aeropuerto y a 25 de la capital, Port

112

Louis, es práctico y muy conveniente. El Hotel ofrece 65 Villas que miden entre 163 y 345 m². Los huéspedes pueden acceder a una gran piscina infinito, pero todas las habitaciones cuentan además con pileta privada. Algunas ofrecen vistas al océano y otras al exuberante jardín. Servicio de mayordomo, baño con luz natural, ducha al aire libre, vestidor, conexión a Internet, caja de seguridad, minibar: la idea es que uno esté como en su casa, aunque más cómodo y mejor.


Está claro que el aspecto gastronómico es de importancia capital y Maradiva le brinda la atención que se merece; por eso, ofrece opciones para todo tipo de paladar, que incluyen al restaurante Coast2Coast (que sirve cocina local, mediterránea e internacional), el restaurante Cilantro (abierto para la cena, se destaca por sus especialidades “Pan-Asian” y “Cocina Regional de la India”), el bar Breakers (que ofrece comidas ligeras y una amplia selección de vinos internacionales con entretenimiento en vivo todas las noches). Por otro lado, para quienes no quieran abandonar el lujo de su habitación, el servicio In-Villa Dining brinda las mismas alternativas gastronómicas pero en la propia villa. Otro de los puntos fuertes del lugar es Maradiva Spa, que ofrece tratamientos de India occidental, aplicaciones ayurvédicas y consultas gratuitas con un médico ayurveda especializado. Sus instalaciones incluyen una piscina de hidroterapia en cascada y otra de enfriamiento, un hammam, sanarium y laconium, clases de yoga, meditación y salón de belleza, gimnasio con ejercicios cardiovasculares fijos y área muscular.

Capital: Port Louis Moneda: Rupia de Mauricio

MARADIVA SPA OFRECE TRATAMIENTOS DE INDIA OCCIDENTAL, APLICACIONES AYURVÉDICAS Y CONSULTAS GRATUITAS CON UN MÉDICO AYURVEDA ESPECIALIZADO. Para quienes busquen aprovechar la oferta deportiva de la zona, el hotel organiza actividades gratuitas como esquí acuático, velero, hobbie cat, kayak, windsurf y volley de playa, entre otras. Además, con costo adicional se puede acceder a pesca en alta mar, buceo, paseos en catamarán, cruceros y clases de tenis. En Maradiva los deseos son órdenes, y ninguno resulta demasiado extravagante: organización de bodas y eventos, asistencia en recepción 24 horas, mostrador de Air Mauritius y Air France para llevar a cabo el check-in desde el hotel, traslados en BMW Serie 5 y 7, un equipadísimo centro de negocios con sala de conferencias y proyector LCD… La comodidad del huésped y el descanso son la prioridad.

Presidente: Rajkeswur Purryag Gobierno: República parlamentaria Idioma oficial: Inglés

Para más información: www.personalhotel.net

113


ARTE

Fotos Francisca Oyhanarte

Arte en ParĂ­s contemporĂĄneo

Comparable a las colecciones del Moma o del Tate Modern, la del Centro Georges Pompidou se erige como una de las mejores del mundo.

116


Con este edificio tan particular, el objetivo del entonces presidente, Georges Pompidou, fue revitalizar la zona de Les Halles

El Pompidou se erige en lo que era la explanada Beaubourg. Cuadrado, de estructura industrialista, algunos de sus elementos (como escaleras, conductos y pasillos) se encuentran en el exterior. Este es uno de los primeros edificios high-tech, que se erige en una obra pionera de la arquitectura contemporánea.

acarse una foto con la torre Eiffel, caminar por Champs Élysées, ver a la Mona Lisa en el Louvre, visitar el Orsay… todas paradas obligadas, sí, pero desde fines de la década del 70, ningún recorrido parisino es completo sin una visita al Centro Pompidou. Aunque hoy dicho Centro goce de un prestigio indiscutido, cuando Renzo Piano y Richard Rogers diseñaron el edificio, allá por los 70, la reacción del público no fue demasiado optimista. De una arquitectura inusual, desató grandes polémicas; y es que, su diseño futurista no era acorde al resto de la arquitectura típicamente parisina.

Los conductos de aire, agua y calefacción están pintados en colores llamativos y contrastan así con el gris de la zona, y este fue, justamente, el objetivo del entonces presidente francés, Georges Pompidou, cuando se propuso inaugurar este edificio: revitalizar la zona de Les Halles. Lamentablemente, el presidente falleció antes de la inauguración del Centro, que tuvo lugar el 31 de enero de 1977. Más allá de las polémicas por su estilo arquitectónico, desde que abrió sus puertas al público, el 2 de febrero de 1977, su éxito fue altísimo, incluso superior a lo esperado. El espacio funciona como un centro cultural pluridisciplinario: además de albergar el Musée National d’Art Moderne,

aloja también al IRCAM (un centro de investigación musical y acústica) y una biblioteca pública. Su tienda está bien provista de libros de arquitectura y diseño y, en el piso superior, funciona Le Georges, el restaurante, famoso por su terraza. Básicamente, el edificio recorre las obras de los artistas más influyentes de los siglos XX y XXI en sus seis pisos de 7.500 m² cada uno. Los niveles cuarto y quinto albergan las exposiciones permanentes, que incluyen obras de artistas mayúsculos como Matisse, Kandinsky, Picasso y Miró, pero la colección permanente no solo incluye obras plásticas, sino también muebles y obras de diseño y fotografía. Por otro lado, el Centro ofrece muestras temporales de un gran nivel. Sin embargo, la preferida del último tiempo, que tuvo lugar entre 2009 y 2010, fue “Elles”, que rescató las obras de las artistas mujeres de las colecciones del Pompidou: se les consagró un amplio espacio y se las agrupó por épocas, estilos, corrientes y temáticas.

117


Ubicación: Place Georges Pompidou. 19, rue Beaubourg. Paris, Francia. Horario de visita: De 11:00 a 22:00 h, todos los días salvo el martes. Tarifas:: Adultos: 11 o 13 € (según la temporada). Entre 18 y 25 años: 9 o 10 €.  Menores de 18 años: entrada gratuita.  Primer domingo del mes: entrada gratuita.   Cómo llegar: Metro: Rambuteau línea 11,  Hôtel de Ville líneas 1 y 11,  Châtelet líneas 1, 11 y 14.  RER: Châtelet - Les Halles  Colectivo: líneas 21, 29, 38, 47, 58, 69, 70, 72, 74, 75, 76, 81, 85 y 96.

Además, se les dedicó una serie de actividades complementarias como lecturas, conferencias, encuentros, ciclos de cine y video. Sin embargo, las colecciones de otros museos parisinos, como las del Orsay o el Louvre, son más extensas y completas. Sin embargo, más allá de las inclinaciones artísticas, el aspecto de este edificio es tan peculiar que bien vale la pena una visita.

Más información: www.centrepompidou.fr

La terraza del restaurante Le Georges tiene una de las mejores vistas de todo París

Y, aun quienes no disfruten del arte moderno siempre pueden tomarse un café en la terraza –que tiene, sin dudas, una de las mejores vistas de París–, antes de seguir recorriendo la Ciudad de las Luces en busca de placeres estéticos más afines a su interés.


FOTOGRAFÍA

KATE

MOSS El nuevo libro llegÓ CON ocho opciones de tapas diferentes y recorre, en más de 300 imágenes, toda la trayectoria de la supermodelo.

C

uando era solo una adolescente, allá por 1990, la británica Kate Moss saltó a la fama mundial el día en que unas fotografías suyas realizadas por Corinne Day aparecieron publicadas en la revista británica The Face. Era la época de las supermodelos amazónicas; nombres como los de Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Linda Evangelista dictaban los cánones de la moda y belleza mundial. Pero la irrupción de Moss con su imagen más bien tímida, desvalida, llegó como contrapunto para abrir nuevos rumbos que marcaron para siempre la historia del mundo fashion.

Sims ©

120

El furor por Moss fue tal, que empezó a aparecer en todas las tapas de las mejores revistas internacionales y fue la elegida para las campañas de moda más cotizadas: Calvin Klein (una de las más recordadas), Chanel, Bulgari, Dolce & Gabbana, Gucci, Burberry y Longchamps, por nombrar solo algunas. Como era de esperar, en unos pocos años la magia de Moss ya había sido retratada por los fotógrafos más importantes del mundo, y la top model británica se convirtió así en la musa más cotizada. El nuevo libro Kate Moss, lanzado en noviembre de 2012, recoge justamente el resultado de estas colaboraciones entre Kate, artistas y fotógrafos, que tuvieron lugar en los últimos 20 años.


TE

S

121


Demarchelier Š

122


Slimane ©

La obra fue creada por la misma Kate Moss, en colaboración con Fabien Baron, Jess Hallet y Jefferson Hack. Son más de 300 imágenes tomadas por lentes como los de Mario Sorrenti, Nick Knigt, Craig McDean, Juergen Teller y Mario Testino. Algunas de ellas, que proceden de los archivos de la modelo, no habían sido publicadas hasta el momento. La obra recorre la evolución de Moss desde que era una simple cara nueva “con gran potencial” hasta convertirse en una de las caras más célebres de la historia. El libro ofrece una visión muy personal de la top model, y es que, fue creada por ella misma, en colaboración con Fabien Baron, Jess Hallet y Jefferson Hack.

Akrans ©

123


Slimane ©

KATE MOSS AAVV. Editado por Lunwerg editores, 2012. Tamaño:26,5 x 34 cm. Se publica con 8 portadas diferentes. precio de venta: 59,50 euros.

Este último es el fundador de las revistas de culto Dazed and Confused, AnOther, y AnOther Man, además de dirigir las carreras de algunas de las modelos más reconocidas. Jess Hallet es uno de los directores de casting más renombrados de la industria y Fabien Baron, por último, se desempeña como el director editorial de la revista Interview. Cabe destacar que la obra fue lanzada con ocho portadas diferentes, que corresponden a los grandes Mario Testino, Corinne Day, Inez & Vinoodh, Craig McDean, Mert & Marcus, David Sims, Mario Sorrenti, y Juergen Teller. Así, el libro se convierte en un imperdible para la biblioteca de cualquier interesado, no sólo en la persona de Moss, sino en la historia de la moda y la fotografía. Sims © 124


Inez & Vinoodh ©

125


RELOJERÍA

126


SAPIENCIA

ITA L IA NA Precisión, performance, estilo, elegancia: la nueva serie de relojes “Octo Maserati” reúne todos los valores compartidos por Maserati y Bvlgari. Cuando dos de las marcas italianas más prestigiosas del mundo se unen para compartir y materializar sus valores e ideales, la fórmula no puede fallar: refinamiento, prestigio e innovación son llevados a límites inusitados. En este caso, Maserati y Bvlgari se unieron para dar como resultado al Octo Maserati. Cada una destacada en su propio campo de expertise, la historia paralela de ambas marcas fue signada por logros y avances que han modificado para siempre lo que se entiende por lujo. Así, Octo Maserati expresa la quintaesencia de esta visión de excelencia. El modelo está inspirado en una larga tradición, caracterizada por tener la vista siempre fija en el futuro. Personificando la búsqueda de sofisticación técnica, el estilo y performance, Octo Maserati está equipado con un movimiento Haute Horlogerie que representa un corazón mecánico refinado: el Calibre GG7800, que permanece único en su estilo dentro del círculo exclusivo de complicaciones.

127


Este mecanismo es desarrollado y producido en la Manufactura de Haute Horlogerie Bvlgari, ubicada en Le Sentier. Construido de modo tradicional, el calibre cuenta con tratamientos acabados con la excelencia horológica característica de Bvlgari y está alojado en una imponente caja de acero de 45 mm de diámetro. Los dos pulsadores del cronógrafo, Start/Stop y Reset, respectivamente posicionados a las 2 y a las 4 horas, están perfectamente integrados a la caja. Esta construcción convive en armonía con las líneas fundamentales del diseño octogonal del reloj, que enmarca la corona de un modo discreto. La aguja de segundos del cronógrafo central está posicionada a las 6 horas, una elección algo inusual pero que asegura que jamás se cubra la indicación de la hora.

LA CORREA DE PIEL RECOGE EL DISEÑO DEL TAPIZADO DE LOS ASIENTOS DE MASERATI.

El modelo incluye una escala tacométrica en el bisel y el dial evoca la distintiva rejilla del radiador de los autos que nacen de los talleres de Módena.

sucesivas de construcción: excavar las cavidades destinadas a alojar la laca, esmaltar, lijar las superficies, templar la laca, pulir...

Esta parte, altamente sofisticada, se construye in-house usando la técnica champlevé. Crear un dial semejante requiere de un número de etapas

La correa de piel recoge los códigos de diseño del tapizado de los asientos producidos en Módena, mientras que todo el modelo fue diseñado con los

128

colores plateados y azules de la casa automotriz italiana. Esta creación exclusiva cuenta con el emblema de la marca, el tridente Maserati, grabado en su fondo de caja transparente. Con su diseño armonioso y perfecta proporción, Octo Maserati es sinónimo de pasión; de esa pasión intransigente, inquebrantable, que no conoce límites. Y es que, todo acerca de esta máquina de alta precisión refleja los principios fundamentales de ambas marcas.Así, el pedigree técnico de Haute Horlogerie del Octo Maserati combina a la perfección con el espíritu que guía las creaciones de la prestigiosa marca automotriz.


MUSEO

E N I C EL SEEVISTE

r u o m a l G D

oria & t c i V se ra dinen e la muest ada n o l d re seo El mu fue la sede e”, sponso m t Alber ood Costu yw ton. s n i “Holl W arry por H

esde hace más de siete décadas, Harry Winston es una pieza clave en la historia de Hollywood; verdadero ícono del lujo internacional, esta es una de las marcas encargadas de establecer el estándar de la joyería y relojería, al crear ejemplares de estilo y distinción. Como siempre, acérrimo entusiasta de la historia del cine y el glamour, Harry Winston sponsoreó la muestra especial en el museo Victoria & Albert, 130

“Hollywood Costume”, que desde el 20 de octubre de 2012 hasta el 27 de enero de 2013 reunió a más de 130 de los ejemplares más emblemáticos de la historia del cine. Para llegar a semejante despliegue, la muestra implicó una búsqueda minuciosa por los cinco rincones durante cinco años. Además, fue fundamental la ayuda de coleccionistas, estudios de cine, casas de vestuario, museos y archivos públicos y particulares. Gracias a todos ellos, por primera vez en la historia Hollywood Costume nucleó a clásicos de la Edad de


Oro –que incluyen el vestido de Dorothy de El Mago de Oz (1939), el vestido verde de Scarlett O’Hara de Lo que el viento se llevó (1939) y el little black dress de Holly Gollightly en Desayuno en Tiffany’s (1961)–, con modelos de estrenos más recientes, como el vestuario de Meryl Streep para La dama de hierro (2011) o las creaciones de Durran para Ana Karenina (2012). Pero en primer lugar, Hollywood Costume buscó explorar el rol que ocupa el diseño de vestuarios a la hora de contar una historia. Además, se examinó el contexto social y tecnológico, siempre

131


Los zapatos rojos de Dorothy, el vestido blanco de Marilyn o el traje amarillo de Kill Bill fueron algunos de los modelos exhibidos. cambiante, en que los diseñadores han trabajado durante el último siglo. Utilizando montajes, clips y proyecciones, las prendas se ubicaron en su contexto original, junto con entrevistas a los diseñadores, directores y actores. Así, la exhibición recorrió, a lo largo de tres salas, desde el cine mudo de Charlie Chaplin hasta las innovaciones de Avatar. Entre otros, se lució el uniforme de moza de Joan Crawford en “Mildred Pierce”, (Milo Anderson, 1945), el espectacular vestido color rubí de “The Bride Wore Red” (Adrian, 1937) o el inolvidable traje blanco de tres piezas 132

que inmortalizó John Travolta como Tony Manero en “Saturday Night Fever” (Patrizia Von Brandenstein, 1977). En la primera sala, “Primer acto: Deconstrucción”, se exploró el nexo entre el vestuario y la identidad a través de prendas de The Last Emperor (1987) o Brokeback Mountain (2005). En “Segundo Acto: Diálogos” se examinó la colaboración íntima entre grandes productores, actores y diseñadores: en particular, Alfred Hitchcock y Edith Head, quienes trabajaron juntos en 11 films, como The Birds (1963); Tim Burton y Colleen Atwood, responsables de Edward Scissorhands (1990) o Alice in Wonderland (2010); Martin Scorsese y Sandy Powell, que colaboraron en hits como Gangs of New York (2002) o la reciente Hugo (2011) y Mike Nichols y Ann Roth, quienes han trabajado juntos durante casi 30 años, desde Silkwood (1983) hasta Closer (2004).

Por último, “Tercer Acto: Finale”, presentó los vestuarios más reconocidos de la historia del cine, entre los que destacó el célebre vestido blanco que usó Marilyn Monroe en The Seven Year Itch (William Travilla, 1955). Más que prendas, Hollywood Costume reveló verdaderas obras de arte y resucitó así a los personajes más memorables de la historia del cine; aquellos que siguen inspirando, hasta el día de hoy, a generaciones, modas y la cultura popular. Para más información: www.vam.ac.uk/hollywoodcostume Horarios del museo: De lunes a domingo de 10:00 – 17:45 y hasta las 22:00 todos los viernes. Se recomienda reservar las entradas con anticipación.


SOBRE RUEDAS

AbraN PASO A LA

SUPERBIKE

134

>>>>


En el prestigioso circuito de Monza se estren贸 el modelo BMW S 1000 RR, la primera moto superdeportiva de BMW Motorrad.

>>>>>

135


B

MW Motorrad presentó un nuevo modelo que ya es todo un hito: BMW S 1000 RR, la primera moto superdeportiva de la casa, que suma adeptos en los cinco rincones.

El modelo se destaca en primer lugar por su excelente relación peso/potencia, por el sistema Race ABS y el sistema de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que marcan nuevos horizontes en materia de dinamismo, seguridad y capacidad innovadora.

BMW

El nuevo chiche de BMW cuenta con todo aquello que una superbike debe tener, si pretende ser exitosa: prestaciones muy altas, un amplio margen de revoluciones, un pico de revoluciones muy alto, un chasis rígido y un reglaje

óptimo del motor. Además, responde a las exigencias actuales de los clientes, que incluyen facilidad de conducción, agilidad, maniobralidad y seguridad. Por otro lado, en el sector de las superdeportivas se impusieron hace algunas décadas los propulsores de cuatro cilindros en línea con chasis de doble viga de aluminio; la nueva S 1000 RR responde a este concepto, pero además, el equipo de desarrollo de BMW Motorrad pudo mejorarlo en casi todos sus detalles. Cabe hacer especial énfasis en el motor; y es que, este es increíblemente potente, pero ofrece una estabilidad excelente a la vez. Alcanza su potencia máxima de 142

136


El motor alcanza su potencia máxima de 142 kW/193 CV a 13.000 rpm y su máxima velocidad de giro es de 14.200 rpm.

kW/193 CV a 13.000 rpm y la máxima velocidad de giro es de 14.200 rpm. El par máximo de 112 Nm se alcanza a las 9.750 vueltas. Así como sucede con los motores de Fórmula 1 de BMW, las dos válvulas ligeras de titanio de admisión y de escape de cada cilindro se controlan mediante balancines individuales, muy pequeños y ligeros. Por último, se destaca el chasis, que es de máximo nivel. Cuando la moto tiene el

depósito lleno y está lista para circular, pesa 206,5 kg, y se convierte así en la superdeportiva de 999 cc más liviana provista de sistema ABS. De este modo, no sorprende que la nueva S 1000 RR se diferencie por su tecnología, sus prestaciones y su diseño, y se convierta así en la expresión más refinada de la ingeniería europea, en cuanto a motos superdeportivas de cuatro cilindros se refiere.

137


NÁUTICA NÁUTICA

140


Hedonismo ACUÁTICO EL ASTILLERO “ART OF KINETIC” OFRECE EMBARCACIONES DE LUJO QUE SINTETIZAN PRESTACIONES VANGUARDISTAS Y LA CALIDEZ PROPIA DEL HOGAR. HEDONIST ES UNO DE SUS MODELOS MÁS DESTACADOS.

141


E

l astillero “Art of Kinetic” se conoce por sus embarcaciones de lujo que utilizan materiales atemporales como madera de teca y de caoba, acero inoxidable y cuero, siempre combinados con diseño contemporáneo. El foco está puesto en crear un nuevo modo de habitar en el agua, gracias a espacios que nada tienen que envidiar a las prestaciones y el ambiente de los hogares más acogedores y avanzados. En Belgrado, Serbia se llevan a cabo la investigación, la arquitectura e ingeniería naval. El diseño de interiores y de accesorios, por otro lado, se desarrolla en Alemania. En general, los yates de la casa miden entre 10 y 30 m y son hechos a medida: “Art of Kinetik” le ofrece a los clientes algo que ningún otro astillero les da la posibilidad de customizar las embarcaciones según sus gustos y necesidades. La premisa es que, más que en un barco, uno sienta que está en su propia casa, y esto se refleja en el uso de materiales como madera, piedra y cuero, así como en los ambientes que ofrecen las mismas comodidades de un hogar moderno. El material de uso privilegiado es la madera, por ser esta bella, noble y atemporal. Además, en cuanto a la navegación, presenta numerosas ventajas tecnológicas, funcionales y estéticas, que ningún otro material logra alcanzar. 142

“ART OF KINETIC” BUSCA QUE, MÁS QUE EN UN YATE, UNO SE SIENTA EN SU PROPIA CASA.

Estructuralmente, la madera tiene una muy buena relación peso/fuerza: es más liviana y más fuerte que el plástico, por ejemplo. No se empobrece con el paso del tiempo, como sí ocurre con los metales. Además, absorbe de modo natural sonidos y vibraciones, con lo cual provee un tranquilo andar. En suma, la madera es el material que verdaderamente asegura que los yates sean disfrutados no solo por la presente generación, sino por las venideras también.


Hedonist representa el alma de todos los modelos de “Art of Kinetic”. Fue diseñado para un andar cómodo y seguro: su casco está 100% hecho en madera, lo cual asegura un paseo suave, delicado y libre de vibraciones. El yate fue diseñado por Alv Kintscher, una de las diseñadoras de interiores más prestigiosas del mundo; su elección de materiales poco convencionales, como la caoba americana, realzaron la belleza de la embarcación. Para responder a la eterna disyuntiva entre forma versus funcionamiento, el astillero se propuso ofrecer ambas. Los sistemas de navegación son altamente avanzados e incluyen cuatro cámaras, radares, brújulas satelitales y una suite de comunicaciones. Así, además de los niveles envidiables de confort y refinamiento, se ofrece una excelente performance, y este yate de 19 metros se convierte en el epítome de su género. Sus turbinas Rolls Royce combinadas aseguran un paseo suave y delicado, incluso a velocidades de hasta 40 nudos. Bellas y atemporales, las creaciones de Art of Kinetic son, como el nombre lo indica, más bien obras de arte. En pocas palabras, no sería osado aseverar que Hedonist es la expresión más pura de arte y tecnología.

ADEMÁS DE SER BELLA, NOBLE Y ATEMPORAL, LA MADERA PRESENTA NUMEROSAS VENTAJAS TECNOLÓGICAS, FUNCIONALES Y ESTRUCTURALES.

Ficha Técnica Eslora total: 62 m Manga total: 17 m Calado: 3 m Capacidad máxima de pasajeros: 12 Motor: 3 x 800 hp MAN R6-800 Categoría: (2993/44/EC) CE categoría “B” Propulsión: 3 x Rolls Royce Kamewawaterjets Velocidad crucero: 33 nudos Velocidad máxima: 42 nudos

Para más información: www.artofkinetik.com

143


NÁUTICA

MODA

POSH

GIRL Fotógrafa Florencia Mazza para Self Made Asistente de Fotografía Laura Rodriguez para Self Made Producción General Florencia Otero Estilismo Francisca Oyhanarte Make Up Cata Tezanos Pinto Pelo Marcelo Pedrozo Retoque Fotográfico Mariano Viegas Gago Modelo Paula Gandolfo

144


Mono: Naima Zapatos: Claude Benard Reloj: Bulgari Bulgari Aros: Bulgari B zero 1 Anillo: Audemats Piguet

145


146


147


..

148

Camisa: Naima Short de lentejuelas: Carolina Muller. Zapatos: Claude Benard. Anillo: Chopard Reloj: Cartier Tank Collar y pulsera: EVE


149


Vestido: Natalia Antolin Collar: Rebecca Reloj: Audemars Piguet Anillo: Chopard

150


151


moda

CHOPARD

CHOPARD

Aros Precious Temptations

Reloj Happy Fish

Shop list

les presentamos nuestra selecci贸n de accesorios, perfumes, maquillaje y footwear para estar a tono con los colores de esta temporada.

CAROLINA HERRERA Bolso de cuero

CHOPARD Anillo Precious Temptations

Blue MIGUEL PALACIOS 152

Louis VUITTON Zapatos de cuero


CHOPARD Collar Pink Panther

Louis VUITTON Sandalias de yute

JACKIE SMITH

Chatitas de cuero

Pink Nanette Lepore Louis VUITTON Bolso rosa

MAYBELLINE Rouge fucsia

GuerlAin Perfume La Petite Robe Noire EDT

153


moda

CAROLINA HERRERA Sombrero Panamá

CHOPARD Collar y dije Happy Diamonds

BVLGARI Brazalete Serpenti

White

CHOPARD Anillo de oro blanco

GiRARD PERREGAUX Reloj GP Cat’s Eye Steel

RACHEL ZOE BVLGARI Cartera Serpenti

154


MAYBELLINE Lรกpiz delineador

CARTIER Anteojos Santos

Louis VUITTON Cartera de charol

Louis VUITTON Zapatos Cruise

Black Chopard Reloj Happy Sport Medium

MARIA CHER

Vestido Crimea

NORISOL FERRARI

155


PEOPLE

Los must

del verano Para cerrar el 2012 y comenzar el 2013 con todo, les presentamos algunos de los eventos más detacados de los cinco rincones. Todos ellos de gran envergadura, contaron con celebridades que deslumbraron con sus outfits: siempre ataviados con las mejores etiquetas y acompañados de joyas únicas, artistas y socialités impartieron verdaderas clases de estilo y sofisticación. A continuación, presentamos nuestros looks preferidos de la ceremonia de os Óscars, Golden Globes, SAG, el aniversario de Lacoste, la fiesta de Chandon y más...

Jessica Chastain

Anne Hathaway

ben affleck y jennifer garner 156

Jennifer Garner

Julianne Moore


Brillando con Chopard Chopard es el amuleto de la suerte para las celebrities. Por décimo año consecutivo, las joyas de la marca adornaron a los principales ganadores de los premios de la Academia, entre ellos, Jennifer Lawrence, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz.

Marion Cotillard

Fan Bing Bing

Kerry Washington

Amy Poehler

Kerry Washington

Jennifer Lawrence

157


PEOPLE

Fashionistas presentes COMO SUCEDE EN CADA DESFILE DE CHANEL, IMPORTANTES CELEBRIDADES SE DAN CITA AL ESPECTACULAR SHOW DE LA MAISON. EN ESTA OCASIÓN, EL PASADO 22 DE ENERO SE PRESENTÓ EN EL GRAND PALAIS LA COLECCIÓN ALTACOSTURA PRIMAVERA-VERANO 2013.

Anna Mouglalis

Vanesa Kreth

158

Clémence Poesy

Miroslava Duma

Diane Kruger and Karl Lagerfeld


PEOPLE

Elite brasileña en Miami La marca Girard-Perregaux se asoció con el Instituto Tênis brasileño para organizar el evento exclusivo “Um Sonho Intenso, Um Raio Vívido” en Miami, para apoyar a los jóvenes talentos deportivos brasileños. Más de 200 invitados asistieron al JW Marriott Marquis para compartir una noche perfecta junto con las promesas de Brasil.

160


PEOPLE

Chandon Night LA TRADICIONAL FIESTA DE BLANCO DE CHANDON, UNO DE LOS MUST DE CADA TEMPORADA DE LA AGENDA ESTEÑA, TUVO SU EXCLUSIVA CELEBRACIÓN PARA 250 INVITADOS EN FINCA VALERIA, PROPIEDAD DE LA SÚPER MODELO ARGENTINA VALERIA MAZZA Y DE SU MARIDO, ALEJANDRO GRAVIER.

Teresa Calandra

Iván de Pineda y Luz Barrantes

Sol Beckermann de Otaño, Ramiro Otaño, Vleria Mazza y Alejandro Gravier

162

Vanesa Kreth

Rosella Della Giovampaola

Cintia Garrido y Fabián Zitta


PEOPLE

Aniversario de lujo

Por noveno año consecutivo Lacoste dio por inaugurada la temporada de Punta del Este el pasado Jueves 27 de Diciembre con su tradicional fiesta en el Parador La Huella de José Ignacio. En esta oportunidad la convocatoria tuvo como motivo comenzar los festejos a nivel mundial de los 80 años de la marca. La fiesta recibió entre sus exclusivos invitados a reconocidos artistas, modelos, deportistas y empresarios, entre ellos: Sebastian Ortega, Armando Bo, Liz Solari, Rocio Guirao Díaz, David Trezeguet, Diego Forlán, Los Hermanos Pieres, Eduardo Constantini y Manuel Antelo entre otros.

Javier Garcia Poquet y Paula Reca

Maxi Patane

Mike Amigorena

Nacho Ricci y Liz Solari

Pocho Lavezzi y Yanina Screpante

Rocio Guirao Díaz y Nicolás Paladini

Rosella Della Giovampaola

164


boca até Palermo, e andei de bicicleta ao longo do Rio de la Plata. Peguei o trem para a última estação e voltei caminhando até onde senti que era interessante. Não que eu tenha encontrado coisas interessantes o tempo todo: apenas a vida cotidiana. Houve tédio, sol, chuva, ruas boas e ruins. Por vezes um café muito ruim, mas na maior parte das vezes deliciosos (...).caminhando em Once você pode sentir diferentes camadas da economia, do tempo, da moda, das tendências. Observar as pessoas é muito interessante”.

ARQUITETURA

Oásis Mediterrâneo O estúdio valenciano, Fran Silvestre, é o responsável pela “Casa del Acantilado”, uma residência imponente localizada em

Alicante, Espanha. Com vistas deslumbrantes para o Mar Mediterrâneo, ao estilo da “Casa del Acantilado” homenageia as construções da área e se adapta à topografia do lugar. A estrutura do edifício construído pelo prestigioso estúdio de arquitetura valenciano, Fran Silvestre, está sobre uma pedra e convive harmoniosamente com o ambiente. Os espaços da “Casa Del Acantilado” se dividem em quatro níveis diferentes. Dada a forte inclinação do terreno, optou-se por uma estrutura tridimensional de chapas e placas de concreto armado. As mesmas acompanham o movimento da terra e o concreto a isola termicamente do exterior. Para este fim, foi utilizado estuque de cal, flexível e com acabamento branco, o restante dos materiais e pavimentos tem a mesma cor, o qual respeita a paleta tradicional local.

PORTUGUÉS

Uma varanda abrupta de frente para o mar e assim, que dá vontade de ficar e observar o horizonte; parece que esta casa foi construída no ar: se sente que caminha sobre a água, o tempo para e, de repente, nada mais importa... Com esta obra-prima, o grupo de arquitetos de Fran Silvestre se propôs um duplo objetivo: fornecer uma resposta técnica a um contexto específico e buscar a beleza através da construção.Como já é sua marca registrada, no processo foi dada atenção especial à continuidade com o meio ambiente, que quiseram respeitar. Foram usados poucos materiais, foram integradas as instalações, a iluminação... Mas, principalmente, procurou a continuidade ao longo do tempo, já que Fran Silvestre valoriza a arquitetura que é capaz de atravessar o tempo sem nunca sair de moda

ARTE

Franz Ackermann O artista nascido na Baviera, em 1963, é um cidadão do mundo, cujo nomadismo dá lugar a observações intensas que, vinculadas ao imaginário psicodélico, converte em murais marcantes. “Eu gosto do anonimato. Gosto desta forma de urbanismo em que o indivíduo é apenas parte de uma situação muito complexa”, com esta declaração Ackermann explica o porquê de vagar, de cidade em cidade, à procura de novas imagens que o inspirem a criar e que costumam se transformar em conglomerações de cores vibrantes em grande escala. Errante dos cinco cantos, outros termoschave para entender sua arte são situacionismo e psicogeografia, buscando entender os efeitos do ambiente geográfico sobre as emoções e o comportamento dos indivíduos. Assim, as observações de Ackermann imprimem nas sensações que são transformadas em obras como “Walking South”, uma pintura que desconstrói arquiteturas para fusioná-las com grafite e vários sinais gráficos que se referem a videogame. No geral, o processo de Ackermann começa a partir de fotografias e esboços feitos com lápis, tinta ou aquarela. Formam uma espécie de diário de viagens no qual o nível subjetivo é fundamental; tanto é assim, que seus esboços são como “mapas mentais”, o qual não significa imitar a realidade, mas sim que as dimensões internas e externas sejam igualmente importantes. Em 2012 seu trabalho pôde ser visto no Faena Arts Center (FAC), onde, além de “Walking South”-o grande mural de 260 m2 concebido entre Buenos Aires e Berlim - foram exibidas fotografias que eram o resultado de suas caminhadas pelas ruas portenhas.Sobre isso, o artista explicou: “Por 10 dias eu fiz caminhadas diárias, desde a

Sobre sua formação, Ackermann conta que em sua família eram cinco irmãos, fanáticos por futebol, até que aos 14 anos e por acaso, ele começou a se interessar por trabalhos artísticos, a ler livros e observar ilustrações de Dali e Rembrandt. “Eu jogava futebol, e no fim do dia descia ao porão para fazer meus próprios desenhos. Meu pai se chocou, ficou com raiva quando eu recebi uma bolsa para estudar arte na faculdade em Munique (Akademie der Bildenden Kunste). Ele olhou para mim e disse: ‘O quê? O que você fez? O que você está fazendo? ‘. E eu respondi que era o que estava fazendo no porão durante cinco anos. E pela primeira vez ele desceu e viu o pequeno estúdio, que parecia uma pequena cabine de impressão.” Quando Ackermann terminou sua bolsa de estudos em Hamburgo se postulou para uma pequena bolsa em Hong Kong. Ele começou a se incursionar no trabalho estruturalista de pensadores como Barthes e Saussure. Desde então, adotou essa linguagem analítica e começou a aplicá-la nas observações diárias, porque, como bem disse o artista, “é fascinante o que acontece na esquina. As coisas acontecem mesmo se você parar ao lado ou não”. No entanto, com o tempo, descobriu que fotografar a cidade não era suficiente. Sentiu uma espécie de vazio que o fez usar um caderno em branco, alguns papéis de uma loja chinesa e começar a redesenhar alguns aspectos da cidade de Hong Kong: lugares que ele amava, que odiava, pedaços de papel, os famosos “mapas mentais” que medem entre 13 e 19 cm. Os primeiros que mostraram interesse por seu trabalho foram os fundadores da Galerie Neugeriemschneider, Tim Neuger e Burkhard Riemschneider. Foi então que Ackermann percebeu a importância de mostrar seu trabalho ao público no momento em que ele criava. “Mostrar o meu trabalho não significa que eu saiba exatamente o que vou fazer. É intervir no momento, onde quer que esteja. E este foi um processo gradual, porque eu não era rápido nem tinha experiência profissional”.


Uma das suas primeiras mostras importantes foi com o Kaser Konig no Portikus, em Frankfurt. Hoje, o artista já expôs no Kunstmuseum Bonn, Museu Irlandês de Arte Moderna, Museu Nacional Centro de Arte Rainha Sofia, Museu de Arte Contemporânea de Chicago, entre outros, e suas obras estão em coleções importantes, como a Daimler Contemporary de Berlim e Inhotim Centro de Arte Contemporânea, em Minas Gerais. Além disso, Ackermann já expôs nas Bienais de Veneza, de São Paulo, de Berlim e no MoMA de Nova York. Em todo caso, suas grandes pinturas recriam a grandiosidade da experiência na cidade, a qual o espectador contemporâneo não pode conter a emoção.

um quarteto que, quase 50 anos – e muitas mudanças - depois, permanece como um dos grandes mitos da história do rock. Barrett escreveu a maior parte do material do início do Floyd, mas além de ter sido a força criativa da banda, foi também quem a batizou, em homenagem aos bluesmen Pink Anderson e Floyd Council. Durante a primavera de 1966, o grupo era habitué dos happenings no lendário “Marquee Club”, onde foram descobertos por seus futuros managers, Peter Jenner e Andrew King. No outono, se tornaram a banda frequente do London Free School, e esta exposição levou a novas oportunidades, até que finalmente chegou o contrato com a EMI no início de 1967.O primeiro álbum da banda, “The Piper At The Gates of Dawn”, foi gravado no Abbey Road, ao lado do estúdio dos Beatles, e alcançou o Top Ten. Nesta época, embora o gênio criativo de Barrett estava em seu esplendor, seu comportamento era cada vez mais instável, por causa do LSD.O fim da banda parecia iminente, até que o baixista Roger Waters começou a assumir a liderança das letras.

BIOGRAFIAS

Pink Floyd - O lado luminoso do rock há quase 50 anos atrás nascia a lendária banda britânica pink floyd, e a partir daí história da música mudou para sempre.

Década de 60. Não precisa de muita introdução. Sexo, drogas, amor livre, rock and roll, vertigem e adrenalina que resulta em inúmeras expressões artísticas que, além de todo excesso, passaram para a posteridade. Tal é o caso daquele grupo de adolescentes com muito talentosos e formação acadêmica ao estilo Cambridge, que nasceu no dia 5 de junho de 1964, com Bob Klose (guitarra), Syd Barrett (vocais, guitarra rítmica), Richard Wright (vocais, teclados), Roger Waters (vocal e baixo) e Nick Mason (bateria), sob o nome de “Pink Floyd”. Desde a sua criação, o líder da banda era Syd Barrett, cujas composições foram influenciadas pelo rock psicodélico, aquele gênero quase cósmico que evoca a sensação de estar sob o consumo de drogas como o LSD.Isso levou a saída de Bob Klose, mais ligado ao jazz e, consequentemente deixou

“Atom Heart Mother” foi seu primeiro álbum a alcançar o primeiro lugar nas paradas. Cada vez mais bem sucedida, em 1972 a banda continuava alcançando novas fronteiras, e começaram a gerir uma idéia que se tornaria seu álbum mais popular, com 45 milhões de cópias vendidas: “The Dark Side of the Moon”, uma obra conceitual que mistura à neurose, à loucura e à fama, e que foi uma grande inovação técnica. Junto aos três álbuns que se seguiram, “Wish You Were Here”, “Animals” e “The Wall”, “The Dark Side of the Moon”, costuma ser considerado o auge da carreira do Pink Floyd. A alienação, fragilidade mental e solidão eram os temas principais de Waters. Cada vez que tocava em grandes estádios, ele se sobressaía cada vez mais.Os resultados estão refletidos no que muitos consideram suas melhores letras, “Shine On, You Crazy Diamond” e “Wish You Were Here”. Estas músicas foram os grandes hits de “Wish You Were Here”, lançado em meados de 1975, como um tributo a Syd Barrett.“Animals” foi lançado em janeiro de 1977. Na capa do disco aparece por primeira vez o porco gigante que hoje é marca registrada da banda. Waters conta que quando faziam as fotos da capa, a corda que segurava o porco se rompeu e o porco saiu voando para o aeroporto de Heathrow, e por causa disso muitos voos foram suspensos.

Na turnê que acompanhou “Animals”, Waters esgotado sua paciência com o público e em um show em Montreal cuspiu neles. Foi um momento de catarse e de posterior arrependimento que em 1979 resultou no projeto mais ambicioso da banda: “The Wall”. O álbum é uma reflexão quase autobiográfica do baixista que percorre a carreira de uma estrela de rock, Pink, quem repassa sua vida desde a morte de seu pai que, como o de Waters, foi assassinado em pleno campo de batalha antes que ele nascesse, lembra também de seus professores, ressentidos e o seu público. Cada um destes assuntos se materializa em um tijolo que forma uma parede metafórica que os separam do resto do mundo, até Pink decide que sua única solução é se tornar um ditador fascista. Quando ele finalmente confronta sua loucura, param seus tormentos e a parede cai. Com “The Wall”, a banda fez uma turnê ao redor do mundo, cuja montagem foi colossal e incluía a construção de um muro gigante que ia escondendo o palco até que finalmente era destruído. É que Waters estava decidido, queria se separar do público, tanto quanto possível. A turnê gerou conflitos, não só provocou grandes perdas econômicas, mas mostrou a liderança de Roger Waters, o que dificultou a relação entre os membros do grupo. Foi somente com “The Final Cut” que o Pink Floyd voltou a se juntar para gravar em estúdio. Este álbum de nome profético - era o último do grupo, como tal - tem a marca indiscutíveis de Waters e é uma forte crítica à Guerra das Malvinas. Lançado em 1983, explora o desejo frustrado de uma era pós-guerra. “The Fletcher Memorial Home”, por exemplo, fala sobre a frustração do baixista com os líderes do mundo desde a Segunda Guerra Mundial. Em “Get your filthy hands off my dessert” fala do presidente argentino Leopoldo Galtieri. Três anos mais tarde, o baixista anunciou que estava deixando a banda, mas Gilmour e Mason decidiram continuar sem o seu líder. Depois de um período turbulento chegaram a um acordo: Waters continuaria interpretando as músicas que ele havia trabalhado enquanto formava parte da banda e Gilmour e Mason continuariam gravando como Wright como Pink Floyd. Em 1987 veio “A Momentary Lapse of Reason”, que provou que a banda podia continuar sem Waters. A turnê mundial

167


que acompanhou o lançamento foi a mais longa e mais bem sucedida do grupo. Em 2005, impulsionados por Bob Geldof, quem encarnou o Pink na versão cinematográfica do “The Wall”, a banda decidiu se apresentar no Live 8, e depois de 24 anos de separação convidaram a Waters para tocar. O abraço final do grupo foi, sem dúvida, um marco na história do rock. Hoje, cada membro mantém sua carreira solo. A mais prolífica é, sem dúvida, a de Waters. Poderia dizer, então, que chegou o fim da banda inglesa? Voltarão a tocar juntos alguma vez? Hoje parece pouco provável, mas quem sabe? Estamos atentos, porque o mistério sempre foi parte inseparável da essência do Pink Floyd...

Depois de 17 anos em cartaz na Broadway, a versão produzida por Cameron Mackintosh e dirigida por Tom Cooper, diretor de “O Discurso do Rei”, chegou aos cinemas em dezembro de 2012. Como esperado, o público estava ansioso, entre outras razões, porque o trabalho oferecia um elenco de luxo: Hugh Jackman na pele de Jean Valjean, Anne Hathaway como Éponine, Russell Crowe como Javert e Amanda Seyfried como Cosette.

Os music ais não têm uma boa reputação e é verdade que este tem alguns pontos fracos que dá para criticar. No entanto, em linhas gerais, o filme merece o seu sucesso de bilheteria: as atuações estão à altura do caso e a história desperta a mesma compaixão buscada pelo seu autor original do século XIX. Às vezes, isso devia ser suficiente.

No entanto, a crítica não foi muito favorável para a versão de Tom Hooper, apesar de que na última edição do “Globo de Ouro”, o filme tenha ganhado o globo de Melhor Filme - Comédia ou Musical, o globo de Melhor Ator - Comédia ou Musical (Hugh Jackman) eo globo de Melhor Atriz coadjuvante (Anne Hathaway). Em primeiro lugar, acusam que a obra demonstra um sentimentalismo exacerbado, e que o público, em muitos casos, já tenha entrado chorando no cinema, com Kleenex na mão antes mesmo de sentar nas poltronas. Sobre isso, é claro que, como qualquer obra inspirada no Romantismo, o dramático das emoções é uma das suas notas essenciais. Além disso, atualmente grande parte da crítica adota uma postura pretensiosa e cínica que não deixa espaço para o sentimento e que beira o esnobe.

HISTORIAS

O cinema se veste de glamour O museu londrino Victoria & Albert sediou “Hollywood Costume” patrocinada por Harry Winston.

a exposição da mostra

Por outro lado, as performances são formidáveis. O que a Anne Hathaway faz em “I Dreamed a Dream”, cena que levou oito horas de gravação - vai entrar para a história de Hollywood.

FILMES

Os Miseráveis O coração se enche de emoções cada vez que se encontra diante de um clássico. É que, justamente, o que faz com que uma obra ganhe esse status é falar sobre valores e motivações

PORTUGUÉS

comum a toda humanidade.

Se há alguma coisa que o autor Vitor Hugo tinha claro era como recorrer a esses temas universais, e em sua obra publicada em 1862, “Os miseráveis”, mostra esse talento em sua máxima expressão. Então, nessa que se tornaria o paradigma das obras românticas, conta uma história que fala de amor, de compaixão, do bem, do mal e do perdão. Assim, não surpreende que o musical baseado na obra literária também se torne um clássico, que comove o público de todas as gerações com sua história e suas letras.

Hugh Jackman oferece um Jean Valjean impecável, Samantha Barks cumpriu amplamente com seu papel de Éponine e o pequeno Daniel Huttleston, que interpreta Gavroche, é a nova promessa musical. Quem não escapa das críticas é Russel Crowe, mas no geral o elenco está à altura das expectativas. Outro ponto a destacar é que, no geral, a trilha sonora dos musicais é gravada com antecedência, e os atores fazem playback depois. No entanto, em “Os miseráveis” cada uma das músicas foram gravadas ao vivo para captar a espontaneidade das performances. Esta foi uma aposta ousada do Cooper, ponderada por todo o elenco e valorizada pelo público, que concorda com a dedicação e compromisso dos atores com suas emoções. Para acentuar o dramatismo, a maioria das cenas foi filmada em cenas estáticas, e este é outro ponto de crítica à direção: a câmera oferece quadros torcidos e travellings agressivos que levam a um estilo circense e descuidado.

Por mais de sete décadas, Harry Winston é uma peça-chave da história de Hollywood, verdadeiro ícone do luxo internacional, esta é uma das marcas responsáveis por estabelecer o padrão da joalheria e relojoaria, ao criar exemplares de estilo e distinção. Como sempre, fã incondicional da história do cinema e do glamour, Harry Winston patrocinou a mostra especial “Hollywood Costume” no museu Victoria & Albert, que desde o dia 20 de outubro de 2012 até 27 de janeiro de 2013 reuniu 130 dos exemplares mais icônicos da história do cinema. Para chegar a tal exposição, a amostra envolveu uma busca minuciosa por cinco pontos durante cinco anos. Além disso, foi essencial a ajuda de colecionadores, estúdios de cinema, casas de figurinos, museus e arquivos públicos e privados. Graças a todos, pela primeira vez na história Hollywood Costume centralizou clássicos da Idade de Ouro, incluindo o vestido de Dorothy de O Mágico de Oz (1939), o vestido verde de Scarlett O’Hara de “E o vento levou” (1939) e o pequeno vestido preto de Holly Gollightly de” Bonequinha de Luxo “(1961) - com modelos de filmes mais recentes, tais como os trajes de Meryl


Streep para o filme “A Dama de Ferro” (2011) ou as criações de Jacqueline Durran para “Anna Karenina” (2012).

domingo das 10h às 17h45 e até às 22h h todas sextas-feiras.Recomenda-se a reservar entradas com antecedência.

Mas em primeiro lugar, Hollywood Costume procurou explorar o papel que ocupa o figurino ao contar uma história. Além disso, foi examinado o contexto social e tecnológico, sempre mutante, em que os designers trabalharam ao longo do século passado.

Estruturalmente, a madeira tem uma boa relação de peso / força: é mais leve e mais forte do que o plástico, por exemplo.

Usando montagens, clipes e projeções, as peças foram colocadas em seu contexto original, com entrevistas com designers, diretores e atores.

Não se deteriora com o passar dos anos, como acontece com os metais. Além disso, absorve naturalmente o som e as vibrações, proporcionando assim um andar tranquilo.

Assim, a exposição percorreu, ao longo de três salas, desde o cinema mudo de Charlie Chaplin até as inovações de Avatar. Entre outros, pode ser visto o uniforme da garçonete Joan Crawford em “Mildred Pierce” (Milo Anderson, 1945), o espetacular vestido rubi de “The Bride Wore Red” (Adrian, 1937) ou o inesquecível terno branco de três peças imortalizado por John Travolta como Tony Manero em “Os Embalos de Sábado à Noite” (Patrizia Von Brandenstein, 1977). Na primeira sala “Primeiro ato: Desconstrução” foi explorada a ligação entre o figurino e identidade através da roupa de “O Último Imperador” (1987) e “O Segredo de Brokeback Mountain” (2005). No “Segundo Ato: Diálogos” foi examinada a colaboração íntima entre os grandes produtores, atores e designers: incluindo Alfred Hitchcock e Edith Head, que trabalharam juntos em 11 filmes, incluindo “Os Pássaros” (1963); Tim Burton e Colleen Atwood responsáveis por “Edward Mãos de Tesoura” (1990) e “Alice no País das Maravilhas” (2010); Martin Scorsese e Powell Sandy, que colaboraram em sucessos como “Gangues de Nova York” (2002) ou o recente Hugo (2011) e Mike Nichols e Ann Roth, que trabalharam juntos por quase 30 anos, desde “Silkwood - O Retrato de uma Coragem” (1983) até “Closer” (2004). Finalmente, no “Ato III: Finale” foram apresentados os figurinos mais conhecidos da história do cinema, com destaque para o famoso vestido branco que Marilyn Monroe usou em “O Pecado Mora ao Lado” (William Travilla, 1955). Mais do que roupas, Hollywood Costume revelou verdadeiras obras de arte e trouxe de volta os personagens mais memoráveis da história do cinema, aqueles que continuam inspirando até os dias de hoje, as gerações, modas e a cultura popular. Para mais informações: www.vam.ac.uk / hollywoodcostume Horário de funcionamento: de segunda a

reflete no uso de materiais como madeira, pedra e couro, bem como em ambientes que oferecem as mesmas comodidades de uma casa moderna.O material de uso privilegiado é a madeira, por ser linda, nobre e atemporal. Além disso, em termos de navegação, apresenta numerosas vantagens tecnológicas, funcionais e estéticas que nenhum outro material consegue alcançar.

Resumindo, a madeira é o material que verdadeiramente garante que os iates sejam apreciados, não só pela presente geração, mas também pelas próximas que virão.O Hedonist representa a alma de todos os modelos do “Art of Kinetic”. Ele foi projetado para uma viagem confortável e segura: o casco é 100% feito de madeira, o que garante um passeio suave, delicado e livre de vibrações.

NÁUTICA

Hedonismo AQUÁTICO O estaleiro “ART OF KINETIC” OFERECE embarcações de luxo que sintetizam desempenho vanguardista e o conforto característico de um lar.

Hedonist é um dos seus modelos mais destacados. O estaleiro “Art of Kinetic” é conhecido por suas embarcações de luxo que utilizam materiais atemporais como a madeira de teca e mogno, aço inoxidável e couro, sempre combinados com design contemporâneo. O foco está na criação de uma nova forma de habitar sobre a água, graças a espaços que não têm nada a invejar os benefícios e ao ambiente dos lares mais acolhedores e avançados.Em Belgrado, Sérvia, se realiza a pesquisa, arquitetura e engenharia naval. O design do interior e dos acessórios, por outro lado, é desenvolvido na Alemanha.

O iate foi desenhado por Alv Kintscher, uma das mais prestigiadas designers de interior do mundo, a sua escolha de materiais inusitados, como o mogno americano, realçaram a beleza da embarcação. Para responder o eterno dilema de forma versus função, o estaleiro se propôs a oferecer os dois. Os sistemas de navegação são altamente avançados e incluem quatro câmeras, radares, bússolas satélites e uma cabine de comunicações. Assim, além de níveis invejáveis de conforto e requinte, oferece um desempenho excelente, e este iate de 19 metros se converte em síntese do seu gênero. As suas turbinas Rolls Royce combinadas garantem um passeio suave e delicado, mesmo em velocidades de até 40 nós. Belas e atemporais, as criações do Art of Kinetic são, como o nome indica, obras de arte. Em poucas palavras, não seria ousado afirmar que Hedonist é a mais pura expressão de arte e tecnologia.

No geral, os iates da casa medem entre 10 e 30 m, e são feitos sob medida: “Art of Kinetik” oferece aos clientes algo que nenhum outro estaleiro lhes dá, a possibilidade de personalizar as embarcações conforme seus gostos e necessidades. A premissa é que, mais que em um barco, você se sinta em sua própria casa, e isso se

169


‘’Walking South’’ --the great 260 m2 mural he developed between Buenos Aires and Berlin-- he displayed photographs resulting from wandering around the streets of Buenos Aires. In the artist’s own words: ‘’I spent 10 days walking from La Boca to Palermo, riding my bike along the Rio de la Plata. I took the train all the way to the end and came back walking, stopping at the places I found interesting along the way.’’ he declares.

ARCHITECTURE

Mediterranean Oasis The Valencia-based firm, Fran Silvestre, is responsible for the ‘’Casa del Acantilado’’ (The House on the Cliff), a breath-taking residence located in Alicante, Spain. With majestic views over the Mediterranean Sea, the ‘’Casa del Acantilado’’ respects the constructions of the area and adapts to the local topography. The structure of the building developed by Fran Silvestre, the Valencia-based architecture studio, is settled on a rock, peacefully co-existing with the environment. In the residence, space is divided into four different levels. Considering the strong slope of the land, a tridimensional structure was chosen featuring screens and concrete flagstones. These objects accompany the Earth’s movement and the concrete creates thermal isolation from the exterior. For this purpose, a flexible lime plaster stucco was used with a white finishing. The same color was chosen for the rest of the materials and pavements to fit into the traditional color palette of the area. A sun-deck overlooks the ocean, and the viewer’s only wish is to gaze at the horizon. The house seems to float on thin air: like walking on water, time suddenly stops and nothing else matters...

INGLÉS

The architects at Fran Silvestre had two ideas in mind when developing this masterpiece: to provide a technical response to a specific context and to seek beauty in the construction process. In what is the trademark of the studio, the process paid special attention and respect to the continuity with the environment. Few materials were used and the systems and illumination were all integrated...Mainly, however, the search was for continuity throughout time. Fran Silvestre values the kind of architecture that will never grow old...

ART

Franz Ackermann The artist, born in Bavaria in 1963, is a citizen of the world. His nomad spirit creates intense observations that when connected to psychedelic imagery, are represented in truly magnificent murals.

‘I like anonymity. I like the type of urbanism in which you are just a particle of a very complex situation’’. With this statement, Ackermann explains why his soul wanders from town to town, searching for new images to inspire his creations, usually conglomerates of vibrant colors in large scales. His nomadic spirit has taken him to all five corners of the world; yet other key factors to understand his art are Situationism and Psychogeography, in an attempt to comprehend the effects of geographical context on emotions and human behavior. And so, Ackermann’s observations create sensations in him that are later poured into works like ‘’Walking South’’, a painting that deconstructs architectures to blend them with graffiti and different graphic elements reminiscent of video-games. Overall, Ackermann’s process is based on photographs and sketches made with pencil, ink or watercolor. They somewhat represent a travel diary in which the subjective plane is essential: so much so that his works are like ‘’mental maps’’ that do not attempt at imitating reality, but that give equal importance to the interior and exterior dimension. In 2012 he held an exhibit at the Faena Arts Center (FAC), where apart from

‘’The truth is not every element was interesting or caught my attention: it was just daily life. There was boredom, sunshine, rain, good streets and bad streets. Sometimes the coffee was awful; but exquisite most of the time (...). Walking down the streets of Once neighborhood you can feel the different layers of the city’s economy, and get a sense of time, fashion and trends. Observing people is extremely interesting’’. Ackermann was born in a family of five soccer-fan brothers. When he turned 14, he began to show an interest for art, reading books and admiring the illustrations of Dali and Rembrandt. ‘’I played soccer and, at the end of the day, I went down to the basement and did my own etchings. My father was shocked, and got angry when I was awarded a scholarship to study art at the Munich Art School (Akademie der Bildenden Kunste). He looked at me and said: ‘’What? You did what? What are you doing?’’ And I answered that this was what I had been doing in the basement for five years. And for the first time he came down and saw my studio, which looked like a printing cabinet’’. When his scholarship ended in Hamburg he applied for a small scholarship in Hong Kong. He developed an interest in the strcuturalist work of thinkers like Barthes and Saussure. Afterwards, he adopted this analytical language and began to apply it on daily observations. In his own words, ‘’it is truly fascinating to see what happens just around the corner. Things take place whether you happen to be passing by or not’’. However, over time he discovered that it was not enough to take photographs of the city. He felt a void that made him take a blank notebook, some papers at a Chinese store, and begin redesigning certain aspects of the city of Hong Kong; places that he loved and places that he hated; scraps of paper, the famous ‘’mental maps’’ that measured between 13 and 19 cm.


beginning of the year 1967. The band’s first LP, “The Piper At The Gates of Dawn”, was recorded in Abbey Road, next to The Beatles’ studio, and reached the Top Ten. At the time, Barrett’s creative genius was at its peak, but his behavior was becoming more and more unstable because of his addiction to LSD. The band seemed to be sinking until Roger Waters, the bass player, began taking over the writing of the lyrics.

HOMENAGEM

Pink Floyd - The Bright Side Of Rock Almost 50 years ago, the mythical British band was born. Pink Floyd changed the history of music forever. Sex, drugs, rock and roll and free love; the 60s do not need further introductions. The whirlwind and adrenaline of the time was translated into endless artistic expressions that overcame all sorts of excesses to go down in history. This was the case for this group of talented teenagers with a Cambridge academic background, who got together on June 5th 1964, bringing together Bob Klose (lead guitar), Syd Barrett (vocals, rhythm guitar), Richard Wright (vocals, keyboards), Roger Waters (vocals, bass) and Nick Mason (drums), under the name ‘’Pink Floyd’’. From the very beginning, the leader of the band was Syd Barrett. His songs were influenced by psychedelic rock, an almost cosmic genre reminiscent of the effect of hallucinogen drugs such as LSD. For this reason, Bob Klose, who was closer to jazz, abandoned the band leaving behind a quartet that, almost 50 years -and many changes- later, is still considered one of the greatest myths in the history of rock. Barrett wrote most of the early Floyd songs; apart from being the creative mind of the band, he was also the one who named it in honor of bluesmen Pink Anderson and Floyd Council. During the spring of 1966, the group was often seen at happenings in the legendary ‘’Marquee Club’’, where they were discovered by their future managers Peter Jenner and Andrew King. By the fall of that year, they had become the regular band at the London Free School, and this translated into new opportunities which finally led to a contract with EMI at the

“Atom Heart Mother” was the first album to reach number one. The band was becoming more and more successful and in 1972 it began to push its own limits. An idea was then born, an idea that would become their most popular album ever with 45 million copies sold: ‘’The Dark Side of the Moon’’, a conceptual album with references to neurosis, insanity and fame, with great technical innovation. This album together with the three that followed -“Wish You Were Here”, “Animals” and “The Wall”- are considered the peak in Pink Floyd’s career. Alienation, mental fragility and loneliness were the great topics in Waters’ songs. Every time he performed in a large stadium, he became more prone to these feelings. The results were reflected in songs like “Shine On, You Crazy Diamond” and “Wish You Were Here”, considered by some as the best lyrics written by the band. These songs were the high points of “Wish You Were Here”, released in 1975 as a tribute to Syd Barrett. “Animals” was released in January 1977. On the cover we see the giant pig for the first time, which would become an icon of the band. Waters tells the story that when doing the photo shoot for the cover, the rope holding the pig snapped and the pig flew all the way to Heathrow airport, causing the cancellation of many flights that day. During the tour that accompanied ‘’Animals’’, Waters felt he had reached a limit and in a burst of frustration with the audience, during a concert in Montreal, he spat at them. It was a cathartic moment which he later regretted. In 1979, this process led to the band’s most ambitious project yet: ‘’The Wall’’. The album is almost like an autobiographic insight of the bass player, describing the career of a rock star, Pink, who reflects on his life since the death of his father, who, like Waters’ father, was murdered in the battlefield before he was born. He also remembers his teachers-as resentful educators- and the audience.

Each one of these actors is materialized in a brick forming a metaphorical wall separating him from the rest of the world. Pink’s decision is to become a fascist dictator. When he finally confronts his insanity, his torments are over and the wall crumbles. With ‘’The Wall’’, the band toured the world with a colossal stage design that included the construction of a giant wall hiding the stage and finally destroyed. One thing was sure: Waters wanted to separate himself from the audience as much as possible. The tour caused conflicts: not only did it generate economic losses but also proved Roger Waters’ leadership in the band, which hindered the relationship between the members. It was only with ‘’The Final Cut’’ that Pink Floyd was reunited in a recording studio. This album, with an almost prophetic name -it would become the band’s last album- is clearly a Waters album and strongly criticizes the Malvinas War. Released in 1983, it explores the frustrated search for a post-war period. ‘’The Fletcher Memorial Home’’ for example, narrates the disappointment of the bass player with world leaders since World War II. In “Get your filthy hands off my dessert” Argentine de facto president Leopoldo Galtieri was mentioned. Three years later, the bass player announced he was leaving the band, but Gilmour and Mason decided to continue without him. After a turbulent period, they reached an agreement: Water would continue playing the songs he had written as part of the band, and Gilmour and Mason would continue working with Wright as Pink Floyd. In 1987, ‘’A Momentary Lapse of Reason’’ was released, proving that the band could continue without Waters. The world tour that accompanied the album was the longest and most successful in the group’s history. In 2005, encouraged by Bob Geldof, who played Pink in the movie version of ‘’The Wall’’, the band decided to perform at Live 8, and 24 years after the separation they invited Waters to play with them. The final group hug was, without a doubt, a milestone in the history of rock. Today, each member has an active solo career. Waters has, without a doubt, the most prolific one. Is this really the end of the British band? Will they ever play together again? It seems unlikely...but who knows? Stay tuned, for mystery has always been an essential part of Pink Floyd...

171


The first criticism mentioned the fact that the film exacerbates feelings and emotions, and that the audience was practically weeping before stepping into the movie theater, Kleenex in hand. In this regard, it should be pointed out that as any work inspired in Romanticism, the drama and emotions reflected in this piece were essential. Furthermore, most critics nowadays adopt a quite pretentious and cynical posture that leaves no room for deep feelings and could almost be defined as snobbish. On the other hand, the acting is truly formidable. Anne Hathaway’s performance in ‘’I Dreamed a Dream’’ -a scene that took eight hours to shoot- will go down in Hollywood’s history.

FILMS

Les Misérables The musical directed by Tom Cooper

Hugh Jackman offers an impeccable Jean Valijean, Anne Hathaway exceeds all expectations in her role as Éponine and little Daniel Huttleston as Gavroche has since become the new musical promise. Russell Crowe, on the other hand, was not as well received by the critics. But overall, the entire cast definitely lives up to the expectations.

STORIES

GLAMOUR AND MOVIE HISTORY COME TOGETHER The Victoria & Albert Museum, in London, was chosen as the venue for ‘’Hollywood Costume’’, sponsored by Harry Winston.

caused furor in the last edition of the

Academy Awards. Our heart weeps with emotion every time we see a classic. And what makes a movie a classic is the representation of values and topics that interpellate humanity as a whole. If there is one thing clear in Victor Hugo’s work is how to represent universal topics. His 1862 masterpiece, ‘’Les Miserables’’, takes this talent to its maximum expression. This work became the paradigm of romantic writing, narrating a story of love, compassion, good and evil, and forgiveness. It comes as no surprise that the musical, based on this literary work, has also become a classic, moving and touching audiences of all generations with its story and lyrics.

INGLÉS

After 17 years in Broadway, the version produced by Cameron Mackintosh and directed by Tom Cooper -who directed ‘’The King’s Speech’’- became a film in December 2012. As expected, the audience just couldn’t wait; the spectacular cast included Hugh Jackman as Jean Valijean, Anne Hathaway as Eponine, Russell Crowe as Javert and Amanda Seyfried as Cosette. However, the Tom Hooper version of the film was not well received by the critics, although in the last edition of the Golden Globes the film won Best Movie -Comedy or Musical-, Best Actor -Comedy or Musical (Hugh Jackman) and Best Supporting Actress (Anne Hathaway).

Another important point to mention is that, usually, soundtracks for musicals are recorded beforehand and the actors do playback during the shoot. For ‘’Les Miserables’’, each one of the songs was recorded live to capture the spontaneity of each performance. This was a daring move for Cooper, praised by the cast and deeply appreciated by the audience. Everyone is able to feel the devotion and commitment of each actor to their role and emotions. To accentuate the dramatic nature of the film, most scenes were filmed using fixed shots. This direction decision was criticized, because of the twisted shots and aggressive traveling cameras that led to a circus-like, disordered style. Musicals do not enjoy the best reputation and there are some weak points to criticize. However, the film deserves its success: the acting is superb, and the story awakens the compassion sought by the original author in the 19th century. This should be more than enough.

For more than seven decades, Harry Winston has been a key piece in Hollywood’s history; a true icon of international luxury, this brand is a standard-setter for jewelry and watches, creating pieces of extraordinary style and distinction. An endless enthusiast for movie history and glamour, Harry Winston sponsored ‘’Hollywood Costume’’, the special exhibit held at the Victoria & Albert museum, which ran from October 2102 to January 27th 2013, displaying more than 130 emblematic pieces of the history of filmmaking. In order to reach such a display, the exhibit involved a thorough research conducted in all five continents during five years. The help of other parties, such as collectors, movie studios, costume houses, museums and public and private archives, was essential. Thanks to all of them, and for the first time in history, ‘’Hollywood Costume’’ gathered classics form the Golden Age -including Dorothy’s dress in The Wizard of Oz (1939), Scarlett O’Hara’s green dress from ‘’Gone with the Wind’’ (1939), and the little black dress worn by Holly Gollightly in ‘’Breakfast at Tiffany’s’’ (1961)-, and more modern pieces such as Meryl Streep’s costumes in ‘’The Iron Lady’’ (2011) or Jacqueline Duran’s creations for ‘’Ana Karenina’’ (2012).


But first of all, Hollywood Costume sought to explore the role of costume design when telling a story. The always changing social and technological context was examined, along with the work developed by designers over the past century. By using montage, clips and projections, the garments were placed in their original context along with interviews to designers, directors and actors.

is lighter and stronger than plastic, for example. It does not wear out with time like metal.

And so, the exhibit featured, in all three rooms, pieces that went from Charlie Chaplin’s silent films to Avatar’s innovations. A high point was Joan Crawford’s waitress uniform from ‘’Mildred Pierce’’ (Milo Anderson, 1945), the spectacular ruby colored dress used in ‘’The Bride Wore Red’’ (Adrian, 1937), or the unforgettable three-piece white suit worn by John Travolta as Tony Manero in ‘’Saturday Night Fever’’ (Patrizia Von Brandenstein, 1977).

Hedonist is the representation of the soul of all ‘’Art of Kinetic’’ models. It was designed to travel comfortably and safely, with a hull made of 100% wood which ensures a smooth, vibration-free sailing experience.

In the first room, ‘’First Act: Deconstruction’’, the nexus between costumes and identity was explored through garments from ‘’The Last Emperor’’ (1987) or ‘’Brokeback Mountain’’ (2005). ‘’Second Act: Dialogues’’, explored the close collaboration between great producers, actors and designers, particularly Alfred Hitchcock and Edith Head, who worked together in eleven films such as ‘’The Birds’’ (1963); Tim Burton and Colleen Atwood, responsible for “Edward Scissorhands” (1990) or “Alice in Wonderland” (2010); Martin Scorsese and Sandy Powell, who collaborated in blockbusters like “Gangs of New York” (2002) or the recent Hugo (2011,) and Mike Nichols and Ann Roth, who worked together for almost 30 years, in films like “Silkwood” (1983) or “Closer” (2004). Finally, ‘’Third Act: Finale’’, presented the most renowned costumes in the history of film, including the famous white dress worn by Marilyn Monroe in ‘’The Seven Year Itch’’ (William Travilla, 1955). More than just garments, Hollywood Costume revealed true works of art and revived the most memorable characters in movie history; those characters that still inspire us, throughout the generations, influencing fashion and popular culture forever.

INGLÉS

For more information: www.vam.ac.uk/hollywoodcostume Museum Hours: Monday to Sunday 10 am – 5:45 pm and Fridays until 10 pm. Reservations are recommended.

174

It also naturally absorbs sound and vibrations, providing a smooth sailing experience. Altogether, the choice of wood ensures that these yachts will not only be enjoyed at present time, but for generations to come.

NÁUTICA

HEDONISM IN THE WATER ‘’Art of Kinetic’’ offers deluxe vessels BRING TOGETHER avant-garde services and the warmth of a home. HEDONIST is one of their most distinguished models.

that

‘’Art of Kinetic’’, the shipbuilder, is renowned for its luxury vessels and for using timeless materials such as teakwood and mahogany, stainless steel and leather, always combined with a contemporary design. The focus is set on creating a new way of experiencing the water, thanks to spaces that have nothing to envy from the services and environment of the coziest and most advanced homes. In Belgrade, Serbia, the research is developed along with the architecture and naval engineering. The interior design and accessories, on the other hand, are developed in Germany.

The yacht was designed by Alv Kintscher, one of the most prestigious interior designers in the world; her choice of unconventional materials like American mahogany only enhance the beauty of the vessel. The eternal dichotomy between beauty and functionality is solved by the shipbuilder by simply offering both. The state-of-the-art navigation systems include four cameras, radars, satellite compasses and a communication suite. And thus, besides the high levels of comfort and refinement, the vessel offers top performance, becoming the epitome of its type. The combined Rolls Royce turbines ensure a delicate ride, even at speeds of up to 40 knots. Beautiful and timeless, the creations of ‘’Art of Kinetic’’ are actually more like works of art. In a few words, it is safe to say that Hedonist is the purest expression of art and technology combined.

Usually, yachts made by this firm measure between 10 and 30 m and are tailor-made. ‘’Art of Kinetik’’ offers customers an added value no other shipbuilder can deliver; the possibility of customizing the vessels based on taste and needs. The premise is that, more than a ship, this should feel like one’s own home. This is achieved with the use of materials such as wood, stone and leather, and the fact that all rooms offer the same amenities as a modern home. The predominant material is wood, not only for its beauty, nobility and timelessness, but also for the peerless technological, functional and aesthetic advantages it presents when it comes to sailing. Structurally, the wood has a very good weight/strength relationship; it

TRADUCCIONES: Gisele Tonello


175


176

E Magazine N5  

Luxury Lifestyle Magazine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you