Page 1


PASEO DURANGO (618) 129.19.76 MONTERREY - CULIACÁN - CD. JUÁREZ - CHIHUAHUA - DURANGO - LOS MOCHIS

www.marioramos.com.mx


contenido

íNDICE

4 Showtime 6 Tendencia Top 5 zapatos primavera/ verano Tecnología 8 Apps para niños & Beber 10 Comer Mini pizzas 12 Nutrición Comida de temporada 14 Publireportaje Robot Guys por Durango

eventos

Frida Villa 22 Torres Herrena Cano 23 Johanna Greta Guerrero 24 Rodríguez Paulina Bonilla 26 Ramírez 28 Dermasskin Karen Polo 30 Boutique Runway 31 Liverpool Bendita 32 Pizza COP 34 Inauguración 36 Pistones 38 VidaCampestre Expo mi mascota 40 Bebeleche 41 SeDurango de campaña del PVEM 43 Arranque Paradise 44 Sunset

Directora General Verónica Fragoso Diseño Gráfico Diana Torres Fotografía Editorial Rafael Galindo Fotografía Social Bianca Rodríguez Lyzda Cisneros Oscar Fernández Producción Audiovisual Carlos Ochoa Asesoría de imagen Fernanda Barboza Colaboradores Alexis Escobedo/ Tendencia Luna Mendoza/ Nutrición Gerente de Ventas Mercedes Gamboa Información y ventas

Tel. oficina: (618) 130 26 73 Cel. (618) 189 01 68 Email: ventas@duranyork.mx Agradecimiento especial

¡INVÍTANOS A TU EVENTO! (618)130 26 73 (618)189 01 68 Duranyork Life & Style Duranyork_rev duranyorklifeandstyle

14

Luz María Garibay Avitia 4

Abril 2018

www.duranyork.mx

Pereyra #601 esq. Con Laureano Roncal Zona Centro Revista Mensual Gratuita DURANYORK cree en la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas y promociones relacionadas con los mismos. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.


[ showtime ]

Por: Lyzda Cisneros

www.duranyork.mx

dragon ball super G

oku, Vegeta y los guerreros Z vuelven a la acción, y ahora con una historia donde su principal objetivo es darles a sus fans lo que se merecen. En esta nueva temporada podremos disfrutar de la continuidad de la historia de “Trunks del Futuro”, la presentación de “Los Dioses de la Destrucción” y “El Torneo de los Universos” en donde Goku, tras un arduo entrenamiento junto a Vegeta, Bills & Wiss, podrá demostrar que no simplemente es un guerrero persistente y duro de vencer, sino que puede sobrepasar niveles fuera de este universo. La nueva temporada será transmitida por Canal 5 y Cartoon Network. También puedes disfrutarla en Crunchy Roll en su idioma original.

god of war avengers T

ras la super exitosa trilogía de GOD OF WAR, Sony decide agregar un capítulo más a la historia. Kratos está de regreso en un nuevo comienzo bajo una ambientación nórdica. Lo sorprendente de la entrega es que podremos ver a Kratos en el papel de padre, quien irá enseñando a su hijo “Atreus” a forjarse como guerrero, mientras desafían a nuevos dioses como Thor, Loki, Odín y demás. Su estreno será a nivel mundial y lo podrás adquirir a partir del 20 de Abril. Exclusiva para PS4.

66

Abril 2018

infinity war M

arvel está de fiesta, esta por ser estrenado uno de sus proyectos más ambiciosos en el mundo cinematográfico uniendo las historias de sus superhéroes más famosos. Después de Civil War y su pelea entre Iron Man y Capitán América, la historia continua con la llegada del villano THANOS a la tierra y su búsqueda por las gemas del infinito con las cuales podrá conseguir el poder ilimitado y poder gobernar el universo. Todo para lo que nuestros héroes han luchado los ha llevado a este momento, el destino de la Tierra y de la propia existencia nunca ha sido más incierto. La tecnología y territorio de Wakanda serán claves para el combate de todos los superhéroes.


[ tendencia ]

Por: Alexis Escobedo

en color blanco Considerado un tono neutro y básico a la hora de combinar prendas, este color llega ahora en diferentes estilos de zapatos, una propuesta diferente y arriesgada que veremos esta temporada en sandalias y botines, es hora de dejar los tabús atrás y arriesgarte con unos zapatos en este tono.

Satinados Uno de los estilos que sobresalió en las semanas de la moda y que se ha convertido en el favorito de diseñadoras como Victoria Beckham y Alberta Ferretti son este tipo de sandalias satinadas en colores vibrantes, un estilo muy cómodo y casual.

www.duranyork.mx

Los “mules” Sean planos, de punta o tacón fino, en diferentes colores como neutros y vibrantes, estos zapatos serán un must esta temporada, su simplicidad, comodidad y su adaptabilidad al día a día lo convierten en mi estilo favorito para estos meses en donde quieres sentirte fresca pero sin perder el estilo.

Top Five zapatos primavera/verano 2018

bling-bling Como ya lo había mencionado en el artículo de febrero, una de las tendencias que viene con mucha fuerza son los “glitter shoes”, el estilo no importa mientras más brillos mejor.

“Da a una chica los zapatos adecuados y podrá conquistar el mundo.” - Marilyn Monroe.

N

o cabe duda que la icónica actriz dio en el blanco con esa frase y es que los zapatos son ese accesorio capaz de elevar a la mujer no solo físicamente, sino emocionálmente. Son el deseo insaciable de cualquier chica y es que nunca son suficientes pares de zapatos. Por eso en esta edición te quiero compartir las tendencias de zapatos que querrás tener en los próximos meses.

‘‘ugly sandals’’ Me refiero a las sandalias planas de goma, este par no podrá faltar en tu maleta estas vacaciones de verano, serán tus mejores aliadas si lo que buscas es comodidad en vez de estética.

8

Abril 2018

Sin duda alguna esta temporada viene con diferentes propuestas en calzado para todos los gustos, desde sofisticados y clásicos, hasta cómodos y arriesgados. Elige bien el tipo de zapatos que más se adapten a tu estilo, porque recuerda: “cenicienta es la prueba de que un par de zapatos pueden cambiarte la vida”.


Bicentenario


[ tecnología ]

apps para ninos Por: Lyzda Cisneros

art of glow Es una aplicación cuya finalidad es despertar la creatividad de los niños dibujando a base de luces y colores. Una app que les permite dibujar cualquier cosa. Son dibujos que se vuelven luminosos y parpadean como si fueran fuegos artificiales Disponible para iOS y Android.

L

os niños comienzan a manejar dispositivos móviles desde muy pequeños, por eso te damos una serie de aplicaciones para educarlos y entretenerlos de una manera divertida.

toca pet doctor

Esta aplicación enseña a los niños a cuidar a los animales y sentir afecto por ellos. Con este juego el niño puede ayudar a muchos animales a través de actividades sencillas. Es una app recomendada para niños de entre 2 y 6 años. Cuenta con un diseño fácil de manejar, sin reglas ni estrés y con animaciones muy agradables. Disponible para iOS y Android.

10

Abril 2018

www.duranyork.mx

biomio Ideal para despertar el interés de los niños por los procesos naturales sobre los animales, las plantas, climas y la cadena alimenticia. Es una aplicación fácil de usar que tiene como objetivo que los niños entiendan la biología de manera sencilla y divertida. Recomendada a partir de los 2 años de edad. Disponible para iOS y Android.


Abril 2018

11


Por: Lyzda Cisneros

[ comer&beber ]

www.duranyork.mx

mini pizzas

U

na receta de mini pizzas tan fácil y económica de preparar que los niños querrán ayudar a cocinarlas.

ingredientes • 1 Paquete de tortillas de harina • 1/2 de queso manchego o mozzarella • 1 Lata de salsa de tomate • 3/4 de taza de pepperoni pequeños • 200 gramos de tocino • Aceite de oliva, la cantidad que creas necesaria.

12

Abril 2018

procedimiento • Precalienta el horno a 180º C. • Abre la lata de salsa, ponla en un recipiente. • Utiliza la misma lata para cortar las tortillas en forma circular. • Utiliza un molde para cupcakes y llénalo del aceite para que no se peguen las pizzas. • Acomoda las tortillas recién cortadas. • Agrégales un poco de la salsa, queso, unos cuantos pepperonis y un poco de tocino. • Mételas al horno por 10 o 12 minutos o hasta que el queso este derretido y la tortilla este dorada. • Retira y deja enfriar.


www.duranyork.mx

[ tendencia ]

www.duranyork.mx

Abril 2018

13


[ nutrición ]

Por: Luna Mendoza

Nutrióloga Ivonne Luna Mendoza Cel: 618 134 22 31 Mail: iv_lm@hotmail.com Facebook: Nutrióloga Ivonne Instagram: nutriologaivonne

www.duranyork.mx

alimentos

de temporada

A

propósito de la temporada les comparto, la mayoría de los alimentos más consumidos en estas fechas siempre me han parecido de lo más saludables, ya que en su mayoría están compuestos de leguminosas, ensaladas, carnes blancas

y frutas. Todo está en como medimos la cantidad de los alimentos. Pero hay que tener cuidado, ya que también son típicos los platillos altos en carbohidratos, azúcares simples y grasas como la capirotada y las torrejas con miel, por lo que se debe considerar la porción al comerlos.

• Prefiere pescados empapelados o cocidos al vapor con algunas verduras, que los fritos y con harina. • Considera siempre acompañar tus platillos con alguna ensalada de 1/2 tza de alguna leguminosa como lentejas o garbanzos. • Ya están de temporada varías frutas a las que no necesitaras agregar azúcar para hacerte una deliciosa agua fresca, inclusive pudieras agregar a tu botella de agua natural unas rebanadas de, pepino o naranja y hojitas de menta.

• Si se trata de postres, puedes utilizar ingredientes como harinas integrales y leche condensada baja en azúcar para prepararlos si agregas pasas, nueces o almendras no tendrás que saturar los postres de otros alimentos poco saludables.

14

Abril 2018

• No abandones tu actividad física por mucho tiempo, si te encuentras en alguna playa te encantará salir temprano por la mañana a caminar o correr un rato a la orilla del mar. Si preferiste alguna cabaña en una montaña, igualmente puedes hacer un recorrido por una media hora para mantener tu

actividad. La mayoría de los hoteles cuentan también con GYM o áreas de actividades físicas, así no sentirás que dejas por completo tu actividad y es importante si aumentaste la cantidad de alimentos.


www.duranyork.mx

[ reportaje ]

Abril 2018

15


www.duranyork.mx

ROBOT GUYS POR DURANGO El Club de Robótica del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 89 es un grupo de estudiantes encargados de diseñar, armar, programar y controlar máquinas que se encargan de realizar distintas acciones dentro de un campo de juego, y este año van a representar a nuestro estado en la VEX Robotics Competition 2018.

ARATH

RICARDO

HARO -Capitán-

REYES HERNÁNDEZ -Diseño-

JOEL

ARAGÓN ROMERO -Capitán-

NAYELI FERNANDA M A R T Í N E Z

M E N D I O L A

-Mecánica-

PAOLA ELIZABETH R O S A L E S V E R D Í N -Programación-


www.duranyork.mx

Cada año la fundación estadounidense para la educación y competición de robótica (Robotics Education & Competition Foundation) crea un reto diferente, en el cual los participantes usan diferentes competencias y conocimientos para crear un robot que lleve a cabo ciertas tareas a superar durante el reto, siempre considerando tener la mayor eficacia y eficiencia. Este tipo de retos, aparte de fomentar el trabajo en equipo entre integrantes de una misma institución, también fomenta la sana competencia y el compañerismo, ya que cada equipo se compone de 6 integrantes, los cuales tienen definido su puesto y lugar en el equipo, delegando tareas específicas a cada integrante, además de esto durante la competencia es necesario encontrar una alianza, la cual se compone de otro equipo de 6 integrantes, con los cuales deberás cooperar para vencer a las demás alianzas y así coronarse como los campeones del torneo.

EL EQUIPO

Crear robots que ayuden en desastres naturales, un claro ejemplo son los temblores, que existan Robots de diversos tamaños que tengan la capacidad de navegar entre los escombros y así facilitar el trabajo de todos los que apoyan.

Me interesa resolver problemas de personas que en realidad lo necesiten, personas con capacidades diferentes para desplazarse de un lugar a otro.

Inventaría una máquina que pueda ayudar a las personas que tengan problemas visuales, sería un tipo asistente robótico

Me gustaría inventar una prótesis avanzada para el esqueleto, que este programada y diseñada para las personas con discapacidad motriz y así puedan moverse sin complicaciones, para esto comenzaré con un prototipo, para poder realizar este proyecto de vida.

de 24 Hrs.

Inventaría un robot enfocado a la cirugía, capaz de realizar complejas operaciones con la ventaja de que sería infalible, que con ayuda del ser humano podría terminar cirugías rápidamente y evitando procesos largos y complicados.

ELLOS NECESITAN RECAUDAR DINERO PARA PODER SOLVENTAR SUS GASTOS DE TRANSPORTE A LA COMPETENCIA, AYUDEMOS TODOS CON LO QUE PODAMOS. PUEDES DEPOSITAR A LA SIGUIENTE CUENTA.

5177 2150 7476 9399 Banamex

Abril 2018

17


[ perfil ]

18

Abril 2018

www.duranyork.mx


www.duranyork.mx

[ perfil ]

luz maría garibay Fotografía: Rafael Galindo Coordinación de Vestuario: Fernanda Barboza maquillaje y peinado: Lizbeth Barrios Estilismo y producción: Mercedes Gamboa accesorios y outfit: cuanto te quiero y porte entrevista: Verónica Fragoso locación: vivero café

Soy Luz María Garibay Avitia, Contador Público como carrera de origen, especialista en impuestos, y con maestría en Administración Pública. Egresada de la Universidad Juárez del Estado de Durango, particularmente de la facultad de Economía, Contaduría y Administración.


[ perfil ]

www.duranyork.mx

Actualmente, ¿a qué se dedica?

Soy Síndico Municipal, formo parte del Gobierno de este trienio (2016-2019), y como tal, tengo la responsabilidad sobre la vigilancia de la correcta prestación de los servicios públicos municipales, la promoción de la regulación de la propiedad de los bienes municipales e intervengo en la formulación y actualización del inventario de los bienes muebles e inmuebles del municipio. Como presidente de la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal, soy responsable de vigilar el funcionamiento de la Dirección de Administración y Finanzas, entre otras.

¿Cuál fue el proceso para adquirir semejante responsabilidad?

mi familia está en primer lugar”.

20

Abril 2018

Para llegar tuve que vivir un periodo de campaña, fueron los 50 días más desgastantes físicamente de toda mi vida. Tenía que empezar mi día a las 5:30 de la mañana y lo terminábamos a la 1 de la mañana del siguiente día siempre caminando, y caminando, afortunadamente conseguimos la victoria, aterrizando en la sindicatura municipal. Pero llego sin experiencia en lo práctico, como maestra de posgrado en la FECA de la materia en donde se ve municipio, con todo el conocimiento teórico, los reglamentos, las leyes, todo el marco jurídico que contempla el municipio, pero nunca es lo mismo que aplicarlo y entonces, empiezo a conocer gente, empiezo a empaparme de los problemas, afortunadamente empiezo a darles solución. Eso es lo que nos ha permitido trabajar, transitar, fortalecer la oficina y el trabajo de la sindicatura municipal. Tengo un equipo que me respalda, me acompaña y me ayuda a resolver todos los problemas a los que nos enfrentamos todos los días. Mi agradecimiento a todos y mi reconocimiento a su trabajo por siempre.


www.duranyork.mx

¿Quién estuvo anteriormente en su cargo?

Particularmente en la Sindicatura Municipal, estuvo trabajando el ingeniero Juan Gamboa Garcia, un excelente catedrático, él tiene una amplia trayectoria profesional y laboral, lo cuento entre los 10 mejores maestros que yo tuve en mi trayectoria académica.

Es usted admirable para muchas personas, ¿Hay alguien que guíe su vida? Si pudiera hacer una clasificación de las personas que han sido ejemplo en mi vida mi familia estaría en primer lugar. Mi mamá es una mujer sumamente fuerte, quedó viuda a los 42 años. Era una persona que estaba acostumbrada a recibir todo lo que necesitaba de mi papá, lamentablemente el muere y ella se queda al cuidado de sus 7 hijos, todos en ese momento en la escuela. Mis 2 hermanos mayores en el primer semestre de Licenciatura, 3 en la preparatoria, mi hermana más pequeña en la primaria y yo en el primer año de secundaria, recién habíamos llegado del municipio de Santiago Papasquiaro, cuna que nos vió nacer.

Mi padre como herencia nos dejó el aprendizaje del oficio de la fotografía, que había servido como medio de subsistencia, afortunadamente mi mamá y mis hermanos se pudieron hacer cargo del negocio. En el negocio nos fue muy bien, recuerdo que en los tiempos de ingreso a la escuela teníamos una fila que daba vuelta a la cuadra, esperando turno para tomarse particularmente en esa temporada del año fotos tamaño credencial e infantil. Logramos viajar mucho con mi mamá. Lamentablemente nos golpea la devaluación del 81, la terrible situación cuando el dólar superó el valor del peso que cayó en lo más bajo que podamos recordar, y todo el dinero que teníamos ahorrado se desvaneció.

¿Qué consecuencia tuvo esta experiencia en su vida?

Fue una etapa muy difícil, debido a que estaba por terminar la preparatoria, y en este contexto fue que tomé la decisión de ser contador público, porque yo me lamentaba mucho, aunque

fuera una jovencita me decía “¿cómo no lo pude prever?”. No se tenía acceso a la información que ahora se tiene, prácticamente en todas partes. Entonces dije, “esto no nos vuelve a pasar”, debemos aprender de las experiencias. Hoy después de convertirnos todos en profesionistas además de hombres y mujeres responsables, podemos decir sin temor a equivocarnos que se lo debemos a ella a mi mamá mi mayor ejemplo de fortaleza. Ninguno de mis hermanos, incluyendome pudo ser alumno de tiempo completo porque teníamos que acompañar a mamá en el negocio. De ellos aprendí el amor que mi padre profesaba; a través de ellos pude conocerlo y admirarlo más. En el ámbito laboral pudiera citar a muchísimas personas, pero quiero referirme a aquellas que tuvieron autoridad con respecto a mi, líderes que fueron ejemplo para lo que quería ser y de los cuales aprendí muchísimo. Siempre menciono al Contador Público y Maestro en Administración Rubén Solís Ríos, con quien pude trabajar alrededor de 12 años. A él le debo mucho de lo que soy, me ayudó, entre otras formas, enviándome a capacitar para algo que me apasiona y ejercí durante mucho tiempo: la evaluación a nivel nacional de programas de calidad de áreas afines a la contaduría pública. He podido evaluar la calidad y la efectividad de la Administración, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, y obviamente Contaduría Pública en casi todo el país. Esto es algo que me deja mucha satisfacción, pues aparte que me enseñó experiencias en prácticas exitosas de otras facultades, las pude traer a la FECA y sirvieron para que nosotros acreditáramos nuestros programas de estudio, también me relacionó a nivel nacional, debido a que me permitió conocer muchos lugares y gente. A través de la acreditación de los programas, puedo decir que nada más me falta conocer 4 estados (Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Veracruz), en todos los demás pudimos dejar la firma y obviamente la presencia de Durango. Recuerdo que el maestro Rubén Solís me decía: “qué bueno que te invitan, eso es una distinción para la Universi-

dad Juárez y sobre todo para Durango”, es una satisfacción que me llevo y, como ya mencioné, se lo debo al Maestro Solís Ríos. También puedo mencionar a quien fue mi último director con el que pude trabajar, el Doctor José Melchor Velázquez Reyes. Él es una persona muy metódica, de la cual se puede aprender muchas cosas. De él aprendí algo que no voy a olvidar nunca, siempre me decía: “maestra, antes tomar una decisión, verifique”, siempre se puede ratificar o rectificar, es algo que me ha ayudado mucho.

¿Cuál es la bateria de la Síndico Garibay?

Como Docente Universitaria creo que mi inspiración la obtengo cada cumpleaños y cada día del maestro. Es muy gratificante recibir muchísimos mensajes de parte de alumnos y egresados que ya son prestigiados profesionistas. Recuerdo con cariño a uno que tuvo la oportunidad de trabajar en el banco mundial, un día me manda un mensaje donde decía cuanto agradecía el conocimiento y aprendizaje que yo le había transmitido como parte de su formación y que ahora lo podía aplicar en el ejercicio profesional, en un lugar que no suponía, y que ni en sueños lo habría imaginado. Eso es sumamente halagador. En mi actividad actual, es muy diferente, aquí el servicio es directamente hacia el ciudadano que puede tener cualquier tipo de problema, todos los días me levanto con la firme convicción de ayudar a quien lo necesite, para eso se me dio la oportunidad y no pienso desaprovecharla.

¿Cómo se percibe Luz María a sí misma?

Soy una idealista, una soñadora que quiere que todo funcione bien, que no exista todo lo malo que hay en el mundo, que no hubiese abuso a menores, trata de blancas, drogadicción y corrupción, pero sé que es complicado, sé que la vida misma es complicada, pero también sé que en lo personal hago todo los días lo que me toca y estoy haciendo bien las cosas. Tengo una responsabilidad, soy el ejemplo para mis hijos y para mis alumnos, y como tal tengo que llegar

Abril 2018

21


www.duranyork.mx

temprano, entregar la encomienda cuando la tengo que entregar. El ser responsable es hacer las cosas bien y hacerlas a tiempo. Soy feliz porque trato de vivir la vida todos los días con lo que Dios me permite, creo que, en el momento en el que estoy, no puedo aspirar a nada más. El tener a mis hijos conmigo, el tener una familia con mi esposo y el que mi madre este viva, tener un trabajo y tener tantos amigos ¿qué más puedo pedir?, estoy completa.

Aparte de su puesto actual, ¿a qué más se dedica?

Por los vaivenes de la vida acepté el riesgo, en un primer momento, de ser candidata y ahora Síndico Municipal, pero me he desempeñado la mayor parte de mi vida en la Universidad Juárez del Estado de Durango “Nuestra Máxima Casa de Estudios”. Soy académica, tengo la categoría de profesor de tiempo completo al que tuve que solicitar licencia cuando incursioné en esta experiencia que es la función pública.

Afortunadamente yo lo pude conseguir de una manera rápida: egresé en el año 1986, me titulé en el 88, y en el 91 ya estaba dando clase. Acabo de cumplir 25 años frente a grupo, y después de este tiempo, no me puedo imaginar dejar de hacerlo es un compromiso que se siente hacia la institución que te formó, es sentirme viva con la energía que se obtiene cuando interactúas con los estudiantes, es una gran experiencia verlos crecer.

Eso me lo he cuestionado mucho, siempre tuve la ambición de ser contador público, mi casa paterna está justo a espaldas de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, y cuando pasaba de camino a la secundaria siempre me decía que un día yo estaría ahí, dando clase, pero primero tendría que ser contador. Empecé dando clase en la preparatoria Diurna de todo lo que se puedan imaginar: cálculo mercantil, filosofía, matemáticas, problemas socioeconómicos de México, y ahí fui haciéndome de tablas.

Un buen día, llego a la Facultad porque se abría la especialidad en impuestos, y entonces fui a buscar a un buen maestro para que me asesorara de cómo podía inscribirme. Él me dio la buena noticia de que mi lugar yo lo tenía garantizado por haber sido egresada de la FECA, y que aparte tenía un descuento del 30%, lo cual me encantó, y justo cuando salí de entrevistarme con él me topo al entonces director de la facultad que era el Licenciado Lerma, a quien le tengo un aprecio muy grande, y él me preguntó acerca de lo que estaba dedicándome. En ese momento tenía mi despacho contable, el cual formé un semestre antes de salir de la facultad, y adicionalmente era la Contadora General del Club de Raqueta Olympia. Ese día él me dice: “ayúdeme en las tardes, sea mi contadora interna”, en lo cual vi una gran oportunidad. Dicen que las oportunidades se aceptan en el momento que llegan, y como mujer de retos que soy, acepté.

Admiro muchísimo a los docentes que son maestros, que se formaron para ser maestros, los que son egresados de una escuela formadora de docentes, por ejemplo la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango y otras que también forman docentes, pero los profesionistas los que por vocación lo somos, pero que elegimos compartir conocimientos con los alumnos creo que cumplimos dos roles. Sin duda influyó en mi deseo el recibir ejemplo de grandes maestros, recuer-

Me quedé con la Contraloría y ya no me salí de la FECA. La FECA fue envolviéndome en su trabajo, que es increíble. Pasé por la Contraloría y después me fui a atender un proyecto muy interesante, en el cual atendía a las personas que tienen dudas respecto a sus obligaciones fiscales; me mandaron a coordinar los cursos intersemestrales, y desde entonces ya no tengo vacaciones en verano ni en invierno. Posteriormente me mandaron a la Coordinación Administrativa de Posgrado, y mi último cargo direc-

¿Cómo inicio su vida como profesora?

22

do con cariño a la C.P. Pilar Alanis Quiñones, a la maestra Lupita Flores Bolivar, al C.P Juan Francisco Salazar y al C.P Rubén Vargas Quiñones que me marcaron para querer ser contador público y además profesora.

Abril 2018

tivo en la facultad fue de Secretaria Administrativa.

¿Qué reflexión le deja su trayectoria profesional y personal?

Me preguntan reiteradamente si el hecho de ser mujer ha impedido mi crecimiento personal y profesional, puedo contestar, que lo ha hecho más complicado posiblemente más tardado, pero es lo que resulta mucho más satisfactorio, siempre algo que te cuesta más trabajo lo disfrutas más. Un consejo a las mujeres es que tenemos que vernos triunfadoras, aceptar retos y olvidarnos de miedos e inseguridades, tenemos capacidad e inteligencia para emprender cualquier proyecto, solo necesitamos tener la decisión de hacerlo. El trabajo de todos los días es la búsqueda para ser mejores personas, no podemos exigirle a una sociedad actual el ser buenos profesionistas, si antes no somos mejores personas.

mujeres, tenemos que vernos triunfadoras, aceptar retos y olvidarnos de miedos e inseguridades”.


www.duranyork.mx

[ perfil ]

Abril 2018

23


XV´s

[ social ]

www.duranyork.mx

frida torres villa Frida celebró sus XV’s junto a sus mejores amigas con una gran fiesta organizada por sus padres y una sesión fotográfica en el “Rancho Las Águilas”. Risas y un viaje en limosina con un gran ambiente iniciaron la fiesta. ¡Felicidades Frida! limosina with friends rancho las águilas

· Frida.

· José Arath, Frida, Miriam y Kamila.

· Frida y Valentina.

· Frida y Fer.

·Frida y Kamila.

·Frida y Sara.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx 24

Abril 2018


[ social ]

www.duranyork.mx

· Johanna.

johanna herrera cano

Despedida de Soltera

· Johanna y Rosario.

Johanna hizo oficial su próxima etapa en su vida: su matrimonio junto a Banilo Rojas. En un desayuno junto a las mujeres más importantes en su vida, confirmó la fecha entregando invitaciones y recordatorios que representan la esencia de su Boda. ¡Los mejores deseos y vibras para ustedes Johanna y Banilo! delicioso desayuno · Johanna y Ninfa.

finca damiana

· Ruth, Johanna, Alina y Ofelia.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx Abril 2018

25


[ social ]

Bautizo

www.duranyork.mx

·Nora, Karmina, Estela y Greta.

·Juan Carlos y Karmina.

·Gaby y Greta.

·Padrinos Jorge y Poli con Karmina y Juan Carlos.

greta rodríguez Sus papás, Juan Carlos Rodríguez y Karmina Guerrero, celebraron el bautizo de su hermosa primogénita Greta Rodríguez Guerrero con una deliciosa comida en la Ex-Hacienda La Ferrería donde atendieron a todos sus invitados que pasaron una agradable tarde. tradicional misa

la ferrería

·Nora y Greta.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx 26

Abril 2018


www.duranyork.mx

[ social ]

Bautizo

·Graciela y Alejandro. ·Andrés y Sofía.

·Jessica y Sebastián.

·Hugo, Paulina, Mariangela y Alejandro.

·Gilda y Chuy.

·Felices en la celebración de Greta.

·Luly, Mima, Luly y Estela.

·Gloria y Gerardo.

Abril 2018

27


Despedida de Soltera

[ social ]

www.duranyork.mx

paulina ramírez bonilla Paulina Ramírez fue sorprendida por su Mamá la Sra. María Elena Bonilla de Ramírez, su hermana María Elena y Maru Mendivil quienes le organizaron una despedida de soltera sorpresa donde asistieron sus familiares y amigas más cercanas. despedida de soltera sorpresa muebleria central

· Paulina.

· Organizadoras y familia junto a Paulina.

· María Elena junto a su hija Paulina.

· Paulina y Atenas.

· Amigas de Paulina.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx 28

Abril 2018


www.duranyork.mx

[ social ]

Abril 2018

29


Inauguración

[ social ]

www.duranyork.mx

La Doctora Dalia Rodríguez Acosta, quien es graduada como Médico Cirujano con mención honorífica de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), UJED, ha inaugurado la más completa clínica de Dermatología en Durango, acompañada por su gran amigo y mentor el reconocido dermatólogo de las estrellas en México, el Dr. Javier Ruíz Ávila. Encontrarás la mejor atención especializada en Dermatología Médica de adultos y niños, cirugía de piel y uñas, cáncer de piel y súper tratamientos en Dermatología Estética Avanzada. Con instalaciones nuevas y un equipo completo, DERMASSKIN está al servicio de todos los duranguenses. ·Dr. Javier Ruíz acompaño a su gran amiga la Dra. Dalia Rodríguez.

·Dr. Gerardo, Sr. Pedro, Dr. Javier, Dra. Dalia y Dr. Marko.

·Equipo Dermasskin.

dermasskin

·Dra. Dalia e Ing. José Luis Martínez.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx 30

Abril 2018


www.duranyork.mx

[ social ]

·Dr. Marko Vázquez.

Inauguración

·Mtra. Erika Rodríguez, CP. Sonia Flores y Dra. Dalia Rodríguez.

·Dr. Sergio González, Dr. Homero Rivas y Sra. María de la Paz. ·Dr. Genaro Alemán, Dra. Dalia Rodríguez y Lic. Néstor Cisneros.

·Mtra. Erika Rodríguez, Dra. Dalia Rodríguez e Ing. Diana Dévora.

·Mtra. Erika Rodríguez y Jonathan Suárez.

Abril 2018

31


Inauguración

[ social ]

www.duranyork.mx

· Corte de listón.

karen polo boutique

· Karen y Nora.

Karen Polo inauguró su negocio “Karen Polo Boutique” donde fusiona el estilo con el buen gusto en todos sus productos a la venta. Vestidos, blusas, accesorios y zapatos conforman su nueva boutique. ¡Felicidades Karen! aperitivos

karen polo boutique

· Karen y Sol.

· Familia Pesci junto a Karen.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx 32

Abril 2018


[ social ]

www.duranyork.mx

Pasarela

runway

liverpool Una pasarela dirigida para todas las mujeres en su mes. “Chico’s” la marca 100% mexicana invitó a las clientas de la tienda departamental Liverpool para dar a conocer su nueva colección de temporada primavera-verano. Donde presentaron las tendencias de este año en pantalones, vestidos y blusas, todo con texturas únicas. · Chico´s

liverpool durango

· Chico´s

· Daniela, Rosalva y Mayra.

· Karen y Aide.

· Leslie y Ma. Elena.

· Karla Solorzano Fernández.

.

· Chico´s

.

busca todas las fotos en www duranyork mx Abril 2018

33


Inauguración

[ social ]

www.duranyork.mx

· Oficialmente se inaugura la nueva sucursal de Bendita Pizza.

bendita pizza

El pasado 23 de marzo disfrutamos de la inauguración de la nueva sucursal en Libertad esquina con Gómez Palacio de Bendita Pizza, donde disfrutamos de su exquisita pizza estilo Chicago acompañado de sus deliciosas bebidas. ¡Enhorabuena pizza lovers!

· Las famosas pizzas de bendita.

chicago style bendita pizza libertad

· Marisol, Karen y Devón.

· Nati y Polo.

· Familia Rivas.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx 34

Abril 2018


www.duranyork.mx

[ social ]

Abril 2018

35


Inauguración

· Braulio, Daniela, Fernanda, Marysela, Lupita y Alonso.

[ social ]

www.duranyork.mx

· Marysela y Kurt.

inauguración cop

· Male, María Elena, José, María José, Mariana y Marysela.

El pasado 24 de marzo fue la gran inauguración del Centro Odontológico Profesional, donde cirujanos y especialistas son conscientes de las necesidades actuales, siendo su mayor prioridad tu salud y estética. COP es conformado por diferentes especialistas listos para resolver tus problemas dentales.

· Daniel, Marysela, Denisse, Sol, Carlos, Jessica y Braulio.

· Brenda, Marysela, Fabiola y Daniela.

· Marysela y Araceli.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx 36

Abril 2018


www.duranyork.mx

[ social ]

Abril 2018

37


[ social ]

Inauguración

www.duranyork.mx

· Familia Miranda.

· Pistones rebeldes.

· Javier y Fernanda.

pistones

Un restaurant bar inspirado en la historia del automovilismo, donde sus deliciosas hamburguesas artesanales y bebidas son las estrellas de la noche. Ubicados en Central Plaza. Blvd. Domingo Arrieta #906. Pistones te invita a ser parte del taller de los deportes. mariachi y corte de listón

pistones

· Amigos Verdes.

· Quedo inaugurado.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx 38

Abril 2018


www.duranyork.mx

[ social ]

Abril 2018

39


Día de la familia

[ social ]

www.duranyork.mx

· Pablo, Zarah y Jessika. · Familia Soto.

vida campestre El Club Campestre de Durango celebró el día de la familia con un picnic al lado de la piscina, las familias disfrutaron de la música, brincolines y buen ambiente familiar. día de la familia club campestre de durango

· Nicole y Michelle.

· Familia Pescador.

· Manuel, Liliana y María Engracia.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx 40

Abril 2018


www.duranyork.mx

· Familias Salas, Salazar y Cortés.

· Familias López Macias y Arce Diez.

· Familia Estrada.

· Familia Sandoval y Amigos.

[ social ]

Día de la familia

· Familias Cassio Loera, Olguín Rebeles y Valenzuela Ortega.

· Familia Martínez Valenzuela.

· Gabi, Franco, Eduardo, María Inés y Adriana.

· Andrea y Paola.

Abril 2018

41


Exposici贸n

[ social ]

www.duranyork.mx

bebeleche EXPO MI MASCOTA El 24 y 25 de marzo se llev贸 a cabo la Expo Mi Mascota en la explanada Bebeleche. Hubo esterilizaci贸n gratuita, demostraci贸n canina, rifa de productos, concurso de mascotas, venta de productos y mesa de adopciones. bebeleche

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx 42

Abril 2018


[ social ]

www.duranyork.mx

Toma de Protesta

SE DURANGO El pasado 23 de marzo se llevรณ a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo Se Durango A.C. en el museo Francisco Villa. La nueva asociaciรณn civil Se Durango, la cual propone transformar a la comunidad duranguense con actividades recreativas, sociales y empresariales.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx Abril 2018

43


[ dy te informa ]

arranque de

campaña del pvem

www.duranyork.mx

Se dio inicio oficialmente a las campañas de los candidatos a diputaciones federales, Verónica Fragoso, Lydia Bichir, Alex López y Pancho Franco en Las Alamedas, encabezados por Lupita Soto Nava y Raúl Martínez al Senado. Gerardo Villarreal Solís, Secretario General del Partido Verde, aseguró que los candidatos del Verde representan una nueva generación de políticos procedentes de la ciudadanía y no son un perfil político tradicional.

.

.

busca todas las fotos en www duranyork mx 44

Abril 2018


www.duranyork.mx

[ social ]

“SUS OJOS SOLO EXPRESARAN LO INFINITO DE SU AMOR “ M&A Facebook: Mishka & Thiago / fotografía de mascotas Sitio web: https://lr07adn.wixsite.com/mishka-thiago Arq. Adán López Cel: 6181676117 Este espacio esta destinado para tu talento, informes al Mail: lr07adn@me.com tel.618 130 26 73 y al correo: diseno@duranyork.mx

Abril 2018

45


[ social ]

www.duranyork.mx

sunset

paradise

46

Abril 2018


www.duranyork.mx

Abril 2018

47


[ perfil ]

48

Abril 2018

www.duranyork.mx

Luz María Garibay Avitia  
Luz María Garibay Avitia  
Advertisement