Tintas y pigmentos Láser
La impresión láser precisa el uso de un cartucho de tóner, este tipo de cartucho contiene una mezcla de pigmento en polvo, que da el color a lo que se imprime; y partículas finas de plástico, que cumplen la función de mezclar estos pigmentos y fusionarlos; estos elementos son cargados eléctricamente y se depositan en el papel que se quiere imprimir.


La cantidad de pigmento por cartucho puede ir de los 65gr a los 1.600gr aproximadamente, lo que le brinda un rendimiento entre las 1.000 y las 30.000 páginas estándares. Este método requiere de 1 o 3 cartuchos con los colores primarios (Cian, magenta y amarillo) y uno de color negro.
Tinta base agua
La gota de tinta base agua consiste en un 33% de pigmento, un 33% de agua y un 33% de solventes apolares no tóxicos y solubles en agua. Este tipo de tinta es capaz de conseguir más detalle y colores más suaves, vivos y brillantes, aunque tiene un sistema de producción bajo y al trabajar con una base acuosa requiere un secado posterior a la impresión.
Este método cuenta con la gama de color estándar para impresión (Cian, magenta, amarillo y negro), y puede imprimir entre 100 y 1.000 páginas estándar.
Impresión UV
Con la impresión UV, se usa luz ultravioleta para curar y secar la tinta, lo que ocurre en un instante. El tipo de tinta que se utiliza está compuesta de Monómeros, Oligómeros, Pigmentos y Fotoiniciadores, elementos que hacen del proceso mucho más rápido, durable y de calidad.

Utiliza una gama compuesta por los colores primarios y el color negro (CMYK), y es un método que se puede aplicar gran variedad de superficies como el plástico, madera, metal, cerámica; lo que lo hace ideal para la producción de material POP.


Eco - solventes
La impresión eco-solvente se realiza en impresoras de gran formato que disponen de cabezales expresamente diseñados para “tinta eco-solvente”. Estos sistemas permiten imprimir en gran formato imágenes de alta calidad sobre materiales de alto desempeño como viniles, canvas y lonas, entre otros.


Este tipo de tintas por las características de su composición, son biodegradables y, por ende, amigables con el ambiente, además están compuestas de materiales que tienen un menor contenido de compuestos orgánicos volátiles. Puede generar hasta mil copias por cartucho de tinta.
