Revista Consumer Eroski 211 - Septiembre 2016

Page 8

El rincón del lector

Hazte nuestro amigo y síguenos en Redes

qué nos hainteresado

Los que más gustan en nuestro Facebook

Cenar pasta ¿engorda o no? A 94 personas les gusta esto

Las peores intoxicaciones alimentarias A 67 personas les gusta esto

Las cinco ensaladas más refrescantes A 66 personas les gusta esto

nuestro Top Twitter es la otra red social en la que EROSKI CONSUMER (@eroskiconsumer, @E_CONSUMERma- con información específica sobre Medio Ambiente- y @caminoasantiago -el twitter de la Guía del Camino a Santiago-) tiene una presencia muy activa. Este es el ranking de nuestros tuits más retuiteados:

1. La dieta de la piña y del jarabe de arce: cosas que deberías saber 2. Cómo saber si se ha roto la cadena del frío en alimentos congelados 3. Los supuestos “peligros” de las dietas vegetarianas

Los responsables de la revista EROSKI CONSUMER atendemos directamente las inquietudes, EROSKI CONSUMER, RESPONDE. Los responsables de la revista EROSKI CONSUMER atendemos las inquietudes, sugerencias e impresiones de los lectores sobre los contenidos de la publicación. Su opinión es muy valiosa para nosotros y queremos contar con su colaboración para mejorar.

Puede contactar con nosotros:

Por teléfono: de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00, en el 946 211 627 y 946 211 487. Por email: info@consumer.es En redes sociales: a través de nuestro perfil en Facebook y en Twitter (leer normas de uso).

8

Cómo se congelan los vegetales El proceso de ultracongelación comienza en el mismo momento de la recogida de las verduras en la huerta, desde donde se trasladan a las fábricas, normalmente situadas a pocos minutos de las zonas de cultivo. Allí se lavan para retirarles la tierra y la suciedad que puedan tener. También se escaldan, un proceso por el cual el vegetal se sumerge en agua hirviendo durante unos minutos. Por último, se someten a la ultracongelación, es decir, a temperaturas inferiores a -20 ºC, lo que aumenta la vida útil de estos productos y evita que los microorganismos se desarrollen. Todo ello se hace bajo estrictos controles de seguridad. Así que la diferencia entre un producto fresco y uno congelado es que el segundo ha sido sometido a una disminución de la temperatura producida por la congelación de su componente principal, el agua. Cuando se ultracongelan, no han pasado ni 24 horas tras la cosecha de las verduras, por lo que están en su momento óptimo de valor nutricional, evitándose la pérdida de nutrientes. En el caso de estos vegetales frescos, el proceso hasta que llega a la nevera de casa es mucho más lento. Pueden pasar varios días hasta que se presenta al consumidor final, ya que tiene que ser almacenada, transportada, distribuida y puesta a la venta por el supermercado. Como consecuencia, pierde por el camino entre un 10% y un 50% de sus nutrientes. Más información en www.consumer.es/alimentacion


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.