Issuu on Google+

«La vida es un carnaval» DOWN LLEIDA

Hoteles Románticos

s re to ec es

l l 00 sua 0.0 men

30

Agenda Cultural

Regalos San Valentín Donna DELUXE se regala encartada con el diario ‘Segre’ (durante el mes de FEBRERO la encontrarÁs en el quiosco por 1,20 €)


Revistas Mensuales encartadas dentro del diario SEGRE

DIRECTOR EDITORIAL: Lluís Gómez Directora comercial: Judith Sarrablo Jefa de redacción: Inés Ortega Jefe de diseño: Carlos Mayorga Diseñadora: Gemma Piñeiro www.issuu.com/donnadeluxe

Edita: LGB EDITORES Calle Jaume II, 7 Bis entresuelo 1ª 25001 Lleida Tel. 902 400 430 · Fax 973 208 130 donna@lgbeditores.com D.L.: L-1334-2010

Síguenos en:

w w w. f a c e b o o k . c o m / l g b e d i t o r e s

Roca Labrador, 29, altell · 25003 Lleida Tel. 973 28 81 38 · Fax 973 28 99 70 www.torsitrad.com · torsitrad@torsitrad.com

Dpto. de Publicidad 973 20 80 25

Esta publicación no puede ser —ni en todo ni en parte— reproducida, distribuida, comunicada públicamente ni utilizada o registrada a través de ningún tipo de soporte o mecanismo ni modificada o almacenada sin la previa autorización escrita de la sociedad editora. Conforme a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida la reproducción de los contenidos de esta publicación con fines comerciales a través de recopilaciones de artículos periodísticos.

Sorteamos 4 abonos para el Animac 2012 entre los primeros lectores que respondan a esta pregunta:

C/ Jaume II, 7 bis entlo. 1 Tel. 973 20 80 25 · Fax. 973 20 81 30 25001 LLEIDA

¿Qué edición se celebra este año? Envía tu respuesta + nombre completo y DNI donna@lgbeditores.com


sumario

10 14

38

BELLEZA 22 Clínica Riba 26 Cóctel terapéutico y Masaje tailandés

28 Cosmética

AGENDA 41 Agenda cultural de Lleida

CINE 44 JCA Cinemes 46

12

HORÓSCOPO

6 De mujer a mujer 40 Coaching Personal

TENDENCIAS 8 10 24 37

Regalos San Valentín Geometry by Tatiana Luna Libros San Valentín Sillitas Sport

12 16 20 36 38

Carnaval Down Lleida Hoteles Románticos Padel Indoor Zona Alta

ACTUALIDAD

44

SALUD 14 18 30 32 34

Aumento Mamario Ser lesbiana y madre Dietas Royal Vientre plono

16

37 36


Judith Sarrablo

Directora comercial de Donna Deluxe

De mujer a mujer... «El amor no puede crecer sin pasión» El 14 de febrero es el día en el que las mujeres esperamos, normalmente, un regalo, un obsequio de nuestra pareja, de nuestro ser amado, marido, novio o compañero sentimental, como prueba o recordatorio del amor que nos profesa. En principio, siempre son bienvenidas las flores, los perfumes, los bolsos, las joyas o cualquier otra de las numerosas cosas que pueden ofrecernos para nuestra sorpresa y deleite.

El amor no mira con los ojos, sino con el espíritu; por eso pintan ciego al alado Cupido

Shakespeare

Pero, en realidad, el amor es ese maravilloso sentimiento de pareja que debe demostrarse en cada momento a lo largo de todos los días del año y no solamente con elementos tangibles, sino de una forma mucho más etérea, más espiritual, y, sobre todo, más sentimental, como es, por ejemplo, un trato exquisito permanente, dulce y cariñoso, besos románticos más o menos apasionados, miradas de manifiesta complicidad, sensuales caricias, palabras agradables y, naturalmente, ese suave tono de voz que suele utilizarse por parte de tu pareja a lo largo del proceso de la seducción. Se han escrito infinidad de novelas y poesías de temática amorosa que llenarían páginas y más páginas («Romeo y Julieta»...) y se han hecho maravillosas películas («Gilda», «Casablanca» o «Love

Story»). También los pintores interpretaron el amor con sus pinceles: «El amor sagrado y el amor profano», de Tiziano, y «El jardín del amor», de Rubens, serían algunos ejemplos. Así mismo lo hicieron los escultores en el mármol, desde las bellísimas Afroditas y Venus grecorromanas hasta «Apolo y Dafne», de Bernini, o «El Beso», de Rodin. Personalmente, seleccionaría «Eros y Psique», sobre todo por la vital iconografía mitológica que representa y por su propia historia de amor, que tanto ha conmovido a lo largo de la historia: Cupido y Psique, el amor y el alma. Psique, hija de un rey de Asia, era conocida tanto por su belleza como por su carácter caprichoso. Eros, Dios del amor, se enamoró de ella, y para conquistarla le regaló un palacio. Psique quiso saber de la procedencia de aquel impresionante obsequio, y al descubrir que se trataba del Dios que vigilaba su sueño todas las noches sentado en su cama, asustada por el carácter divino de su pretendiente, le echó cera de una vela encendida en la cara. Eros huyó, mientras Psique intentó suicidarse con éxito. Psique buscó entonces consejo en la diosa Venus, que la castigó a cumplir tres órdenes. La última era no abrir un cántaro que le había dado Proserpina y que contenía el secreto de la belleza. Psique no obedeció —movida por su gran curiosidad— y, como castigo, quedó sumida en un profundo sueño del que sólo podría despertar cuando Eros la besara. La escultura reproduce este intenso momento en el que los labios de ambos van a unirse. Él la besará y ella despertará de su sueño. ¿Es posible que, en ocasiones, actuemos como Psique y no valoremos suficientemente a quien tenemos a nuestro lado?


TENDENCIAS Regalos San Valentín

REGALOS SAN VALENTÍN

3 Petit Paris

¿Nunca aciertas con los regalos de San Valentín? Te lo ponemos fácil. Te presentamos una serie de regalos muy prácticos y de diferentes precios para que escojas el regalo que más se adapte a tu presupuesto.

2 1

4 Margarida aldabó

Para las más jovencitas. Bajo una imagen rockera y llamativa, Mango ha creado una fragancia con un sutil y exótico perfume de flores que queda impregnado en tu cuerpo. Este estuche especial contiene un frasco de colonia de 100 ml y una loción corporal. ¡Las chicas son guerreras!

El 14 de febrero puede ser una fecha ideal para declarar tu amor a quien más quieres. Si tu chica es una joya, sorpréndela al final de una romántica cena con este original anillo «escultura» en oro amarillo y oro blanco de Margarida Aldabó.

Precio: 22,50 euros

Moët Chandon presenta el pack Imperial Rosé, un precioso y exclusivo estuche creado por André que incluye un bolígrafo y unas pegatinas para que las parejas puedan customizar este original regalo. Además, dentro del estuche encontrarás un código QR para smartphones con el que acceder a una aplicación con múltiples consejos para degustar de la mejor de las maneras tu botella de Moët Chandon.

8 DONNAdeluxe Febrero 2012

Precio: www.mipetitparis.com

Lady Rebel Rock Deluxe

Moët Chandon

Precio: 130 euros

Pulseritas hechas de algodón orgánico teñido en colores vivos con pequeños mensajes grabados en chapitas de plata de varias formas. Con posibilidad de grabar el nombre que quieras por la otra cara.


5 Juice Pack Air Batería externa recargable y carcasa a presión para iPhone 4 e iPhone 4S con un diseño ligero y ultradelgado. Juice Pack Air ofrece la comodidad de una funda ajustable totalmente protectora, con una batería recargable integrada de mayor capacidad para el iPhone 4 e iPhone 4S.

A n ell

Precio: 69,95 euros

6 La Perla La Perla, fiel a su elegancia, utiliza telas ligeras, encajes y transparencias. Para una noche de San Valentín perfecta, sorprende a tu pareja con este conjunto de sujetador y braguita con detalles florales en color rojo. Atrevido y elegante a la vez. Precio sujetador: 213 euros Precio braguita: 73 euros

7 Lipstick YSL

Yves Saint Laurent ha lanzado una nueva gama de barras de labios. Con Volupté Sheer Candy cubrirás tus labios de un bálsamo hidratante con sabor a mango. Pintalabios de larga duración… ¡Hasta ocho horas de color! Precio: 30 euros (aprox.)

www.margaridaaldabo.com


Parches naranja y verde de Anillarte Cuello de Carol Maura

Body rosa asimĂŠtrico de Amaya Arzuaga


Chaqueta rosa de Amaya Arzuaga

F o t o g r a f í a y e s t i l i s m o : Ta t i a n a L u n a Modelos: Andrea Muhlova y Ángela Gómez de Olea Maquillaje y peluquería: José Sande, maquillaje para Clarins y peluquería para Silky Ayudante de fotografía: Renato Brea


LA VIDA ES UN CARNAVAL El origen del carnaval se puede remontar a las bacanales (fiestas en honor del dios Baco), las saturnales (en honor del dios Saturno) y las lupercales (en honor del dios Pan) de la antigua Grecia y la Roma clásica. ¡Rienda suelta a la fantasía y a la libertad!

Como veis, el carnaval es tan antiguo como la humanidad misma. Es una fiesta que sigue latente entre los pueblos, que lo utilizan como evasión, divertimento y sátira a la sociedad.

CÁDIZ Además de ser Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1965, Cádiz ha sido nombrada Capital Iberoamericana del Carnaval y Capital de la Cultura 2012. rnández

diz: Manuel Fe

Fotos de Cá

Las famosas chirigotas Esta tradicional modalidad de agrupación es de lo más picaresca en sus letras (casi siempre de doble sentido). Resultan un derroche de imaginación y humor no exento de cierta carga sarcástica y mordaz. Una crítica popular donde se conjugan la gracia, el arte y el ingenio. En sus albores sólo usaban instrumentos simulados, casi siempre con sonidos onomatopéyicos. Pero a partir de la llamada Murga del siglo XX de Paco Llanes introdujeron el bombo, los platillos y la caja, que, unidos a sus conocidísimos «pitos» de caña, se han mantenido hasta nuestros días.

12 DONNAdeluxe Febrero 2012

El carnaval gaditano toma peculiaridades del italiano. Tras el desplazamiento hacia el Mediterráneo de los turcos en el siglo XV, los comerciantes italianos se trasladaron a Occidente y encontraron en Cádiz un lugar de asentamiento. La fiesta nació en los malecones de los muelles al mezclarse cantos africanos y criollos, habaneras, sambas y guajiras con el jaleo y las palmas gaditanas. Los banqueros de Génova y Venecia le dieron forma con un toque de arte renacentista importado de Italia, haciendo de Venecia y Cádiz las dos ciudades europeas reinas de esta fiesta singular. En el año 1937, Francisco Franco abolió el carnaval, desapareciendo en casi todas las poblaciones españolas. Sin embargo, en Cádiz permaneció latente en tiendas de vinos y colmados, donde se reunían grupos de nostálgicos para rememorar y cantar viejas coplas carnavalescas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido encargarle el diseño del cartel del Carnaval de este año a Alfonso Bravo, un joven fotógrafo tinerfeño


ACTUALIDAD Carnaval Naomi Cabrera Pulido, representando al periódico «El Día», con la fantasía «Cien años de historia», diseñada por Leo Martínez. Reina 2011. Carnaval de Tenerife

TENERIFE Los prodigiosos años 60: la era del Flower Power será la temática del Carnaval 2012 en Santa Cruz El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha escogido los prodigiosos años 60 con la era del Flower Power y el trasfondo del movimiento «hippy» como la temática del Carnaval 2012. Tras estudiar muchas propuestas, se ha optado por ésta, al recrear una época de libertad, colorido, creatividad y música desde la perspectiva de la sencillez y, al mismo tiempo, al tratarse de un motivo consecuente con la crisis económica actual y de fácil adaptación para todos los bolsillos. De igual manera, la filosofía «hippy» también se amolda al espíritu transgresor que siempre ha caracterizado al carnaval, por lo que ambos son absolutamente complementarios. Esta fiesta en Santa Cruz alcanza una identidad insular por el poder de atracción de que goza. Son muy numerosas las actividades que se programan. Tras ser elegida la reina, su corte y la reina infantil, se pasa a la cabalgata anunciadora del carnaval. La semana siguiente está llena de concursos de murgas, rondallas, comparsas y concursos de disfraces. La gran apoteosis tiene lugar el martes de Carnaval, con el conocido Coso (cabalgata de tarde). El entierro de la sardina es otro ritual que se lleva a cabo en todas las poblaciones, donde personajes como plañideras, hombres embarazados y viudas recorren las calles entre lágrimas. Con la piñata chica, el sábado y el domingo siguientes del martes de Carnaval acaban estas fiestas en las que no faltan actuaciones, verbenas, desfiles y exhibiciones.


SALUD Aumento mamario

Aumento mamario NUEVO CONCEPTO EN LA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO Técnicas novedosas y actualizadas que nos ofrecen máxima seguridad, sencillez, naturalidad, elegancia y costes mucho más económicos. El aumento mamario es un tema muy conocido y ampliamente expuesto en diferentes artículos médicos y de interés general. Una de las tendencias de la cirugía estética actual es conseguir mejores resultados con procedimientos cada vez más sencillos. Actualmente, en Clínica Sanza, revisando las diferentes técnicas y utilizando los materiales de última generación, se pueden llevar a cabo intervenciones más seguras, con un excelente resultado, un período de recuperación más corto y más económico. El propósito de conseguir un pecho hermoso y con las medidas ideales ha condicionado el desarrollo de diferentes técnicas independientes o que pueden fusionarse, con el fin de proporcionar un pecho bonito, bien formado y natural:

¿CÚALES SON LOS PROCEDIMIENTOS? La alternativa más común siempre es el au-

mento mediante prótesis de gel cohesivo de última generación, lo que permite excelentes resultados y, sobre todo, da un margen de seguridad para la paciente superior a los implantes de generaciones previas. Las prótesis que utilizamos tienen garantía de fábrica de por vida. Se colocan bajo anestesia local y una suave sedación, de manera ambulatoria.

En este sentido, y dadas las últimas informaciones sobre las prótesis PIP, queremos aclarar que afortunadamente Clínica Sanza nunca ha colocado implantes de dicha marca, y que nuestras prótesis pertenecen a la gama más alta existente en el mercado nacional e internacional, y que cuentan con garantía de por vida (respaldada por la propia marca) contra rupturas espontáneas D E S P U É S Y AN T E S 14 DONNAdeluxe Febrero 2012


SALUD Aumento mamario

Como otra nueva alternativa, existe la posibilidad de utilizar material de relleno inyectable Macrolane®, es decir, un procedimiento no quirúrgico para obtener un aumento de hasta una talla. Estos rellenos no requieren quirófano, se pueden efectuar en la misma consulta con anestesia local y basta con una o dos sesiones para conseguir el resultado esperado. Aparte del aumento con prótesis sólidas o relleno inyectable, también se puede efectuar un relleno con grasa extraída de la propia paciente, que se procesa y se inyecta en la zona del pecho dándole volumen sin necesidad de prótesis.

El procedimiento más innovador con el que contamos es la utilización de células madre, extraídas y procesadas a partir de grasa de la propia paciente, que puede almacenarse en forma de células puras y pueden ser infiltradas en mamas como relleno autólogo de excepcional asimilación y calidad.

AN T E S Y D E S P U É S

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTAS NUEVAS TENDENCIAS? Antiguamente se llevaban a cabo intervenciones más largas, bajo anestesia general, y que generalmente requerían un internamiento en clínica de 24 a 48 horas, que implicaba un período de recuperación más prolongado, un incremento de ciertos riesgos y, obviamente, costos más elevados. Actualmente en Clínica Sanza hemos optimizado estos procedimientos y hemos llevado a cabo técnicas más expeditas, más seguras, que acortan considerablemente el tiempo de cirugía, que se pueden llevar a cabo bajo sedación y anestesia local y son ambulatorias, lo cual redunda en una rápida y sencilla recuperación, incorporación muy rápida a las labores habituales, menos riesgos en todos los sentidos y costos mucho menores.

VENTAJAS Al finalizar la cirugía la paciente puede irse a casa, guardando reposo relativo. A la salida de la cirugía llevará un sujetador especial que se retira al día siguiente. Generalmente pueden reiniciar sus actividades normales al cabo de 2-3 días después de la intervención, pudiendo hacer pleno ejercicio al cabo de 3 o 4 semanas.

973 266 300 · 636 643 938 · www.clinicasanzalleida.com DONNAdeluxe Febrero 2012 15


Meri, de la Associació Down Lleida, junto a Pilar Sanjuán, su presidenta

Down Lleida

Meri es una apasionada de su trabajo. Hace poco más de dos años que trabaja como auxiliar de plató en el programa «Cafeïna», de Lleida TV. Es la encargada de recibir a los invitados, ponerles los micrófonos, controlar que los teléfonos móviles estén apagados… Con una sonrisa en la cara, nos dice que es muy trabajadora y que cada mañana se levanta con la ilusión de hacer reir a sus compañeros.

Pero esta no es la única experiencia profesional de Meri. Antes había trabajado como practicante en una pastelería y en el Colegio de Abogados de Lleida, de donde también guarda muy buen recuerdo por lo mucho que aprendió. Sin embargo, lo que realmente le gusta a Meri es la televisión. Como afirma: “Me encanta que me reconozcan por la calle y se paren a saludarme.» Ya veis, ¡Meri está hecha una verdadera estrella! Cuando hablamos con Meri de la Associació Down Lleida le brillan los ojos recordando el respeto y el cariño que tenían sus trabajadores hacia ella y sus compañeros. Para hablar de la labor de la Asociación, hemos entrevistado a Pilar Sanjuán, su presidenta.

16 DONNAdeluxe Febrero 2012


ACTUALIDAD Down Lleida

ENTREVISTA

Pilar Sanjuán, presidenta de la Associació Down Lleida

¿Cómo nace Down Lleida? Nace en 1995 como una entidad sin ánimo de lucro, fruto de la iniciativa de un grupo de padres y madres con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down para ayudarlas a incorporarse de manera activa dentro de la sociedad. ¿Qué valores promueve? Promovemos la igualdad de oportunidades entre las personas con o sin discapacidad, una equiparación real desde la solidaridad y el respeto. Down Lleida trabaja para favorecer un cambio de mentalidad en la sociedad actual en la manera de ver y considerar las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Queremos conseguir romper los esquemas tradicionales y hacer visibles sus capacidades. Hace poco se celebró una captación de fondos. ¿En qué consistió? El objetivo era captar fondos para habilitar el local de nuestra entidad. Hubo varias mesas informativas distribuidas por toda la ciudad, y en la plaza Sant Joan se instaló la carpa central, donde se desarrollaron una serie de actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños. El acto central tuvo lugar en la misma plaza Sant Joan, donde después de un parlamento todos los visitantes pudieron dejar sus mensajes en un mural gigante instalado junto a la carpa. El objetivo de la jornada también era acercar a la sociedad nuestra entidad, los objetivos que promovemos y nuestra filosofía. En ese día las personas con síndrome de Down también tuvieron un papel protagonista, desde estar presentes en todas las mesas y realizar un desfile de joyas hasta presentar la película «El síndrome de Cacareco», en la cual el papel de protagonista lo tiene un joven de Down Lleida. ¿Cómo responde una ciudad como Lleida a una asociación como Down Lleida? En general Lleida es una ciudad muy solidaria y sin prejuicios. Normalmente cuando presentamos alguno de nuestros proyectos conseguimos la complicidad y la implicación de muchas personas, y de

diferentes ámbitos, ya sea participando en eventos, facilitando lugares de prácticas o de trabajo, realizando voluntariado, colaborando… Creemos que nuestra ciudad nos ha facilitado mucho el hecho de haber podido llegar al momento en el que se encuentra la asociación. Hemos conocido el caso de Meri. ¿Qué beneficios puede aportarle un puesto de trabajo como el que tiene? Está claro que todas las personas entramos en el mundo adulto cuando nos incorporamos al mundo laboral, con todo lo que ello conlleva de responsabilidad, de organización y de exigencia, a la vez que nos ayuda a desarrollarnos como personas, a sentirnos útiles, realizadas… Y en este caso ocurre lo mismo. Las personas con síndrome de Down reclaman tener las mismas oportunidades que el resto de personas y en el ámbito del empleo también. ¿Cree que una empresa debe poner al mismo nivel a un trabajador con síndrome de Down que a otro trabajador? Creo que con apoyos pueden conseguir desarrollar su trabajo de manera satisfactoria y productiva. En España la legislación actual reconoce que una persona con discapacidad intelectual debe tener el mismo tipo de contrato y la misma remuneración que cualquier otro trabajador que esté realizando la misma tarea. Creo que deben tener las mismas oportunidades, los mismos derechos y las mismas obligaciones. ¿Cómo animaría a la gente a que se uniera a su asociación? Por un lado, me dirigiría a las familias que tienen una persona con síndrome de Down para que participen de nuestra asociación para conseguir el desarrollo de la autonomía de ella, pues entre todos y todas siempre es más fácil. Y, por otro, a cualquier persona que quiera colaborar con nosotros como voluntario o como socio colaborador, creo que sólo con acercarse y conocernos se animarán, especialmente si comparten alguna actividad con las personas con síndrome de Down. Entre todos podemos conseguir realmente que se conozcan sus capacidades y puedan aportarlas a la sociedad. Por Inés Ortega

DONNAdeluxe Febrero 2012 17


SALUD Ser lesbiana y madre

18 DONNAdeluxe Febrero 2012


SALUD Ser lesbiana y madre


Losmás HOTELES románt icos

ACTUALIDAD Hoteles románticos

Para los enamorados, el 14 de febrero es una fecha señalada. Aprovecha para hacer algo especial. ¿Qué tal una escapada romántica?

Estos son cuatro de los hoteles en algunos de los destinos más atractivos de Europa que aconseja Trivago. Todos ellos brindan a sus invitados ofertas especiales para enamorados, como un paseo en góndola por los canales de Venecia o un viaje en carruaje tirado por caballos por las calles de Viena.

The Milestone Hotel Londres Se trata de un espléndido hotel de cinco estrellas en Londres. La magnífica fachada del siglo XIX ya promete un elegante interior. De estilo victoriano, las finas telas, muebles robustos y preciosas alfombras que lo decoran determinan el carácter noble de la casa. El «Especial de San Valentín» sorprende a la pareja de enamorados con pequeños detalles memorables, como una rosa a su llegada, fresas bañadas en chocolate o pétalos de rosa esparcidos por la habitación. Durante el día, la pareja puede aventurarse a entrar en los conocidísimos almacenes Harrod’s o disfrutar de las magníficas vistas desde el London Eye, la emblemática noria de la ciudad. Una cena romántica en el restaurante Cheneston es la culminación de un día en la capital británica.

Luna Hotel Baglioni Venecia Venecia siempre ha sido un destino fetiche para enamorados. Sus canales, puentes y típicas callejuelas hacen las delicias de cualquier pareja. A pocos pasos de la plaza de San Marcos de Venecia se encuentra el lujoso Hotel Luna Baglioni, un palacio veneciano decorado con antigüedades y exquisitos murales. El hotel cuenta con un embarcadero privado, por lo que su oferta especial para San Valentín incluye un paseo en góndola, acompañado con una botella de cava y fresas con chocolate. Su restaurante Canova ofrece, además, el menú “Heartbeats”, que incluye un cóctel y platos de la cocina tradicional veneciana.

20 DONNAdeluxe Febrero 2012


L E S M I L LO R S M A R Q U E S E N P O R T E S A P R E U S D E FÀ B R I C A

Hotel Édouard VII París Al lado de la Ópera de París se encuentra el moderno Hotel Édouard VII, de cuatro estrellas. Tiene un estilo elegante pero actual, ya que combina colores brillantes como el rosa y el verde con muebles oscuros de caoba. Los huéspedes se verán rodeados de terciopelo, muebles tapizados y las ingeniosas curvas de su mobiliario. Tan extraordinario como el hotel son sus servicios para enamorados: paseos románticos en limusina, pasteles, flores, champán en la habitación o visitas guiadas privadas por la ciudad. La ciudad del amor es un clásico destino para las parejas, que pueden deleitarse con un paseo por el Sena, así como disfrutar de las vistas de Montmartre o caminar de la mano a lo largo de los Campos Elíseos.

Especii ali Especialistes l i stt es en portes portt es d de e fusta ffusta: siques, iques, modernes, de disseny, lac laca clàssiques, lacades, blindade des, s, ccui uira rass ssad ades es,, vi vidr drieres ..... blindades, cuirassades, vidrieres

Fabr Fabriquem briq ique uem m mobles mobl mo bles es a mida mid m ida per pe r a tot to t ti tipu tipus puss d' d d'espais espa es pais is

Armaris aris de portes por p orte tess co corr corredisses rred edis isse sess o abat abatibles amb vidres lacats

Av. de Les Comes Parc. 13-2 Polg. Ind. de Torrefarrera (Lleida) Telf: 973 75 15. 70 · Fax: 973 75 13 55 ilerfusta@ilerfusta.com · www.ilerfusta.com


BELLEZA Clínica Riba

Salvador Riba Camprubí

Doctor especializado en Cirugía

Eliminación de celulitis mediante ozono

22 DONNAdeluxe Febrero 2012

OzonoPlus

Terapia remodeladora intensiva

OzonoPlus es un tratamiento que combina el tratamiento mediante ozono, radiofrecuencia y ultrasonidos para combatir la celulitis eficazmente y sin cirugía. En la mayoría de los casos el tratamiento se hará una vez a la semana, aunque puede darse el caso de necesitar más de una sesión semanal. Habitualmente, en 6 sesiones ya se notan los resultados.


BELLEZA Clínica Riba

Protocolo • Examen especializado endocrinológico completo • Cuestionario sobre hábitos alimenticios • Dieta especializada • Evaluación de las zonas afectadas por la celulitis • Fotografías iniciales • Medición de perímetros • Ozonoterapia (insuflación) • Radiofrecuencia • Ultrasonidos de cavitación • Ozonoterapia (inyección local) • Masaje linfático Si bien lo recomendable son dos sesiones semanales durante 6 semanas, el tratamiento también se ha mostrado efectivo con una frecuencia de una sesión semanal.

Pide una visita gratuita y descubre La Dra. Janice Middleton, directora del área de medicina estética de Clínica Riba, visitará y realizará el tratamiento en cada uno de los pacientes.

OZONOPLUS • Sin hospitalización • Sin pinchazos dolorosos • Sin anestesia • Sin cirugía • Sin efectos adversos • Sin pagar de más

Barcelona · Girona · Lleida · Igualada · Madrid C/ Segrià, 19 (esq. Passeig de Ronda) · Tel.: 973 27 00 88 www.clinicariba.com

DONNAdeluxe Febrero 2012 23


ACTUALIDAD Libros

Un libro, la mejor opción para regalar Hemos hecho una selección de algunos de los libros más interesantes del Grupo Planeta. De todos los estilos y para todos los públicos. Escoge el que más se adapte a ti o a quien quieras regalarlo.

«soñar no es de locos» Autor: Dani Martín Dani Martín reconstruye con una sorprendente lucidez su infancia, sus inicios artísticos y sus experiencias con otros músicos, sin olvidar aspectos más íntimos, tales como sus obsesiones y miedos, o cómo es en sus relaciones personales. El cantante se desnuda como nunca antes lo hiciera y nos ofrece en estas vibrantes y sinceras páginas, que se leen como una buena novela, el retrato más completo del personaje y de la persona, constatando de paso que el que persigue con ahínco un sueño, sea el que sea, lo acaba consiguiendo. Precio: 20,90 euros

«Los ‘70 a destajo» Autor: Pepe Ribas Pepe Ribas se hizo una promesa hace doce años: la de reconstruir todo lo que vivió como fundador de la revista alternativa «Ajoblanco» en los años setenta para que las generaciones actuales dispusieran de una nueva versión de este tramo de historia, con la esperanza de convencerles de que un mundo mejor fue y sigue siendo posible. Precio: 19,50 euros

«VIAJE AL OPTIMISMO» Autor: Eduardo Punset

«El pasado fue siempre peor, y no hay duda de que el futuro será mejor.» Ese mensaje orienta el «Viaje al optimismo» al que nos invita Eduardo Punset. Los constantes avances científicos, que recorreremos con el autor, justifican abordar con entusiasmo el futuro. En este viaje, Punset desmiente que la crisis sea planetaria, proclama la obligada redistribución del trabajo mientras la esperanza de vida aumenta dos años y medio cada década, y recuerda que ya no es posible vivir sin las redes sociales. Hoy, afirma que «la manada reclama el liderazgo de los jóvenes», que es más necesario que nunca «aprender a desaprender» y que debemos asumir que la gestión de las emociones es una prioridad inexcusable. Precio: 20,50 euros


TENDENCIAS Dulce San Valentín

¡Dulce San Valentín! «250 recetas.

Quizás también te gusten…

«Hembakat är Bäst»

Recetas de postres de IKEA

Postres deliciosos» La manera más fácil y práctica de organizar y consultar tus recetas mientras cocinas. Pastel de chocolate y coco, hojaldre de crema y nueces, tarta de queso y arándanos, tarta de melocotón y frutos del bosque, helado de dulce de leche… En esta caja encontrarás las 250 recetas de los postres más deliciosos que puedas imaginar clasificados por orden alfabético. Prepáralos de forma cómoda e higiénica gracias a su ingenioso diseño, que permite una rápida visualización de la tarjeta e impide que ésta se manche.

¿Qué tiene de diferente este libro? La caja se cierra con una tapa transparente con una ranura que permite consultarlo mientras cocinas. Las tarjetas están divididas mediante separadores en diez categorías, donde puedes encontrar tartas, gofres, flanes, tartaletas, batidos, «smoothies», chocolates…

En el reverso de cada ficha hay un espacio para anotar tus propios comentarios, trucos y consejos. El diseño de la caja está pensado para aportar una máxima funcionalidad: gracias a su tapa protectora las fichas no se estropearán.

«Magdalenas creativas» Editorial Juventud


BELLEZA Cóctel terapéutico y masaje tailandés

CÓCTEL TERAPÉUTICO CÓCTEL TERAPÉUTICO La reflexología Las extremidades inferiores son para el hombre lo que que las raíces a un árbol: según como se encuentren sus pies, así estará el resto de su persona. La reflexoterapia podal actúa como un excelente sistema preventivo de enfermedades, además de ser un inmejorable relajante, ya que equilibra la energía del organismo. La combinación con otras técnicas terapéuticas potencia aún más los buenos efectos de la reflexología.

Masaje Tailandés El masaje tailandés, al igual que la medicina tradicional tailandesa en general, es una combinación de influencias de las esferas culturales y las tradiciones de la medicina de la India, la China y el sudeste de Asia. El masaje tailandés, como tantos tratamientos de medicina natural, no sólo cura dolencias acumuladas por años en nuestro cuerpo, sino que, aún más importante, nos ayuda a prevenirlas. El masaje tailandés parte de la teoría de que el cuerpo está impregnado de «lom» o «aire», que se inhala en los pulmones y que luego viaja por el cuerpo a lo largo de 72.000 caminos llamados «sen» o «vasos». Los terapeutas manipulan las principales líneas sen presionando ciertos puntos a lo largo de dichas líneas. Estas son como caminos

26 DONNAdeluxe Febrero 2012

que se conectan por todo el organismo y se trabajan con digitopresión, amasamientos y estiramientos en la musculatura. Con estos movimientos y la digitopresión sobre las líneas energéticas conseguimos el equilibrio perfecto y la relajación absoluta de la persona que lo recibe. Normalmente este masaje realiza el trabajo corporal en el suelo, con el cliente vestido con ropa cómoda que permita el movimiento. No se utilizan aceites sobre el cuerpo. Este tipo de masaje es la secuencia de presiones y movimientos, encadenados a un ritmo regular, donde la respiración del masajista se armoniza con la del cliente. Una sesión completa de masaje tailandés suele durar unas dos horas o más. Está contraindicado en el caso de lesiones o inflamación del músculo, fracturas o dislocaciones de hueso, fiebre, venas varicosas o enfermedades de la piel.


Reflexología + Shiatsu El shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del líquido linfático, y para eliminar desechos y reducir la tensión muscular. Permite también disminuir el estrés y el insomnio, y consolida las capacidades de autosanación. Es la combinación ideal para tratar las alergias y la migraña.

Reflexología + Radiofrecuencia Combinación ideal para tratar dolores musculares con gran poder descontracturante. Esto es posible gracias a la onda emitida por la radiofrecuencia DIATHERM, que aporta energía a partir de la formación de un efecto de campo capacitativo, lo que nos permite trabajar en la zona más profunda de la piel. La onda emitida no es invasiva, lo que provoca un aumento de temperatura subdérmica de tipo biológico que va de dentro hacia fuera (sin que la epidermis se vea afectada por el aporte de energía de efecto «joul»).

Reflexología + Reiki

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc. Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc. Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc. Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc. El reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, y permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio se manifiesten y sean sanados. También nos ayuda en el crecimiento personal y la expansión de nuestra conciencia.

Rosa P. Torrent Directora del Centro de Estética Rosa Torrent

Humbert Torres, 21 (Baixos) 25008 Lleida Tel. 973 22 22 00 Tel. 973 26 58 58

Rosa Torrent

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal, y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:


BELLEZA Cosmética

Lipolift

¡Bye, bye papada!

Pómulos de cine Los pómulos son uno de los puntos clave del rostro que aportan belleza y juventud. Con el paso del tiempo la piel empieza a ceder y las mejillas y el óvalo facial parecen vacíos. Iodase presenta su innovadora crema remodeladora y enriquecedora que consigue rellenar los pómulos y rediseñar el perfil de las mejillas: el Lipolift Pómulos. Esta innovadora crema puede encontrarse en las farmacias y centros especializados en salud y belleza. Lipolift Pómulos: remodela y da volumen a los pómulos

Precio: 39,90 euros

• Resultados visibles tras 30-40 días • Se aconseja descansar un mes tras el tratamiento y antes de retomarlo • Después de su aplicación se aconseja evitar la exposición solar de las partes tratadas

La papada, también conocida como doble mentón, es una de las zonas más conflictivas y antiestéticas en hombres y mujeres. Hasta ahora la única solución era la quirúrgica. Os presentamos una revolucionaria crema para remodelar y tonificar la papada. Este tratamiento en crema contiene fosfatidilcolina, y reduce así las acumulaciones adiposas localizadas y ayuda a tonificar la piel. Precio: 39,90 euros

El San Valentín más sensual

¿Cansados de regalar flores y bombones?

Os presentamos un regalo muy especial y divertido para este San Valentín: la cosmética sensual de Mela di Eva, una gama de productos dirigidos a mejorar la pasión de la pareja y a enriquecer las relaciones sexuales con diferentes productos de aromas y sabores afrodisíacos únicos indicados para el juego y el placer.

MELA DI EVA Pack San Valentín: • Giocco Secreto. Se trata de un gel intensificador del placer femenino. Su fórmula exclusiva produce un efecto de calor e hidratación, formando una película que estimula los genitales femeninos. Precio: 25 euros • Gioco per Due. Gel de masaje sensual. Es, además, lubricante y tiene un delicioso sabor a manzana. Su fórmula a base de agua es rica en aloe vera y contribuye a aumentar el placer sexual en los juegos preliminares. Aplicable en todo el cuerpo, es ideal para momentos de intensa pasión. Precio: 19,90 euros

28 DONNAdeluxe Febrero 2012

• Tentazione Seno. Tonificante y voluminizador del seno. Tónico para la belleza seductora del seno. Le proporciona un efecto volumen y lo tonifica desde la primera aplicación. La piel resulta visiblemente más reafirmada, consiguiendo un efecto «lifting» y «push up». Precio: 46,80 euros • Gloss+. Tratamiento cosmético que proporciona a los labios un volumen instantáneo y duradero. Se consiguen unos labios rellenos e hidratados llenos de sensualidad y atracción, a la vez que se protegen contra el envejecimiento precoz. Precio: 19,90 euros


BELLEZA CosmĂŠtica

MONTIBELLO 1

3

CREMA CORRECTIVA ARRUGAS La SPF 15 es una crema facial de textura emoliente de acciĂłn correctiva y reafirmante indicada para tratar las pieles maduras en las que se aprecian arrugas profundas y pĂŠrdida de firmeza. Reconstruye la arquitectura natural de la piel, rellena las arrugas y eleva los rasgos faciales consiguiendo un verdadero efecto antigravedad 3D.

2

1

Precio 50 ml: 60,35 euros

2

CREMA CORRECTIVA OJOS Gel de textura ligera de acciĂłn drenante y correctora especĂ­fico para tratar la delicada zona de los ojos. Formulado con la tecnologĂ­a LCE y potenciado con cafeĂ­na y Haloxyl, reduce, descongestiona y trata las arrugas de bolsas y ojeras. Precio 15 ml: 40,15 euros

3

CREMA CORRECTIVA CUELLO Este sĂŠrum es especĂ­fico para tratar la zona del cuello de potente acciĂłn reafirmante y lipolĂ­tica. Tensa de forma natural el descolgamiento de la piel en la zona y aporta un confortable efecto tensor inmediato. Los activos de cafĂŠ verde y mate disuelven los cĂşmulos de grasa reduciendo el volumen de la zona. Precio 30 ml: 52,45 euros



'U&DUORV6LPRQHOOL ',5(&7250É',& 0HWJHHQGRFUt¡ &ROăOHJLDWQž 'UD$QQD2UWL]5HSDUD] &ROăOHJLDWQž

1DWXURSDWLD 0HGLFLQDQDWXUDO

(QIHUPHWDWVSVLFRVRPjWLTXHV

'LHWqWLFDLQXWULFLy

2VWHRSDWLD

+RPHRSDWLD 0HGLFLQD[LQHVD

7UjSLDHPRFLRQDO

7UDFWDPHQWVSHUDQHQVLDGXOWV

(VSHFLDOLWDWVHQFRPSRUWDPHQWGHOQHQLGHO DGXOW

  $Y%DOPHV3ODQWDD· /OHLGD· 7HO)D[


SALUD Dietas

&

DIETA HIPERPROTEICA & DIETA HIPOCALÓRICA Antes de ponerse a dieta, es imprescindible asegurarse de que el estado de salud es óptimo y de que es posible realizar una dieta un poco más estricta para recuperar la figura que se tenía antes de las fiestas. Desde la consulta de la Dra. Montse Folch se insiste en la importancia que la supervisión de una dieta siempre se deje en manos de un médico nutricionista. La doctora Montse Folch propone dos alternativas para recuperar el peso inicial:

1. Dieta hiperproteica: aumenta la cantidad de proteínas a ingerir por el individuo y reduce la de hidratos de carbono. Este tipo de dieta está recomendada para mujeres con una vida muy activa.

1

2

2. Dieta hipocalórica: en esta dieta, el individuo puede comer todo tipo de alimentos, pero con una disminución de las cantidades.

DIETA HIPERPROTEICA En estos casos, y si la salud es óptima, se reducen: - Hidratos de carbono (arroz, patatas, pasta...) - Bebidas alcohólicas - Azúcares - Grasas tipo: aguacate, mantequilla, fritos, rebozados... En cambio, se aumenta, sin limitación en la cantidad, el consumo de: - Proteínas tipo: carne (sobre todo las blancas: pollo, pavo...), pescado, marisco y huevos - Vegetales - Fruta - Lácteos desnatados - Agua (el consumo de 2 litros diarios producirá un efecto “de arrastre” de las grasas a través de la orina)

30 DONNAdeluxe Febrero 2012

Con esta dieta se consigue: - Una importante reducción del peso por la pérdida inicial de gran parte del agua acumulada en el organismo - Efecto saciante (menor apetito, no provoca sensación de hambre) - Por el aumento de las proteínas, esta dieta no produce cansancio Desde la consulta de la Dra. Folch, la duración recomendada de esta dieta se limita a un mes, y siempre bajo un estricto control médico. Asimismo, se recomienda complementar, durante el tiempo que dure la dieta, la alimentación con los suplementos que considere oportunos el nutricionista en función del estado físico y los kilos que se desee perder, para evitar déficits de vitaminas y/o minerales. Los productos que potencian la eliminación de grasas (tanto de vía oral como inyectados) y la pérdida de líquidos reforzarán los resultados de este régimen.


DIETA HIPOCALÓRICA Aunque este tipo de dieta permite comer todo tipo de alimentos, con la consiguiente reducción de cantidades, para conseguir mayor efectividad puede evitarse el consumo de pasta y arroz al inicio También puede complementarse la dieta con caldos depurativos para «suavizar» el aparato digestivo, como, por ejemplo: 1. Caldo de apio, cebolla y perejil: hervidos en dos litros de agua, durante media hora y sin sal. Tomar 2 vasos de caldo por la mañana, dos antes de comer y dos antes de la cena. Antes de ingerirlo, añadir unas gotas de limón para aportarle vitamina C. 2. Caldo de 2-3 cebollas o 5-7 cebollas: se sigue el mismo proceso que en el caso anterior.

DOCTORA MONTSE FOLCH

INSTITUT VILA-ROVIRA C/ Vilana, 12 · 08022 Barcelona · Tel. 93 393 31 47


SALUD Vientre plano

34 DONNAdeluxe Febrero 2012


ACTUALIDAD Pádel

Padel Indoor Lleida

Open

Las aficionadas al pádel están de enhorabuena. La segunda edición del Open Pádel NAFFTA by Padel Indoor Lleida, que tendrá lugar del 20 al 25 de febrero ya es una realidad. Después del gran éxito obtenido en su primera edición, este peculiar torneo dedicado única y exclusivamente a la mujer vuelve con muchas novedades y sorpresas para todas las participantes

Desde DONNA DELUXE no hemos querido dejar escapar la ocasión de participar en tan notable evento, ya que siempre apoyamos cualquier iniciativa en la que la mujer tome protagonismo. Por otra parte, también sabemos que muchas de nuestras lectoras practican este deporte tan apasionante y a la vez divertido

Este Open femenino está abierto a todas aquellas mujeres que disfrutan jugando al pádel. Dispone de tres categorías con diferentes niveles de juego (iniciación, medio y avanzado). A todas las asistentes a este Open NAFFTA by Padel Indoor Lleida se les hará entrega de un completo Wellcome Pack. Una peculiaridad más de este campeonato es que, además de jugar los correspondientes partidos durante la competición en Padel Indoor Lleida, el día 25 por la noche todas las participantes del torneo están invitadas a la fiesta clausura del torneo que se celebrará en el pub Maracas, donde se hará la entrega de trofeos a las ganadoras y finalistas de cada categoría y se celebrará el gran sorteo de regalos gentileza de nuestros colaboradores. DONNA DELUXE también estará presente en esta gran fiesta de clausura del Open y actuará como «media partner» junto a otros medios de comunicación como Onda Cero y Europa FM. Os animamos a que participéis de este gran evento. Para más información, visitad la web www.padelindoor.com o llamad al 973 194 618

Mantente informada de las actividades de Padel Indoor Lleida en: Padel-Indoor Lleida @padelindoor


SILLITAS SPORT Recaro nos trae su última novedad para el mercado de la seguridad en el automóvil: los nuevos colores para su silla Young Sport de Recaro. Gracias a estos diseños, los padres podrán presumir de estilo y calidad, mientras sus hijos van seguros en todos los desplazamientos

Silla de seguridad Young Sport de Recaro Black, Cherry, Grey, Orange, Pink, Sand, Saphir y Silver son los nuevos tonos de esta silla Grupo I-II-III, que mantiene las características principales que la han convertido en un revolucionario sistema de seguridad. El arnés integrado regulable en altura con tecnología que absorbe la energía, reposacabezas regulable para ajustarse a tamaño del niño, su regulador central del arnés, el sistema patentado para tensarlo y una cómoda asa para su transporte son algunas de las ventajas de esta silla. Por otra parte, su espuma ergonómica, utilizada en la industria automotriz, asegura una óptima circulación del aire, consiguiendo que nuestro hijo vaya sentado correctamente y no sufra excesivo calor durante el viaje y posibles lesiones por una mala postura.

Estas sillas son adecuadas de 9 a 36 kg, desde los 9 meses hasta los 12 años. Con un peso aproximado de 8,5 kg, ofrecen comodidad y protección en cualquier desplazamiento, utilizando para ello los mejores componentes. Con estos nuevos colores, Young Sport de Recaro se mantiene entre una de las sillas de seguridad más adaptadas a las necesidades de las familias y a la vida moderna.

El precio de venta recomendado de la silla es de 275 euros www.babyemporium.com

DONNAdeluxe Febrero 2012 37


ACTUALIDAD Zona Alta

ZONA ALTA

Mercat de les Rebaixes El próximo día 9 de febrero tendrá lugar el IX Mercat de les Rebaixes en la plaza Ricard Viñes. Horario: de 9.00 a 20.00 h, ininterrumpidamente (no cerramos al mediodía) El Mercat llega a su novena edición, es decir, a la quinta edición de invierno. Tras nueve años, hay un aumento en el número de paradas y comerciantes presentes en el mercado, hecho que demuestra la vitalidad de esta iniciativa tan atractiva desde el punto de vista comercial. Según explica Josep Bellera, presidente de la Asociación, «es un orgullo para nosotros que los comerciantes se sumen a las iniciativas de la Asociación». El Mercat se realiza para dar salida a los «stocks» de temporada que no se han vendido durante la campaña de rebajas. Existe una gran diversidad entre los participantes: ropa infantil, ropa femenina, ropa masculina, lencería, joyería, complementos, artículos para el hogar...

«La imagen de la Zona Alta se está consolidando. Su imagen y afluencia de público mejoran día a día y ayudan a hacer más fuerte el comercio local»

ZONA ALTA

Una zona comercial, atractiva, diversa... que PROVOCA mil tentaciones 38 DONNAdeluxe Febrero 2012

Xavier Prats Vocal de la Asociación


ACTUALIDAD Zona Alta

Aparadors amb vida El pasado 29 de diciembre, un total de 14 establecimientos de la Zona Alta de Lleida participaron en la actividad «Aparadors amb vida». Un total de 38 modelos de MSM Fashiongroup fueron los protagonistas de los escaparates, dando vida así a las colecciones de moda y complementos de diferentes sectores. Con esta iniciativa se pretendía dar a conocer a la ciudadanía la oferta comercial existente en la Zona Alta de una manera original y atrayente. Y realmente, así fue. Juzgad vosotros mismos…

Jaume Juclà Vocal de la Asociación

Jaume Juclà, vocal de la Asociación

Xavier Prats, vocal de la Asociación

Como miembro de la Junta de la Asociación quiero destacar las acciones puntuales que celebramos con éxito. Si la iniciativa de los escaparates vivientes tuvo una repercusión fabulosa, no será menos el Mercat de les Rebaixes, un mercado verdaderamente especial por sus precios y la calidad de productos.

Queremos desmitificar la idea de que la Asociación Zona Alta es tan sólo para tiendas y comercios. Mi intención es dar a conocer a los lectores que la Asociación también está integrada por despachos y altillos, así que animo a este tipo de negocios a unirse a la Asociación, o al menos a escuchar su propuesta.

El cliente es cada vez más exigente y nosotros les ofreceremos la calidad de siempre a muy buen precio; por tanto, intuyo que las visitas de los leridanos al mercado de invierno serán igual o superiores a otros años. De hecho, en mi caso, la primera semana de rebajas ha sido mayor que otros años. Gracias a facilidades como el parking o el amplio abanico de hostelería que nos rodea, las jornadas de compras son más cómodas y atractivas.

Nosotros, como despacho de abogados, también estamos interesados en el comercio de la zona, y es por ello que decidimos agregarnos a la Asociación hace poco más de un año. Desde ese momento, hemos tenido un punto de inflexión. Además, gracias al aparcamiento y a la potenciación que ha tenido la Asociación, hemos notado un notable cambio. Según nuestra experiencia, podemos asegurar que hemos aumentado nuestro número de clientes potenciales en más de 150 entre asociados, conocidos…

DONNAdeluxe Febrero 2012 39


Coaching Personal «Creedlo, para hacernos amar no debemos preguntar nunca a quien nos ama: ¿Eres feliz?, sino decirle siempre: ¡Qué feliz soy!» Jacinto Benavente

Es febrero y nos acercamos al Día de los Enamorados, una jornada en la que hay que ser detallista con la pareja y debéis acordaros de vuestro mutuo amor. Pero, ¿basta con un día? La respuesta, ya sabréis, es un rotundo «no». Si bien parece que no estamos preparados biológicamente para estar durante muchos años con la misma persona, y es por eso que nuestras relaciones están destinadas a pasar por etapas mejores y etapas peores, no hay que olvidar que será nuestra capacidad para remontar esas etapas lo que nos hará fuertes como pareja.

Foto: Asun Fotògraf

¿Cuántas veces hemos oído eso de: “No eres tú, soy yo” , “Te quiero, pero no estoy enamorado/a” o “Te tengo mucho aprecio pero ya no es como antes”? ¿Son realmente excusas? Pues resulta que no. Del mismo modo que nos podemos cansar de nuestro plato favorito si sólo nos alimentamos de él, nos podemos cansar del amor de nuestra vida si nos estancamos en la rutina. Pasar del enamoramiento al afecto (también llamado «cariño») es el peor desenlace. Parece un tópico, pero combatir esa rutina es la única receta para las crisis en la pareja. ¿Qué podemos hacer? La solución pasa por reavivar la llama del amor. Lo básico es hacer sentir al otro importante. Parece que una de las necesidades más grandes que tiene el ser humano es sentirse importante en su pequeño entorno, y si no le haces sentir importante tú se lo hará sentir otro/a, y eso sí que es difícil de solucionar. Consíguelo recordándole siempre que puedas lo bien que se le dan las cosas,

mirándole a los ojos con orgullo por tenerlo/a a tu lado, enviándole un mensaje por móvil o dejándole un Post-it con algún piropo, pues también es importante la atracción física. Imprescindible es también prestarle atención. Practicar la escucha activa, sin reproches, sin consejos; la mayoría de las veces, cuando otra persona abre su corazón lo único que busca es ser comprendido; así que huid de las coletillas del tipo: «No pasa nada», «No exageres», «No es para tanto», «No pienses más»... Lo único que vas a conseguir es que se sienta peor, porque para él o para ella sí pasa algo, no exagera, es para mucho y no puede evitar pensar en ello, simplemente legitima su emoción y acompáñalo/a. Preguntarle cómo le ha ido el día, qué piensa sobre algo para que te dé su opinión, hablar sobre proyectos juntos, conversar de lo que sea, pero dejándole hablar. Otro punto fundamental es reactivar el contacto físico: las caricias, los besos, los abrazos... Hay que encontrar cualquier excusa para mostrar vuestro amor: cuando os cruzáis en la cocina, en el baño, en el pasillo de casa o simplemente os saludáis después de unas horas sin veros. No olvidéis que si esto desaparece, ¿qué os diferencia de una amistad? Si tenéis en cuenta estos pequeños detalles y no los olvidáis nunca, vuestra vida en pareja será más estimulante y será más difícil entrar en la rutina. Empieza hoy mismo y se lo contagiarás.

María del Olmo Coach y directora de Aurea IE & Coaching Av. Prat de la Riba, 108 · Lleida Tel. 973 788 158 · 620 000 280 aureacoach@gmail.com www.aureacoach.blogspot.com


AGENDA Agenda Cultural PATRIMONIO INDUSTRIAL, MÚSICA, FIESTAS Y CULTURA POPULAR, ARTES VISUALES, ARTES ESCÉNICAS día

15

Del 15 al 22 de febrero de 2012

CARNAVAL Jordi Fosch Pérez Ganador del cartel anunciador del Carnaval de Lleida 2012

día

29

día

10

Miércoles 29 de febrero, 21.30 h

Viernes 10 de febrero de 2012 21.00 h

Cafècurt

«A SOLAS»

Cafè del Teatre de l’Escorxador. Gratuito

LOQUILLO

Una nueva sesión de cortometrajes.

Precio: 33 euros Auditori Municipal Enric Granados

16 día

Jueves 16 de febrero, 21 h. Precio: 8 euros

INSOMNI «Play ground» Teatre Municipal de l’EscorxadorObjetos cotidianos y expresividad poética en una dramaturgia visual y sonora que nos remite al retrato de un hombre en un estado de vigilia constante.

MOMENTS MUSICALS Auditori Municipal Enric Granados 8 euros / reducida: 6 euros Concerts familiars (a partir de 3 anys) SONA BACH Organiza: Orfeó Lleidatà

4

día

Sábado 4 de febrero 2012 19.00 h

En este concierto Loquillo presenta las canciones que interpretó en solitario y que forman parte de «Balmoral», «Mujeres en pie de guerra» y «La vida por delante», y tampoco faltarán las canciones de su nuevo disco.

DONNAdeluxe Febrero 2012 41


AGENDA ESCENICAS ARTES ESCÉNICAS

TALLER UNIVERS PORTILLO Viernes 3 de febrero y sábado 11 de febrero de 2012 · Sala 2, Teatre Municipal de l’Escorxador Gratuito

Jaume Belló impartirá el taller para descubrir, conocer y acercar el mundo del creador José Antonio Portillo (artefactos, Museo del Tiempo, biblioteca de cuerdas...).

CANIGÓ Lluís Soler Sábado 4 de febrero de 2012, 20.30 h · Sala 1, Teatre Municipal de l’Escorxador · 18 euros Los versos de Verdaguer con la prodigiosa voz de Soler, la música de Iniesta y la plasticidad de Perejaume. La fuerza de la palabra sin más artificios.

S’HA ACABAT EL BRÒQUIL Electrotoylets Sábado 11 de febrero de 2012, 18 h · Sala 2, Teatre Municipal de l’Escorxador · 6 euros

Museu d’Art Jaume Morera ColeccióN Museu d’Art Jaume Morera Del 2 de febrero de 2012 al 6 de enero de 2013 «Abisme», de Baldomer Gili Roig. Una obra reENCONTRADA Del 2 de febrero al 15 de abril de 2012

HOMENATGE A ERNEST IBÀÑEZ Sala de exposiciones de la asociación RES NON VERBA y ESPAI CAVALLERS 31·33 Del 8 al 26 de febrero. Horario: de lunes a viernes, de 11 a 13.30 h y de 17 a 20 h La Asociación Res Non Verba y el Espai Cavallers 31·33, con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Institut d’Estudis Ilerdencs de la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Lleida, organizan dos exposiciones en homenaje al pintor de Lleida recientemente fallecido.

MERCADO DE ARTE EN LA PLAZA DE LES COMÈDIES Domingo 12 de febrero, de las 11 a las 14.30 h

ARTES AU VISUALES Música Videojuegos, música electrónica y efectos visuales de última generación.

ARTES VISUALES

«WORKS», de IGNACIO URIARTE Centre d’Art La Panera. Hasta el 15 de abril de 2012 Comisariada por Javier Hontoria i Coproducida con la Sala Rekalde de Bilbao

El objetivo principal es ofrecer un arte móvil para el móvil, que el espectador se pueda llevar vaya donde vaya y que a su vez le dé la oportunidad de disfrutar de las creaciones artísticas de una manera diferente de lo habitual.

CONTEXTOS EN DESÚS Centro de Documentación del Centre d’Art La Panera Hasta el 4 de març de 2012

Se amplía su ámbito de análisis y relaciones a las publicaciones especiales que a lo largo de estos años se han coleccionado.

Cada segundo domingo de mes, la plaza de Les Comèdies es el escenario que acoge este mercado de los artistas de Lleida, donde se pueden comprar pinturas y dibujos de diferentes estilos.

«ENERGY», DE XAVIER SERRANO Centre de Cultura Contemporània de Pardinyes · Sala Rogeli Aragonés

C/ Pere de Sant Climent, 11 Horario de la sala: de lunes a sábado, de 17.30 a 19 h / festivos, de 12 a 14 h

Del 3 al 19 de febrero Inauguración, viernes 3 de febrero a las 20 h

MÚSICA

FRANCA MASU / 10 ANYS Viernes 3 de febrero, 22.30h. Cafè del Teatre de l’Escorxador. 10 euros / Reducida: 8 euros*

ANUMÈRIC Hasta el 15 de abril de 2012, en el espacio miniPanera.

De Alghero, en Cerdeña, nos llega la cantante Franca Masu, una de las grandes damas de la música mediterránea. Seduce por las tonalidades y la riqueza de su voz, y mezcla tradición y modernidad.

Los números son realmente más importantes de lo que nosotros nos imaginamos; todo lo que nos rodea tiene alguna relación. Hoy es la tecnología la que resuelve todos los problemas matemáticos diarios.

TUTERO Sábado 4 de febrero, 22.30 h. Cafè del Teatre de l’Escorxador, 10 euros

42 DONNAdeluxe Febrero 2012


TURMENT D’AMOR Vespres d’Arnadí Domingo 5 de febrero 2012, 19 h. Auditori Municipal Enric Granados. 15 euros / reducida: 12 euros Marta Infante, mezzosoprano Dani Espasa, dirección El mal de amor, los celos, la desesperación y la locura serán vividas a través de las escenas de Amadigi di Gaula, Aggripina, Giulio Cesare, Ariodante y la cantata «Mi palpita il cor», pequeña ópera de bolsillo llena de pasiones en las que se presentan temas pastorales mitológicos y escenas amorosas.

MESCLAT / CRÒNIQUES COLONIALS Jueves 9 de febrero, 22 h. Cafè del Teatre de l’Escorxador. 12 euros/ reducida: 10 euros Su repertorio recoge los frutos de un encuentro entre músicos de diferentes procedencias que tienen en común su afición por el folk que conecta con las corrientes más modernas del panorama musical.

VÍCTOR COYOTE Viernes 10 de febrero, 22.30 h. Cafè del Teatre de l’Escorxador. 12 euros/ reducida: 10 euros PAUL FUSTER Sábado 11 de febrero, 22.30 h. Cafè del Teatre de l’Escorxador. 10 euros HISTÒRIA I MÚSICA. MÚSICS DE LLEIDA Domingo, 12 de febrero 2012, 19 h. Auditori Municipal Enric Granados. 10 euros / reducida: 6 euros Banda Municipal de Lleida Neus Puig, flauta travesera Amadeu Urrea, director Concierto para flauta y banda de Ferrer Ferran Colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdL

DEAD CELEBRITIES Viernes 24 de febrero, 22.30 h. Cafè del Teatre de l’Escorxador. 8 euros/ reducida: 6 euros ÓPERA. «LA BATALLA DOMÉSTICA», DE SCHUBERT Sábado 25 de febrero 2012, 19 h. Auditori Municipal Enric Granados. 8 euros / reducida: 6 euros Concierto familiar · Compañía Aula 2.0 · A partir de 8 años Ópera en un acto de Franz Schubert y libreto de Castelli, basada en la Lisístrata de Aristófanes. El plan de unas mujeres para conseguir que sus maridos olviden las guerras.

Producción: Aula 2.0 «LOS PLANETAS», DE GUSTAV HOLST Domingo 26 de febrero 2012, 19 h. Auditori Municipal Enric Granados . 12 euros / reducida: 10 euros Producción Academia OJC - 2012 Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida Estudiantes de los conservatorios de grado medio de Lleida, de Cervera y de la Escola l’Intèrpret.

MOMENTS MUSICALS Sábado 4 de febrero 2012, 19 h. Auditori Municipal Enric Granados. 8 euros / reducida: 6 euros Conciertos familiares (a partir de 3 años) SONA BACH Organiza: Orfeó Lleidatà

PATRIMONI INDUSTRIAL

UDIOVISUALES ESTUPIDA ERIKA Viernes 17 de febrero, 22.30 h. Cafè del Teatre de l’Escorxador. 8 euros/ reducida: 6 euros D’CALLAOS Sábado 18 de febrero, 22.30 h. Cafè del Teatre de l’Escorxador. 10 euros/ reducida: 8 euros «CARMINA BURANA», DE CARL ORFF Martes 21 de febrero 2012, 21 h. Auditori Municipal Enric Granados, 20 euros OSV Orquestra Simfònica del Vallès CCAEG Cor de Cambra de l’Auditori Enric Granados Concierto extraordinario en coproducción con la Fundación “La Caixa”.

Museu de l’Automoció Roda Roda Visita guiada. PIeZa del Trimestre: GEORGES IRAT, LA VOITURE DE L’ELITE Sábado 25 de febrero, 12 h Nuevo horario del Museu de l’Automoció Roda Roda: De martes a sábado De 11 a 14 h De 17 a 20 h Domingos y festivos De 11 a 14 h El Museo expone un vehículo de la marca Georges Irat. Un modelo descapotable del año 1938 cedido al museo por el Sr. Paco Minguell Pàmies. De origen francés, es uno de los doscientos vehículos que se fabricaron en 1920 y es el único en España.


CINE JCA CINEMES

cine

J

Ghost Rider:

Espíritu de venganza (Estreno 17 de febrero)

Productora: Sony Pictures Director: Mark Neveldine, Brian Taylor Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor Reparto: Nicolas Cage, Ciaran Hinds, Violante Plácido, Idris Elba, Johnny Whitwort

Johnny Blaze se ha convertido en un alma atormentada, acosado por su propia maldición, que se ha vuelto más poderosa y amenaza con dejarle fuera de control. Exiliado para mantener a salvo a la mujer que ama, Blaze es encontrado por un monje de la Orden de Miguel Ángel llamado Moreau que busca un protector para una madre y su hijo, que están siendo acechados por Blackout.

CA cinems JCA cinems JC JCA cinems JCA Young Adult

(Estreno 10 de febrero)

País: EE.UU. Productora: Paramount Pictures Director: Jason Reitman Guión: Diablo Cody Reparto: Charlize Theron, Patrick Wilson, Patton Oswalt, Elizabeth Reaser

La oscarizada actriz Charlize Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto (Patrick Wilson). Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase (Patton Oswalt) que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.

44 DONNAdeluxe Febrero 2012

Promoción Fantasma

(Estreno 3 de febrero)

País: España Productora: Ciudadano Ciskul, Mod Producciones, Think Studio, Ikiru Films Director: Javier Ruiz Caldera Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duró, Jaime Olías, Àlex Maruny, Anna Castillo, Aura Garrido, Javier Bódalo, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no sólo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.


CINE JCA CINEMES

JCA cinems JCA cinem JCA El invitado

(Estreno 10 de febrero)

País: EE.UU. Productora: Universal Pictures Director: Daniel Espinosa Guión: Daniel Espinosa, David Guggenheim Reparto: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Tim McGraw, Brendan Gleeson, Joel Kinnaman, Sam Shepard, Robert Patrick, Liam Cunningham

Matt Weston (Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Es un “guardián” que aspira a convertirse en un agente respetado y espera la oportunidad de demostrar su lealtad a la Agencia. Pero cuando el primer (y hasta ahora único) huésped del piso franco resulta ser el hombre más peligroso que ha conocido, Weston se prepara para lo peor. Tobin Frost (Washington) ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década. Antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ahora se dedica a vender secretos militares al

mejor postor. Desde pasar información a Corea del Norte hasta prestar ayuda a grupos rebeldes, el daño que ha causado a Estados Unidos no puede medirse. Pero ha vuelto con un secreto. Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos agentes apenas consiguen escapar, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen a los dos.

JCA cinems CA cinems JCA A cinems Los Muppets

(Estreno 17 de febrero)

Productora: Walt Disney Pictures Director: James Bobin Guión: Jason Segel, Nicholas Stoller Reparto: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Jane Lynch, Donald Glover, Danny Trejo, Alan Arkin, Jack Black, Billy Crystal, Jean-Claude Van Damme, Zach Galifianakis

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, su hermano Gary (Jason Segel) y la novia de Gary, Mary (Amy Adams), de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman planea arrasar el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo halla-

do debajo del viejo estudio de los Muppets. Para montar el mayor «show» de los Muppets jamás visto y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a Kermit a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes.

DONNAdeluxe Febrero 2012 45


horóscopo

Febrero 2012

ARIES: Usted se inclina a idealizar a las personas que conoce. Si en este momento aparece un amor en su vida, la relación será tan romántica que correrá un gran peligro cuando descubra que su pareja no es tan perfecta como usted creía. Puede que en este momento entre en su vida un maestro espiritual o guía, y no importa cuáles sean sus méritos personales, es posible que aprenda algo muy valioso.

LIBRA: Puede que sean necesarios ciertos cambios en su vida personal, especialmente en la manera de relacionarse con los demás. Superó ciertos roles tradicionales en su vida personal y esto puede hacerle sentir algo insatisfecho consigo mismo y con los demás. Puede que necesite más espacio para respirar. Quizá sienta la necesidad de experimentar amistades nuevas y de no considerarse a sí mismo como la mitad de una pareja, sino como una entidad independiente.

TAURO: A lo largo de este tiempo tomará conciencia de sus emociones reprimidas, del odio o rencor que aún mantiene en su interior y que es necesario liberar para alcanzar mayor felicidad en el presente. Podría tener reacciones violentas, instintivas, o desarrollar comportamientos obsesivos, tratando de controlar y manipular a sus seres queridos. Podría vivir una relación pasional o conflictiva, con momentos de tensión o violencia sexual.

ESCORPIO: Deberá luchar contra cierta brusquedad, arrogancia y extravagancia en su conducta que le impiden establecer buenos vínculos laborales. Frente a su familia se mostrará innovador y diligente, pero su desapego en el hecho de actuar puede interpretarse como frialdad. Baje un poco el lado controlador de su carácter y trate de conectarse con su espiritualidad.

GÉMINIS: Delegue las responsabilidades

que sobrepasen sus límites, de esta manera se evitará el fracaso profesional al que tanto teme. Sus emociones no se mantienen en el tiempo, por lo tanto, será muy difícil que en este mes inicie una relación estable. Constantes contradicciones entre espiritualidad y materialismo. Muestra algunos problemas con la autoestima. Cuestiona sus habilidades y se coloca abajo cuando se compara con los demás.

CÁNCER: Controlar las emociones o dejarlas salir es importante. Nostalgia, extraña a personas que ya no están tan presentes en su vida. En el amor las relaciones se hacen más sólidas y le permiten compartir aspectos que hasta el momento no había pensado que pudieran resultarle placenteros haciéndolos de a dos. LEO: Egocentrismo, búsqueda de placer. Se rebelará contra los códigos que venía respetando. Fiereza, amor propio, exuberancia íntima, aspiración por la independencia y la libertad absoluta, sobre todo la económica, en la que concentra la mayor atención, a veces sin obtener resultados estables debido a la falta de objetividad y autocrítica honesta. Evalué posibilidades, quizás su esfuerzo no logró los frutos deseados. Los créditos no son recomendables. Romances que interfieren en los negocios, y viceversa.

SAGITARIO: Parece como si su vida estuviera protegida por fuerzas espirituales y nada grave pudiera ocurrirle. Le da visión para superar constructivamente los obstáculos. Se siente a gusto con su vida sexual y se manifiesta en usted un alto equilibrio emocional. Cuenta con el aliento y la aprobación de los demás. Amor a la vida. Salud óptima. CAPRICORNIO:

Debe cuidarse de la impulsividad, aunque luego se arrepienta, que hará difícil su entendimiento con el medio. También lo llevarán a pelear con fiereza por los derechos de los que menos tienen. La excitación puede conducirlo a accidentes o expresarse mediante fiebre o hipertensión. El sexo y el ejercicio son muy importantes para canalizar en forma positiva el exceso de energía.

ACUARIO: Será un tiempo feliz. Lo invade la necesidad de relacionarse con gente nueva y su excelente estado de ánimo hará que cause en ellos muy buena impresión. Estará especialmente sensitivo y soñador. Participará de una fantasía muy agradable. En el terreno laboral debe cuidarse de no verse envuelto en asuntos turbios. Preste especial atención hacia fin de mes porque algún aparato electrónico podría causarle un susto de importancia.

VIRGO: Gran incertidumbre y posible con-

fusión. Sus objetivos no son claros y puede que se sienta incapaz de soportar los detalles comunes de su vida cotidiana. Una de las mejores maneras de salir adelante es simplificar su vida al máximo, ya que usted se dejará abatir fácilmente. Su confianza es baja. Se cuestiona casi todos los aspectos de su vida, particularmente sus objetivos y sus ambiciones y su habilidad para alcanzarlos.

46 DONNAdeluxe Febrero 2012

PISCIS: Se ponen a prueba su fuerza y energía. Si realmente no se conoce, durante este período experimentará crisis que provocarán cambios mayores en su vida. Esta influencia estimula su ambición y su deseo de poder, fuera de toda proporción. Si hay un lado despiadado de su personalidad que puede hacer cualquier cosa para destruir a su oponente, ahora aflorará. La lucha de poder puede llevarlo a enfrentarse con autoridades en el terreno profesional.


traducció · correcció · interpretació

Roca Labrador, 29, altell · 25003 Lleida · Tel. 973 28 81 38 - Fax 973 28 99 70 www.torsitrad.com · torsitrad@torsitrad.com



Donna Deluxe 17 Febrero 2012