
3 minute read
Stephanie Cabral
La realtor que se cimenta en la fe y la familia para ayudar a otros
Es la fundadora de The Cabral Group, una empresa de bienes raíces
Advertisement
Stephanie Cabral llegó a Estados Unidos a estudiar Negocios Internacionales y Gerencia en la Universidad Internacional de Florida, donde egresó con honores. Además, tiene una Maestría en Negocios. Luego de una exitosa trayectoria trabajando para el Gobierno norteamericano, decidió expandirse y emprender.
En 2013 pone en marcha The Cabral Group, una empresa de bienes raíces, centrada en los tres pilares fundamentales de su vida: fe, familia y el real estate. Además, aprovecha las plataformas digitales, a través de su canal YouTube “Cabral Group Realty”, una revista, redes sociales y eventos para educar a las personas sobre este sector.
Ese interés de apoyar la ha llevado a impartir múltiples seminarios en República Dominicana y Florida, con más de 500 corredores capacitados y tres tours inmobiliarios en Miami para agentes dominicanos.
Trayectoria
Inició en el mundo inmobiliario porque deseaba tener más tiempo con su hija. “Quería flexibilidad para poder criarla y salir del esquema laboral tradicional”.
Sin embargo, su familia no estaba de acuerdo con este nuevo cambio en su vida. “Estás sobrecalificada para ser realtor” dijeron, pero ella tenía claro que “cuando Dios te dice algo… eso es”. Su propósito no es solo vender propiedades: es “impactar vidas”. De ese gran paso, ya han pasado casi 10 años, donde ha podido apoyar a cientos de familias.
Esta relación con Dios como guía en su negocio le permiten tener un crecimiento exponencial. Actualmente, tiene 176 personas que trabajan en su grupo. Destaca que esto se logra gracias a la “dedicación, pasión y organización”.
Uno de los pilares que centran su vida es la fe. Asegura que “Dios nos da la imaginación, nos da la fuerza, nos da todo para que podamos emprender y si mi relación con Dios no está alineada, entonces mi familia no va a estar en orden y mucho menos mi negocio”.
Recomendaciones
Para Stephanie, es importante tener una guía al momento de iniciar el proceso de adquirir una vivienda. Por lo tanto, su principal recomendación es contar con un profesional que permita planificar los pasos a dar e identificar el momento idóneo para hacer la compra.
Antes de contratarlo, primero es necesario preguntarle cuánto tiempo tiene en la industria; cuál es su especialización y si se ha trabajado con primeros compradores con clientes extranjeros. Además, verificar si tiene dominio de la zona en la que se quiere comprar.
Señala que es importante evaluar las necesidades al momento de comprar una propiedad, ya que deben contemplar si van a trabajar desde casa, la cantidad de personas que van a vivir, entre otros aspectos.
@stephaniecabralnoboa