2 minute read

Jennifer Curiel

Next Article
Jany Oviedo

Jany Oviedo

Su misión es resaltar la mejor versión de la mujer

Tiene más 17 años de experiencia como maquilladora y seis años como micropigmentadora

Advertisement

Realzar la belleza interna y externa es el reto que se ha trazado Jennifer Curiel, una maquilladora dominicana, que tiene más de 17 años de experiencia en el sector. Se describe como una “experta en resaltar la mejor versión de la mujer, conectando con su interior para reflejarlo en el

Esta hija de Dios, además, se ha dedicado por más de seis años a la micropigmentación. Su pasión por la belleza nació desde muy pequeña.

“Mi mamá es peluquera y pues no

Sin embargo, fue una depresión postparto la llevó a encontrar su norte en esta industria. “Tuve que buscar algo que me diera sentido y propósito. Comencé a estudiar con los mejores y me enamoré, ahí empezó todo. Fui creciendo y dándome a conocer con marcas locales e internacionales”.

Destaca que las redes sociales se han convertido en unas aliadas para quienes quieren darse a conocer, pero deben tener claro que “el ingrediente es mostrar que tan bien lo haces y no que tan bien lo haces con relación a otros, pues las personas buscan conectar con uno”.

Para resaltar de la multitud se requiere “compromiso, mucha profesionalidad, buen trato con las personas y hacer un buen trabajo”, ya que esto permitirá que los clientes te recomienden. “Con el boca a boca se construye una reputación mucho más sólida”.

Migraci N

“Todo inmigrante reconoce lo duro que es separarse de sus raíces para emprender un camino que, aunque hayas trazado un plan, no conoces los retos que tendrás”, asegura, al indicar que su primer reto fue superar el duelo migratorio, ya que tuvo que desprenderse de muchas cosas.

También, ver a sus hijos lidiar con el proceso. “Cada uno con su inmadurez por la etapa en la que viven, la barrera del idioma, que, aunque tengo una base, tuve que luchar con la timidez”.

“Vivir un día a la vez desde mi mejor versión hasta que suceda”. Este es el lema con que esta familia enfrenta cada uno de los obstáculos que van llegando día a día. “Cada vez que nos entra una crisis de ansiedad, inseguridad, miedo y todas esas emociones que nos ciegan uno al otro, nos alentamos con esta frase que nos la regaló una persona muy amada para nuestra familia. Así que estamos dándole duro hasta que suceda”.

Jennifer resalta que se apoya en su creencia en Dios y en el deseo que, junto a su esposo, comparte de cambiar de vida para darle lo mejor a sus hijos. Además, en la industria de la belleza que le ha abierto puertas y “me ha puesto en el camino de gente maravillosa”.

Recomienda estudiar y planificar sus metas. “Es súper emocionante este camino que al final tiene lo que quieres y tu diseñas tu propio esquema. Es una elección vivir por tu propio diseño y no por el del otro”.

Llevo a mis clientes a un nivel de credibilidad y prestigio ante la sociedad y su público de interés”.

This article is from: