Page 1


Junio llega cálido y con muchas ganas de llenar de luz nuestra vida, es por esta razón que Estaestumoda Magazine se viste con look marinero para traer este mes lo mejor en ideas y consejos para los meses más relajantes del año.

Créditos de todas las imágenes de la colección lady infantil cedidas por la firma LadybugCris


Carta de la directora 2015 ha entrado con mucha fuerza y con ganas de emprender, y de dar a conocer ideas, proyectos e incluso esas pequeĂąas cosas que tenemos guardadas en un cajĂłn, y que muchas veces dejamos allĂ­ para siempre.

EstaestumodaMagazine nace y llega con la primavera llena de historias, moda, consejos, belleza y tendencias. Pero sobre todo abre una puerta para tus ideas, y como no, PARA TI ...


DIRECTORA Dalia Del Rosario (daliaferry@gmail.com) REDACTORES Dalia Del Rosario (daliaferry@gmail.com) Carmen Ferry (estaestumoda2000@gmail.com)

COLABORADORES REDACCIÓN Dolores Ferry

EDICIÓN GRÁFICA Dalia De Rosario (daliaferry@gmail.com) PUBLICIDAD Dalia Ferry (daliaferry@gmail.com) Agradecimientos Tracdelight por colaborar con el contenido editorial

www.estaestumoda2000.com Estaestumoda Magazine no se responsabiliza del contenido de sus artículos, entrevistas y contenidos firmados. Prohibido la reproducción parcial o total de los contenidos de nuestra revista. EDITORA Dalia Del Rosario Ciudad Edición: Las Palmas


Este mes en el Magazine

Especial estrena verano Dossier mujer trabajadora y emprendedora Entrevistas: LadyBugCris Amber Lake

Y todo lo que necesitas saber para tener un verano 10


Tienes dudas de que modelo llevar para una ocasi贸n especial no te pierdas la colecci贸n de estaestumoda 2000 www.estaestumoda2000.com


Estos vestidos y muchos m谩s lo puedes comprar c贸modamente desde casa al mejor precio en www.estaestumoda2000.com


Especial Moda verano 2015


Si te gustan visita www.estaestumoda2000.com


Si te gustan visita www.estaestumoda2000.com


No dejes de ver la vida en verde natural y cuenta a Estaestumoda Magazine tus mejores historias estaestumoda2000@gmail.com


Lady Bug Cris visita Estaestumoda Magazine Hablamos de LadyBug´S Cris y sus comienzos ¿Por qué LadyBug´S Cris? Fue muy simple la elección, como un juego con mis hijas , les encanta los " sarantontones " como se dicen en mi tierra, y cuando se empezó a dibujar, se hizo enfocado a representar a una madre con sus hijos, es a lo que realmente va dirigida nuestra marca, a una familia. Por ello LadyBug´S Cris, de Cristina, que representa a una mama y los hijos . Lo podrás observar mejor si busca en mi facebook el logo de inicio de la marca. La Lady con las mariquitas detras. Y si os fijais, aprox. pocos meses despues comienza a salir, en todos los desfile, y siempre en primer lugar, el GentlBug, S J, el papa de la familia, con su chistera, pajarita......

¿Qué inspira la colección infantil? Este año hemos roto radicalmente con las tendencias, con los colores que se llevan, y nos hemos dejado llevar por ELLOS, los peques y...más que eso...hemos roto con nuestra propia linea del año anterior, los florales. Ellos nos han dado lo que quieren, sus colores, sus formas, como ponerselos, todo......Todo ello con unas pincelas informáticas y las formas hacen el resto.

¿En qué eventos y ferias han participado? A ver, si te empiezo a enumerar todos, no termino. Es por todos conocido que intentamos tener presencia en todo lo que podemos. Si resumimos en las " Grandes " que no por ellos los mejores, Enumeramos algunas de ellos: Petit StyLe Barcelona Al dia con la Moda Tenerife III Kids Fashion Show by Gran Canaria Moda Cálida Globally Madrid etc ...


A pesar de ello pensamos que la mejor forma de dar a conocer la marca es desde abajo y cerca de tu gente, ellos se encargan de transmitirlas si les gusta. Tenemos claro que si trabajas bien y llegas a la gente, el trabajo esta casi hecho.No hay mas que hacer un pequeño recorrido por nuestro facebook o nuestra web se ve un extenso clipping de prensa.

¿Es difícil diseñar en estos tiempos? Diseñar es solo creatividad y para ello existe cada instante, no puede ser difícil. Difícil es llevarlo a delante y mostrarlo. Debes de saber a donde quieres llevarlo como y cuando, y eso indudablemente es un coste altisimo, teniendo en cuenta que aún "estamos en una Isla", que es lo mejor del mundo, pero tambien lo peor.

Háblamos de su colección Como comente antes este año rompemos con los florales del año anterior. Este año no hemos inmiscuido en el mundo de los niños, y literalmente " les hemos robado sus ideas", pero que también nos las han transmitido, porque es lo que quieren. Recuerdas la película de ..... Bueno ya te contaré......protagonista TOM HANKS ..... la magia hace que se convierta en un adulto pero con mente de "peque", lo contrata una multinacional de juguetes para probar juguetes y decir si gustan o no y en que loscambiaría. Claro esta que era realmente un niño.....AHI ESTA LA CLAVE.......Pues de ahí la inspiración de este año.Nadie les pregunta lo que quieren llevar, sus colores, sus formas,etc … pues no son las tendencias lo que precisamente contestan, ni tan siquiera los colores que se llevan son los que ellos quieren. Un consejo para los jovenes diseñadores Atrevimiento y constancia en lo que creen, lo demás va llegando con empeño.


Donde podemos comprar los dise単os Directamente al Corte Ingles y online.....y Algunos otros puntos que cada a単o vamos concretando en nuestra web, ya que estas fechas nos encontramos precisamente en la campa単a de ventas.


redes sociales y web fotos www.ladybugscris.com https://www.facebook.com/LadyBugCris


https://twitter.com/ladybugscris


Verano y salud


Precauciones a la hora de tomar el sol

- Evitar exponernos al sol durante las horas en que la intensidad de la radiación es mayor; esto es entre las 10 y las 14 horas. - Exponernos de forma progresiva. Evitar pasar muchas horas al sol los primeros días. - Mantener fuera de la luz directa a los niños y bebés. Si van a jugar durante bastantes horas al aire libre, protegerlos con las cremas adecuadas. - Además de las cremas, son recomendables la utilización del gorro y la camiseta como protección. - Los ojos también han de protegerse: Conviene gastar un poco más, si es necesario, en unas gafas de calidad que protejan el 100% de la radiación UV. - No olvidarnos de proteger los labios con un protector con un factor alto (por encima de 30). - Intentar utilizar protectores solares resistentes al agua; y no sólo cuando realice actividades acuáticas; también cuando haga ejercicio que le vaya a hacer sudar. - La hidratación antes, durante y después del ejercicio es fundamental. Y más, en los meses calurosos. Para ello, beber frecuentemente resulta imprescindible. Y aconsejable puede ser aplicarnos una crema hidratante postexposición al sol.


- Durante el embarazo es conveniente evitar la exposición solar intensa. - Evitar el uso de colonias o perfumes, así como la manipulación de plantas u otros productos que puedan ser fotosensibilizantes al exponerse al sol. Ciertos medicamentos también pueden estar incluidos en este grupo. Consulte a su médico o farmacéutico antes de exponerse al sol. - Ante cualquier cambio súbito en alguna de las lesiones cutáneas al exponerlas al sol, no dude en acudir a su centro de salud. Cualquier cambio en el color, el tamaño o la forma de una mancha ha de ponernos sobre aviso.

Es por eso que ... Cuida tu salud y la de tu familia, haciéndote skinchecker. Skinchecker es una campaña de educación, prevención y concienciación solar desarrollada a nivel internacional y abanderada por La Roche-Posay. Para transmitir este mensaje se ha creado una plataforma comunitaria interactiva que invita a cada usuario a revisar sus propios lunares pero también los lunares de las personas que más quiere y, en caso de que aparezcan signos sospechosos, acudir inmediatamente al dermatólogo. De esta manera, quieren que la revisión de los lunares se convierta en un gesto cotidiano. No lo dudes más y hazte Skinchecker aquí ... http://www.laroche-posay.es/art%C3%ADculo/SKINCHECKER-HOME/a15914.aspx


Y recuerda que Cada a単o se diagnostican 200.000 nuevos casos de melanoma en el

mundo, de los cuales el 90 por ciento detectados a tiempo pueden ser curados.


Mujeres luchadoras, emprendedoras y con mucho que contar ‌


En este espacio dedicado a mujeres emprendedoras nos llegan dos blogueras llenas de buenas ideas, pero sobre todo de un contenido en sus blog intrigante, interesantes y novedoso.

Háblanos de ti Amber Lake es el seudónimo que utilizo para las obras de género romántico. En realidad me llamo Fuensanta Vidal, nombre con el que también he publicado relatos, novelas cortas y poemas en libros colectivos y antologías. Soy murciana y vivo en Cartagena, una pequeña y preciosa ciudad en la que me siento muy feliz. Intento compaginar lo mejor posible mi trabajo en la universidad con mi vocación de escritora y el cuidado de mi familia; algo bastante complicado, pero que voy sacando adelante satisfactoriamente.


Me gusta saborear todo lo que la vida me ofrece y disfruto con placeres sencillos como la lectura, la música, navegar, pasear por la playa o la montaña, conversar con los amigos… Adoro a los animales y me encanta mimar a mis mascotas. Viajo siempre que puedo ya que, aparte de divertirme, me sirve para documentarme e inspirarme; y, sobre todo, me gusta estar con mi familia, que es mi prioridad y por la que soy capaz de sacrificar sueños e ilusiones.

Soy una voraz lectora desde que aprendí a hacerlo y creo que esa es una de las razones que me impulsan a escribir. También la curiosidad por conocer, el deseo de ampliar conocimientos, la necesidad de plantearme retos, de dar salida a las historias que imagino…

¿Qué libros has escrito? Tengo más de diez libros escritos y varios más en proyectos bastante avanzados, pero hasta el momento sólo he publicado cinco: “Estrategias del Destino”, que fue el primero que publiqué en 2008, “El Escolta”, del que salió una primera edición en 2010 y otra en


2014, “Buscando a la Esposa Perfecta”, “La Luz de tu Mirada”, una nueva versión de la novela publicada en 2011 y titulada “Atrapada en el Engaño”, y la última, hace apenas un mes, titulada “El Amante sin Rostro”. A mediados de junio sale “The Perfect Wife” traducción al inglés de “Buscando a la Esposa Perfecta”, que se distribuirá en las principales plataformas y en papel en el mercado norteamericano principalmente.


¿Por qué romántico? Me apasionan las historias románticas. Mi afición por ese género comenzó en mi juventud y continúo siendo una voraz lectora. De esas lecturas han ido surgiendo proyectos de novelas, algunos los he desarrollado y otros muchos aún continúan siendo un proyecto. Pero no sólo escribo romántica, aunque sea mi género predilecto y del que más obras tengo escritas; incluso mis primeras novelas fueron las típicas aventuras propias de adolescentes. Me gusta desarrollar diversos estilos, temáticas y géneros literarios por eso tengo escritas obras de muy diferentes géneros como histórico, juvenil, policíaco… Últimamente me estoy decantando más por la novela histórica, género que quiero cultivar en paralelo con el romántico.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus historias? Cualquier cosa sirve de idea para una nueva historia: lecturas, viajes, cine, televisión o simplemente observando el entorno. A veces una frase puede dar pie a un relato o una novela. Con frecuencia es el título lo primero que me viene a la mente y de ahí voy desarrollando la trama. Aunque es al ponerme delante del ordenador y comenzar a trabajar cuando realmente surge la inspiración, unas veces de forma fluida y otras en las que cuesta más centrarme y conseguir algo productivo, depende de la motivación del momento.


¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir una historia de amor? En mi opinión, lo más difícil a la hora de escribir una novela romántica es conseguir que exista “feeling” entre los personajes, que la historia de amor que se narra sea creíble, que los lectores se sientan identificados con ella y piensen que también podrían vivirla, que logre conmoverlos y, cuando acaben la novela, piensen que es posible el “amar para siempre”… El trasmitir todos esos sentimientos es bastante complicado.


¿Y lo más fácil? Tal vez porque la esencia de este género obliga a que aparezca una historia de amor (o varias) y un final feliz o, al menos, satisfactorio, parte de la trama ya se tiene planteada; lo difícil es desarrollarla. El resto (documentación, estructuración de la novela, redacción…) lo considero igual que para otros géneros. Si se quiere escribir una novela romántica de calidad, no se puede descuidar ningún detalle y trabajarla igual que se haría con cualquier obra.

¿Cuál es tu libro favorito de todos los que has escrito? ¿Y el menos? Como buena “madre” literaria, me resulta muy difícil decidirme por uno de mis “niños”; aunque debo reconocer que, hasta y de los libros que tengo publicados, El escolta es el que más alegrías me está dando por la buenísima acogida que tiene entre los lectores que lo han colocado en las listas de más vendidos desde que salió. Por la misma razón, no puedo decir que ninguno me guste menos. Lo que sí reconozco es que alguno me ha dado más problemas que otros y hasta he estado a punto de abandonarlo.

¿Cuál ha sido el más complicado de terminar? Probablemente mi último libro “El Amante sin Rostro “ debido al alto contenido erótico del mismo, que me ha supuesto un mayor esfuerzo ya que no me siento demasiado cómoda escribiendo ese tipo de escenas. También tengo una novela sobre la historia de mi ciudad en el periodo de la Revolución Cantonal, en 1873, que aún está a medias por lo difícil que me está resultando documentarme, pero que terminaré sin duda porque soy muy cabezota y no me gusta dejar las cosas a medio.

¿Qué escritores y escritoras han sido los que más inspiración te han dado? Hay muchos autores cuyos libros me han emocionado y han dejado una huella en mí, como Gabriel García Márquez, gran maestro con una prosa maravillosa, o Ken Follett, uno de mis autores favoritos y de los que mejor reflejan la ficción histórica. En romántica las autoras clásicas del siglo XIX, Jane Austen y las hermanas Brontë, o las más actuales como Kathleen Woodiwiss, Johanna Lindsey, Lisa Kleypas, Amanda Quick, Susan Elizabeth Phillips, …


¿Es fácil ser escritor en estos tiempos? El trabajo de escritor en la actualidad es más fácil que en décadas anteriores debido a los avances técnicos que hacen más sencillo el proceso. Lo que resulta más difícil es publicar de forma convencional debido a la gran cantidad de escritores que pretenden hacerlo. Las editoriales se ven desbordadas de tantos manuscritos como les llegan y no suelen aceptar nuevas obras si no son de autores conocidos. Esto va en perjuicio de los autores y también de los lectores, porque muchas buenas obras se quedan sin publicar al no llegar los editores ni a leerlas.

¿Crees que los escritores noveles lo tienen más complicado a la hora de publicar? Es posible porque a las editoriales les cuesta apostar por un autor desconocido. Es por ello que muchos autores noveles están optando cada vez más por la autopublicación en Amazon y otras plataformas similares, que tienen gran éxito y llegan a muchos lectores. Es una buena forma de darse a conocer y hacerse un nombre en el difícil mundo de la literatura.

Un consejo y saludo a tus seguidores… Yo a aconsejaría a las personas que quieran dedicarse a la literatura que, en primer lugar, disfruten de lo que hacen porque esa es la mejor recompensa. También que no se desanimen por las negativas de las editoriales; si creen en lo que hacen y vuelcan en ello toda su pasión, al final su esfuerzo será reconocido. Y a los lectores que no son aficionados al género romántico, o nunca han leído nada de ese tipo, les animaría a que se dejaran tentar por una historia romántica; estoy convencida de que no se arrepentirán. Desde aquí quiero agradecer a los editores de la revista Estaestumoda Magazine el haberme dedicado este espacio y darme la oportunidad de ponerme en contacto con los lectores. Y a los lectores, les agradezco el tiempo que han dedicado a leerla. Espero y deseo que les haya gustado

Enlaces de mis redes sociales: Blog: http://amber-lake.blogspot.com Facebook: http://www.facebook.com/amber.lake?ref=tn_tnmn Twitter: http://twitter.com/lake_amber YouTube: https://www.youtube.com/user/amberlakewriter/featured?view_as=public


Informaci贸n sobre mis libros: ESTRATEGIAS DEL DESTINO http://www.vestales.com.ar/regencia/33-estrategias-del-destino-9789871568659.html BUSCANDO A LA ESPOSA PERFECTA http://edicioneskiwi.com/libro/buscando-a-la-esposa-perfecta/ EL ESCOLTA http://edicioneskiwi.com/libro/el-escolta/ LA LUZ DE TU MIRADA http://www.amazon.es/Luz-tu-Mirada-Amber-Lake-ebook/dp/B00P2K6JUI/ref=sr_1_1? s=books&ie=UTF8&qid=1431604845&sr=1-1&keywords=la+luz+de+tu+mirada EL AMANTE SIN ROSTRO http://www.editorialgram.com/2015/02/16/el-amante-sin-rostro/


Biblioteca Estaestumoda Magazine

Un club lleno de buenas historias Visítalo aquí …

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/


personajes están bastante bien construidos, así como insertados en la historia. Por su parte, los diálogos agilizan la lectura y, gracias a ellos, el lector puede sumirse más en el relato a través de las conversaciones entre los protagonistas. Respecto al lenguaje empleado en el texto, se trata de un lenguaje claro, directo, cotidiano y desenfadado.Gramaticalmente, el texto está bastante bien construido Bajo mi punto de vista, se trata de una novela con un argumento sólido y con una trama bien desarrollada. Así, la lectura del libro sume al lector en la trágica experiencia de Ángela de tal forma, que siente impotencia por las atrocidades a las que la joven está sometida. De la misma manera que siente alivio cuando la protagonista, con la ayuda de Tayler, va rompiendo aquellos lazos que la tienen encadenada. Con la frescura que aporta todo autor en ciernes he de reconocer que la experiencia de la lectura ha sido muy agradable. Mi más grata enhorabuena.

Donde podemos encontrar “ Sometida” http://ocio.elcorteingles.es/libros/libro/sometida-9788494318078 http://m.casadellibro.com/libro-sometida/9788494318078/2490538

http://www.librosparaisoromantico.com/producto.php… http://asociacionalfil.org/sometida.html


El escolta

El escolta La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intenta secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia. Alertado el industrial, decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional, James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a su rebelde y alocada hija, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza. Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y demostrada profesionalidad. Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. Las desavenencias entre ellos son continuas, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón. Información: http://edicioneskiwi.com/libro/el-escolta/ A la venta en librerías, El Corte Inglés, Casa del Libro y en: https://edicioneskiwi.com/tienda/home/110-el-escolta.html http://www.amazon.es/El-Escolta-Amber-Lake-ebook/dp/B00M5X2SQO https://itunes.apple.com/es/book/el-escolta/id903672439?mt=11 BOOKTRAILER : http://www.youtube.com/watch?v=Tf6jt8W0mZA


El lamento del lobo

Terence ya no esperaba nada de la vida, cada día más práctico y dolido se va alejando más de la luz. Sumido en sus propios fantasmas, descubrirá que cuando está a punto de tirar la toalla la vida le presenta una nueva oportunidad, Ione. Con ella todo su rencor parece desvanecerse y todo lo que él es, lo impulsa a protegerla de un modo irracional, por lo que tendrá que luchar contra su propia verdad si quiere poder volver a ser el mismo y ayudar así a la que parece ser su pareja real que lo ha estado esperado toda su vida. Pero ambos tienen demasiadas heridas que cerrar y problemas del pasado persiguiéndolos, además de los Descendientes que se vuelven cada vez más agresivos y atrevidos con un objetivo clave, ella. No será nada fácil confiar el uno en el otro. Los dos sufrirán y lucharán contra sus propios miedos para tratar de consolidar lo suyo mientras los Del Fuego estrechan el lazo provocando que la guerra entre Lobos y Humanos parezca inevitable.


Tierra de momias

Las momias egipcias y canarias han sido desde hace siglos objeto, tanto de admiración y curiorisidad, como víctimas del saqueo y la especulación, algunas desapareciendo y otras convirtiéndose en piezas estrellas de diferentes colecciones museísticas Dado que son éstas una fuente invaluable de información sobre el pasado, este libro aalizará la práctica del a momificación desarrollada en el Egipto Antiguo, así como aquella llevada a cabo por los indígenas canarios antes del a conquista de las Islas. Para ello veremos lo que nos cuentan las propias momias, repasando los passos de este ritual a través de las fuentes etnohistóricas, junto a los datos científicos que nos aportan los estudios de Arqueología , Bioantropología, Conservación y otras disciplinas afines. • • • •

Autores: Milagros Álvarez Sosa, Irene Morfini Año: 2014 Edita: Ediciones AdAegyptum ISBN: 978-84-940261-4-0

Comprar aquí ...

http://lecanarienediciones.com/tienda/home/75-tierra-de-momias-la-tecnica-de-eternizar-en-egipto-y-canarias.html


Almas perdidas

AUTOR: Ariadna García Urosa. SIPNOSIS: Lilian esconde un gran secreto: puede ver las auras de todas las personas y

averiguar sus estados de ánimo con solo mirarles. Para ella, este extraño don que le fue concedido antes incluso de que naciera es una maldición que la perseguirá hasta el día de su muerte. Por tanto, cuando Luck llega a la escuela, descubtre que hay algo más oscuro de lo que nunca pudo imaginar al decubrir, no solo que no tiene aura, sino que además está alli por una sola razón; arrastrar su alma al fuego eterno. Algo que solo podrá impedir su contrario y mayor enemigo; Elías, un ángel enviado a la tierra para protefer a Lilian de sus propios demonios. BIOGRAFÍA: Ariadna García Urosa nació en Madrid en 1995. A los ocho años comenzó su afición por la lectura, y poco después quiso hacerle sentir al mundo lo que ella sentía cuando leía. Lleva escribiendo desde los nueve años. Ha escrito alrededor de 50 novelas, relatos y poesías no publicados. Su novela Almas perdidas I.Las dos Caras, es la primera de una saga de cinco sobre fantasía sobrenatural. En la actualidad se encuetnra estudiando humanidades en segundo de bachillerato, preparándose una carrera de psicología y así poder estudiar la mente humana. blog: losangelestambienpuedenamar@blogspot.com link de compra :http://www.casadellibro.com/libro-almas-perdidas-i-las-dos-caras/9788498029505/2485001


Este relato esta incluido en el libro 12 brujas y el innombrable, editado por el blog RBCBOOK 2015, que cada año hace maravillas como esta donde podemos encontrar aparte de mi relato once historias más llenas de personajes y tramas fantásticas. Http://rbcbook.blogspot.mx Bruja por temporadas

Soy una bruja, pero no una bruja propiamente dicha, no, yo soy una bruja de verdad, pero no de esas que van por ahí con cara de pocos amigos, bueno eso creo. Yo soy una bruja de temporada … ¿Qué que es una bruja de temporada?

¡Pues yo! Yo soy una bruja de temporada ¡Ah! ¿Qué que es eso de temporada? Pues una bruja de temporada es como un amor de verano, que tan pronto como llega se va, es decir, solo podemos hacer magia unas semanas al año ¿Qué por qué? Pues vaya usted a saber, yo solo sé lo que soy el porque no me importa demasiado la verdad. Pues esa aventura de temporada se convirtió en algo mejor que al final termino …


Falta pocos días para la primavera en Springville, y como cada año paso las vacaciones aquí con mi tía, que por cierto también es bruja. Es una especie de tradición familiar celebrar siempre la llegada del equinoccio de primavera juntas y con otras brujas. Es como un ritual anual donde todas podemos hacer magia sin ser vistas. Por esa razón mis vacaciones las paso aquí en Springville, donde todo es diferente y nada es lo que parece ser. Este año mi tía me ha puesto a trabajar en la floristería, y si sé que son vacaciones, pero cualquiera le lleva la contraria. Todo parece normal hasta que al entrar me encuentro con un chico sentado en medio de la oscuridad mirando hacía la pared. – Buenos días- saludo al entrar – Acaso no te han enseñado modales, para saber que ahí que tocar antes de entrar – grita el chico mientras enfadado se levanta de la silla – ¡Perdona! La puerta estaba abierta y ..., pero bueno se puede saber ¿Quién es usted y que hace aquí en medio de la oscuridad?- grite enfadada – Soy el sobrino de Nara la dueña de este local, y estaba meditando cuando usted me interrumpió descaradamente – Pues yo soy April, y soy la sustituta de su tía, meditar ¿ el qué? La manera de plantar mejor o en su caso aprender buenos modales. – Pues yo soy Daniel, y aquí es donde trabajo- dijo mientras se volvía a sentar como si tal cosa – ¿Aquí en la floristería?, eso es imposible – Pues sí, aquí es donde trabajo todos los días, así que lo puedes tomar o dejardijo tan fresco mientras me miraba con unos ojos tan azules como el mar – Y se puede saber a que te dedicas, aparte de trabajar en una floristería a oscuras ¿Acaso crías cardos?- dije enfadada mientras intentaba no mirar tanto sus enormes ojos – Soy músico – ¿Músico?¿Compones aquí? - tanto me asombraba sus ojos como la normalidad con la que trataba el asunto de componer en una tienda a oscuras – ¿Conoces un lugar mejor que este? – Sí, su casa por ejemplo – Muy aguda, pero prefiero tocar y componer aquí – Mientras no desafines no veo ningún inconveniente, no me gustaría ver morir a las plantas de espanto – Le aseguro que vivirán señorita April – Eso espero por su bien – después de aquello nuestras conversaciones eran bastante cortas, tan solo hola y adiós, aunque he de confesar que en ocasiones me quedaba mirando cuando él pasaba por mi lado o lo veía a él mirarme mientras trabajaba en la tienda. Sea como fuera no paso de ahí hasta que de forma inespererada el viernes antes de cerrar, mientras arreglaba los arreglos florales que luciría el pueblo para el equinoccio de primavera se acercó a mi


por detrás, y sin previo aviso puso la rádio, y mientras sonaba El lago de los cines de Tchaikovsky me invito a bailar. – ¿Desea bailar madame?- dijo mientras me daba su mano – ¡Por supuesto señor! - puse mi mano sobre la suya y empezamos a dar vueltas y más vueltas, y mientras la música sonaba de mi cuerpo empezo a salir esas ganas de locas de hacer magia y hacer que todo a nuestro alrededor bailará con nosotros. Pero fue justo en ese momento cuando en la puerta apareció mi tía – April ¿ Qué crees que estás haciendo? – Lo siento doña Gertrudis ha sido culpa mía – dijo mientras me soltaba, y yo me quedaba muda sin saber bien que decir, ya que si mi tía no hubiese llegado a tiempo ahora mismo Daniel hubiera estado alucinando en colores – ¿Puedo hablar contigo a solas April? – Si, por supuesto tía – mire a Daniel y el salió rápidamente para dejarnos solas – ¿Estás loca? Sabes perfectamente que no podemos hacer magia delante de los mortales – Lo sé y lo siento, no sé que me paso – Yo si lo sé, y te repito que una bruja joven y enamorada se vuelve tonta y mucho más si de quien lo hace es de un mortal – No estoy enamorada de Daniel- grite mientras desviaba mi cara hacía otro lado para impedir que mi tía se diera cuenta de que mentía. – Eso espero pequeña de lo contrario tendrás que marcharte antes del equinoccio de primavera – No pasará nada – dije algo confundida – Eso espero- y dicho esto se marcho Durante el resto del tiempo que me quedará en Springville no volvería a tener ningún contacto con Daniel, o por lo menos eso intentaría. Así que me pasaba todo el día trabajando sin parar, y cuando no había clientes en la tienda salía fuera a tomar algo o simplemente para arreglar el escaparate. Era mejor así, y no por que estuviera enamorada de él, no yo no soy de esas que se enamoran al primer contacto, que va … Pero en ocasiones es mejor prevenir y no terminar como la última bruja enamorada – Feliz y sin magia, ¿Se lo pueden creer? Sin magia¿ yo?, no eso sería como quitarle las alas a los pájaros o peor aún el aroma a las flores. Y todo ¿ Por qué? por amor, que va a mi no me va a tocar no importa lo mucho que me guste Daniel, pero ¿Qué estoy diciendo? No, no a mi no me gusta nada, aunque esos ojos tan azules derritirían a cualquiera, menos a mi claro esta.

Todo marchaba maravillosamente y ya solo restaban tres días para el equinoccio de


primavera, cuando Daniel apareció detrás de mi, de nuevo, y me cogió de la mano y tiro de mi – ¿Qué haces?- pregunte asombrada ante su gesto – Te invito a tomar algo trabajas demasiado ¿Te apetece un café, té o zumo?- me contesto con una sonrisa en los labios mientras nos dirigiamos a la cafetería de enfrente. – Pero, y el trabajo ¿qué? – Has trabajado tanto estos últimos días que sin duda alguna mi tía se pasará con los brazos cruzados varios meses cuando regrese, así que vamos. Quise negarme, chillar e incluso pegarle una patada en la espinilla y escapar, pero con una sonrisa así ¿quién puede negarse?. Nos sentamos en la terraza y el con un gesto pidió dos cafés. – – – –

¿Por qué me evitas? ¿ Tanto miedo le tienes a tu tía? Primero no te evito tengo mucho trabajo esos es todo, y segundo ¿Miedo yo? Entonces no te importará si me siento más cerca ¿Verdad? No que va ¿Por qué iba a importarme? - socorro gritaba en mi interior, que alguien me ayude, socorro …. – Entonces ¿Por qué me huyes si no te doy miedo yo ni tu tía? – A ver Daniel, eres muy mono y todo eso, pero yo no ….- no pude decir nada más ya que Daniel me beso sin previo aviso, y para mi pesar besaba muy bien ¿por qué? Guapo y encima besa bien, pero ¿Que he hecho yo para merecer esto? Aparte de ser una bruja sumamente encantadora y llena de estilo, ah! E irresistible claro – ¡Perdón! Volvamos con el tema

De repente, tuve miendo y temí perder el control así que puse distancia entre nosotros poniendo las manos en su duro pecho y empujándolo hacía atrás, para luego salir corriendo de allí a toda velocidad. Si, exacto tipo novia a la fuga, pero sin traje de novia ni Richard Gere detrás ¡Lastima! Una vez en mi casa me di cuenta de lo tonta que había sido al dejar que me besará – Tonta más que tonta – me dije a mi misma, aunque en realidad sonreía por dentro – ¿Qué pasa? - pregunto mi tía Gertrudis que llegaba en ese momento – Na, nada perdí las llaves del coche y no sé donde las he puesto – Te refieres a esas que sobresalen de tu bolso – Si, a esas justamente – dije mientras las cogía y salía corriendo hacía mi habitación.


– April, ven por favor- grito mi tía desde los pies de la escalera Vaya, que lata hoy es el día de correr para aca y para allá – Si, tía – ¿Qué te pasa?- pregunto mientras recogía las famosas llaves que al correr se me habían caído al suelo – Nada, ¿Qué me iba a pasar? Son solo nervios por la ceremonia eso es todo- y algún que otro besito por ahí dije para mi

Pasaron los días y llego la noche de la ceremonia. Estaba todo preparado para la ocasión e incluso mi vestido, que era una vestido largo y blanco bordado en oro y flores naturales,heredado de mi tataraabuela. Ahora estarán pensando,¿Es que todos en SpringVille son brujos o qué? ¿Como van a hacer la ceremonia delante del todo el pueblo?. Tranquilos que todo tiene una explicación sencilla y no es lo que están pensando. ¡No somos una excivisionistas ni nada de eso! Tenemos nuestro lugar especial detrás del valle de las amapolas, y que solo se abre ese día del año para nosotras. – ¿Estás lista sobrina?- me pregunto mi tía desde la puerta, vestida al igual que yo con un largo vestido blanco. – Si- dije mientras saliamos de casa La ceremonia de equinocio siempre era después de las doce de la noche, y erámos muy cuidadosas para no despertar al pueblo. Así que caminábamos juntas en la oscuridad. Cuando llegamos al valle de amapolas el lugar se abrió para nosotras y nos dejo pasar rumbo a otra dimensión. Si os contará que paso hay dentro tendría que mataros o algo parecido, ¿Qué os parecer ser convertidos en rana? Es broma, solo hago eso los fines de semana, el resto del tiempo convierto a los curiosos en sapo. ¡Ah! Y sin Tiana, para que no quede duda. Cuando regresamos a casa ya eran casi las cinco de la mañana y las primeras luces del alba inundaban el valle. Así que nos dimos prisa para no ser vistas. Mi tía se había quedado atrás hablando con unas amigas y yo más ágil y menos habladora ya estaba en casa. Cual fue mi sorpresa cuando al entrar al porche choque en seco con un cuerpo duro. – ¿Qué haces aquí a estas horas? - pregunte en medio de la oscuridad por que sabía de sobra que era Daniel – Y tú ¿Acostumbras a salir de noche vestida de blanco? - con su habitual sonrisa seductora no dejaba de mirarme. – ¿Qué haces por aquí a estas horas Daniel? – Pasaba por aquí por casualidad y ... – Pasabas por aquí por casualidad a las cinco de la mañana y acabaste sentado en


– – – – – – – – – – – – – –

– –

mi puerta¿No te parece mucho más que simple casualidad? Bueno, me pillaste venía a verte porque necesito hablar contigo ¿De qué? Se que es algo precipitado, pero me gustaría que te casaras conmigo- por un instante mis pies dejaron de tocar el suelo, para segundos después chocar de golpe contra el ¿Te has vuelto loco? Me voy mañana de aquí Lo sé, pero he tenido una visión en la que ambos erámos felices- no podía creer tanta estúpidez Deja de ver pelis Disney chaval esto es el mundo real, y aquí las perdices escasean hasta en primavera Cierra los ojos e imagina el paraíso de nuestro hogar lleno de niños Mientras hablaba mi mente se imagino tal escena, y créanme que no era nada divertida - ¿ Y no crees que falta también el perro? Exacto también hay perro, y tú en la cocina cocinando mientras yo compongo música en mi estudio a los pies de una buena chimenea. ¡Vaya! Y te llevo el desayuno a la cama, para que levantarse ¿Verdad? Ves, tú también lo has sentido ¿no crees que sería un mundo perfecto para los dos? Para ti desde luego- dije mientras me quitaba mis zapatos y abría la puerta para entrar ¿Entonces tu respuesta es? Siento no ser esa chica que esperas ya que no sé cocinar, y mucho menos llevar el desayuno a la cama, además ya tengo muchos niños soy profesora de primaria y tengo un perro esperándome en mi casa. Así que es mejor que te busque a tu chica perfecta en otra parte que no sea a menos un millón de kilómetros de aquí Eso es un no Como una casa, ¡ah! Se me olvidaba aquí tienes las llaves de la floristería, ya sabes para que sigas componiendo tu música allí entre las flores

Después de este corte seguro no volveré a ver a este canta mañanas. ¿Se piensa que es fácil cazar a un bruja de temporada o qué? Como ven no es fácil ser bruja, ya que hay muchas cosas a las que tenemos que renunciar para no perder nuestros poderes, y el amor es una de ellas, aunque por esta ocasión ha sido una suerte ¿No creen? Después del equinoccio y de mi charla nada agradable con Daniel me fui de SpringVille. Mi misión allí había terminado y hasta la próxima primavera no volvería aparecer por allí, y la verdad, ganas realmente ganas no tenía de volver, pero que remedio.


De camino a casa y tras un duro atasco de más de tres horas , que por razones obvias era imposible soltear con magia ya que media ciudad hubiera palidecido de impresión, choque de lleno con una farola. – ¡Solo esto me faltaba! Ahora encima tendré que pasar por el taller mecánico para reparar el capo. Pero cual fue mi sorpresa cuando de repente el capo se arreglo por si solo – Pero ¿Como es posible? Yo no he hecho magia o ¿Si?- dije mientras inspeccionada de nuevo la chapa que relucía como nueva – ¡Vaya! No pensaba yo que una bruja pudiera asombrarse tanto ante un truco de magia- era Daniel, que muy sonriente venía hacía mi – Daniel ¿Qué haces aquí? Y ¿ De qué magias hablas?- pregunte algo asustada y nerviosa a la vez – Pensaba que una bruja podía reconocer a un brujo nada más verlo- dijo sacando de su bolsillo derecho del pantalón una larga varita – ¿Estás loco o qué? y ¿ Como que eres brujo? - dije mientras le guardaba de nuevo la varita dentro del pantalón – Mi tía es bruja y yo como su único descendiente directo herede sus poderes – Y ¿Por qué no me dijistes nada? - grite enfadada – Y perderme tu cara de asombro, ni hablar – Lo sabe mi tía Gertrudis- pregunte mientras abría la puerta de mi coche para entrar de nuevo en el y marcharme – Querida, lo sabe todo el pueblo- menos yo pense mientras cerraba y arrancaba el coche – Rápidamente Daniel entro en el coche y se sento en el asiento del copiloto ¿No creerás que te voy a llevar? – Por supuesto, no pensarás dejar a un pobre chico sin recursos tirado en medio de la nada ¿Verdad? – Te mataría en este momento y te dejaría tirado en medio de la nada- dije furiosa mientras arrancaba el motor – No serías capaz – No tientes a la suerte por si acaso, además monín no me gustan las sorpresas y – mucho menos las bromas, así que tú te lo buscastes – y mientras decía esto y veía su cara de asombro saque mi varita y lo convertí en un sapo. – ¡Vaya! El brujo engañado, con que todo el pueblo lo sabía pues solo espero que el pueblo también sepa encontrarte- y dicho esto abri la ventanilla del coche y lo lance a una charca cercana – Bye amigo – y entre risas me fui de allí a toda velocidad.


La verdad es que ser bruja tiene muchas virtudes como convertir a engreídos en sapos, y sé lo que estaréis pensando ¡Pobre chico! ¿Qué va a ser de él?. Tranquilos en una horas se irá el hechizo y volverá a ser nomal, eso si con un gran resfriado. Bueno, me despido, nos vemos el año que viene …


En el próximo número …

Especial llega el verano ..

Y muchas cosas más …


Si quieres estar a la última y tener a mano los mejores consejos no dudes en seguir Estaestumoda Magazine Puedes anunciarte de muchas maneras • • • •

Post patrocinado en nuestra página web www.estaestumoda2000.com Banners en nuestra web Colaboración mediante intercambio Publi-reportaje en nuestro formato revista Isuu

Más información en estaestumoda2000@gmail.com

Estaestumodamagazine nº5 junio 2015  

Revista de moda, arte e historias de mujeres emprendedoras, con mucho que contar ...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you