Page 1

www.estaestumoda2000.com 1


Vive con nosotros tu otoño más chic

Estaestumoda Magazine se viste de lujo y te trae lo mejor del panorama nacional. Hablaremos de moda con la influencers de instagram Antonella Viera Además las exitosas escritoras Magela Gracia, Vanesa Gutierrez, Mariah Evans y A.G Keller nos traerán la mejor lectura llena de momentos inolvidables y románticos. También contaremos con los looks de Mery Goyanes y Nery Hdez

www.estaestumoda2000.com 2


Carta de la directora 2017 ha entrado con mucha fuerza y con ganas de emprender, y de dar a conocer ideas, proyectos e incluso esas pequeñas cosas que tenemos guardadas en un cajón, y que muchas veces dejamos allí para siempre. Estaestumoda Magazine abre una puerta para tus ideas, y como no, PARA TI, donde podrás dar a conocer todos tus proyectos en la mejor comunidad de lector@s del mundo

www.estaestumoda2000.com 3


DIRECTORA Dalia Del Rosario (daliaferry@gmail.com) REDACTORES Dalia Del Rosario (daliaferry@gmail.com) Carmen Ferry (estaestumoda2000@gmail.com)

COLABORADORES REDACCIÓN Dolores Ferry Carmen Fabel EDICIÓN GRÁFICA Dalia De Rosario (daliaferry@gmail.com) Sebastian Castellón Carmen Fabel

PUBLICIDAD Dalia Ferry (daliaferry@gmail.com) www.estaestumoda2000.com Estaestumoda Magazine no se responsabiliza del contenido de sus artículos, entrevistas y contenidos firmados. Prohibido la reproducción parcial o total de los contenidos de nuestra revista. EDITORA Dalia Del Rosario Ciudad Edición: Las Palmas de Gran Canaria Todas las imágenes incluyendo la portada han sido cedidas por Mery Goyanes, Nery Hdez, Antonella Viera, Magela Gracia, A.G Keller, Mariah Evans y Vanesa Gutierrez

www.estaestumoda2000.com 4


Estaestumoda Collection Halloween

www.estaestumoda2000.com 5


Estaestumoda Collection Romantic

www.estaestumoda2000.com 6


www.estaestumoda2000.com 7


Antonella Viera visita Estaestumoda

Me llamo Antonella, soy de Sevilla y soy Ingeniera de la Edificación, aunque actualmente no ejerzo como tal. Me gusta la fotografía, la música, leer, viajar pero mi verdadera pasión es la moda y el diseño. Soy extrovertida, amiga de mis amigos, trabajadora y muy perfeccionista. Y sobretodo adoro a mi familia y a mi perrita.

www.estaestumoda2000.com 8


www.estaestumoda2000.com 9


> ¿Es fácil darse a conocer como influencers de Moda en instagram ?

¿Cuándo nació la idea de ser instagramers ? ¿Por qué? Exactamente no tengo una fecha de inicio. Empecé con Instagram subiendo fotos con los amigos y comencé a seguir a bloggeras. El mundo de los blogs siempre me había gustado mucho pero no disponía del tiempo necesario para hacerme uno, con lo que Instagram me presentó una muy buena alternativa que no llevaba tanto tiempo. Así que, empecé a subir fotos con mis looks diarios con más constancia desde hace poco más de un año. Y la verdad que me encanta compartirlos y poder estar en contacto con gente con gustos muy parecidos a los míos.

> ¿Por qué moda? ¿Qué tiene ese mundo que tanto engancha? Para mí, la primera impresión que damos cuando no nos conocen es como vas vestida, maquillada o en general arreglada. La moda te permite y te facilita una libertad de expresión que van en concordancia con tu forma de ser. Es divertido cambiar de estilos y probar nuevas tendencias y sobretodo de cada estilo, llevarte a tu terreno lo que te más te gusta. La verdad que sí que es un mundo que engancha.

No, no es nada fácil. Hoy en día Instagram está lleno de usuarios que se dedican a la moda. Hay muchas chicas que son bloggers o instagramers desde hace mucho tiempo y que empezaron en el boom que hubo en las redes sociales y ellas son las principales bloggers que tenemos. Pero también es verdad, que muchas otras chicas han conseguido llegar igual de lejos o más, empezando hace poco, entonces creo que sí que es difícil pero no imposible. Lo más importante es ser fiel a tu estilo y a tu forma de ser y de esa manera será como más fácil lo tengas para conseguir lo que te propongas.

> He visto varios de tus look en instagram y son magníficos ¿Es caro ser influencers de moda y ofrecer lo mejor como haces tú? Pues mira, lo más importante es tener un estilo que te identifique. Da igual lo qué te pongas, pero que tengas un toque personal que guste. Siempre tienes que intentar introducir en tus looks algo que esté en tendencia, pero no tiene que ser el look completo. Se pueden crear grandes looks combinando prendas de tu fondo de armario con algo de nueva temporada. Y siempre puedes ir a cogerle prestado alguna prenda a tu hermana, a tus primas o a tus amigas, jajaja…

www.estaestumoda2000.com 10


www.estaestumoda2000.com 11


> ¿Cuál es tu diseñad@r favorito? Pues tengo varios, pero los diseños de Elie Saab y Valentido me enamoran. Y tampoco puedo olvidarme de Dolores Promesas que obviamente es bastante más asequible y puedo disfrutar mucho más de ella.

> ¿Qué complementos y accesorios no faltan en tu armario? Para mí, los complementos siempre marcan la diferencia en un look, no podría vivir sin ellos. Me encantan los cinturones, los bolsos, los gorros, las bufandas y pañuelos, los collares,… todo!! Intento tenerlos en colores básicos o que más uso para poder combinar perfectamente con mis looks.

> Háblanos del mundillo de instagram ¿Hay unión entre influencers o competencia? Pues la verdad que yo he tenido mucha suerte porque estoy conociendo chicas que son un amor y que aunque no nos conocemos en persona, pues las considero como amigas, ya que nos vemos y hablamos a diario. Estoy segura que con el tiempo, conoceré a más de una de ellas en persona.

> ¿Qué es lo más difícil? y ¿lo más fácil de ser influencers? Lo más difícil es intentar tener tiempo

para hacer las fotografías de tus looks, porque si trabajas en otra cosa pues es complicado pero no imposible, conseguir tiempo para hacerlas y sobretodo es difícil conseguir que el fotógrafo tenga también tiempo para ir contigo. Pero si te gusta, terminas sacando tiempo de donde sea. Y lo más fácil es crear looks, me encanta!! Y como no, conocer a tanta gente con gustos tan similares a los tuyos. Es genial tener tanta comunicación con gente que en la vida podrías haber conocido.

> ¿has hecho algún viaje ? Sí, en Junio me casé con el amor de mi vida y luego nos fuimos a Nueva York de luna de miel. Era la ciudad que más ganas he tenido de conocer en mi vida. Quizás no lo aconsejo mucho como luna de miel, porque Nueva York es una ciudad enorme y con mil cosas por conocer y termina siendo agotadora, pero es una ciudad que hay que visitar alguna vez en la vida. Es impresionante arquitectónicamente y es una pasada ver en un mismo sitio gente con cultura y estilos tan diferentes entre sí.

> Imagino que has realizado compras en cada lugar que has visitado ¿Qué es lo más impresionante que te has comprado? Pues normalmente en cada viaje suelo comprar algo representativo del sitio en el que esté para que me lo recuerde siempre que lo vea. Y en cuanto a moda, pues suelo comprar marcas que no pueda

www.estaestumoda2000.com 12


www.estaestumoda2000.com 13


conseguir en España, pero la verdad es que creo que no tengo algo super impresionante de ningún sitio.

Aparte de influencers tienes otra profesión ¿ Puedes compaginar sin problemas ambos mundos? ya que para ambos trabajos el tiempo y dedicación es vital ...

> ¿Qué prenda ha gustado más entre tus seguidoras?

Pues como comenté en mi presentación, soy Ingeniera de la Edificación pero no ejerzo actualmente como tal. Debido a la gran crisis que sufrimos en nuestro país y sobretodo, debido a mi gran afición por la moda, hemos creado una marca que se llama Antonella Viera. Tenemos una web online en la que vendemos bolsos hechos por nosotros y también joyería de plata. Estamos empezando pero estoy muy contenta con el proyecto. Hay que dedicarle mucho tiempo, pero cuando trabajas en algo que te gusta, lo haces encantada. Y en cuanto a compaginar ambas cosas, pues es complicado pero todo se consigue sobretodo si amas lo que haces.

Pues no tengo ninguna prenda en concreto, más bien, con lo que siempre tengo comentarios muy positivos, es cuando saco looks con prendas en color amarillo. Puede resultar supersticioso para muchos, pero creo que es un color super favorecedor.

> Como experta en moda ¿Qué cambiarías de la moda? y ¿Qué mejorarías? Pues sobre todo cambiaría los prototipos de Belleza = a Delgadez y Perfección. Todas tenemos nuestra belleza personal, da igual la talla que tengamos. Para mí lo más importante es el estilo que tiene cada persona, porque una persona con estilo convierte un look simple en un lookazo dándole su toque personal.

> ¿Qué más podemos ver en tu instagram ? A rasgos generales, mi Instagram trata sobretodo de moda, pero también me gusta hablar sobre Belleza porque creo que son dos aspectos que van totalmente ligados.

> Dicen que ser influencers no es una profesión con futuro, que es efímero, ya que la popularidad es como la espuma ¿Qué piensas de eso? Actualmente sí que creo es una profesión con bastante futuro, pero también es verdad que pienso que debes intentar sacar partido a la popularidad que tienes dedicándola a otra cosa porque puede ser que se acabe.

> Un consejo a nuevas instagramers y emprededoras www.estaestumoda2000.com 14


Pues lo principal es que no se obsesionen, hay que ser muy constantes y disfrutar mucho con lo que haces que es lo más importante. Pero creo que en esta vida con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir.

> Y un saludo a tus seguidor@s Pues a mis seguidores solo les puedo decir GRACIAS por estar ahí cada día conmigo, los quiero mucho, ellos los saben porque intento decirlo cada vez que puedo. Estamos creando una familia que me encanta y jamás podría haber imaginado conocer a tantas personas tan maravillosas y que adoro ver a diario. Sígueme en: Instagram: @Trendyantonella

www.esta estumoda 2000.com www.estaestumoda2000.com 15


www.estaestumoda2000.com 16


Jossy Loes entrevista a Magela Gracia para Estaestumoda Magazine Jossy Loes, autora de comedias románticas y novelas contemporáneas, creadoras de historias, lectora voraz, cinéfila, serie adicta en sus ratos libres, viviendo en una de las islas afortunadas. Más información a través de Facebook JossyLoes. Instagram jossyloes Twitter Jossylo03.

Magela Gracia es una mujer activa, descarada, de mente perversa y jovial. De padre andaluz y madre canaria, nació en 1979 en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside con su familia y trabaja como enfermera, aunque desde los diez años escribe para ella, siendo su mayor sueño convertirse en escritora. En el 2005 se especializó en literatura erótica, aunque antes había tocado otros géneros. Encontraba apasionante poder transmitir esa intimidad con las palabras y para ello abrió su propio blog en 2011. Perversa y morbosa, acuñó la frase «La autora erótica que nadie reconoce leer». Así que, si te animas a leerla, le encantará saber que lo has hecho.

Imaginemos que quedamos para la entrevista un jueves a primera hora. — haces

¿Qué es lo primero que cuando

te

levantas?

Enciendes el móvil, da las gracias por un nuevo día, gritas: “buenos días” o te levantas cantando tu canción favorita. Maldigo el despertador.; no lo estrello contra

la

pared

de

milagro.

Soy

muy

noctámbula, cosas de haber trabajado en un turno de noche durante más de diez años. Me cuesta conciliar el sueño, y por la mañana no soy persona hasta... ¿la hora del almuerzo? Así

www.estaestumoda2000.com 17


que, si quedas conmigo a las ocho, por Dios,

el estómago. ¡Y mucha agua a lo largo del día!

ten paciencia.

Si tenemos un día bueno en la consulta, hasta

— Soy un poco curiosa con los nombres, así que

salimos a desayunar fuera. Entonces sí que me

te pregunto: el nombre de… ¿es por?

como unas tostadas con tomate y escamas de

Porque mi nombre real es muy muy común

sal y un zumo de naranja natural.

y le cogí mucha manía en el colegio y en el

—¿Eres exigente y detallista en tu trabajo?

instituto. Mi madre me quiso llamar Magela

Mucho, acercándome en lo obsesivo a veces.

cuando nací, pero entre que no era un nombre

Ojalá tuviera más tiempo para serlo más, pero

cristiano y esperaba que el cura le dijera algo y

la vida viene como viene y me adapto

que mi padre no se lo permitió, acabé

últimamente más que hace unos meses.

llamándome... Ains, casi lo digo. Pues eso,

Siempre ando pensando en que tengo que

quise cambiarme el nombre a los dieciocho,

contratar a un equipo para sacar todo con el

pero no me atreví, así que cuando empecé a

mimo que me hace sentir cómoda, pero de

escribir pensé que sería bueno usar el de

momento sólo contrato cosas puntuales.

Magela. A mi madre le hizo mucha ilusión. Así

Imagina que ahora voy contigo en tu vehículo.

ve con mejores ojos que su hija escriba erótica. —Los lunes es el día que la mayoría odia. Al

—¿Eres de la que vas puntual? ¿O de las que vas tocando el claxon a todos por qué vas retrasada? Suelo ser bastante puntual, pero si me retraso

levantarte y buscar ropa para el nuevo día

cinco minutos entiendo que es serlo. No toco el

¿dedicas tiempo para encontrar lo apropiado?

claxon a no ser que vayan a chocar conmigo.

Pues en principio los lunes es el día que peor

Me gusta mucho conducir y no me estreso con

visto, ya que soy enfermera y tengo que estar a

ello. Y gracias a Dios, mi rutina y mis horarios

las ocho en punto sacando sangre en el centro

los tengo muy controlados, por lo que siempre

de salud, así que la mayoría de las mañanas de

soy bastante regular. Puedo llegar tarde a

lunes lo único que consigo es: ir vestida (de

alguna parte si no conozco el tráfico de esa

cualquier forma) e ir peinada (cola de caballo

zona a esa hora en concreto, pero de resto

como mucho, no te vayas a creer).

salvo fuerza mayor, todo irá bien y no te haré

—¿Qué sueles desayunar? Y cuántos cafés bebes en la mañana.

esperar tomándote un café sin mí. —A quién me presentarías al llegar a tu

Café con leche a primera hora. Imposible que

trabajo o de tu grupo de amistades.

me entre nada sólido a las siete de la mañana.

Tengo la suerte de trabajar con una de mis tres

Luego, a las once, ya me tomo otro café, media

mejores amigas. Nos conocimos, precisamente,

manzana y unas tortitas de maíz para rellenar

trabajando, pero la vida nos separó y el año

www.estaestumoda2000.com 18


pasado nos volvió a unir, así que si es en mi

de enfermería. ¿Te vale como respuesta?

trabajo nos vamos a desayunar las tres si nos Imagina que ya es mediodía y vamos a tu casa,

coges en el mismo turno, ¿hecho? — ¿Cómo escritora a escritora, algún compañero

aparcas el coche, abres la puerta y…

o amigo te ha inspirado para hacer algún

— ¿Qué es lo primero que haces o dices?

personaje?

Voy corriendo a desactivar la alarma y les

De momento no, pero sí que hay frases en mis

pongo de comer a las cobayas, que se ponen a

personajes que se las he escuchado a mis

llamarme chillando en cuanto me escuchan

amigas y alguna vez las he usado.

abrir la puerta.

—¿Cuántas veces revisas en WhatsApp en la mañana?

— ¿Cocinas? Me gusta, pero no lo hago a diario. Suelo

Imposible contarlas. Me puse una app de esas

ser más de ensaladas y comida ligera entre

para controlar el tiempo que permanecía con

semanas. No me gustan las salsas, así que mis

la pantalla encendida y la desinstalé antes de

carnes y pescados suelen ir a la plancha y poco

que me llamara de todo.

hechos, así que si asustar un entrecot de vaca

—¿Qué es lo más raro que te ha pasado en una

gallega en una plancha se considera cocinar...

mañana cualquiera?

pues sí, cocino. Los fines de semana soy más

Que alguien me reconociera sacando sangre.

aplicada

Me dijo: tú eres esa escritora a la que nadie

imaginación, pero normalmente soy muy

reconoce leer, ¿verdad? Pues que sepas que yo

sencilla en días de diario... y si puedo me

te leo. Era un lunes, iba sin maquillar y tenía

escapo a comer fuera siempre. Tengo un perfil

los pelos de aquella manera. No sé ni cómo me

de crítica gastronómica que inicié hace un par

reconoció con la mala cara que llevaba. Menos

de meses y me divierto mucho con él.

mal que no quiso una foto juntas.

— ¿Eres de más verduras y menos frituras o al

—¿Eres de la que hablas contigo misma?

y

en

las

navidades

derrocho

contrario?

A veces, aunque si lo hago siempre es en voz

Sólo me gusta frito las papas (patatas, que

baja. Normalmente hago que mis personajes

soy medio madrileña ya) De resto, ensaladas y

hablen de mí entre ellos, es más divertido y se

cosas a la plancha.

aprende mucho de una misma.

— Hablemos de redes sociales cuántas veces las

—¿Alguna

vez

estando,

atendiendo

un

revisas y cuánto tiempo le dedicas al día.

paciente te ha venido a la mente una escena?

Algunos tienen una lucha interna para revisar

¿Sólo alguna vez? Tengo un libro de anécdotas

tres veces al día, otras no le dan la

www.estaestumoda2000.com 19


importancia o están las que están pendiente de

preguntara

todo.

oportunidad.

si

no

iba

a

aprovechar

la

— Cuál fue tu primer intento de novela.

¿En qué posición estarías? Suelo tratar de estar pendiente, pero me

Algo

llamado

Conspiración

contra

estoy imponiendo un horario. No menos de

perrera, y la escribí a los diez años.

cuatro veces al día y no más de seis, pero a

— ¿Qué género te sientes más cómoda?

la

veces me lo salto. Vale, me lo salto mucho.

De momento, en la erótica, aunque se me da

¿Necesito terapia?

genial el drama (aunque me angustia

— Eres de siesta o esas horas las usas para escribir, mejoro la pregunta ¿cuánto tiempo dedicas para escribir y cuáles son tus manías a la hora de sentarte o rituales?

hacerlo de día! Escribo a cualquier hora en cualquier sitio. Lo hago en la nube, desde el si

no

tengo

pacientes,

descubriendo mi nueva faceta cómica y me divierte mucho. — ¿Podrías calcular cuántos libros has leído? No, imposible. Hubo épocas en mi vida en

No duermo apenas de noche, ¡cómo para

trabajo

mucho porque acabo llorando) y estoy

en

los

ordenadores de casa o en la tablet si estoy en la calle. Sólo me hace falta una superficie lisa y media hora para entregarme. ¡A veces escribo hasta en el móvil! Si puedo, me gusta hacerlo con música. De resto... ¿algo de café? Refresco de cola... ¿algo salado para picar mientras tanto? No escribo en la ducha porque nadie me

la que me duraban dos días y leía a diario. No me atrevo. —¿Por qué el subgénero erótico? Empecé escribiendo cartas eróticas para un amante y me sentí muy cómoda al hacerlo. Abrí un blog y las fui publicando, y ya después...

¡gustó!

Así

que

me

fui

especializando... y hasta la fecha. Ya no hago tantos relatos, pero me encantaba la historia corta. Y con un final muy abierto. Soy así de perversa.

ha regalado un Samsung Galaxy ocho que es a prueba de agua, que si no...

Imaginemos que es la cinco o seis de la tarde y

—Puedes contar una anécdota del trabajo que

es el momento que el estómago te dice tengo

aún creas que es inverosímil.

ganas de…

Que un médico con el que trabajaba en el

—¿Té o café?, ¿donuts o una pieza de fruta?, ¿qué te gusta más? Salado, mejor. Almendras, alguna patata frita,

servicio de urgencias, en nuestro rato de descanso, saliera del baño con los pantalones bajados y la polla al aire en erección y me

pan

con

mantequilla.

si

tomo

café,

descafeinado, que no quiero empeorar mi

www.estaestumoda2000.com 20

Y


insomnio.

—¡Mójate! ¿Cuál libro no recomendarías? www.estaestumoda2000.com

21


Alguien me matará, pero me pareció super tedioso Veinte mil leguas de viaje submarino. Lento, mucha descripción de peces... A lo mejor es que me lo leía de noche en el trabajo y tenía sueño, porque me costó mucho terminarlo. —Sé sincera, ¿cuántas veces has metido por error algún artefacto eléctrico en la nevera? Pues artefacto eléctrico... sólo una vez, que dejé el móvil encima de una fiambrera y al guardarla no me di cuenta. Menos mal que no sé vivir sin móvil y lo echo de menos pronto. Costó escucharlo

desde

el

interior

del

frigorífico... pero tengo buen oído, como buena

discusiones de mis hijas en el asiento de atrás. —¿Cuál ha sido el lugar más extraño que has

madre.

tenido sexo?

— Entre tú

En el trabajo. No voy a decir dónde, pero sí

y

que más de una.

yo,

— Sé que ves series, yo también las veo, ¿Cuál

¿alguna vez has

ha sido la que más te ha marcado?

cantado

Pues ahora mismo ando desquiciada con

a

GOT, como todo el mundo. Pero marcarme...

todo

pulmón

tampoco me parece que haya alguna que

en

destaque demasiado. Han llegado muchas en

el

coche?

el momento idóneo, como las comedias en esas

La

rachas en las que necesitaba reír o alguna de

mayoría

intriga cuando necesitaba poner toda mi

de

atención en algo que me desconectara del

las

veces que escucho mis canciones favoritas. Eso

mundo. Creo que, si me tengo que quedar con

también

una, sería con GOT, aunque si recuerdo una

me

ayuda

a

no

escuchar

las

www.estaestumoda2000.com 22


serie de películas con cariño (y negaré haberlo

los jueves o los viernes.

dicho) es la saga Crepúsculo. Empecé a ver las

— Cuando vivimos solos, tenemos el privilegio

películas y a leer los libros cuando falleció mi

de meternos en la ducha y disfrutarla, pero

padre, y me ayudó mucho a mantener la mente

cuando vives con tus padres, tienes hermanos

alejada de todo. Por eso le tengo un especial

o tienes hijos esas largas duchas pasan a

recuerdo.

menos de siete minutos, según estudios

—¿Qué opinas de las películas pornográficas?

realizados. ¿En qué grupo te identificas?

Que, si están bien hechas, molan un huevo. Y

Mis duchas son rápidas porque me gusta

verlas acompañada... mola más. No pienso

invertir bien el tiempo. Sólo cuando tengo

darte más datos, que luego aparece por ahí un

tensión acumulada en los hombros me permito

meme que dice “Exceso de información”.

quedarme un poco más debajo de la cascada de

—Cuéntanos un poco de tu próxima novela,

agua caliente. Si pongo música y canto... tal vez

¿cómo se te ocurrió?

dure incluso un poco más. Pero siempre ando

Buscaba personajes diferentes, más normales.

pensando en los diálogos de la siguiente novela.

Trabajos raros pero plausibles, de esos que no

—Nuestra sociedad cada día está más apegada

te hacen millonario pero que te mantienen. Me

a los realitys ¿alguna vez has sentido las ganas de

encantan las manos, soy fetichista de manos

participar en alguno?

masculinas, y me vino a la mente los trucos de

Nunca he visto ninguno y jamás de los jamases

magia de los magos, que tan bien saben usar

me metería en algo así si no es por una buen

precisamente eso: las manos. Luego... la

(muy muy buena) causa. Aunque no lo

historia siempre aparece sola.

parezca, llevo muy mal el escarnio público, y convertir mi vida en un show haría que la

Ya es de noche y supongamos que saldremos

gente pudiera criticarla más de lo que ya lo

un rato en la noche a…

hacen, así que: ni los veo porque me

Si salgo de noche es por fuerza mayor. ¿Entre

incomodan sobre manera y me resultan

semana? A pedirle un pimiento a un vecino,

prácticamente insufribles, ni me apetece si no

como mucho, o a tirar la basura. Tengo niñas

es para recaudar fondos para una ONG que

pequeñas, soy viuda y si ellas están en la cama

vaya a luchar contra el hambre o las

a las nueve no voy a ninguna parte. Algún

enfermedades en el mundo.

evento de las RomántiCanarias, que tengo que

— ¿Qué tipo de películas son las que más te

dar

la

nota

con

mis

escotes

en

las

presentaciones de sus libros, pero eso suele ser

gusta? Ciencia

ficción,

www.estaestumoda2000.com 23

sobre

todo

las

de


superhéroes. Soy una enamorada de la Marvel.

—¿Tienes algún rito antes de dormir?

Atracos, trhiller muy bien montados, comedias

Me encanta hablar con el ingeniero y que me

con historia, no de chiste fácil, que no puedo

desee buenas noches. Si no escucho su voz

con ellas. No me verás disfrutando de dramas

antes de quedarme dormida me cuesta mucho

salvo causa extrema, aunque alguna veo. Si

más conciliar el sueño. A veces... ni duermo.

lloro con las pelis de dibujos animados imagina

—La locura más reciente que has hecho.

con un drama, y para sufrir ya está la vida. No

Va catalogada con tres rombos y creo que no

me van las pelis de terror, que suelo ser

estamos en horario infantil.

propensa a las pesadillas y ya duermo bastante mal como para tenerlas.

—¿Vegana o carnívora? Carnívora. Los vegetales si van acompañados

—¿Sobre qué hora sueles cenar?

de carne. Si no, me gustan mucho menos.

Ocho de la noche si todo va en hora. Somos

—Tus vacaciones de en sueño.

bastante maniáticos en casa (vale, yo, que

Londres, Japón, Thailandia...

vivo con dos niñas y ellas prefieren vivir sin

— Voy más allá: Eres de las que duermen en la

horarios) y no me gusta incumplirlos. Que

esquina o te apropias de la cama entera…

luego las mañanas son muy duras.

Duermo en mi esquina... a no ser que esté el

— Existe alguna manía para dormir, por ejemplo, no puedo dormir tapada hasta el cuello, sin embargo, los pies deben estar tapados.

ingeniero en la cama. Si está, completamente pegada a él. Si huye de mí... lo persigo. —Sexo antes de dormir.

Me gusta sentir peso sobre el cuerpo. Por lo tanto, prefiero abrir la ventana y pasar frío y poder usar una manta a cerrarla y dormir

Si puedo... Y si no está demasiado cansado, que yo siempre tengo ganas. —Duermes con o sin ropa.

destapada. Duermo de lado, siempre. Me gusta

Siempre desnuda, salvo en invierno, que me

leer y escribir antes de dormir. Y, si puedo,

pongo calcetines.

duermo acompañada. Me encanta los “abrazos calentitos” como a cierto muñeco de nieve.

—Cama grande o normal. Grande, pero es que me gusta mucho las

—Qué es lo que no soportarías en la mesa?

posibilidades que ofrece una grande. Para

La mala educación. Odio que se mastique con

todo. Y aquí lo dejo, que el meme sigue a punto

la boca abierta, se sea grosero con el camarero

de salir.

o con el cocinero o se deje comida en el plato si

—Según estudios, sabes que leo muchas

la comida es “comestible” Si no lo es... a la

encuestas extrañas, las mujeres fingen un 30% de

basura.

los orgasmos ¿eres de ese grupo o cien por cien www.estaestumoda2000.com

24


La mejor moda, tendencias, trucos, belleza, cocina y decoraciĂłn tambiĂŠn lo encontrarĂĄs en nuestro blog www.estaestumoda2000.com

www.estaestumoda2000.com 25


sincera?

no es fácil leerse una entrevista larga. Hay que

Hace años fingía, pero por suerte te conviertes

decir

en adulta, no te incomoda decir lo que te gusta

presentación de un libro a hacerlo en la

y excita y encontré a una pareja a la que le

consulta, porque eso implicará que estás san@.

importa que los tenga, aunque cueste. Soy de

Que me gusta el chocolate si quieres alegrarme

las que tardan. Ahora, si no los tengo no pasa

el día cuando te encuentres conmigo, y que

nada, pero no me da la imaginación para fingir

cada dedicatoria que pongo en uno de mis

en pareja. Eso lo dejo para mis libros si es

libros es única. ¿Quieres conocer cómo es la

parte del guion.

que tengo preparada para ti?

que

prefiero

conocerte

en

una

—Qué es primero amor o sexo. Novelas publicadas:

Sexo. Pero eso ya lo sabías. Imposible que me enamore

de

alguien

con

quien

no

sea

compatible en la cama. — ¿Tu meta más cercana? Ver publicado mi siguiente libro con mi editora actual, Esther Escoriza, de Planeta. Y a nivel personal, conseguir que mis hijas empiecen con buen pie el curso escolar.

– Una mancha en la cama – De enfermeras y pacientes... (y algún que otro médico) – Saga Su Hermano. Desearás lo prohibido y Lucharás por lo prohibido – Saga La otra. Historia de la amante. Ya no soy la amante. Nunca más seré la amante. – Coto de caza – Diegoformas www.magelagracia.com

— ¿Y Tu mayor sueño? Una llamada de teléfono de una compañía aérea.

.

—¿Dónde podemos saber más de…? Pues imagino que, en mi facebook, que soy muy activa cuando no estoy bloqueada, y en mi página web, en la que trabajo mucho parta que siempre tengan noticias frescas. Ahora trato de tener Twitter activo. Y, claro está, en mis libros, que una autora siempre deja algo suyo en cada página que escribe, y se lleva algo con ella con cada libro terminado. — Un saludo final a los lectores. Agradecer que hayas llegado hasta aquí, que

www.estaestumoda2000.com 26


Recordando nuestro trabajo Mayo 2015, la firma Marco & MarĂ­a nos abriĂł las puertas de sus atelier para compartir con nosotros muchos secretos

www.estaestumoda2000.com 27


www.estaestumoda2000.com 28


www.estaestumoda2000.com 29


www.estaestumoda2000.com 30


www.estaestumoda2000.com 31


José Antonio Moreno entrevista a Caterina Gravina para Estaestumoda Magazine

José AntonioMoreno (Vitoria-1979): Afincado en Málaga, tierra natal de sus padres, este Arquitecto y Profesor

de

Educación

Secundaria

Obligatoria,

Bachillerato y Formación Profesional ha mantenido desde niño un lazo estrecho con la literatura.

Un día con Vanesa Gutiérrez Portero ESCRITO POR: JOSÉ ANTONIO MORENO

El despertador ha sonado temprano. A las 5:30 de la madrugada un intenso PIPIPIPIPIIIIIIIIIIII me ha avisado de que comenzaba la jornada. Ducha rápida, elección de ropa y desayuno frugal. A las 6:15me pongo en marcha y subo en el tren de cercanías rumbo a Málaga capital yo vivo en

Fuengirola, centro neurálgico de la Costa del Sol donde, si no hay retraso con la combinación, a las siete y media tomaré un AVE rumbo a Madrid. ¡Bendita alta velocidad que me permite recorrer en dos horas treinta y cinco minutos casi seiscientos kilómetros y malditos

trenes de cercanías que para recorrer veintiocho kilómetros necesitan más de tres cuartos de hora! Algo no funciona bien... Afortunadamente no hay retrasos. Y digo afortunadamente porque en las últimas dos semanas los retrasos y cancelaciones de trenes de cercanías han sido la tónica general. ¿La causa? La más absurda que se puede imaginar en unos tiempos en los que los españoles desean trabajar: falta de personal. Al menos eso es lo que aducen en la prensa local. Algo extraño, por otra parte, en una empresa que quiere o pretende dar servicio a miles y miles de personas cada día en toda España. A pesar de los contratiempos, mi sorpresa es mayúscula cuando accedo al AVE y veo la imagen de la portada de una de mis novelas en las mesillas. El día, a pesar del madrugón, comienza

www.estaestumoda2000.com 32


bien. Y sé que será aún mejor cuando llegue a Madrid y me encuentre conVanesa Gutiérrez Portero, una compañera de la editorial RedApple

Ediciones con la que he compartido muchas charlas por WhatsApp a lo largo del último año y que ha accedido a participar de la sección Un día con... Y es que, como ustedes saben, este espacio sirve para dar a conocer a aquellos autores que están haciendo que el mundo editorial y la cultura este cambiando a toda velocidad. Llego a Madrid con unas ganas tremendas de desayunar. El café con leche que he tomado en la cafetería del tren me ha dejado un regusto amargo en la boca del estómago. Quizá, porque esa nube de café de la que ya he hablado alguna vez se ha convertido en un café sin leche. Creo que la camarera aún no ha terminado el máster en la que se le capacita para saber el parámetro que define el color de una nube y un café sólo. Vanesa, he oído que en Madrid hay un localdonde sirven un café espectacular y unos churros exquisitos. No me digas más, José Antonio. Sin duda, te

estás refiriendo al Café Gijón. Sí, ese es. Doy saltos de alegría. Ese es,

precisamente, el café sobre el que me habló un familiar hace unos días. Situado en pleno centro, concretamente en el Paseo de Recoletos, me encuentro con un local sombrío, austero, demasiado oscuro para que el primer café de la mañana te caiga bien en el estómago. Te aseguro que te va a encantar este localme comenta Vanesa con una preciosa sonrisa dibujada en los labios justo antes de entrar. Es cierto. Cuando me he sentado, cuando he conseguido descansar los pies y he mirado

www.estaestumoda2000.com 33


detenidamente el local… ehm… me ha encantado. He disfrutado de la tranquilidad del Café Gijón, del olor a madera vieja de las intrincadas y abigarradas molduras de roble americano que cubren el techo, de alguna que otra telaraña que cuelga de las antiquísimas lámparas de latón, de las pesadas telas en tonos ocres que tamizan la entrada de luz en las ventanas, del reguero de servilletas de papel arrugadas que se acumulan en el suelo a lo largo de toda la barra y, sobretodo, de la media docena de churros que nos hemos metido entre pecho y espalda para acompañar a un café con unas gotitas de… leche. Sí, sí. De leche. ¿Qué pensaban? El café con leche del Café Gijón está de muerte y los churros… uhm… impresionantes. Su punto de fritura es exquisito. No están secos. Tampoco aceitosos. Sí muy crujientes y con una textura muy suavecita para el paladar. Este local es mágico comenta Vanesa mientras disfrutamos de una segunda taza de café. En esta mesa, quizá en otra de las que hay por el salón, tal vez en todas… estuvieron hace años grandísimas figuras de nuestro país. Anda ya… No exagero, José Antonio. Hablo muy en serio. ¿No irás a decirme que aquí se ha sentado alguna vez el rey emérito? Bueno, de Letizia me lo puedo llegar a creer pero… Vanesa pone los ojos en blanco. La conversación está de lo más divertida. Me refiero a grandes figuras del arte: Pérez Galdós, Canalejas, Valle-Inclán, Jacinto Benavente, Julio Romero de Torres… Con el tiempo, muchos otros artistas monopolizaron grandes tertulias en este local. Y no te hablo de cualquier artista. Nooo. Me refiero a algunos miembros de la mítica Generación del 27, algunos referentes de la literatura española del siglo XX y… ¿Y? Como buena escritora que es, Vanesa es capaz de generar intriga. Igualmente, el Café Gijón invita a ello. ¿Quién dice que dentro de unos años alguien no pueda estar en nuestra misma situación hablando de dos jóvenes escritores que se reunieron un día en el Café Gijón para mantener una charla animada sobre literatura, la vida y otras muchas cosas más?

Federico García Lorca, Dalí, Buñuel, Sorolla…contesta risueña. Esto es sólo

una pincelada del arte que ha llenado este lugar desde 1888. Los próximos en ser recordados seremos nosotros, Vanesa. Te lo aseguro. Ojalá. De todas formas, te comento que yo también tengo mi leyenda en este sitio. Asombrado por su declaración, trago como los pavos, doy un sorbito al café ante la amenaza de comenzar a toser, dejo el churro en el plato, cojo tres servilletas, me limpio la boca y, mientras hago lo propio con mis dedos, digo casi sin respirar: Vanesa, te lo suplico. Cuéntame. Con su voz dulce y aterciopelada y una divertida sonrisa en los labios, continúa atrapándome con sus palabras: Creo que alguna vez ya hemos comentado en una de nuestras conversaciones por WhatsApp que yo escribo desde muy pequeñita. Cierto. Por curiosidad. ¿Qué solías escribir? Lo pregunto porque yo me dedicaba a los cuentos, a aventuras de naufragios en alta mar y las posteriores aventuras en una isla desierta… Sonríe otra vez. Pues yo escribía de todo, José. ¿Puedo llamarte José? Por supuesto, pero sin la tilde. Jose me gusta más. Perfecto JO-SE.Como te iba diciendo, yo escribía continuamente. Sobre cualquier cosa que me pasaba. Otras veces me inventaba historias o incluso grababa las típicas radionovelas en aquellos casetes que teníamos todos por casa. ¿Los recuerdas? Una pasa de la treintena y… Ya somos dos pero no se lo digas a nadie. Hoy en el tren una señora me ha echado veinticinco años así que, tal vez empiece a partir de mañana con el descuento. ¿Quién sabe? A lo mejor la próxima vez que nos veamos te cuento que estoy a punto de volver a hacer la comunión. Ambos no podemos parar de reír durante un rato hasta que Vanesa, después de este momento de distensión, continúa con su exposición. ¿Sabes que de pequeña también era actriz? Abro los ojos de par en par. Sí, sí. Escribía obras de teatro para el colegio y las interpretaba

www.estaestumoda2000.com 34


con mis compañeros. Es más. Mis profesores de Lengua Castellana y Literatura vivían enamorados de mis redacciones. Era… ehm… una forma de vida. MI FORMA DE VIDA. Sobre todo, la poesía. Vaya, qué casualidad. En mi corta pero intensa aventura en la sección Un día con… ya me he topado con dos poetisas: Caterina Gravina yVanesa Gutiérrez Portero. Recuerdo continúa escribir en la primera página de todos mis cuadernos mi nombre y soñar que aquella era la portada de uno de mis libros. Afortunadamente, tu sueño se hizo realidad. Así es. Un 24 de octubre de 2015 tuve en mis manos mi primera novela, «Cuanto tu ambición me mira». Que por cierto tuvo unas críticas del público espectaculares. Vanesa sonríe tímidamente ante mi afirmación. Ya sabes que uno investiga un poquito. Pues sí. Y ¿a que no sabes dónde vio la luz por primera vez? Uhm… me huelo que… ¿Aquí? ¿En el Café Gijón? Efectivamente, Jose. Mi primera presentación fue en este precioso lugar. Fue mágica. Aquí estuvieron todos mis amigos y mi familia, por supuesto. Muchos vinieron desde fuera de Madrid para acompañarme. Uff, no te imaginas lo emocionada que estaba aquel día. Me lo puedo imaginar. A todos los que nos dedicamos a las letras nos envuelven los nervios, la ansiedad, los miedos y la emoción cuando hacemos una presentación, ya sea la primera, la segunda, la tercera… Era la primera vez que veía mis libros en persona, que los tenía en mis manos y podía hablar ante una sala llena de familiares y amigoscontinúa exponiendo Vanesa. Y lo hace con la misma ilusión que aquel día. Lo veo en su mirada. Tener tantos ojos clavados en ti asusta un poco. ¿Sabes a lo que me refiero? Perfectamente. Si tengo que hablarte de mis sensaciones… uff… fueron muy contradictorias. Dos días antes había fallecido una de las personas más importantes para mí: mi abuela. Y, a ese momento tan doloroso, se unía el más feliz de mi nueva vida como escritora. Todo… todo era tan raro…

Lo siento. Gracias. Afortunadamente,

tanto mis compañeros, como mis amigos, la familia y todos los presentes hicieron de aquel día de lucha de sentimientos uno de los más felices de mi vida. Entiendo perfectamente lo que tuvo que sentir porque algo parecido me sucedió a mí pero… eso es otra historia. Pagamos y recorremos la ciudad a pie. El día nos acompaña. No tardamos mucho en llegar al Palacio Real, a los jardines de Sabatini. Uff, qué recuerdos me traen estos jardines… Un viaje, una chica, unos besos de enamorados… Recuerdos que han de quedarse en el baúl, precisamente, de los recuerdos porque, aquello ya pasó. Nos sentamos en un banco frente al palacio y, antes de que el silencio nos invada, algo raro por cierto en Madrid, Vanesa me dice: ¿Sabes? Este es uno de mis lugares favoritos y no sólo de Madrid, sino del mundo. Me encanta imaginar la vida de los reyes y los príncipes de épocas pasadas con sus trajes, sus carruajes… ¿Tú crees que alguna vez pensaron ellos que iban a pasar a la historia? ¿Qué iban a tener esculturas suyas por todas partes? En este lugar es imposible no inspirarse. Fluyen las ideas casi sin esfuerzo. Es… es como si todo el tiempo y las historias que se esconden detrás de estos muros de piedra me dieran alas para crear. «Ay, Vanesa. ¡Cuánto te entiendo!», pensé aunque no se lo dije porque la inspiración se había apoderado de su lengua y, obnubilado por sus palabras, la dejé seguir: Muchas veces me siento aquí, en este banco, con mi carpeta y mi bolígrafo y me pongo a escribir. La mayoría de las veces las palabras fluyen sin orden pero poco a poco van tomando forma, sale un proyecto y… Tachán. Algunas veces incluso una novela. ¿Te cuento un secreto? ¿De los del ático? Vanesa me mira extrañada. ¿A qué te refieres? Hace tiempo leí que «todos tenemos un secreto guardado bajo llave en el ático del alma». ¿Es de ese tipo de secretos? Uhm… tal vez sí, tal vez no sonríe. Mira, como no me lo cuentes insisto porque ya estoy de los nervios, no voy a parar hasta

www.estaestumoda2000.com 35


que… Venga, venga, venga responde tratando de quitar hierro al asunto. Allá voy. En la novela «Cuando tu ambición me mira», la primera que escribí y que presenté en el Café Gijón donde hemos desayunado antes, una de las partes importantes de la historia ocurre en tu tierra, en

existe. El pueblo, la vivienda y la cala en la que está ambientada la historia es el resultado de mi imaginación. Aunque, por lo visto, tiene que haber algún pueblo, alguna vivienda e incluso alguna cala muy parecida a las que salen en la novela porque muchos malagueños las han identificado.

Málaga. ¿Dónde?

Ya tengo una tarea antes de que vayas a Málaga sonrío y ella lo hace también. Bueno, dos:

Lo reconozco, no he tenido tiempo material de leer «Cuando tu ambición me mira» porque… estoy leyendo «Tras la huella de las mariposas», su última novela. Por cierto. ES UNA PASADA. No lo dudéis: compradla y leedla porque… bueno, diciendo que es una pasada, creo que queda todo dicho, ¿no? Escucha me insiste Vanesa. Tras leer el libro, muchas personas me han escrito diciéndome que ellos también han estado en ese pueblo de Málaga. Incluso han llegado a decirme que les hace mucha ilusión que me haya inspirado en él, que está espectacularmente detallado y… Bueno, da igual. ¿Te confieso algo? ¡¡Yo nunca he estado en Málaga!! Pues ya estás tardando. Invitada estás. Gracias. Aunque no sé si vamos a encontrar el pueblo del que hablo en la novela porque… no

leerme «Cuando tu ambición me mira» y ponerme a buscar como loco el pueblo, la vivienda y la cala de la que me estás hablando. Seguro que es mera casualidad. O que en otra vida fueras una malagueña boquerona. ¿Boquerona? Es como se nos conoce a los malagueños. «Boquerones». Como a todo el mundo que no lo sabe, la manera que tienen de identificarnos a los malagueños le resulta graciosa. Ay,si algún día contara yo algo de los sobrenombres familiares… Daría para un libro más gordo que el de Petete. De todas formas, eso es otro cantar y otro tipo de literatura en la que, de momento, no voy a entrar. Me quedo con mis novelas y, por supuesto, con las de Vanesa Gutiérrez Portero.

www.estaestumoda2000.com 36


Comenzamos a caminar y Vanesa me lleva a su zona, a SU barrio. Un barrio que, por cierto, ha aparecido también en la novela «Cuando tu ambición me mira». De hecho es donde reside el protagonista masculino de la historia. Y os preguntaréis… ¿Cuál es el barrio? Ah, se siente… hay que leer la novela para averiguarlo. Jose, ¿te cuento otro secreto? Dale. El apellido del protagonista es mi segundo apellido: Portero. He querido hacer ese guiño a mi familia en la novela. Por cierto, si algún día alguien te dice que es un primo lejano mío y se parece a César, el protagonista, que se manifieste sonríe mientras abre el buzón y yo llamo al ascensor. «Ascensooooooorrrrrr». No. Así no lo he llamado. Lo que he hecho ha sido pulsar el botón y él, como cualquier ascensor eficiente, ha abierto sus puertas en cuanto ha llegado al portal. Jose, hoy vamos a comer un riquísimo plato de mi tierra. ¿Cocido? No. Cocido no. Cocido madrileño, que no es lo mismo. Ahí te doy la razón. Creo que no hay rincón de España que no tenga su propio cocido. Rápidamente, Vanesa prepara todos los ingredientes: los garbanzos, que ya tenía a remojo, las patatas, el morcillo, el chorizo… Uhm… no sigo porque sólo de pensarlo la boca se me hace agua. Te cuento me dice mientras va echando los ingredientes en la olla. Hoy te vas a comer mi segundo libro. ¡¿Cómo?! No me mires así. Este plato tiene muchísimo que ver con mi segundanovela, «Viajando sueños». Está compuesto por nueve relatos totalmente distintos entre sí, lo que nos recuerda a la cantidad de ingredientes diferentes que lleva el cocido para formar un todo. Para mí fue un reto pues yo siempre he escrito romántica contemporánea. Cuando los escritores nos encasillamos en un género, no por nada, sino por gustos o preferencias, he de reconocer que nos cuesta salir

de ahí. Nos sentimos cómodos en la zona de confort y plantearnos retos nuevos, por lo general, nos suele asustar bastante. A mí el primero. Ay, no pasé yo nada cuando, acostumbrado a la contemporánea, decidí escribir una novela erótica… Pero, al final, somos valientes Vanesa lo es; yo lo soy también y nos lanzamos a escribir cualquier cosa aunque la inseguridad y la necesidad de hacerlo bien nos aherroje un poco. No me veía en otro género continúa Vanesa, pero me propuse ir a por todas y te confieso que me encantó la idea de pasear por otros «campos». Y no eran precisamente de flores. En el libro hay de todo: un relato contemporáneo en el que los protagonistas son unos profesores de baile, otro con un amor imposible entre dos chicos, otro histórico que está basado en hechos reales, uno de terror y suspense… Uhm… Ah, sí. El quinto es juvenil. El sexto es una comedia. El séptimo un relato erótico. El octavo medieval infantil y el último es otra comedia. Por cierto, ¿te apetece un vinito para abrir boca? Estupendo. Te voy a ofrecer un Blasón del Turra de mi querida Extremadura. ¿Te parece? Ya verás. Cuando lo pruebes va a ser poesía para tu paladar me avisa guiñándome el ojo con picardía. Recuerda que también me gusta ese género. Cocido, vinito… Esa poesía culinaria amenazaba con reventar mi cinturón. Uhm… todo está tan rico… Vanesa es una excelente escritora, poetisa, cocinera… Y lo mejor de todo. No pierde nunca la sonrisa. ¿Qué más le queda por hacer a esta mujer? Pronto llega la respuesta. Voy a preparar unos paninis típicos de Italia para acompañar al café. ¿Te parece? Uff. Vanesa. Estoy que reviento le digo soltándole un punto al cinturón. Mira que… Son necesarios para introducir mi tercera novela, «Tras la huella de las mariposas». Ya sabes que comienza en Italia, de donde es la protagonista, una romántica empedernida que desea con todas sus fuerzas encontrar el amor verdadero. Uff, ¿quién no? Ese afán y la complicada situación familiar le hacen viajar a España, concretamente a Aranjuez,

www.estaestumoda2000.com 37


www.estaestumoda2000.com 38


un pueblo al sur de Madrid. Lo conozco. Y no te voy a decir los recuerdos que me trae ese maravilloso pueblo del sur de Madrid porqueme va a entrar la congoja. Ya saben… viejos amores mueren difícilmente. La protagonista cree que su vida comienza a reestructurarse cuando llega a Madrid pero ¡no! Es justo en ese momento cuando entra en juego una carta que no se esperaba: la mayor lacra de nuestra sociedad. La violencia de género, física y psicológica, llega a convertirla en un muñeco de trapo a merced de las manos asesinas de su pareja. Por cierto, Jose. Que no se te olvide decirle a los de la revista que pongan en grande un NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, por favor. Me sumo a tus palabras, Vanesa. Creo que todos los lectores de Un día con… apoyarán tus palabras. Estoy convencido. Después de esos duros momentos que te he comentado, aunque sin dar detalles importantes, la protagonista de «Tras la huella de las mariposas» no vuelve a ser la misma. Acaba temiendo a los hombres. Lo reconozco. La novela tiene pasajes duros por la temática que trata pero Vanesa Gutiérrez Portero ha sabido tratarlos de forma exquisita con sus palabras. En su camino hacia la felicidad, la protagonista encuentra al que se convierte en el dueño de todas sus mariposas. Cierto. Todo parece recomponerse pero te encargas de tener al lector en todo momento con un nudo en la garganta. Sí sonríe con picardía. Cuando creen que va a ocurrir algo… Tachán. Surge otra cosa que cambia radicalmente los esquemas de la historia. Lo confirmo. Vanesa tiene una maestría asombrosa para dar un giro inesperado en la trama y dejarte con la boca abierta. Incluso el final, es algo que nadie se puede esperar. Al menos es lo que todos los que os la habéis leído me comentáis. Por cierto me dice apuntándome con un panini, no se te ocurra desvelar nada, ¿eh? Palabrita del niño Jesús, Vanesa. Estos labios no van a decir ni «MU». Siento que crear esta novela no le tiene que haber resultado fácil. Yo la he leído y percibo que no ha

querido pasar de puntillas por un tema duro el maltrato al que la sociedad tiene que mirar de frente y no a través de una venda en los ojos porque, desgraciadamente, es una realidad sobre la que nos hablan a diario en la prensa y en la televisión. Quien lea la novela «Tras la huella de las mariposas» podrá comprobar que Vanesa Gutiérrez Portero ha investigado en profundidad. A lo largo de nuestra conversación, ella misma me ha confirmado que la parte previa a la escritura fue complicada, que hizo un análisis exhaustivo de casos reales, que se entrevistó con mujeres maltratadas e, incluso, que pudo conocer de primera mano sus sentimientos, sus miedos, sus angustias y sus temores. Todo ello, lo ha plasmadocon delicadeza en la historia que ya todo el mundo conoce como «la de las mariposas», olvidándose a veces de mencionar «las huellas». Jose, si esta historia ayuda a que una mujerque considera que su relación de pareja no es normal dé un paso al frente y diga: «Ey, aquí ocurre algo. Tengo que poner remedio a mi situación», me doy por satisfecha. Por cierto. ¿A qué hora sale tu tren? No es que yo te quiera echar de casa pero… A las seis y cuartorespondo echando un vistazo rápido a las manecillas del reloj. Pues me parece a mí que como no nos demos prisa, esta noche la pasas en Madrid. ¿Conocéis el concepto «escopetear»? Es algo que decimos mucho en Málaga. Os puedo jurar por Snoopy, por Gárgamel y los Pitufos o incluso por Blancanieves y los siete enanitos si hace falta que no hemos corrido más en nuestra vida para llegar a la estación de Atocha. Eso es salir escopeteados. Correr pegándote patadas en el culo y llegar con la lengua fuera y el corazón haciendo PUMPUMPUMPUMPUM como si en el pecho tuvieras veinte granadas de mano y estuvieran explotando una tras otra sin darle tiempo a tu caja torácica a acostumbrarse a la deflagración. Llega la despedida digo casi sin resuello mientras subimos o bajamos, ya ni sé, las escaleras mecánicas. Sí. Ha sido un placer compartir este día contigo responde Vanesa con la respiración agitada. Su corazón salta como el mío. PUMPUMPUMPUMPUM.

www.estaestumoda2000.com 39


SĂ­guenos en Instagram @estaestumodamagazine

www.estaestumoda2000.com 40


Mis oídos lo perciben. O ¿acaso es el barullo que envuelve todas las instalaciones de Atocha? Uff, ni yo mismo lo sé. Gracias, Jose. De corazón. Gracias por este maravilloso día. Espero que todos tus lectores disfruten con esta ¿entrevista?, ¿charla?, ¿reportaje?, ehm… ¿cómo llamamos a lo de hoy? Como quieras, Vanesa. Con independencia del nombre que le pongamos, estoy convencido de que a los lectores les va a encantar conocerte un poquito más. Diles de mi parte que me escriban y me cuenten qué les parecen mis novelas. No tendría sentido continuar con este gran sueño que es para mí escribir sin sus consejos y sus valoraciones. Eso está hecho. Ya sabéis, queridos lectores. Vanesa quiere vuestras opiniones. Porque, y no olvidéis nunca, cuando escribimos no lo hacemos para nosotros. ¡No! Es siempre para vosotros. Ey, antes de irme. ¿Les puedo contar a los lectores ese secretillo que me has comentado antes? ¿Cuándo? responde extrañada. Durante la comida. Ah, sí. Cuéntales que está en proceso una nueva novela que va a romper todos los esquemas. Siento que va a ser la historia más ambiciosa que he abordado hasta el momento. A ver… todas lo han sido pero esta… no sé. Tiene algo especial. Ya te contaré otro día, quizá en París, donde todo comienza. Uff, qué bien. ¿Os digo una cosa? Ya estoy deseando que llegue el momento porque, y aunque parezca mentira, no conozco París. ¡Oh lala! Pasar un día entero con Vanesa Gutiérrez Portero me ha permitido, como con el resto de autores y autoras que con los que he compartido esta sección, conocerla mejor. Me ha ayudado a comprender que es una entusiasta de todo aquello que le haga feliz y… Que lucha por ver sus sueños cumplidos. Sueños que engloban, por cierto, temas tan diversos como el trabajo, la escritura, el arte, el amor, la vida…Para ello, trabaja con tesón y dedicación. Que le encanta coleccionar arena de playa en pequeños frasquitos de cristal, afición que lleva

desarrollando desde hace ya unos años. Puede parecer una tontería, pero la explicación que me ha dado es muy lógica. La mayor parte de nuestro planeta es agua. La otra, arena. Y esta, está movida por la primera así que… ¿por qué no? En palabras suyas «la arena de cada playa dice mucho de los sitios donde ha estado. Me encanta imaginar la de personas que la han pisado, sus historias y lo que habrá viajado hasta descansar en los pequeños frasquitos donde la guardo y etiqueto. Es, al igual que los suvenires, una forma de sentir el mundo más cerca». Que adora ese accesorio invisible para cualquier prenda que le proporcionanlos perfumes, en especial Amor Amor de Cacharel. En cuanto a los olores… el de la vainilla. Uhm… Que es una gran apasionada de Hello Kitty y de

www.estaestumoda2000.com 41


los peluches en general. De hecho, todavía conserva las muñecas de cuando era una niña entre nosotros, no ha dejado de serlo y eso es algo que me ha encantado de ella porque le da una gran frescura; yo, por descontado, tampoco he olvidado al niño que fui y mis coches, aquellos que vendían en las panaderías en cajitas de metacrilato en la década de los noventa, son para mí como el anillo para Gollum: mis tesoros. Es más. Adía de hoy,Vanesa sigue comprando muñecos para aumentar su colección. Es, y este va a ser nuestro secreto, una enamorada de las Barbie. Os prometo que investigaré para saber cuál es la que no tiene para regalársela cuando nos reunamos en… ¿París? ¿Málaga? ¡Quién sabe! Por cierto, acepto propuestasde Barbie pero… ojito. No se os ocurra decirle a ella nada porque me fastidiáis la sorpresa. ¿OK? Que se le cae la baba con su perro al que quiere con locura y con los niños. Son su adoración. He de reconocer que cuando llega un bebé a una casa la vida cambia. Hace ocho meses que mi sobrinita llamó a la puerta de la mía la madrugada del 30 de diciembre y… no sé si es por ser la primera

sobrina que tengo pero… uff, se me cae la baba. Al parecer, a Vanesa le ocurre lo mismo cuando ve a un bebé. Estoy convencido de que en el futuro será una gran madre. Que tiene el alma limpia, el genio vivo y un corazón de oro que ofrece a los demás sin pedir nada a cambio. Que es una AMIGA DE LAS GRANDES. De las que ve la primera lágrima en los ojos de otro, recoge la segunda y para la tercera aunque los suyos estén rotos de dolor. De las que siempre tiene tiempo para un chiste, un abrazo y una sonrisaa pesar de que su ánimo esté hecho trizas y no haya sido capaz de encontrar todos los pedacitos para unirlos, uno por uno, con el «pegamento de los corazones rotos». Ella es… simplemente Vanesa. La que oye la melodía de tu corazón y te ayuda a ponerte en pie cada vez que tus alas se olvidan de volar. Exitosa, talentosa y misteriosa… Así se ha mostrado a lo largo del día Vanesa Gutiérrez Portero, esta escritora madrileña que con gran simpatía y amabilidad me ha abierto las puertas de su alma, de su casa y de sus letras. Una luchadora nata a la que no le han regalado nada pero que quiere regalarle a todos los seguidores de Un día con…las siguientes palabras: »Nunca jamás os rindáis. Existen cosas difíciles pero no imposibles. Os dejo un fragmento de la conversación entre los protagonistas de «Tras la huella de las mariposas» para poner un bonito broche a esta hermosa entrevista de José Antonio Moreno:

Me suelta y yo le miro avergonzada,

www.estaestumoda2000.com 42


siento dolor y lástima de mi misma. Agacho la cabeza y como ya ha hecho en otras ocasiones, me la levanta suavemente sujetando mi mentón. Nunca más agaches la cabeza, no tienes razones para hacerlo. Levántala, y mira al mundo a los ojos, no sientas vergüenza ni miedo ante nada. Prométemelo. Te lo prometo, no volveré a mirar al suelo, sólo lo haré al frente pero si tú me prometes otra cosa. Tú dirás. Que cada vez que levante la mirada, sean tus ojos con los que me encuentrepor siempre, hasta incluso más allá de la muerte… AMIGA. Fíjate que lo escribo en mayúsculas. Gracias por abrirme tu corazón y permitirme pasar contigo un día tan especial. Deseo que a través de este reportaje los lectores de Un día con… hayan podido conocerte un poquito más y, al igual que yo, se rindan a tus pies como gran escritora que eres. De todo corazón, UN MILLÓN DE GRACIAS POR TODO.

(2015) VIAJANDO SUEÑOS (2016) TRAS LA HUELLA DE LAS MARIPOSAS (2017) Todaslas novelas se pueden encontrar en Amazon, en librerías y, también, contactando directamente con la autora. En este caso, te las enviará con una preciosa dedicatoria. Para contactar con ella se puede hacer a través de la web: www.vanesa-gp-escritora.com. Redes sociales: Instagram: @vgp_escritora Facebook: Vanesa Gutiérrez Portero Escritora Twitter: @vgp_escritora Blog/we

A continuación se muestran algunos datos de interés de Vanesa Gutiérrez Portero: Nombre: Vanesa Gutiérrez Portero. Nacionalidad: Española. Publicaciones: CUANDO TU AMBICIÓN ME MIRA www.estaestumoda2000.com 43


Donar es vida El Trasplante de Médula Ósea es la única esperanza para muchas personas, especialmente niños, que sufren leucemia, aplasia medular y otros procesos afines. Cada año aparecen 100 nuevos casos de leucemia por millón de habitantes. Muchos de estos pacientes tienen la posibilidad de salvar su vida mediante un trasplante de médula ósea. El trasplante de médula ósea consiste simplemente en la sustitución de las células

madre de los glóbulos rojos, de los glóbulos blancos y de las plaquetas de la sangre del enfermo por las de un donante sano. Estas células madre son transfundidas al enfermo por vía endovenosa, como en una transfusión sanguínea. A las 2 ó 3 semanas, la médula transfundida empieza a producir células normales en el enfermo. El 70% de los enfermos no dispone de donantes compatibles en su familia, por lo que estos pacientes necesitan hallar un donante voluntario no emparentado. La Fundación Internacional José Carreras para la Lucha contra la Leucemia, creada en 1988, acoge y promueve el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO). La misión principal de REDMO es gestionar, mantener y promover, en colaboración con los Centros de Referencia, la base de datos de Donantes Voluntarios de Médula Ósea españoles integrada en la Red Mundial de Donantes, y tramitar el proceso de búsqueda y obtención de donantes compatibles no emparentados para enfermos que precisan un trasplante de médula ósea.

www.estaestumoda2000.com 44


Los looks de Mery Goyanes No dejes de seguirla en: www.enloszapatosdemery.com

www.estaestumoda2000.com 45


www.estaestumoda2000.com 46


Una hora menos

www.estaestumoda2000.com 47


www.estaestumoda2000.com 48


www.estaestumoda2000.com 49


Romรกnticanarias

www.estaestumoda2000.com 50


www.estaestumoda2000.com 51


Jossy Loes nos trae otra entrevista este mes llena de romance a la autora A.G. Keller Lo primero que hago es apagar el despertador, voy al baño como cualquier mortal y ya luego me dirijo a la cocina

a

prepararle

las

loncheras a mis niñas, monto el café, les hago el desayuno y las llevo a la escuela. — Soy un poco curiosa con los nombres, así que te pregunto: el nombre de… ¿es por? A.G. Keller, es un seudónimo, lo uso para separar mi vida personal faceta

con de

esta

nueva

escritora.

Me

resulta más cómodo llevarlas Un día

de esa manera.

con…

—Los lunes es el día que la mayoría odia. Al levantarte y

A.G. Keller, nació en Valencia, Venezuela. Es una apasionada de la lectura, la buena comida, el vino, la música y el cine. Desde los doce años comenzó a escribir sus primeros relatos. Pero fue en el año 2015, cuando publicó en Amazon su primera novela, Mía. Reside en los Estados Unidos, desde el año 1995. Vive en un pequeño suburbio en las afueras de Dallas, Texas, con su familia.

buscar ropa para el nuevo día ¿dedicas tiempo para encontrar lo apropiado? Siempre dedico unos minutos para elegir mi atuendo, así sea para ponerme unos simples vaqueros rotos con una camiseta unicolor, lo importante es que me sienta cómoda, ya que pasaré todo el día corriendo de un lugar a otro. —¿Qué sueles desayunar? Y cuántos cafés bebes

Imaginemos que quedamos para la entrevista un jueves a primera hora.

en la mañana. Soy de las que le gusta variar, va desde un sándwich de jamón y queso, cereales con leche,

— ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Enciendes el móvil, da las gracias por un nuevo día, gritas: “buenos días” o te levantas cantando

frutas, yogurt, hasta unos huevos fritos con pan tostado. Antes me bebía hasta tres cafés, pero he tenido

tu canción favorita. www.estaestumoda2000.com 52


Soy en extremo puntual. No me gusta hacer esperar a nadie y mucho menos que me hagan perder el tiempo, al que considero que vale tanto como el oro. —A quién me presentarías al llegar a tu trabajo o de tu grupo de amistades. Te

presentaría

a

Massiel

Ibarra,

una

entrañable amiga y compañera, que cada día me sorprende con su integridad, pasión por el trabajo y generosidad. — ¿Cómo escritora a escritora, algún compañero o amigo te ha inspirado para hacer algún personaje? La verdad es que no. Todos mis personajes son ficticios. —¿Cuántas veces revisas en WhatsApp en la mañana? Sinceramente… no lo uso casi. Soy más de mensajes de texto, jejeje. Sé que no soy normal. —¿Qué es lo más raro que te ha pasado en una mañana cualquiera? Un día deje las llaves dentro de la casa. Quedándome afuera con dos barras de batería en el móvil y para completar mi marido estaba de viaje, a millas de distancia. que bajar la dosis, ahora me tomo uno solo (por la mañana).

—¿Eres de la que hablas contigo misma? Sí, Jajajaja, todo el tiempo. Sobre todo, cuando

—¿Eres exigente y detallista en tu trabajo?

escribo y quiero poner mis ideas en orden.

Sí, creo que es uno de mis tantos defectos, aunque en algunos casos extremos, lo considero una virtud. Creo que depende de cómo se quiera

Imagina que ya es mediodía y vamos a tu casa, aparcas el coche, abres la puerta y…

ver. Lo cierto es que me gusta tomarme mi tiempo.

— ¿Qué es lo primero que haces o dices?

No soy de andar corriendo cuando escribo.

¡Cooper! Llamo a mi perro, dejo la cartera

Imagina que ahora voy contigo en tu vehículo. —¿Eres de la que vas puntual? ¿O de las que vas tocando el claxon a todos por qué vas retrasada?

sobre la encimera y voy por un vaso de agua. — ¿Cocinas? Todos los días. Me encanta, me distrae

www.estaestumoda2000.com 53


muchísimo. — ¿Eres de más verduras y menos frituras o al contrario? Sí, se podría decir que soy de más verduras y de cocinar al horno.

— Hablemos de redes sociales cuántas veces las revisas y cuánto tiempo le dedicas al día. Algunos tienen una lucha interna para revisar tres veces al día, otras no le dan la importancia o están las que están pendiente de todo. ¿En qué posición estarías? Jejeje… en mi caso todo depende. Si he publicado algo ese día, lo reviso varias veces, de lo contrario entro lo mínimo. — Eres de siesta o esas horas las usas para escribir, mejoro la pregunta ¿cuánto tiempo dedicas para escribir y cuáles son tus manías a la hora de sentarte o rituales? No soy de tomar la siesta, de hecho, las horas del día no me alcanzan para tanto. Intento dedicarle dos horas al día si estoy en proceso creativo. Una vez publicado, soy de las que

voces, como si realmente existieran. Jajajaja,

me tomo un par de meses de descanso total,

todavía no me lo creo. — Cuál fue tu primer intento de novela.

después que publico un libro. Mis manías son pocas, mientras tenga: un ordenador, audífonos, la música adecuada y una libreta de notas; puedo escribir en cualquier parte. —Puedes contar una anécdota del trabajo que aún

Mmm, una que sigue engavetada, pero que no pierdo la esperanza de publicar algún día. —¿Color favorito? Azul cielo —Comida favorita.

creas que es inverosímil. No hace mucho, me desperté en la mitad de la

La italiana. Me muero por unos fettuccine

noche, alrededor de las 3:30, soñaba que actuaba

Alfredo con camarones y espinaca. Y si de postre

en unas escenas de la historia, interactuando con

me traen un tiramisú… pues mucho mejor.

los personajes principales. Era como estar dentro

Jajajaja.

de una película, hasta fui capaz de escuchar sus

— ¿Qué género te sientes más cómoda?

www.estaestumoda2000.com 54


libro es malo, simplemente todos tenemos gustos distintos. —Entre tú y yo, ¿alguna vez has cantado a todo pulmón en el coche? Jajajaja… todo el tiempo. —¿Te exiges demasiado? Mi gran defecto. — Sé que ves series, yo también las veo, ¿Cuál ha sido la que más te ha marcado? Breaking Bad, aunque es un poco vieja, la sigo considerando muy pero muy buena. Me encantaron los personajes y el motivo que tuvo el protagonista para adentrarse en un mundo tan corrupto y peligroso. —Cuéntanos un poco de tu próxima novela, ¿cómo se te ocurrió? Mi próxima novela, tiene por título: Tú Princesa Yo Súper Héroe. Es la primera que escribo en el subgénero de juvenil, y tengo que En el de romántica, en los subgéneros de:

reconocer que es la que me ha dado más trabajo.

contemporáneo, chicklit y juvenil. Aunque con

Me he inspirado en el sistema de casas de acogida.

muchas ganas de escribir un thriller.

En los sueños que muchas veces nos trazamos y

— ¿Podrías calcular cuántos libros has leído?

que por una cosa o la otra no alcanzamos a

Oh, wow. Eso es imposible. Soy una apasionada

realizar. En ese primer amor que no se olvida nunca, en la amistad y el poder de la superación.

de la lectura desde los doce años. —¿Cuál es el subgénero que no te atreverías?

Les dejo la Sinopsis

Paranormal.

Imaginemos que es la cinco o seis de la tarde y es el momento que el estómago te dice tengo ganas de… —Té o café, donuts o una pieza de fruta, ¿qué te gusta más? Un café recién hecho con una pizca de crema. — ¿Cuál libro no recomendarías? Me matas con esta pregunta. Creo que ningún

Una inocente conversación acerca de «Princesas y Súper Héroes», será clave para el destino de Kameron y Trevor. Sin que ellos lo sepan nacerá en ese momento mágico, una amistad que irá más allá del tiempo y la distancia. Kameron es divertida, inquieta y soñadora. Disfruta pintar, adora escuchar la música de Cristina Perry, hablar con su amiga, Marga, y colgar fotos en Instagram. Trevor es bromista, le gusta tomar fotografías, y es un talentoso dibujante de caricaturas. Su sueño es trabajar para los estudios PIKATUR.

www.estaestumoda2000.com 55


¿Crees en los finales felices? Aquí no lo vas a encontrar. Te invito a vivir una aventura diferente, en la que para alcanzar nuestros sueños debemos pagar con el corazón.

—Nuestra sociedad cada día está más apegada a los realitys ¿alguna vez has sentido las ganas de participar en alguno? Nooooo para nada. Sufro de miedo, que digo miedo, pavor escénico. Jajajaja

—¿Quién es tu muso favorito? Tengo dos… jejeje. Tom Hardy y David

— ¿Qué tipo de películas son las que más te gusta?

Gandy. —¿Qué es lo que más detestas de las personas?

Acción, terror, suspenso, de súper héroes y las comedias románticas. En ese orden.

La envidia. —Confiesa; ¿te has dormido con alguna película

— ¿Sobre qué hora sueles cenar? A las siete, por lo general.

en el cine? Jajajaja… siiiiiii. En casi todas las películas

— Existe alguna manía para dormir, por ejemplo, no puedo dormir tapada hasta el cuello, sin embargo,

infantiles. —Que prefieres a la hora de viajar avión o en

los pies deben estar tapados. Con una almohada y los pies destapados…

barco, coche o autobús. Si es muy lejos y tengo el tiempo contado, el avión. Pero si puedo llegar en carro, mucho mejor. Soy de las que le gusta hacer paradas, conocer los

—Qué es lo que no soportarías en la mesa? Una rata. —¿Tienes algún rito antes de dormir? La lectura. Todas las noches leo antes de

pueblitos y tomas cientos de fotografías. —A la hora de escribir ¿necesitas silencio o

dormir. —La locura más reciente que has hecho.

puedes escribir en cualquier sitio? Necesito la paz del silencio. Me ayuda a

Los vídeos en Snapchat… jajajaja. Son aditivos.

concentrarme porque soy muy distraída.

—¿Vegana o carnívora? Ya es de noche y supongamos que saldremos un

—Tus vacaciones de en sueño.

rato en la noche a… — Cuando vivimos solos tenemos el privilegio de meternos en la ducha y disfrutarla, pero cuando vives con tus padres, tienes hermanos o tienes hijos esas largas duchas pasan a menos de siete minutos, según

Viajar por toda Europa. — Voy más allá: Eres de las que duermen en la esquina o te apropias de la cama entera… En la esquina, no me muevo mucho. —Duermes con o sin ropa.

estudios realizados. ¿En qué grupo te identificas? Definitivamente en el grupo de los siete minutos, jajajaja. Tengo dos niñas, un perro que todavía es cachorro y un marido que no tiene paciencia.

Carnívora hasta que muera.

Cuando no tenía hijos… sin ropa. Ahora duermo con pijamas. —Cama grande o normal. King size.

www.estaestumoda2000.com 56


libros (formato digital y papel) a través de la misma plataforma. Les envío un abrazo enorme desde Dallas Texas. ¡¡¡Se les quiere corazones!!! Besos A.G. Keller Novelas publicadas: Mía, Ally, ADICCIÓN y EUFORIA

— ¿Tu meta más cercana? Publicar Tú Princesa Yo Súper Héroe, en sus dos formatos el 18 de octubre. — ¿Y Tu mayor sueño? Retirarme a vivir cerca del mar. —¿Dónde podemos saber más de…? Me pueden seguir a través de mis redes sociales:

agkellerescritora@gmail.com Twitter: @ag_Keller Instagram: @a.g.keller http://agkeller.wix.com/agkellerescritora https://www.facebook.com/A.G.Keller.Escritora — Un saludo final a los lectores. Primero que nada, quiero agradecerles por la oportunidad que me han dado para compartirles un poquito de mí, de mis libros y de mi nuevo trabajo, «Tú Princesa Yo Súper Héroe», que saldrá a la venta el 18 de octubre a través de Amazon. Además, también pueden adquirir mis www.estaestumoda2000.com 57


www.estaestumoda2000.com 58


Mariah Evans visita Estaestumoda Magazine para presentarnos su extensa obra literaria me gusta mezclar géneros y, en cualquiera de mis novelas, encontraras suspense, acción y romance. No es romántica pura. Creo, personalmente, que se le puede sacar mucho más partido a una historia de amor si se adereza con pizca de otros géneros y a mí, en particular, me gusta añadir esos momentos de tensión, intriga o aventura.

En primer lugar quiero agradecer que contéis conmigo para una entrevista. Me hace mucha ilusión aparecer en vuestras páginas. Desde pequeña, he sido una lectora compulsiva. He leído desde thrillers y novela negra, hasta novela romántica histórica. Por esa misma razón, entre mis novelas se puede encontrar de temática thriller, paranormal o histórica, aunque siempre aderezadas con una historia de amor. Siempre me ha gustado escribir y con 31 años me dieron mi primera oportunidad. Desde entonces he tenido la suerte de que las editoriales confíen en mí y publiquen mis historias. ¿Por qué género romántico? Sí que es cierto que mis novelas siempre se catalogan como románticas pero la verdad es que

¿En qué se inspira a la hora de escribir sus historias? Realmente no es que me inspire en algo, simplemente se me ocurre una idea y le voy dando forma. Es más bien lo que me pide la mente escribir en ese momento. En cuanto a cómo me surgen las ideas hay de todo un poco: a veces se me han ocurrido conscientemente mientras conducía, o comprando incluso… y en otras ocasiones la idea ha surgido de un sueño que me ha dejado trastocada y he pensado: ehhhh… esto da para un libro. ¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir una historia de amor? En mi caso las escenas de sexo. Lo siento pero me cuesta ponerme a escribirlas y es la parte que menos disfruto al crear una historia. Pienso humildemente que para este tipo de escenas hay otras autoras que se sienten más cómodas y lo disfrutan mucho más que yo dado que es su género. Aún así, me atrevo con algunas escenas en cada libro, jeje. ¿y lo más fácil? Escribir los diálogos. Es lo que más me gusta. Intento que sean divertidos y amenos y más de una vez he acabado riéndome sola. También disfruto mucho escribiendo las escenas de acción, hasta el punto de meterme mucho en esos

www.estaestumoda2000.com 59


capítulos.

reyes, tanto la de Nueva York como la de Canadá. Si por mí fuese, jamás dejaría de escribir de la división. Ya sé que no es un libro solo, pero lo pongo como un pack, pues todas las historias giran en torno a un eje común.

¿Cual es su libro favorito de todos los que ha escrito? Esta es una pregunta con doble respuesta: Si tuviese que basarme en una novela a la que tengo un especial cariño escogería En tiempos de Guerra. Esta novela representó para mí no solo el ser la primera novela publicada en papel y con distribución nacional, sino que además, suplió una necesidad muy grande que tenía, que era la de dedicarle esa novela a mi tío que falleció poco antes. Aún me emociona el hecho de abrir la primera página y ver su nombre. Es algo que siempre estará ahí y, por eso mismo, es muy especial para mí. Si tuviese que basarme en una novela con la que me lo paso genial escribiendo y con la cual me

¿Cuál ha sido el más complicado de terminar? Me costó mucho escribir la segunda parte de Conflicto de intereses: Un juego peligroso. Primero porque los protagonistas de la historia trabajan de lo mismo que yo y, sinceramente, me daba pereza llegar a casa y ponerme a escribir más de lo mismo. Segundo, porque abordé un tema bastante complejo y necesité ayuda de gente especializada en informática y sobre todo en la Deep Web. Por suerte, pude contar con una perito informática que trabaja justamente de eso y me ayudó muchísimo, por lo que le estoy muy agradecida. Eso sí, estoy encantada y muy, muy, muy contenta con el resultado de la novela. ¿Con qué personaje de sus novelas se siente más identificada? rio muchísimo, además de que tiene altas dosis de acción, escogería la serie paranormal Ciudad de

Realmente, con ninguno. Si tuviese que escoger unas protagonistas serían Rebeca de Conflicto de intereses o Anaís de El

www.estaestumoda2000.com 60


No, en absoluto. Actualmente se publican muchas novelas, lo cual también es bueno dado que se da opción a jóvenes autores que buscan la oportunidad que yo tuve en su día. Todos tenemos derecho a esa primera vez y luego ya es el mercado, es decir, los lectores, los que deciden qué leer. Por esa misma razón, es

conjuro, puesto que son abogadas como yo, pero por nada más. ¿Qué escritores y escritoras han sido lo que más inspiración te han dado? Con los que comencé a leer. Wilbur Smith, Johanna Lindsey, Shirlee Busbee, Ken Follet… etc. Ellos fueron los primeros autores que me

cautivaron y que me hicieron ser consciente de que yo también quería crear historias para los lectores. ¿Es fácil ser escritor en estos tiempos?

difícil mantenerse. Hay tantos libros que es muy complicado destacar. En mi caso escribo por y para mí, porque es con lo que disfruto y con lo que logro evadirme del día a día y, si posteriormente lo pueden disfrutar muchas más personas… tanto mejor. Me hace mucha ilusión cuando la gente lee mis novelas y me comentan que las han disfrutado o se toman su tiempo en dejar una opinión en redes sociales o en plataformas de venta. Ahora es una autora de éxito, pero ¿cómo fueron sus comienzos como escritora? He tenido mucha suerte. Comencé a escribir con www.estaestumoda2000.com

61


ocho años, aunque pequeños relatos. Solían ser de 15 o 20 páginas. Creo recordar que el más largo que tenía no llegaba a las 50 páginas. La mayoría eran de fantasía y aventuras. Posteriormente, con 16 años comencé a escribir mi primera novela, la cual finalizaría dos años después. A partir de ese momento no pude parar y escribía siempre que tenía un momento. Finalmente, fue a los 31 años cuando vi publicada mi primera novela: Ciudad de reyes, y para mi sorpresa tuvo una muy buena acogida por parte de los lectores. A partir de ese momento las editoriales confiaron en mí y me siento muy agradecida por ello, ya que es una de las mayores ilusiones de mi vida. Quien publica sabe a qué me refiero. ¿Qué nuevas sorpresas literarias nos traerá Mariah Evans? Pues de momento he seguido con la serie de Ciudad de reyes, con su segunda parte ambientada en Canadá. De hecho ya la he finalizado (en total son seis entregas más) y se irá publicando poco a poco, dando tiempo a los lectores a leerla. La segunda entrega se publica el 21 de septiembre de 2017 y lleva por título Oculta en las tinieblas: CANADÁ II. Por otro lado, tengo otros libros que se irán publicando de los que de momento no puedo decir nada. Tan solo avanzaré que además de una nueva novela histórica me he atrevido también con un thriller (con historia de amor, por supuesto) que estoy deseando que se publique, pues es una de mis novelas favoritas (y que no mencioné en la

pregunta que se me ha hecho expresamente con anterioridad por no estar aún publicada). Un consejo para escritor@s noveles . Ante todo, que mantengan la ilusión y que no desfallezcan ante una negativa. Si se persiste al final se consigue. Sin más, quiero agradecer la oportunidad que me habéis dado de darme a conocer un poco más con esta entrevista y despedirme de todos mis lectores con un fuerte abrazo.

Sígueme en : Instagram: Mariah_evans1 Facebook: Mariah Evans Twitter: @Mariahevans1983

www.estaestumoda2000.com 62


Estaestumoda te ayuda a decorar tu casa para la noche de Halloween de manera sencilla y barata

www.estaestumoda2000.com 63


Receta para preparar tus propios cupcake

Ingredientes para 10 cupcakes •

• Mantequilla a tamperatura ambiente 55 g Azúcar 110 g

1 Huevos

Harina de trigo 135 g

Leche 60 ml

Levadura química 5 g

Vainilla al gusto

www.estaestumoda2000.com 64


agregamos a la masa tamizada. Unimos alternando con la leche y mezclamos hasta que la masa sea homogénea. Luego llenamos cada cápsula de cupcake con masa

, depende un poco del horno y el tamaño de nuestros cupcakes. Para decorar el Preparamos una bandeja para hornear cupcakes con seis cápsulas de tamaño normal. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Agregamos el huevo y la vainilla (en polvo, pasta o esencia), sin dejar de batir. Luego se mezcla la harina con la levadura y la www.estaestumoda2000.com 65


Empezamos Cubrimos el cupcake con el buttercream haciendo una pequeña montaña para que cuando pongamos el fondant encima quede con forma redondeada. Es importante cubrir el cupcake con crema de mantequilla y no poner el fondant directamente, ya que absorbería toda la humedad del cupcake y lo dejaría seco.

cupcake sólo necesitaremos un rodillo pequeño, unos 50 gr de fondat del color que más os guste, un poco de

Amasamos el fondant hasta dejarlo elástico y lo estiramos con un rodillo sobre una base antiadherente Lo estiramos hasta dejarlo con un grosor aproximado de cinco milímetros. Colocamos el film sobre el fondant y cortamos. Con el film conseguiremos que los bordes queden redondeados y luego colocado sobre el cupcake queda más bonito. Cogemos el círculo de fondant que hemos cortado y con cuidado lo colocamos sobre el, teniendo la precaución de no quitarle la forma redonda. Alisamos el cupcake con la palma de la mano, tanto por arriba, como por el lateral, hasta que quede una forma redondeada y uniforme.

film transparente, un cortador de un diámetro similar al de vuestro cupcake y además cobertura de buttercream

www.estaestumoda2000.com 66


WWW.ESTAESTUMODA2000.COM

Si quieres estar a la última y tener a mano los mejores consejos no dudes en seguir Estaestumoda Magazine Puedes anunciarte de muchas maneras • Post patrocinado en nuestra página web www.estaestumoda2000.com • Banners en nuestra web • Colaboración mediante intercambio • Publi-reportaje en nuestro formato revista Isuu Más información en estaestumoda2000@gmail.com

www.estaestumoda2000.com 67


El próximo número …

Ya estamos trabajando en el número de Diciembre para llenar nuestras páginas con lo mejor en moda, tendencia, viajes, decoración y literatura de Navidad Os lo vais a perder? …

www.estaestumoda2000.com 68


Estaestumoda Collection Camisetas Dolce diseña con un estilo personal y lleno de matices que va desde lo más tradicional a lo más moderno y urbano. ¿Te atreves a ser chica o chico Dolce?

www.estaestumoda2000.com 69


www.estaestumoda2000.com 70


www.estaestumoda2000.com 71

Estaestumoda magazine e d de otoño 2017  

Otoño de moda

Estaestumoda magazine e d de otoño 2017  

Otoño de moda

Advertisement