Periodico impacto latino #646

Page 22

22

Del 22 al 28 de febrero de 2018

A15 VOL 646

Belleza

5 curiosidades sobre la barra de labios roja

¿Sabías que Marilyn Monroe siempre se ponía 5 capas de su labial rojo? ¿O que Elizabeth Taylor exigía ser la única actriz que podía llevar los labios rojos en sus películas?

E

rojo es el color más universal para pintarse los labios. Clásico y a la vez moderno. Amado y odiado, a partes iguales. El tono más femenino y sexy. Muchas mujeres no pueden vivir sin su pintalabios rojos. Mientras que otras no se atreven a usarlo o lo reservan solo para citas especiales. En cualquier cosa, la barra de labios roja es la más famosa de todos los tiempos. Y nuestras compañeras de Guapabox nos desvelan algunas curiosidades que te gustará saber. La actriz Elizabeth Taylor quiso ser la total y única protagonista, queriendo destacar por encima del resto de actrices. Por eso, estipuló que solamente ella podía llevar los labios pintados de rojo en las películas dónde aparecía. Cuenta la leyenda que Marilyn Monroe tenía dos rutinas de belleza imprescindibles: una de ellas aplicar dos gotitas de su perfume favorito. La segunda: ponerse, nada más y nada menos, que 5 capas de labial rojo. Cuando se rodaban películas en blanco y negro las actrices pintaban sus labios de color rojo para que la boca pudiera destacar. Sin embargo, algunas veces tenían que sustituir ese labial por uno amarillo debido a la composición química de algunas de las películas. Fuente:mujerhoy.com

La actriz Ana de Armas te ofrece un look muy veraniego con los labios rojos: ondas ligeras, piel bronceada, un poquito de iluminador y tu labial rojo.

Jessica Chastain también es fan de los labios rojos, demostrando que a las pelirrojas les sientan de maravilla. La actriz combina sus labios rojos con una piel de porcelana.

La reina Letizia también nos soprende de vez en cuando con los labios rojos, un color que le sienta de maravilla, tanto cuando lo usa en la ropa.

La brasileña no duda en pintarse los labios de rojo incluso con sus looks más informales como éste. Adriana apenas lleva maquillaje, salvo el carmín rojo.

Lo que debes saber sobre la piel grasa ¿Tu piel brilla?¿Los poros están dilatados? ¿Sueles tener granitos y puntos negros? Tu piel es grasa y tienes que saber cómo enfrentarte a ella. 1. La limpieza es fundamental por la mañana y por la noche. Pero ¡ojo! no todo vale. Debes usar productos específicos para limpiarla de forma suave, sin irritarla. Lo mejor son geles y jabones que se retiran con agua. Y tras la limpieza, siempre un tónico astringente para cerrar los poros, reducir la grasa y tonificar la piel. 2. Y también la hidratación. Muchas mujeres piensan que la piel grasa tiene un exceso de hidratación y es un error. La piel grasa necesita hidratación diaria con productos específicos para ella. 3. La exfolicación, tu aliada. Te ayudará a eliminar las células muertas y a que los poros se cierren, desvelando una piel más luminosa. Eso sí, no frotes fuerte, elige productos específicos para la piel grasa, aplícalos de forma suave, y solo 1 o 2 veces a la semana. 4. Y las mascarillas. Las mejores para la piel grasa son las de arcilla. Aplícalas 1 o 2 veces a la semana. 5. Aguantan mejor al sol que otros tipos de piel, pero necesitan protección. La piel grasa es más gruesa y resistente, pero esto no quiere decir que pueda exponerse al sol sin fotoprotector. En un principio los rayos solares pueden disminuir la secreción sebácea, pero en exceso, pueden provocar el efecto contrario.

6. Para que el maquillaje dure más tiempo debes utilizar prebases y bases de maquillaje oil free, así como cosméticos no comodogénicos, que no bloquean los poros y tienen exceso de aceites. 7. La higiene de tus utensilios de maquillaje debe ser escrupulosa: limpia a menudo los pinceles, las brochas, las esponjas... para que no acumulen la grasa. 8. No hay ningún alimento que produzca grasa en la piel... pero conviene controlar el exceso de azúcar que puede hacer que las glándulas sebáceas se activen, así como las grasas de origen animal, los embutidos y las salsas. 9. Aunque hay otros factores (desequilibrio hormonal, edad, estilo de vida...) el origen de la piel grasa suele ser herencia genética, así que paciencia, y ánimo, contra los genes es difícil luchar.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.