1 minute read

La Unidad Técnico-Académica de Arquitectura

366. Informe de Labores del Coordinador de la Unidad Técnico– académica de Arquitectura (UTA-Arq.). Presentado a consideración del Consejo de Facultad el 25 de noviembre de 1976. Anexo en Acta 537 de Junta Directiva, del 1 de febrero de 1977.

Las Unidades Técnico-académicas a nivel universitario que se crearon con la finalidad de contribuir a la superación de la docencia, investigación y servicio en todas las Facultades de la Universidad que serían coordinadas a través de un organismo central universitario constituido por las unidades de educación, investigación y extensión y los coordinadores de cada una de las UTA facultativas. El Secretario de Arquitectura elaboró un proyecto particular para la Facultad. Este se ajustó a los lineamientos del proyecto general para la Universidad y fue sometido a discusión durante el IV Seminario: El estudiante de Arquitectura. La UTA fue aprobada el 17 de octubre de 1974.

Advertisement

La UTA tenía como objetivos promover la superación de la actividad académica facultativa y el establecimiento de acciones encaminadas a incidir en el proceso de transformación de la realidad guatemalteca, a través de actividades que, entre otras buscaran la integración y superación de la docencia la investigación y el servicio; propiciar el intercambio de experiencias teóricos académicos entre las áreas y unidades docentes de la Facultad y de la Universidad y, contribuir al uso racional de recursos universitarios mediante la adecuada planificación de la actividad académica y facultativa.366

La UTA-Arq. quedó constituida como un organismo cuya acción estaba dirigida por el Consejo de la Facultad y la Coordinación Académica era su principal vehículo de acción.

Retomando el rumbo 235