Issuu on Google+

ALEJANDRA MONTENEGRO 1


2


´Vinimos a la vida aprender, a descubrir nuestra luz y compartirla con amor. Alejandra Montenegro

3


Libro hecho por:Alejandra Montenegro Profesor:Lisandro Hernandez Editorial:Norma ® Primera Edición: Noviembre 17 del año 2016 Volumen: I Impresión:Zarate Impresiones S.A.S Derechos de AUTOR reservados para la Escritora Alejandra Montenegro y la universidad Sergio Arboleda.

4


5


6


7


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA: THE NOTEBOOK DIRECTOR: NICK CASSAVETES PRODUCTOR:LYNN HARRIS & MARK JOHNSON REPARTO: Rachel McAdams, Gena Rowlands, Ryan Gosling, James Garner, Joan Allen.

Años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local - Noah Calhoun (Ryan Gosling) - en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Las circunstancias - y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon (James Marsden), un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre (James Garner) lee una vieja y descolorida libreta a una mujer (Gena Rowlands) a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.

8


T I E M P O D E R O DA J E El rodaje

comenzó el 7 de noviembre de 2002 en Carolina del Sur, con un presupuesto de 30 millones de dólares y se prolongó hasta febrero de 2003. Nick Cassavetes buscó incansablemente el lugar perfecto para rodar la película, incluyendo todo el norte de Carolina y Virginia. El productor, Mark Johnson, explicaba que la película requería una pequeña ciudad sureña en un entorno tranquilo y rural, ya que la novela de Nicholas Sparks está ambientada en Newburn, Carolina del Norte, pero cuando visitaron la zona de Charleston los productores se enamoraron de ella, así que trasladaron la historia allí.

Por lo tanto, ambientaron la película en el entorno bello y a la vez austero de la costa de Carolina en los años cuarenta; fue rodada casi en toda su totalidad en localizaciones de Carolina del Sur: en las ciudades de Charleston y Georgetown, la isla de Edisto, la base naval de Charleston, varias exuberantes plantaciones y los Cypress Gardens del condado de Berkeley. Cuando empezó el proceso de selección del reparto, Cassavetes eligió entre varios a Ryan Gosling, quien dio su gran salto en la actuación con su interpretación de Danny en la controvertida película

El creyente. El actor reconoció que iba a interpretar un papel muy distinto, comparado con sus personajes anteriores. Para el papel de la joven Allie los cineastas emprendieron una búsqueda por todo el país para encontrar a la actriz apropiada. Cuando Rachel McAdams entró e hizo la prueba, a Nick Cassavetes le quedó claro que tenía que ser ella. El rodaje de la película duró cuatro meses y finalizó en febrero de 2003.

9


PERSONA JES

RACHEL MCADAMS COMO ALLIE HAMILTON Jovencita de clase alta con un futuro prometedor, que no suele involucrarse con jóvenes que no puedan mantener su estatus social. Se muestra arisca y burlona con Noah al principio, pero luego de los persistentes y directos intentos del muchacho por captar su atención, ella decide darle una oportunidad, acepta una cita y se enamora de él.

DAVID THORNTON COMO JHON HAMILTON Es el padre de Allie, un hombre rico y muy tranquilo, que acepta la relación de su hija y Noah, pero sólo como un amor de verano.

10


RYAN GOSLING COMO NOAH CALHOUN Un joven de campo, atractivo, fresco y corriente. Obrero trabajador, está conforme con su vida tal y como está hasta el momento. Se enamora con fervor de Allie Hamilton al conocerla y se propone hacer que el sentimiento sea mutuo sin importar lo que le cueste, siendo éste el factor que da inicio a la historia. Este personaje es reconocido por haber interpretado un papel lleno de confusiones y amor, sin duda alguna este personaje lidera la pelicual con su romanticismo y amor, tiene gracia al poder interpretar amor en su personaje. su relación con la actriz, son claves en lo que marca y define la película en la categoría de drama-romántico, es el actor principal y deja huella en nuestros corazones por su increible amor.

JOAN ALLEN COMO ANNE HAMILTON Es la madre de Allie. Desde un principio se muestra en contra de la relación entre Noah y su hija por sus clases sociales e intenta separarlos cada vez que se le presenta la oportunidad.

11


12


13


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA: TITANIC DIRECTOR: JAMES CAMERON PRODUCTOR:JON LANDAU REPARTO: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet,Billy Zane Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Lewis Abernathy Suzy Amis, Danny Nucci

Un buscador de tesoros en barcos undidos, inicia la exploración submarina más apasionante de su vida en los restos del mítico Titanic. El hallazgo del dibujo de una joven, milagrosamente conservado, le conduce a una anciana centenaria que afirma ser la retratada. Comienza el relato de un recuerdo maravilloso, un amor de juventud no compartido con nadie, que tuvo como marco el malhadado barco que en 1912 se llevó al fondo del mar 1 500 personas.

14


T I E M P O D E R O DA J E Cuando comenzaron las grabaciones de Titanic, el equipo de producción utilizó el título 0Planeta hielo de manera temporal para garantizar que la producción se mantuviera en secreto. Otro título temporal para la producción fue (El barco de los sueños). Las escenas iniciales de la expedición al Titanic se grabaron en el buque ruso Akadémik Mstislav Kéldysh en agosto de 1996, en la ciudad canadiense de Halifax, Nueva Escocia.Este sitio guarda especial importancia ya que de ahí partieron tres barcos municipales de rescate para intentar salvar a los supervivientes de la tragedia en 1912; desde entonces, existe un cementerio a manera de tributo a las víctimas y un Instituto de Oceanografía en torno al hundimiento. La filmación principal comenzó un par de meses después, en septiembre, en el recién construido Fox Baja Studios, ubicado en Rosarito, Baja California, México. Estos estudios se habían diseñado específicamente para la producción de Titanic; el productor Jon Landau reveló que se habían construido ahí tras buscar en varios sitios de todo el mundo. Para este sitio se invirtieron 57 millones USD con el objetivo de «ahorrar costos» y filmar la mayor parte de las escenas en un solo lugar.

La toldilla se construyó sobre una bisagra que podía abrirse de cero a 90° en unos cuantos segundos, conforme la popa del barco se alzaba durante el hundimiento. Para la seguridad de los dobles, se construyeron varios accesorios de espuma de caucho. Cameron optó por construir aparte el estribor del barco, ya que un estudio del clima mostraba un viento de norte a sur prevaleciente en la región, el cual soplaría el humo de la chimenea de la popa. Esto planteó un problema para la filmación de la partida del barco de la ciudad inglesa de Southampton, pues estaba acoplado en su babor. Por lo tanto, se tuvo que reescribir el guion y modificar los accesorios: si alguien caminaba a su derecha en el libreto, tendrían que caminar a la izquierda en el rodaje. Esto se corregiría luego en la etapa de postproducción, para representar la orientación concebida originalmente en el guion.

Otros lugares donde se filmó la película incluyen la Estatua de la Libertad en Nueva York, específicamente para uno de los segmentos finales, donde Rose mira el monumento y al meter su mano en el chaleco que lleva puesto descubre que posee el Corazón del Océano. En esta escena, la estatua aparece en color gris, como se aprecia en la actualidad; sin embargo, durante más tres décadas, desde su edificación en 1886, fue de un tono café, hasta que se cambió su color por el actual. Además, la flama dorada que se aprecia en su antorcha no existió sino hasta 1986 para conmemorar su centenario, y en la película la flama aparece como si hubiese estado desde 1912. Entre otros sitios que albergaron la filmación se incluyen la alberca olímpica de Belmont, California, el barco militar SS Lane Victory (donde se filmaron algunas tomas de la parte trasera del transatlántico) y Vancouver, Canadá.

15


PERSONA JES

LEONARDO DICAPRIO COMO JACK DAWSON Cameron mencionó que necesitaba que los actores sintieran como si en verdad hubieran viajado a bordo del Titanic, que experimentaran esa vivacidad y que «tomaran esa energía y se la dieran a Jack, que es un artista capaz de exaltar su corazón»

KATE WINSLET COMO ROSE DEWITT BUKATER Una joven de diecisiete años originaria de Filadelfia, forzada a comprometerse con Caledon Hockley, un adinerado arrogante de treinta años, para que ella y su madre, Ruth, pudieran preservar su estatus de clase alta tras las deudas que su padre les dejó. Rose aborda el Titanic con Cal y Ruth como una pasajera de primera clase, y es ahí donde conoce a Jack.

16


BILLY Y ZANE COMO CALEDON NATHAN CAL HOCKLEY Cal es la pareja sentimental de Rose, un adinerado de treinta años de edad (que es además el heredero de una gran fortuna en Pittsburgh) quien a la vez funge como el antagonista de la película. Victor Garber como Thomas Andrews: el diseñador del barco, quien parece amable y simpático y se muestra un tanto modesto con respecto a su labor en el Titanic. Tras el choque del barco, intenta convencer a los demás, sobre todo a Ismay, de que es “matemáticamente posible” que el Titanic se hunda.

17


18


19


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA: A WALK TO REMEMBER DIRECTOR: DARYL HANNAH PRODUCTOR:DENISE DI NOVI REPARTO: Shane West, Mandy Moore, Peter Coyote, Daryl Hannah, Lauren German, Clayne Crawford

Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, cuando el aire tiene un aroma a pino y sal marina, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen conscientes de ello. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático, actividades éstas que, según pensaba el director, enseñarían a Landon a ser más humilde. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra.

20


T I E M P O D E R O DA J E Fue dirigida por Adam Shankman en Estados Unidos, el rodaje se llevó a cabo en el año 2002, del genero drama y romance, tuvo una duración de 101 minutos. El guion estuvo a cargo de Karen Janszen, de la productora Warner Bros, pictures, Pandora Cinema, Gaylord Films y DiNovi Pictures. El gran estreno se dio el 14 de noviembre del 2003.

Un Paseo para recordar, fue uno de los libros que me compró mi papá cuando fue de viaje a Caracas. La verdad no sabía que esperar, nunca había oído nada relacionado con él y lo único que sabía de Nicholas Sparks era que era escritor, porque tampoco había leído nada escrito por él.

21


PERSONA JES SHANE WEST COMO L ANDON ROLLINGS CARTER MANDY MORE COMO JAMIE ELIZABETH SULLIVAN PETER COYOTE COMO REVERENDO HEGBERT SULLIVAN DARYL HANNAH COMO CYNTHIA CARTER LAUREN

GERMAN

22

COMO

BELINDA


23


24


25


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA: 3 METROS SOBRE EL CIELO DIRECTOR: FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA PRODUCTOR:FEDERICO MOCCIA REPARTO: Mario Casas, María Valverde, Marina Salas, Álvaro Cervanes, Andrea Duro, Luis Fernández “Perla” Nerea Camacho,Diego Martín.

Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

26


T I E M P O D E R O DA J E La película A Tres Metros Sobre el Cielo está basada en un libro de Federico Moccia . En realidad la historia del libro transcurre en Roma, pero la película se rodó en Cataluña. Hay ciertas escenas que no tienen mucho sentido sabiendo las localizaciones reales, ya que tanto pueden estar en Barcelona como en Canet de Mar en la escena siguiente, pero en parte esta es la magia que tiene el cine. El rodaje, fue presentado en el Festival de Málaga, se inició el 10 de mayo de 2010 en Barcelona, con una duración de ocho semanas. La película fue la producción española con la mayor recaudación en su primer fin de semana en taquilla con 2.099.601 € y 323.515 espectadores.

27


PERSONA JES MARIO CASAS COMO HUGO HACHE OLIVERA MARIA VALVERDE COMO BARBARA BABI ALCAZAR ÁLVARO CERVANTES COMO POLLO M A R I N A

S A L A S

28

C O M O

K A T I N A


29


30


31


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA: VOTOS DE AMOR DIRECTOR: MICHAEL SUCSYi PRODUCTOR:ROGER BIRNBAUM REPARTO:RACHEL MCADAMS,CHANNING TATUM, SAM NEIL,SCOTT,SPEEDMAN

Paige Collins (Rachel McAdams) y su marido Leo (Channing Tatum) salen de un cine. En su camino a casa, en una señal de alto, Paige desabrocha su cinturón de seguridad para inclinarse y besar a Leo. En ese mismo momento, un camión pega su coche por detrás y Paige se estrella a través del parabrisas. Ambos son llevados de urgencia a la sala de emergencias, y como Leo, en una voz-over habla de cómo “momentos de impacto ayudan a encontrar quiénes somos”, la película corta a cómo Paige y Leo se conocieron. Las escenas de cómo cortejaron, propusieron y se casaron en el Instituto de Arte de Chicago y compartir un beso bajo la Puerta de la Nube se entretejen con el presente. Cuando Paige recupera la conciencia, piensa que Leo es su médico, habiendo perdido todos los recuerdos de los últimos años. Cuando sus padres ricos, Bill y Rita Thornton, se enteran de esto y la visitan, es la primera vez que Leo los conoce, y no están felices de que Leo tome a su hija y no se lo digan. Paige no entiende por qué no habría conocido a sus padres, habiéndose casado, y le resulta aún más extraño que no supiera por qué, tampoco comprendió por qué dejó la facultad de derecho, rompió su compromiso con su anterior prometido, Jeremy, Y por qué no ha estado en contacto con su familia y amigos. Sus padres insisten en llevarla a casa con ellos y Paige está de acuerdo, asumiendo que podría haber casado con Leo por algún beneficio mutuo y buscar pruebas del matrimonio. Justo cuando está a punto de irse, Leo viene corriendo a reproducirle un mensaje de voz en el que suena muy feliz y romántica. Paige decide regresar con Leo, esperando que le ayude a recuperar su memoria perdida. Paige es recibida en casa con una fiesta sorpresa

32


por sus amigos, pero como ella no es capaz de recordar a ninguno de ellos, ella lo encuentra abrumador y es extremadamente confuso. Al día siguiente, Paige sale a su cafetería habitual, pero no recuerda haber estado allí y pierde su camino de regreso. Ella llama a su madre porque no sabe ni recuerda el número de Leo. Esa noche Leo y Paige son invitados a cenar por sus padres. En la cena y en el bar más tarde, Leo no encaja con su familia y amigos. Persiste en sus intentos de ayudarla a recuperar su memoria perdida, pero Paige está más impulsada a aprender por qué dejó la escuela de leyes y rompió su compromiso con Jeremy. Durante el transcurso de un encuentro con Jeremy, ella lo besa. Su médico le aconseja llenar los agujeros en su memoria en lugar de tener miedo de su pasado. Con la boda de su hermana Gwen acercándose, Paige decide quedarse con sus padres hasta la boda. Aunque Leo le pide una cita y pasa una noche con ella, la relación se agrava aún más cuando el padre de Paige trata de persuadir a Leo de divorciarse de su hija, y por Leo perforar a Jeremy por hablar de posibilidades de acostarse con su esposa. Paige se reincorpora a la escuela de leyes y Leo firma papeles de divorcio. En una tienda, conoce a su vieja amiga Diane quien, sin darse cuenta de su amnesia, se disculpa por haber tenido una relación con el padre de Paige, alertando así a Paige sobre por qué había dejado a su familia. Cuando se enfrenta a su madre acerca de esto, Rita le dice que decidió quedarse con Bill por todas las cosas que había hecho bien en lugar de dejarlo por un acto equivocado. Paige le pregunta a Leo por qué nunca le dijo, y él responde que quería ganar su amor en lugar de alejarla de sus padres. Paige, mientras está en clase, empieza a dibujar; Representando así por qué abandonó la escuela de leyes por primera vez. Ella continúa su interés en el arte, volviendo eventual a esculpir ya dibujar. Aunque Jeremy confiesa que rompió con su actual novia, con la esperanza de estar de vuelta con ella, ella lo rechaza declarando que necesita saber qué sería la vida sin él. A medida que cambian las estaciones, Leo discute su filosofía sobre “Momentos de impacto”. “Un momento de impacto cuyo potencial para el cambio tiene efectos de rizo mucho más allá de lo que podemos predecir.Enviar algunas partículas estrellándose juntos, haciéndolos más cerca que antes.En el envío de otros, girando en grandes empresas, aterrizando donde nunca pensó que encontraría Ellos ... “En su habitación, Paige encuentra la tarjeta de menú en la que había escrito sus votos matrimoniales y se emociona profundamente. La película termina con Paige encontrando a Leo en su típico Cafe Mnemonic e ir con él a probar un nuevo lugar en lugar de sus viejos lugares.

33


T I E M P O D E R O DA J E La película está producida por Roger Birnbaum, Gary Barber, Jonathan Glickman y Paul Taublied. Los productores ejecutivos son J. Miles Dale, Austin Hearst y Susan Cooper. Como co-productores están Cassidy Lange y Rebekah Rudd. El director de fotografía es Rogier Stoffers, ASC. Kalina Ivanov es la directora de producción. Los editores son Nancy Richardson, A.C.E. y Melina Kent, como directora de vestuario está Alex Kavanagh. La música corre a cargo de Rachel Portman y Michael Brook, y el supervisor musical es Randall Poster.

34


PERSONA JES

RAC HEL MCADAMS COMO PAIGE COLLINS CHANNING TATUM COMO LEO COLLINS

35


36


37


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA: QUERIDO JHON DIRECTOR: LASSEE HALLSTROM PRODUCTOR: MARTY BOWEN REPARTO: CHANING TOTUM, AMANDA SEYFRIED RICHARD JEINKINS,HENRY THOMAS SCOOT POTTER,CULLEN MOSS.

John (Channing Tatum) es un soldado de las Fuerzas Especiales que ama lo que hace; pero a su vez tiene conflictos internos no resueltos lo que lo hace ser una persona de pocas palabras. Durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah (Amanda Seyfried) es además pretendida por varios candidatos que están entre sus amigos. John y Savannah se conocen de casualidad en una playa e inmediatamente ella se siente atraída hacía John. John a su vez se abre hacia Savannah y la invita a conocer su mundo íntimo. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue en el Oriente y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete enviarse cartas. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga. A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso.

Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah. A pesar de la creciente tensión entre sus deseos y responsabilidades la pareja lucha por mantener su compromiso. Pero cuando una inesperada tragedia se produce en el círculo de Savannah, ella le escribe fríamente que se ha comprometido con una persona y que todo termina. En uno de los permisos, John se entera que su padre está en estado terminal en un hospital y va a despedirse de él estableciendo en ese momento crítico una entrañable comunicación de despedida sincera de parte de John. El padre muere. Al final John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional con Savannah, a pesar de la situación de compromiso de Savannah en que ella por compasión se ha casado con uno de sus mejores amigos el cual padece de cáncer, aunque los sentimientos están latentes, la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.

38


T I E M P O D E R O DA J E Dirigida por Lasse Hallström y basada en la novela best seller de Nicholas Sparks, con un guión de Jamie Linden, protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfriend, co-estelarizada por Henry Thomas, Scott Porter, y Richard Jenkins. Producida por Marty Bowen, Wyck Godfrey y Ryan Kavanaugh. Cuenta el amor desmedido entre los jóvenes Savannah Curtis (Seyfried) y John Tyree (Channing Tatum), que son separados por la guerra, en primera instancia, y después por un sacrificio que hace la protagonista.

39


PERSONA JES

C H A N N I N G

T A T U M

C O M O

J O H N

John desarrolla una conexión tan profunda y rápida con Savannah cuando se conocen, por primera vez, él encuentra a alguien que le permite abrirse.

AMANDA SEYFRIED COMO SAVANNAH Es una buena chica, una joven lista y de criterio abierto que no desea tomar la vida demasiado seria. Además es romántica, razón por la cual ella y John se entienden tan bien.

40


41


42


43


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA: DIRECTOR: PRODUCTOR: REPARTO:

Hache vuelve a casa, tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor con Babi. Mientras intenta reconstruir su vida, Gin, una chica de espíritu descarado, efervescente y vital le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando, por casualidad, tropieza con ella, siente que su mundo se tambalea. ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

44


T I E M P O D E R O DA J E Fue producida por Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia cine y distribuida por Warner Bros. Pictures International España. Se rodó en Barcelona entre el 28 de octubre y el 30 de diciembre. El 22 de junio de 2012 se estrenó la película en los cines españoles. En su día de estreno recaudó 1.628.000 €, el 72% de la recaudación de aquel día, y se convirtió en el hasta ahora mejor estreno del año. En su primer fin de semana se situó al frente de la taquilla española con 3.197.446€ y 487.515 espectadores. En su cuarta semana ya superó a la primera parte y en la octava y última semana recaudó un total de 12.100.892€ y fue vista por 1.939.145 espectadores. A nivel mundial se situó en la décima posición de las películas con más recaudación en todo el mundo en su primer fin de semana de estreno del año 2012, con $3,813,618. En Rusia fue la segunda película más vista, por detrás del reboot The Amazing Spider-man.

45


PERSONA JES

M A R I O C L A R A

C A S A S L A G O

C O M O

C O M O

H U G O

G I N E B R A

M A R I A VA LV E R D E C O M O BA R BA R A A LC A Z A MARINA SALAS COMO KATINA HERRERUELA NEREA CAMAC HO COMO DANIEL A ALCAZAR

46


47


48


49


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA: CREPUSCULO DIRECTOR: CATHERINE HARDWICKE PRODUCTOR: SUMMIN ENTERTAINMENT REPARTO: ROBERT PATTINSON,KRISTEN STEWART, TYLOR LAWTER NIKKI REED,KELLAN LUTZ.

Cuando la madre de Bella Swan (Kristen Stewart) empieza a viajar con su nuevo marido, la joven de 17 años no tiene más remedio que abandonar su hogar en Phoenix y volver a vivir con su padre en la minúscula localidad de Forks, en el estado de Washington. Tras el incesante sol de Arizona, el brumoso clima gris de Forks resulta bastante exótico para Bella, al igual que sus nuevos compañeros de clase, la familia Cullen. Increíblemente atractivos y sumamente reservados, no se parecen a nadie que haya conocido, en más sentidos de lo que imagina.

Los Cullen son una familia de bebedores de sangre inmortales. Durante décadas, siglos para algunos, se han autoimpuesto la disciplina de consumir únicamente sangre animal, lo que los convierte en el equivalente a los “vegetarianos” del mundo de los vampiros. Se ocultan bajo el nublado cielo de la península de Olympic, llevando una vida lo más normal posible, apartados de los demás, para proteger su secreto. Bella siente especial fascinación por Edward Cullen (Robert Pattinson), pero su nuevo compañero de clase guarda las distancias. En realidad, la atracción que siente por ella es abrumadora y teme que su autocontrol no baste para dominar sus instintos vampíricos. Bella es el alma gemela que lleva 90 años buscando, pero su olor amenaza con sumirlo en un frenesí irrefrenable por alimentarse. Incapaz de resistirse a pasar tiempo con Bella, Edward le desvela su secreto con la esperanza de ahuyentarla, pero solo consigue que la adolescente quede más prendada de él. Pronto, la joven pareja resulta inseparable y la lucha interna de Edward se intensifica ante el devorador deseo de Bella de convertirse en uno de ellos.

50


A medida que Bella descubre el mundo de Edward, se lanza de cabeza a un emocionante y aterrador romance, que llama la atención de un grupo de vampiros nómadas que no tienen los mismos escrúpulos que los Cullen sobre la sangre humana y deciden convertirla en su próxima víctima.

T I E M P O D E R O DA J E Es una película estadounidense de género fantástico dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer. Es una historia de amor narrada por su protagonista Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, una adolescente que se enamora del vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson. La novela fue adaptada por Melissa Rosenberg a finales de 2007, poco antes de la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008. La película fue rodada en Washington y Oregón a principios de 2008 y estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos. En agosto de 2009, la película alcanzó 392.616.625 dólares de recaudación en salas de cine de todo el mundo y otros 163.714.021 dólares en ventas de DVD en Norteamérica, sumando un total de más de 550 millones de dólares.

51


LO S SWA N

PERSONA JES KRISTEN STEWART COMO BELLA SWAN Joven de 17 años que se enamora del vampiro Edward Cullen, ambos sienten una atracción que no pueden evitar. Se enamoran incondicional e irrevocablemente.

BILLY BURKE COMO

CHARLIE SWAN

Padre de Bella y jefe de la policía de Forks.

KRISTEN STEWART COMO BELLA SWAN Joven de 17 años que se enamora del vampiro Edward Cullen, ambos sienten una atracción que no pueden evitar. Se enamoran incondicional e irrevocablemente.

L OS C UL LE N

R O B E R T PA T T I N S O N C O M O E D W A R D C U L L E N S Vampiro desde 1918, tiene la apariencia de un joven de 17 años, es el más veloz del clan y posee el don de poder leer la mente de los demás, excepto la de Bella.

PETER FACINELLI COMO CARLISLE CULLENS Vampiro líder del clan y figura paterna de la familia Cullen, trabaja como médico en el hospital de Forks. Convirtió a Edward, Esme, Rosalie y Emmett en vampiros cuando estaban a punto de morir.

ELIZABETH REASER COMO ESME CULLENS Vampiresa esposa de Carlisle y figura materna de la familia.

NIKKI REED COMO ROSALIE HALE Vampiresa de gran belleza física

52


KELLAN LUTZ COMO EMMETT CULLENS Es el vampiro con mayor fuerza del clan.

ASHLEY GREENE COMO ALICE CULLENS Vampiresa que tiene visiones sobre el futuro, éstas cambian según las decisiones que se toman.

JACKSON RATHBONE COMO HASPER HALE Es el vampiro que más sufre por controlar su impulso de beber sangre humana, ya que es el último incorporado al estilo de vida de los Cullen. Puede influir en los sentimientos de las personas gracias a su don.

53


54


55


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA:POSDATA TE QUIERO DIRECTOR: RICHARD LAGRANVENESSE PRODUCTOR: WENDY FENERMAN REPARTO: BRODERICK JHONSON, HILLARY SWANK, GERARD BLUTTER, JEFFREY DAN.

Ambientada en Nueva York, se centra en las vidas de Jerry y Holly, quienes eran novios desde la universidad y se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, todo era tomado con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Jerry, nadie lo sabía. Más adelante, Jerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día. Jerry fallece por un tumor cerebral. Desde entonces, Holly vive de viuda, sola sin su marido y en shock por la situación y comete algunas locuras (como imaginarse que está con Jerry o que le está hablando). Tres semanas después de su muerte (en el cumpleaños nº 30 de Holly), ella sale de su casa para recoger un misterioso paquete blindado que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre, se encuentra con que Jerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado “La Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “PD: Te amo”. Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.

56


T I E M P O D E R O DA J E La película fue grabada en Nueva York y en el Condado de Wicklow, Irlanda. La película está dedicada a la fotógrafa Windland Smith Rice, hermana de Molly Smith, una de las productoras.

57


PERSONA JES

HIL ARY S WANK COMO HOLLY KENNEDY GERARD BUTLER COMO GERRY KENNEDY LISA KUDROW COMO DENISE HENESSEY MARINA SALAS COMO KATINA HERRERUELA GINA GERSHON COMO SHARON MCCARTHY

58


59


60


61


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA: AMANECER DIRECTOR: CATHERINE HARDWICKE PRODUCTOR: SUMMIN ENTERTAINMENT REPARTO: ROBERT PATTINSON,KRISTEN STEWART, TYLOR LAWTER NIKKI REED,KELLAN LUTZ.

Jacob Black se encuentra desaparecido por no querer enfrentar el hecho de que su mejor amiga se va a casar. Bella y Edward Cullen celebran su boda organizada por Alice, sin embargo Jacob regresa en último momento para la boda, para despedirse de ella preguntándole si esa misma noche será su cambio pero Bella le dice que será después de tener intimidad con Edward; a lo cual, Jacob se enfada porque podría ser peligroso para ella, Edward llega al escuchar la pelea entonces Jacob le reclama su falta de amor y seguridad hacia ella dejándoles nuevamente. Ahora los recién casados pasan su luna de miel en isla Esme (una isla a unos kilómetros de Río de Janeiro), que Carlisle regaló a Esme y que cede para pasar su luna de miel a Edward y Bella. Durante la luna de miel, Edward cumple su promesa de intentar hacer el amor con Bella. La primera vez Bella sale herida, con contusiones y moretones; las siguientes, Edward puede canalizar sus emociones y no daña más a Bella, aunque rompe alguna parte del mobiliario o la fina y sexy lencería que Alice eligió para Bella en la isla. Bella queda embarazada, el híbrido de vampiro y humano crece muy rápido, Edward al darse cuenta del estado de Bella vuelven rápidamente a Forks para que Carlisle extirpe el feto, pero Bella con la ayuda de Rosalie se oponen. Tras el regreso de Bella y Edward a Forks, ella empieza a deprimirse más por lo tanto anteponiendo su amor por encima de sus celos, Edward busca a Jacob con el fin de que le haga compañía y a su vez de que pueda convencerla de abortar la criatura, ya que poco a poco esta consumiendo la vitalidad y la fuerza de Bella casi hasta dejarla en la anorexia debido a que no consume ningún alimento. A su vez, Jacob se opone y se enfrenta a Sam, sacando el

62


Alfa legítimo que es, y se separa de la manada, lo que le lleva a dejar de compartir sus pensamientos. Seth sigue a Jacob y su hermana Leah se les une más tarde, de esta forma se unen a los Cullen para defender a Bella. Durande el embarazo de Bella, Jacob al ver que Bella no esta comiendo en forma jocosa señala que si es hijo de un vampiro tal vez su alimento sea la sangre a lo cual suministran un vaso lleno de sangre a Bella, donde se empieza a sentir mejor y satisfecha con el nuevo alimento. Edward pasa por un estado de depresión por que Bella está arriesgando su vida por su embarazo; entonces ambos comienzan a tener una muy tensa conversación entre ellos. Luego en un acto de tratar de solucionar la situación toca la barriga de Bella, donde lee los sentimientos y se comunica con la bebe entendiendo que no es su intención de hacerle daño a su madre y que también sufre con dolor que le causa a ella. El día del nacimiento del bebé, Carlisle no estaba presente por lo que entre Jacob y Edward realizan la operación de Bella, sin embargo Jacob asume que ella murió durante el parto, por lo que se retira de la habitación, ya que el cadáver de Bella ya no le atrae, dejando a Edward aún tratando de transformarla para salvarle la vida. Jacob tenía pensando eliminar a la bebé, que odia fervorosamente, ya que le parecía injusto que esta viviera y Bella hubiese muerto. Pero la bebe lo mira fijamente a los ojos, donde ocurre el fenómeno de la imprimación. Sam alerta a la manada de que la criatura ha nacido y se disponen todos a eliminarla, rodeando la casa de los Cullen. Pero Jacob se enfrenta a Sam mostrándole sus ojos donde no le puede hacer daño a la bebe porque ya está imprimida en él. La película concluye con Bella despertando como un vampiro.

T I E M P O D E R O DA J E Para controlar el presupuesto de ambas partes de Amanecer, que sería sustancialmente mayor que en las entregas previas de la saga, a principios de 2010 se negoció llevar a cabo la grabación en el estado de Luisiana, la cual conllevaría una mayor desgravación fiscal, de la que podría beneficiarse una productora de perfil bajo como Summit Entertainment. Summit anunció en un comunicado de prensa el 9 de julio de 2010 que la grabación tendría lugar en Baton Rouge (Luisiana) y Vancouver a partir de otoño de 2010 y el año siguiente. Ambas partes se filmarán seguidas como un sólo proyecto. La película intentará mantener la calificación PG-13 (no recomendada para menores de 13 años), dado que no se mostrará ninguna de las escenas truculentas de la novela. La grabación comenzó oficialmente el 1 de noviembre de 2010 y terminó en abril de 2011. Las primeras escenas fueron producidas en Brasil, con localizaciones en Río de Janeiro y Parati.

63


PERSONA JES KRISTEN STEWART COMO BELLA SWAN Joven de 17 años que se enamora del vampiro Edward Cullen, ambos sienten una atracción que no pueden evitar. Se enamoran incondicional e irrevocablemente.

BILLY BURKE COMO

CHARLIE SWAN

Padre de Bella y jefe de la policía de Forks.

KRISTEN STEWART COMO BELLA SWAN Joven de 17 años que se enamora del vampiro Edward Cullen, ambos sienten una atracción que no pueden evitar. Se enamoran incondicional e irrevocablemente.

R O B E R T PA T T I N S O N C O M O E D W A R D C U L L E N S Vampiro desde 1918, tiene la apariencia de un joven de 17 años, es el más veloz del clan y posee el don de poder leer la mente de los demás, excepto la de Bella.

PETER FACINELLI COMO CARLISLE CULLENS Vampiro líder del clan y figura paterna de la familia Cullen, trabaja como médico en el hospital de Forks. Convirtió a Edward, Esme, Rosalie y Emmett en vampiros cuando estaban a punto de morir.

ELIZABETH REASER COMO ESME CULLENS Vampiresa esposa de Carlisle y figura materna de la familia.

NIKKI REED COMO ROSALIE HALE Vampiresa de gran belleza física

64


KELLAN LUTZ COMO EMMETT CULLENS Es el vampiro con mayor fuerza del clan.

ASHLEY GREENE COMO ALICE CULLENS Vampiresa que tiene visiones sobre el futuro, éstas cambian según las decisiones que se toman.

JACKSON RATHBONE COMO HASPER HALE Es el vampiro que más sufre por controlar su impulso de beber sangre humana, ya que es el último incorporado al estilo de vida de los Cullen. Puede influir en los sentimientos de las personas gracias a su don.

65


66


67


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA:RECUERDAME DIRECTOR: ALLEN COULTER PRODUCTOR: TREVOR ENGELSON REPARTO: ROBERT PATTINSON,EMILIE DE RAVIN,PIERCE BRONSAN CHIRS COPER,RUBY JERINS

Robert Pattinson interpreta a Tyler Hawkins, un joven rebelde de Nueva York quien tiene una precaria relación con su padre Charles Hawkins (Pierce Brosnan) desde que una terrible tragedia separase a su familia en el pasado. Tyler no creía que alguien pudiese comprender por lo que él estaba pasando, hasta el momento en que conoció a Ally Craig (Emilie de Ravin) a través de un insólito giro del destino. Hasta entonces, el único amor de su vida había sido su hermana menor Caroline Hawkins (Ruby Jerins), a quien debido a la pérdida de su hermano mayor, siente que necesita cuidarla, protegerla, en especial de la indiferencia de su padre. Aunque el amor era lo último que figuraba en sus planes, a medida que el espíritu y cariño de Ally irrumpe en su vida para curarlo y sanarlo (aunque ella misma no parezca tomar consciencia de eso) se empieza a enamorar de ella de forma inesperada. Es a través de ese amor que empieza a darle sentido y algo de felicidad a su vida. Pero no tardarán en desvelarse secretos ocultos y la tragedia se cernirá sobre ellos, cuando las circunstancias que propiciaron que se conocieran amenazan con separarlos. Ambientada en el verano del 2001, Recuérdame es una inolvidable historia acerca del poder del amor, la importancia de la familia y de una moraleja imperante sobre vivir apasionadamente y saber apreciar cada momento de la vida

68


T I E M P O D E R O DA J E Recuérdame, según se tradujo en algunos países hispanohablantes) es una película estadounidense romántico-dramática dirigida por Allen Coulter y escrita por Will Fetters y Jenny Lumet, con las actuaciones de Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin y Pierce Brosnan. Se estrenó el 12 de marzo de 2010.

69


PERSONA JES

ROBER T PATTINSON COMO T YLER HAWKINS EMILIE DE RAVIN COMO ALLY CRAIG PIERCE BROSNAN COMO CHARLES HAWKINS CHRIS COOPER COMO NEIL CRAIG

70


71


72


73


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA: ECLIPCE DIRECTOR: CATHERINE HARDWICKE PRODUCTOR: SUMMIN ENTERTAINMENT REPARTO: ROBERT PATTINSON,KRISTEN STEWART, TYLOR LAWTER NIKKI REED,KELLAN LUTZ.

Riley Biers es atacado por Victoria, mientras ella está fuera creando un ejército conjunto de vampiros neófitos para destruir a Bella Swan. En Forks, Edward Cullen y Bella deben discutir acerca de las complicaciones de convertirse en un vampiro inmortal aunque Edward se niega a darle la inmortalidad hasta que estén casados y hasta que haya tenido diversas experiencias humanas. Mientras que Charlie Swan está investigando la desaparición de Riley Biers, Edward sospecha que su desaparición fue causada por los vampiros neófitos. A pesar de los temores de Edward por la seguridad de Bella, ella insiste en que Jacob y el resto de la manada hombre lobo no le haría daño, pero Edward sigue sin estar convencido. Bella va a La Push a ver a Jacob, y regresa a su casa a salvo. Durante una de sus visitas, Jacob confiesa que está enamorado de Bella, y la besa sin su consentimiento. Furiosa, lo golpea y se esguinza la mano, y luego Edward amenaza a Jacob con romperle la mandíbula. Bella incluso revoca las invitaciones de Jacob y sus miembros de la manada a su fiesta de graduación, pero cuando Jacob se disculpa por su comportamiento, ella finalmente lo perdona. Mientras tanto, Alice tiene una visión del ejército de los neófitos, atacando a Forks y siendo dirigido por Riley Biers. Jacob, acompañado por Quil y Embry escuchan esto, lo que conduce a una alianza entre los Cullen y los hombres lobo. Más tarde, los Cullen y los lobos acuerdan un lugar de encuentro y el tiempo para entrenar y discutir la estrategia. Durante el entrenamiento Jasper le explica a Bella que fue creado por un vampiro llamado María que contro-

74


laba un ejército de neófitos. También le confiesa que odiaba a su existencia original y al encontrarse con Alice, se unió a los Cullen. Bella se da cuenta de que pasar la eternidad con Edward es más importante para ella que cualquier otra cosa y acepta su propuesta. Edward y Bella hacen un campamento en las montañas para esconderse de los neófitos sedientos de sangre. Durante la noche, Bella escucha una conversación entre Edward y Jacob, en el que temporalmente dejan a un lado su odio. Por la mañana, Jacob escucha Edward y Bella discutir sobre su compromiso de boda y él se molesta mucho. Antes de que pueda salir a hacerse matar en la lucha con los neófitos, Bella le pide desesperadamente a Jacob que la bese, y ella se da cuenta de que se ha enamorado de él. Edward se entera del beso entre Jacob y Bella, pero ella le dice que lo ama más a él que a Jacob, algo que Edward sabe y que hace que no se moleste. Victoria encuentra el escondite de Bella, y Edward la mata a ella mientras Seth mata a su pareja Riley. Los Cullen y los lobos Quileute, mientras tanto, destruyen a su “ejército”, aunque Jacob sale herido. Varios miembros de los Volturi llegan para hacer frente al ejército de neófitos. También ven que los Cullen están dando asilo a la neófita, Bree Tanner, que se negó a luchar y se entregó a Carlisle. Jane tortura a Bree para obtener información, a continuación, Félix se encarga de Bree y la mata, a pesar de los esfuerzos de los Cullen. Bella visita a Jacob en su casa para decirle que aunque ella lo ama, ha elegido estar con Edward. Decepcionado por su elección, Jacob acepta a regañadientes a dejar de tratar de interponerse entre ella y Edward.

T I E M P O D E R O DA J E LEclipse es una novela de fantasía y romance para jóvenes escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada en el año 2007. Es la tercera parte de una serie de cuatro libros, que también incluye a Crepúsculo, Luna Nueva y Amanecer. Xavier Samuel ha sido elegido como el vampiro Riley., un “guapo estudiante universitario que se une a Victoria para conseguir asesinar a Bella Swan”. Jodelle Ferland será Bree, uno de los vampiros neófitos, y el actor Jack Huston será Royce King II, el prometido de Rosalie cuando era humana. La actriz colombianaCatalina Sandino será María, vampiresa que crea neófitos en el pasado de Jasper. La saga de Twilight es un suceso en el mundo del cine, y se ha destacado por tener soundtracks compuestos por músicos de primer nivel. Esta entrega de la serie, Eclipse, no fue la excepción. Muse fue la banda encargada del puntapié inicial, porque su tema “Neutron Star Collision (Love Is Forever)” fue elegido como primer corte de difusión, y se publicó oficialmente el 17 de mayo de 2010.

75


LO S SWA N

PERSONA JES KRISTEN STEWART COMO BELLA SWAN Joven de 17 años que se enamora del vampiro Edward Cullen, ambos sienten una atracción que no pueden evitar. Se enamoran incondicional e irrevocablemente.

BILLY BURKE COMO

CHARLIE SWAN

Padre de Bella y jefe de la policía de Forks.

KRISTEN STEWART COMO BELLA SWAN Joven de 17 años que se enamora del vampiro Edward Cullen, ambos sienten una atracción que no pueden evitar. Se enamoran incondicional e irrevocablemente.

L OS C UL L EN

R O B E R T PA T T I N S O N C O M O E D W A R D C U L L E N S Vampiro desde 1918, tiene la apariencia de un joven de 17 años, es el más veloz del clan y posee el don de poder leer la mente de los demás, excepto la de Bella.

PETER FACINELLI COMO CARLISLE CULLENS Vampiro líder del clan y figura paterna de la familia Cullen, trabaja como médico en el hospital de Forks. Convirtió a Edward, Esme, Rosalie y Emmett en vampiros cuando estaban a punto de morir.

ELIZABETH REASER COMO ESME CULLENS Vampiresa esposa de Carlisle y figura materna de la familia.

NIKKI REED COMO ROSALIE HALE Vampiresa de gran belleza física

76


KELLAN LUTZ COMO EMMETT CULLENS Es el vampiro con mayor fuerza del clan.

ASHLEY GREENE COMO ALICE CULLENS Vampiresa que tiene visiones sobre el futuro, éstas cambian según las decisiones que se toman.

JACKSON RATHBONE COMO HASPER HALE Es el vampiro que más sufre por controlar su impulso de beber sangre humana, ya que es el último incorporado al estilo de vida de los Cullen. Puede influir en los sentimientos de las personas gracias a su don.

XAVIER SAMUEL COMO RILEY BIERS VAM PIR O S N E O FI T O S

JODELLE FERLAND COMO BREE TANNER JAMIE CAMPBELL BOWER COMO CAIUS CHRISTOPHER HEYERDAH COMO MARCUS C A M E R O N

B R I G H T

C O M O

A L E C

CHARLIE BEWLEY COMO DEMETRI D A K O T A

F A N N I N G

C O M O

77

J A N E


78


79


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA:500 DÍAS SIN ELLA DIRECTOR: MARCK WEB PRODUCTOR: JOSEPH GORDON REPARTO: ZOOEY DOSCHANEL,CLARK GREGG GRAY GLUBER,RACHEL BOSTON

Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer Finn (Zooey Deschanel) dejó de creer en esta concepción del amor en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán en cuanto ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.

80


T I E M P O D E R O DA J E La película hizo su debut en el Sundance Film Festival del 2009. Resultó un gran éxito y recibió una ovación de la multitud del festival. En Europa, 500 days se estrenó en Suiza como la película de apertura del 62 Locarno Film Festival. Filmada de forma independiente fue tomada por Fox Searchlight Pictures y estrenada de forma limitada en Estados Unidos y Canadá el 17 de julio de 2009. Su lanzamiento en Irlanda y Estados Unidos fue el 2 de septiembre de 2009 y en Australia el 17 de ese mismo mes.

DVD y Blu-ray

(500) Days of Summer fue lanzada en DVD y Blu-ray el 22 de diciembre de 2009 en Norteamérica. En octubre de 2010 la versión en DVD había vendido 759.081 copias ganando con ello 11.382.604 dólares. Fue lanzada en los mismos formatos el 18 de junio de 2010 en el Reino Unido y el 10 de febrero en Australia.

81


PERSONA JES

T O M

P O R

J O S E P H

SUMMER

POR

ZOOEY

V A N C E

P O R

G O R D O N DESCHANEL

C L A R K

G R E G G

PAUL POR MATTHEW GRAY GUBLER A L I S O N

P O R

MCKENZIE

POR

R A C H E L

B O S T O N

GEFFREY

AREND

RACHEL POR CLOE GRACE MORETZ A U T U M N J O S E P H MILLIE

P O R P O R

POR

M I N K A E L L E

K A E L L Y

E L M O R E T Z

PATRICIA

BELCHER

DOÑA REYNA POR NORMA ANDRADE 82


83


84


85


FICHA TECNICA NOMBRE DE LA PELICULA: LUNA NUEVA DIRECTOR: CATHERINE HARDWICKE PRODUCTOR: SUMMIN ENTERTAINMENT REPARTO: ROBERT PATTINSON,KRISTEN STEWART, TYLOR LAWTER NIKKI REED,KELLAN LUTZ.

Bella celebra su cumpleaños 18 en la casa de los Cullen con Edward y su familia. Bella descubre que Victoria ha vuelto para vengarse por la muerte de su amado, Bella se sumerge en una fatal depresión y solo encuentra consuelo en su fiel amigo Jacob Black, ya que Edward se habría marchado de Forks con su familia. Jacob guarda un secreto: pertenece a la manada de licántropos, enemigos de los vampiros, Edward quiere provocar a los Volturi para que lo maten. Jacob se opone a que Bella se transforme en vampiro . Edward tampoco quiere convertirla pues mataría su alma condenándola a la inmortalidad. Edward dice a Bella que su condición para convertirla es el matrimonio.

86


T I E M P O D E R O DA J E Debido a los grandes cambios físicos que se producen en el personaje de Jacob Black entre Crepúsculo y Luna Nueva, Weitz consideró la sustitución de Taylor Lautner en la secuela por un actor que pudiera interpretar con más precisión “el nuevo y mayor Jacob Black”. En un intento de mantener el papel, Lautner se la pasó entrenando mucho, prueba de ello es que aumentó aproximadamente 30 libras. En enero de 2009, Weitz y Summit Entertainment anunciaron que Lautner seguiria desempeñando el papel de Jacob en la secuela. En una entrevista, su compañera de reparto, Kristen Stewart habló sobre la transformación de Lautner diciendo: “Es una persona que ha cambiado mucho fisicamente.” A finales de marzo de 2009, Summit Entertainment publicó una lista de los actores que representarían a la “manada de lobos”, junto a Lautner. El reparto final para el resto de la tribu Quileute fue encabezado por René Haynes, quien ha trabajado en películas con grandes elencos de nativos americanos, tales como Bailando con lobos y Bury My Heart at Wounded Knee. En febrero de 2009, se lanzó una convocatoria en Vancouver para formar el reparto, especificando “actrices y actores de entre 15 y 25 años, que desciendan de personas indígenas de Estados Unidos”. En referencia al papel de Michael Sheen como Aro, Weitz dice “Debe tener una personalidad agresiva, eso es lo que busco en el actor” y describe al personaje como “por fuera, pareciera un vampiro muy atento y amable, pero debajo de esto que es una enorme amenaza.”

87


PERSONA JES KRISTEN STEWART COMO BELLA SWAN Joven de 17 años que se enamora del vampiro Edward Cullen, ambos sienten una atracción que no pueden evitar. Se enamoran incondicional e irrevocablemente.

BILLY BURKE COMO

CHARLIE SWAN

Padre de Bella y jefe de la policía de Forks.

KRISTEN STEWART COMO BELLA SWAN Joven de 17 años que se enamora del vampiro Edward Cullen, ambos sienten una atracción que no pueden evitar. Se enamoran incondicional e irrevocablemente.

R O B E R T PA T T I N S O N C O M O E D W A R D C U L L E N S Vampiro desde 1918, tiene la apariencia de un joven de 17 años, es el más veloz del clan y posee el don de poder leer la mente de los demás, excepto la de Bella.

PETER FACINELLI COMO CARLISLE CULLENS Vampiro líder del clan y figura paterna de la familia Cullen, trabaja como médico en el hospital de Forks. Convirtió a Edward, Esme, Rosalie y Emmett en vampiros cuando estaban a punto de morir.

ELIZABETH REASER COMO ESME CULLENS Vampiresa esposa de Carlisle y figura materna de la familia.

NIKKI REED COMO ROSALIE HALE Vampiresa de gran belleza física

88


KELLAN LUTZ COMO EMMETT CULLENS Es el vampiro con mayor fuerza del clan.

ASHLEY GREENE COMO ALICE CULLENS Vampiresa que tiene visiones sobre el futuro, éstas cambian según las decisiones que se toman.

JACKSON RATHBONE COMO HASPER HALE Es el vampiro que más sufre por controlar su impulso de beber sangre humana, ya que es el último incorporado al estilo de vida de los Cullen. Puede influir en los sentimientos de las personas gracias a su don.

89


90


ALEJANDRA MONTENEGRO 91


92


Top las 14 peliculas mas romanticas, Alejandra Montenegro