DISCERNIR | SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2020

Page 22

PROFECÍA

¡EL APOCALIPSIS!

P

ara muchos, el futuro inevitable de nuestro mundo es el colapso de la civilización. Imágenes futuristas nos muestran un final donde la Tierra se ha convertido en un desierto de edificios en ruinas, autos inmóviles y cuerpos inertes tirados por doquier. Radios y televisiones permanecen en silencio; las plantas energéticas no funcionan y todo parece oscuro. Pero de repente, unos cuantos sobrevivientes que lograron refugiarse en cuevas subterráneas emergen poco a poco a la superficie con la responsabilidad de reconstruir la Tierra. Abriéndose paso entre humo y escombros, los ahora únicos habitantes buscan agruparse en un intento por encontrar algún propósito en su mundo destruido. No hace falta buscar mucho para encontrar novelas y películas con trágicos relatos como éste. Y para la mayoría de la gente, la palabra “apocalipsis” parece ser sinónimo de un planeta devastado con sólo algunos sobrevivientes para continuar la raza humana. En realidad, imaginar cómo será el fin del mundo ha fascinado al ser humano desde siempre. Hoy, en parti-

22

DISCERNIR

cular, el cine de ciencia-ficción puede incluso dar vida a explosiones nucleares, ciudades desoladas, muertes catastróficas y zombis deambulando por las calles luego de un terrible desastre. Pero, aunque la historia demuestra que el ser humano sí es capaz de causar gran sufrimiento, el destino de nuestro mundo no será tan trágico como se pudiera pensar. ¿Le gustaría saber la verdad? Continúe leyendo. En su libro End of the World as We Know It: Faith, Fatalism, and Apocalypse in America [El fin del mundo como lo conocemos: fe, fatalismo y el apocalipsis en América], Daniel Wojcik escribe: “Hasta hace poco, el fin del mundo se pensaba como un evento sobrenatural y significativo que transformaría nuestra sociedad tras una aniquilación y renovación de la Tierra por intervención de fuerzas divinas. Sin embargo, desde hace medio siglo, han surgido nuevas ideas de un apocalipsis sin propósito que desafían la concepción religiosa tradicional del fin del mundo” (p. 1). En otras palabras, hasta hace poco, la palabra apocalipsis no implicaba una destrucción masiva sin un propósito ni significado.

Septiembre/Octubre 2020

Foto: Lightstock.com

La mayoría de la gente asocia la palabra apocalipsis con el fin del mundo. Pero, ¿qué significa esta palabra en realidad y qué relación tiene con la profecía bíblica?


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
DISCERNIR | SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2020 by Life, Hope & Truth - Issuu