2 minute read

La oposición bloquea juicio político a la Cámara de Cuentas

 Escandaloso informe de comisión de la Cámara de Diputados fija graves violaciones a todos sus integrantes; opositores lo rechazan

Este mes se cumple un año que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, de Medio Ambiente, la Liga Municipal Dominicana y algunas alcaldías anunció la inversión de RD$500 millones para reconstruir las carreteras La Isabela y Los Casabes que dan acceso al vertedero de Duquesa en un tiempo de cinco a seis meses, pero los trabajos todavía no terminan.

Advertisement

SD. El Ministerio Público asegura que el país fue castigado por mal uso de recursos.  P8

La pandemia cerró 697 centros educativos  P7

Familia de prospecto dominicano demanda por incumplimiento en contrato de béisbol

O que calle para siempre

“Lo de la Cámara de Cuentas no hay quien lo entienda.” Esa podría ser la conclusión más acertada de lo ocurrido en los últimos años en una de las instituciones con mayor carga de responsabilidad sobre la transparencia y la supervisión de las cuentas que manejan los organismos públicos.

Y sobre sus líos, explicados a medias y envueltos en versiones contradictorias, sobrevuela una exigencia de “transparencia” del partido en el poder que tampoco es del todo creíble. Lo de la Cámara de Cuentas no hay quien lo entienda... no hay mucho más que decir. Tan incomprensible es, que para explicarlo hay que cambiar la ley. Eso al menos dicen los legisladores oficialistas. Es más, para enten- der lo que ocurre, dicen los opositores, hay que saber que al PRM no le interesa que haya miembros dentro que responden al PLD o a Leonel antes que a los intereses del PRM.

Porque “lo de la Cámara de Cuentas”, resumiendo, no hay quien lo entienda. ¿Pero el problema no era que su presidente acosó a dos jóvenes abogadas de la institución?, pregunta un despistado. ¡¡Que nooooo!! Eso se olvidó en algún juzgado. Lo de ahora es otra cosa, es un juicio político. Por ocultar auditorías, por retrasarlas, por acelerarlas, por hacerlas incompletas, por poner cosas de más, por poner de menos. Por insultarse en los plenos, por grabarse a escondidas, por filtrar los audios. Porque se espiaban desde el parqueo hasta el baño. Porque no se soportan, porque no podían trabajar juntos pero ninguno renunciaba.

Tampoco se entiende la jugada de publicar las auditorías de la Contraloría ni por qué se hicieron públicas unas sí y otras no. Así que si alguien entiende “lo de la Cámara de Cuentas”... que hable ahora o calle para siempre.  IAizpun@diariolibre.com

Noticiero Poteleche

N Meros Premiados

GRUPO DIARIO LIBRE

Ave. Buenaventura Freites #18, sexto piso, Jardines del Norte, Santo Domingo, Rep. Dominicana.

T: 809 476 7200

Directora: INÉS AIZPÚN

Subdirector: Benjamín Morales

Meléndez

Editor: Bienvenido Scharboy

Producción: Elius Gómez

Comercial: Laura Tirado

El tiempo hoy en SD

Tormenta

Máxima 34

Mínima 23

EN OTRAS CIUDADES

WNuevaYork 34/24 Sol Miami 33/27 Nub

Orlando 33/25 Tor

SanJuan 30/26 Chu Madrid 34/19 Nub

Vaya Perla

Orlando Jorge Villegas Propulsor ley antidopaje

This article is from: