1 minute read

Framber Valdez lanza blanqueada de cuatro hits ante Atléticos

Severino tuvo un buen debut; dos dominicanos lo respaldan; Peralta gana su quinto partido

SD. Framber Valdez lanzó una blanqueada de cuatro hits ante los Atléticos de Oakland para un triunfo 20 de los Astros de Houston.

Advertisement

Valdez (4-4) ponchó a siete sin base por bolas. Es su segunda blanqueada completa en un juego, el quinto juego completo de su carrera y el primero desde el 12 de septiembre en Detroit.

En su salida anterior permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro entradas, su menor actuación de la temporada.

“Soy una persona positiva”, dijo Valdez en español a través de un traductor. “Trato de salir en cada salida y verlo casi como si fuera mi debut, como si fuera la primera vez que lanzo. Realmente no pienso demasiado en el pasado y solo trato de salir y trabajar duro para tratar de obtener una buena salida”. Por los Astros, Jeremy Peña, de 4-0.

Su compatriota Esteury Ruiz, de 4-1, le dio un doble, Jesús Aguilar, Aledmys Díaz, y Nick Allen un sencillo cada uno. Ramón Laureano se fue en blanco.

Peralta gana

El mocano Freddy Peralta lanzó seis entradas completas de tres carreras, todas limpias, en el triunfo 64 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Rays de Tampa Bay.

Para su quinto triunfo, Peralta (5-3/4.15) dio tres, boletos, ponchó cuatro y permitió un jonrón a Josh Lowe.

Willy Adames bateó su octavo jonrón de la temporada y se fue de 5-1. Por los Rays, Wander Franco de 40. Manuel Margot, de 3-1, un boleto y un ponche y Francisco Mejía, de 3-0.

Abreu triunfa

Luis Severino debutó este domingo con 4 2/3 de entradas de cuatro hits y sus tres compatriotas, Albert Abreu, Jimmy Cordero y Wandy Peralta lo siguieron con un buen relevo para preservar la victoria de los Yanquis, 4-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Severino permitió una vuelta limpia, dio un boleto y ponchó 5 (1.93). Abreu (2-1) tiró una y un tercio para llevarse el triunfo y Cordero y Peralta de a una entrada cada uno para anotarse un “hold”.

“Estaba encontrando la zona. El cambio fue realmente bueno”, dijo Severino. “Conseguí abanicar a algunos en la bola rompiente”.

This article is from: