3 minute read

Mateo, el mejor robador de bases de RD en la actualidad

Está líder en hurtos en las mayores hasta el momento y lideró la LA en 2022

SD. Jorge Mateo está en medio de su mejor arranque en el béisbol de las Grandes Ligas en términos ofensivos jugando para los Orioles de Baltimore.

Advertisement

El dominicano entró a la jornada del lunes, como líder de bases robadas de todo el béisbol empatado por Nico Horner (Cachorros) con ocho, su línea ofensiva es .372/.431/.651 con tres cuadrangulares, 13 carreras anotadas y 12 empujadas en 14 partidos.

El campocorto de 27 años de edad, fue firmado por los Yanquis de Nueva York en el 2012 y se llegó a convertir en uno de los principales prospectos de la organización, pero su proceso de maduración fue más largo de lo que se esperaba. Mateo pasó de los Yanquis de Nueva York a los Atléticos de Oakland, en la transacción que llevó a Nueva York al derecho Sonny Gray.

En el 2020 los Atléticos lo enviaron a los Padres de San Diego por un jugador a ser nombrado más tarde y fue el equipo que lo llevó a debutar a las mayores.

No hay pánico en Miami con Sandy

El Cy Young fue bateado, pero los números hablan de una buena salida

MIAMI. El domingo fue una de esas tardes donde Sandy Alcántara fue atacado y no estuvo a la altura del Cy Young: toleró cinco carreras (cuatro limpias) en seis entradas en la derrota de los Marlins por 5-0 ante los D-backs.

“Las expectativas son de todos”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Cuando ga- nas el Cy Young, esperas una blanqueada en cada oportunidad. Todavía siento que está en el camino correcto”.

Hay razones para ser optimistas, señaló Schumaker. Alcántara ponchó a nueve e indujo una buena cantidad de swings en blanco. De sus 82 lanzamientos, los D-backs hicieron swing a 46 y Alcántara registró 16 strikes tirándole. El diestro tocó las 100 millas por hora tres veces, incluido un máximo de 101.1 mph. Lanzó 60 strikes en total. 

Mateo se convirtió en titular de la posición en el 2022 participando en 150 partidos de los Orioles y robándose 35 almohadillas, líder de la Liga Americana, y segundo en todo el béisbol, solo detrás de Jon Berti que se robó 41 bases para los Marlins de Miami.

Los Orioles (22) están en el segundo puesto en bases robadas en la americana, solo detrás de los Guardianes de Cleveland (24) y es la más alta cantidad en la historia de la franquicia para los primeros 15 partidos de una temporada desde el año 1954.

El contacto más fuerte

Mateo además de su velocidad ha demostrado poder en esta primera parte de la temporada y tiene en su haber el contacto más fuerte del equipo en la temporada, una pelota que salió a 112.4 mph el 15 de abril ante los Medias Blancas de Chicago. 

SD. En la República Dominicana, Al Horford fue tendencia el fin de semana por la hermosa imagen de cuatro de sus hijos recibiéndolo como héroe en el camerino tras el triunfo de los Celtics sobre los Hawks en el debut de los playoffs… y la especulación sobre un sexto embarazo de su esposa Amelia Vega, que aparece de refilón en el vídeo tomado por NBC.

Pero en lo que se refiere al tabloncillo, Horford se acercó más a otras cifras respetables, que describen parte de las profundas huellas que ha dejado en la liga. Con los seis puntos que cerró el duelo se colocó a 36 de alcanzar el umbral de los 2,000 tantos en postemporada.

Solo 61 jugadores en la historia de la NBA han tocado ese techo. 

Benji Gil será el dirigente de Leones del Escogido

Dirigió al equipo de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

SD. El mexicano Benji Gil será anunciado como dirigente de los Leones del Escogido la semana próxima.

La información fue revelada por una fuente con conocimiento de la situación a Diario Libre.

Gil tiene una dilatada carrera de dirigencia en el béisbol mexicano, en la Liga Mexicana de Béisbol, así como en la Liga del Pacífico y viene de dirigir al equipo de México del Clásico Mundial de Béisbol celebrado en el mes de marzo y que fue ganado por Japón de manera invicta.

Bajo la tutela de Gil, los Tomateros de Culiacán rompieron una sequía de once años sin coronarse campeones de la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2014-15 y marcó el inicio de una dinastía que conquistó cuatro títulos en siete temporadas.

Gil dirigirá a unos Leones que lograron su último campeonato en la temporada 2015-16. 

This article is from: