2 minute read

“Dejé que las emociones me guiasen”

 La actriz habla para DL sobre el rol con el que logró la nominación a los Platino

SD. Magnolia Núñez es hoy en día la cara del cine dominicano a nivel iberoamericano. Ella se ganó este privilegio tras lograr la nominación en los Premios Platino en la categoría de Mejor Interpretación Femenina por su rol protagónico en la cinta “Carajita”.

Advertisement

En este filme, dirigido por Ulises Porra y Silvina Schnicer, ella interpreta a Yarisa, una niñera que tiene una relación especial con la niña que cuida, que parece trascender su clase social, pero que es puesta a prueba por un dramático incidente.

Se trata de un personaje fuerte, pero humano, que la confrontó con un mundo que ella desconocía y la hizo exigirse aún más como actriz.

“(Desde que leí el guion) Ese personaje me interesó mucho porque supe que era una voz que necesitaba ser escuchada”, manifestó Núñez.

Este personaje es distinto a ella, lo que la hizo involucrarse en un proceso creativo previo para llegar a las interioridades del personaje.

“Primero no soy madre, ella (Yarisa) es madre, tuve que hacer mucha investigación; hablar con mi mamá y las demás madres de mi vida y hacerles esas preguntas tan necesarias para poder llegar al sentimiento del personaje. De ese amor que existe, pero que tu familia también está ahí”, reseñó.

Al ser cuestionada por la forma en la que prepara un personaje como este, ella agregó: “Son tantos niveles, tanta carga (emocional), que lo que yo hice fue ser completamente vulnerable, después de crear el personaje de Yarisa, y dejar que ella fuera la que me guiase hasta dónde quería llegar”.

“El reto más grande de un personaje como este es ser completamente vulnerable y dejar que las emociones te guíen, no pararlas”, reiteró la actriz.

Y sí que se dejó guiar. Su rol fue tan bien valorado que en varios festivales internacionales su actuación fue premiada.

En el 2022 recibió un reconocimiento en México, como ‘Mejor Actriz’, durante el Guadalajara Film Festival, por su papel en Carajita. Además, todo el elenco recibió tres premios. Hace unos días, en Premios Soberano, esta película ganó ‘Mejor Drama del 2022’. También ganó en Uruguay.

Además de lograr la nominación en los Premios Platino, convirtiéndose en apenas la segunda actriz en alzarse con este mérito, la precede Geraldine Chaplin, que logró la nominación en la misma categoría por la cinta criolla “Dólares de arena”. Antes que ellas también estuvo nominada Nashla Bogaert pero por un rol de comedia en “¿Quién

Aún emocionada, la actriz habló de la satisfacción por haber obtenido esta nominación.

“Cuando recibí esa llamada a las 6 de la mañana, que ni sabía que era el día en que se conocerían las nominaciones, me sentí sumamente emocionada”, dijo.

Sus expectativas

Más allá de estar ansiosa por la competencia, confesó que se siente dichosa de representar a la media isla en este importante certamen “Me siento honrada de ser la cara de República Dominicana. Soy nacida y criada en Nueva York, pero mis padres son dominicanos, entonces poder representar a mi sangre es muy linda”, expresó a Diario Libre. 

Leer historia completa en www.diariolibre.com

This article is from: