1 minute read

Gerardo Suero: el premio de la consistencia y ser una “persona de fe”

SD. Los 12 de la tricolor merecen el mayor de los aplausos. Pena que vinieron en la noche del lunes, a horas del final de la fiesta independentista y un día después de derribar un muro en Argentina para ganar su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto 2023 y eliminar a la albiceleste.

Cada uno tiene su estrella. Escojamos uno para empezar: Gerardo Suero.

Advertisement

El pequeño delantero tiene una historia interesante. Desconocemos si simpatiza por el rap o hip hop, pero su resurgir me conduce a un tema del “Filósofo”, Vico C.

“Abre los ojos y averigua por ti mismo/Que al que daban por muerto ha subido del abismo/Como sucede siempre aunque muchos no quieran/Regreso como el zorro cuando menos se lo esperan”, dice Vico en su tema Aquel que había muerto.

Así lo veo yo. Él tiene otra manera más espiritual, tal como se define: “Soy una persona de fe”.

Es por eso que el jugador tenía escrito en su protector bucal la cita de Romanos 8:28, que lo lleva a reflexionar que “Dios no se queda con lo de nadie”.

Suero había estado ausente de la selección. Está claro, que no por su voluntad. Para su fortuna, nunca se quitó. Volvió y solo para mirar sus dos partidos contra Argentina, le marcó 20 puntos en 21 minutos en en el primer juego el pasado 10 de noviembre

“Cuando uno trabaja y tiene fe en Dios, de una u otra en algún momento te va a llegar tu tiempo”, dijo.

Fernando Tatis anotó una en

Franchy Cordero y Johan Rojas, un jonrón; Guerrero Jr. de 2-0

SD. Los Padres de San Diego derrotaron siete por cinco a los Gigantes de San Francisco, en un partido en el que Fernando Tatis Jr. anotó una carrera.

Tatis Jr. bateó de 2-0, con un boleto y un ponche. Su compañero de equipo Pedro Severino, de 2-0 y un ponche.

El partido lo salvó el dominicano Ángel Sánchez al tirar un noveno de un hit; Dominto Tapia tiró una entrada de un hit, una carrera y dos ponches.

Yunior Marte lanzó una entrada completa para ser el lanzador ganador de los Filis de Filadelfia en el partido que ganó su equipo siete carreras por dos sobre los Azulejos de Toronto.

Es la primera victoria para el lanzador de 28 años en esta pretemporada. El prospecto Johan Rojas, de 22 años, se fue de

This article is from: