2 minute read

Caso pareja de La Guáyiga sigue a oscuras pese a nuevas revelaciones

Jáquez fue ultimado en un hotel, sin embargo, el MP no especifica dónde mataron a Elizabeth

SDO. A pesar de que el Ministerio Público reveló este martes nuevos detalles sobre la muerte de la pareja de La Guáyiga, todavía el caso sigue a oscuras a casi un mes del hallazgo de sus cadáveres en un pozo séptico del municipio Los Alcarrizos.

Advertisement

Hasta el momento solo hay una persona detenida, acusada de complicidad por “borrar evidencia”, mientras que otros cuatro presuntos autores del hecho, figuran como prófugos de la justicia.

No habla del móvil

En el documento del órgano acusador no establece el móvil del delito ni ofrece más detalles sobre el crimen. El fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, indicó que todo lo acontecido en el hecho será discutido durante las audiencias para el conocimiento de medida contra los imputados.

El expediente acusatorio especifica que Luis Miguel Jáquez Rodríguez fue asesinado en un hotel del municipio de Boca Chica, sin embargo, no detalla dónde ocurrió la muerte de su pareja, Elizabeth Almarante Pacheco.

Implicado como “cómplice”

El propietario del hotel es quien figura como cómplice del crimen, tras “pintar las habitaciones ensangrentadas y que este facilitara los medios que hubieren servido para ejecutar la acción; al rentarle la habitación del apartahotel, a sabiendas que se le iba a

Funcionaria del Mived dice ella es la víctima de violencia

SANTO DOMINGO. La directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio, presa desde el pasado viernes por violencia de género, afirma que su expareja, un coronel del Ejército, “se hace la víctima” al subir el video en el que la acusa de golpearlo porque no cedió a su chan- taje de que retirara una demanda de manutención de los hijos de ambos y a que le dejara la custodia de los menores. quitar la vida a Luis Miguel Jáquez”, establece el Ministerio Público.

Como se describe en la acusación que depositó la Fiscalía del Distrito Nacional, el abogado de Peynado Eusebio dice que el incidente grabado en el audiovisual es del 1 de octubre del pasado año.

De acuerdo con el documento, el imputado Alfredo Ventura Tupete, también conocido como Yorgi Antonio Díaz Barrera, trató de encubrir a los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe).

Indica que, en fecha 23 de febrero, se procedió a alla- nar las habitaciones 1 y 2 del Hotel El Cayao, donde se ocuparon dos rollos usados de cinta adhesiva, marca 3M Scoth, de características idénticas a las que tenían atadas los cadáveres.

Aplazan audiencia

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el próximo jueves la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción de Ventura Tupete. 

Peynado Eusebio “pierde el conocimiento” y su hermana, quien la acompañaba “le brinca arriba (al militar) por la espalda, y procede a defender, dándole golpes en la espalda y al ver que no tuvo efecto le muerde una oreja”, según Portes.

Félix Portes, representante de la funcionaria, explica que la víctima realmente fue ella, quien terminó arrojada al piso y que el coronel Christian del Rosario de la Rocha “la trató de ahorcar”.

Explica que la pareja tiene dos procesos judiciales en proceso, uno para lograr el divorcio y otro por la guarda y custodia de los hijos menores de edad, debido a que Del Rosario de la Rocha “no ha querido ponerse de acuerdo con la manutención del dinero para sus hijos”. 

This article is from: