
1 minute read
Investigan muerte de boricua que falleció en RD por cirugía plástica
Los restos de la dama permanecen en Inacif a siete días de su deceso
Fuente Externa
Advertisement
K. Veras / J. Pérez
SANTO DOMINGO. El cuerpo de Jaqueline Román González, la mujer puertorriqueña que murió tras salir de una cirugía plástica en una clínica de República Dominicana, permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La mujer murió el pasado 13 de julio, por lo que lleva siete días en la morgue de Inacif.
Román residía junto a sus familiares en el municipio de Lares, en Puerto Rico. Aunque todavía no tiene fecha programada para su velatorio, sus restos serán expuestos en la funeraria Boneta, de esa isla caribeña.
La mujer puertorriqueña viajó al país para someterse a varios procedimientos estéticos, los cuales provocaron su fallecimiento, según indicaron sus familiares a medios de Puerto Rico.
Embajada de EE.UU. da seguimiento
La Embajada de Estados
Unidos en República Dominicana aseguró ayer jueves que está dando siguiendo de cerca a las investigaciones sobre las causas que provocaron la muerte de la ciudadana estadounidense.
“Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de su muerte y estamos listos para proporcionar cualquier asistencia consular requerida”, dijo el vocero de la embajada de Estados Unidos, Gabriel Hurst, a Diario Libre. Hurst indicó que, por respeto a la familia, no ofrecerían más información sobre el tema.
Hablará con médico actuante Mientras tanto, Diario Libre se comunicó con Sergio Guzmán, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, quien indicó que se reuniría con el médico que operó a la señora de 42 años.