
1 minute read
El traslado del coronel de La Barquita fue algo “rutinario”
La Policía Nacional dice había cumplido su tiempo en el citado sector
Jusety Pérez
Advertisement
SD. Múltiples quejas se han desatado entre los comunitarios de La Nueva Barquita ante el traslado del coronel Enmanuel Deschamps López, quien estaba a cargo en la zona.
Una fuente confirmó a Diario Libre que su traslado no se debió a ninguna razón particular. Para ser más exactos, desmienten que lo hayan movido por algún “interés” al asegurar que enfrentaba la delincuencia y otros males de la barriada, como denunciaron este martes los residentes del lugar.
Indicó que el traslado del coronel se debió a que cumplió su tiempo en el lugar y que por razones rutinarias fue llevado a otra dotación policial.
Además de las acciones delincuenciales, Deschamps López era querido en la zona tras combatir la contaminación sónica, por lo que piden sea restituido en sus funciones.
“Fue por fiesta”
Los residentes de la Nueva Barquita afirman que su traslado fue el resultado de oponerse a la realización de una fiesta en un drink de la zona, que presumen duraría toda la noche, violando las reglas del lugar.
“Nosotros necesitamos al coronel aquí porque estaba haciendo un buen trabajo y no queremos la injusticia que se está cometiendo con él, mayormente por- que fue una persona no de muy buena reputación la que fue a demandar porque no le dejó hacer una fiesta hasta amanecer al otro día, según la invitación de él que nosotros la tenemos, hasta que saliera el sol”, expresó Josefina Marte, dirigente de la zona. Deschamps fue trasladado a la provincia La Altagracia. De su lado el pastor José Manuel Palacio e Idealiza Alcántara dijeron que Deschamps López no debió ser trasladado pues hacía su trabajo en favor de la comunidad.
